Índice general Foros Tren Real Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Moderador: pacheco


Nota 13 Jun 2015 19:43

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Fenomenales!!!!!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 13 Jun 2015 19:44

Conectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
GEU18 escribió:
MUY BUENAS FOTOS DIOS MIO esto ya nunca mas se vera

Efectivamente compañero GEU18, desaparecido para siempre. Saludos.

Nota 13 Jun 2015 19:45

Conectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Generalife333 escribió:
Fenomenales!!!!!!!

Saludos cordiales desde Granada.

Gracias, compañero granadino, buena tierra y buena gente. Saludos.

Nota 13 Jun 2015 19:47

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Olé ahíiiiii!!!!!!! Áaaaamonos!!!!!!!!! Jjjjjjk

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 13 Jun 2015 21:04

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

valdetorres escribió:
Estrella Sol de Levante Alicante-Bilbao en Miranda de Ebro el 5-7-93 con la inusual 269-210 del depósito de Sevilla-Santa Justa

Y también inusual que se haya estacionado en vía 3 (lado Madrid-Irún) cuando lo habitual es que lo hiciera en las vías pares, o sea lado Castejón-Bilbao. En esa época ya no circulaba vía Teruel, sino por Tarragona, recorriendo más kilómetros pero todo el trayecto bajo catenaria.
Magnífica foto, por cierto

Nota 14 Jun 2015 08:40

Conectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
milcien escribió:
valdetorres escribió:
Estrella Sol de Levante Alicante-Bilbao en Miranda de Ebro el 5-7-93 con la inusual 269-210 del depósito de Sevilla-Santa Justa

Y también inusual que se haya estacionado en vía 3 (lado Madrid-Irún) cuando lo habitual es que lo hiciera en las vías pares, o sea lado Castejón-Bilbao. En esa época ya no circulaba vía Teruel, sino por Tarragona, recorriendo más kilómetros pero todo el trayecto bajo catenaria.
Magnífica foto, por cierto

Gracias milcien, a mí también me extrañó el tren en la vía 3, y además en esa época (era la primera vez que iba a Miranda), yo no sabía que se podía acceder a la línea de Bilbao bajo la línea de Irún además de por detrás del Depósito. Lo único que se me ocurre es que se juntara con el Picasso y éste estuviera en la vía 4. Saludos cordiales.

Nota 14 Jun 2015 13:39
SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Podria ser que este tren fuera El Picasso , pero he comprobado que no .
Y es que el 5 de julio lunes circulaba el Picasso Malaga-Bilbao con parada en Miranda a las 7.25 y como iba por Aranda su locomotora seria una 333 .
Tambien el 5 de julio lunes circulaba la rama del Sol de Levante Alicante Bilbao con parada en Miranda a las 8.26 y como bien dices su locomotora una 269 podia hacer el recorrido completo al menos desde Valencia .

Nota 14 Jun 2015 16:54

Conectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
269-201 con el Estrella Alhambra Granada-Almería/Barcelona, en Tarragona el 31-8-97. Valía la pena pegarse el madrugón los domingos para coger los expresos procedentes de Andalucía, el gallego, etc. Este era de los que aguantaba con japonesa aparte del de Murcia ya que el resto los habían conquistado las 252. Saludos.
Adjuntos
escanear0005.jpg

Nota 14 Jun 2015 17:13

Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
valdetorres escribió:
269-201 con el Estrella Alhambra Granada-Almería/Barcelona, en Tarragona el 31-8-97. Valía la pena pegarse el madrugón los domingos para coger los expresos procedentes de Andalucía, el gallego, etc. Este era de los que aguantaba con japonesa aparte del de Murcia ya que el resto los habían conquistado las 252. Saludos.


Una de nuestras genuinas "Mazinger" ya desprovista de su atractiva librea original, recuerdo este tren cuando era traccionado por las 333 entre LINARES y MOREDA terminando en GRANADA con 319, fué sustituido por el actual TREN HOTEL con gran éxito de viajeros a lo largo de todos estos años.
Foto de 10 como todas las que expones amigo valdetorres. Saludos cordiales.

Nota 14 Jun 2015 18:02

Conectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Gracias Pacheco, y decirte que este tren ya sólo era de temporada por lo que había que espabilarse para cuando fuera definitivamente suprimido. Por cierto, habría que verlo con esa 333 entre Linares y Moreda, atronando la noche. Saludos amigo.

Nota 14 Jun 2015 22:13

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
valdetorres escribió:
269-201 con el Estrella Alhambra Granada-Almería/Barcelona, en Tarragona el 31-8-97. Valía la pena pegarse el madrugón los domingos para coger los expresos procedentes de Andalucía, el gallego, etc. Este era de los que aguantaba con japonesa aparte del de Murcia ya que el resto los habían conquistado las 252. Saludos.

Tremenda foto, valdetorres. Impagable tu arsenal fotográfico. Gracias es poco, muchas veces....... .
Saludos.

Nota 14 Jun 2015 22:18

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Lo mismo digo, una foto impresionante. La primeogenita de las 269 al frente de todo un largo Estrella, el Alhambra. Cómo se echan de menos TRENES como este.

Saludos

Nota 15 Jun 2015 09:59

Conectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Totalmente de acuerto TER 597 y GM333, son trenes que se echan mucho de menos y han desaparecido para siempre, trenes "con olor a RENFE". Saludos cordiales y gracias por los comentarios.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Me gusta este hilo y la verdad, no comprendo como no se ha desarrollado más. Bueno, pues ahí va mi humilde colaboración.
Adjuntos
Rias Altas en Ujes.jpg
Amanece un día de verano a principio de los 80. Un dilatado Rías Altas de verano -18 coches- es remolcado por una doble tracción Alco -G.M. desde Orense. La foto es en la estación de Ujes, colateral de La Coruña, linea de Santiago, donde se ha cruzado con el correo a Vigo. El factor de circulación tiene que ejercer lejos de los andenes.
Última edición por Moncho7722 el 29 Jun 2015 10:56, editado 1 vez en total
Moncho7722

Nota 26 Jun 2015 17:03

Desconectado
Mensajes: 2536
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Moncho, tal vez te interese este hilo que anda medio escondido por ahí.
viewtopic.php?f=15&t=53649
Aunque no te interese la parte de modelismo HO, verás muchas composiciones reales anotadas de la época que citas.


Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Moncho7722 escribió:
Me gusta este hilo y la verdad, no comprendo como no se ha desarrollado más. Bueno, pues ahí va mi humilde colaboración.


Impresionante esta DT. ALCO/GM, recuerdo que en sentido descendente la ALCO 2100 era acoplada por la noche al Rias Altas en la estación de ORENSE, allá por el año 1984, todo un espectáculo de sinfonia y color imposible de olvidar acompañado un excelente ambiente ferroviario.
Muchas Gracias Moncho7722 por presentarnos este mágnifico documento gráfico que a mi particularmente me ha traido muy gratos recuerdos que ya forman parte histórica de nuestra extinta RENFE. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Buenas tardes CC7601:
¿Quien dice que no me guste el modelismo en cualquier escala?. Salgo pitando a ese hilo que me recomiendas.
Moncho7722


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Probablemente tengas razón, Pacheco. El perfil de la linea desde Medina a Orense no requiere la doble hasta la salida de Orense para subir a O´Irixo.
Moncho7722


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Gracias por tu «humilde aportación» Moncho7722. Como sonarían esas dos bellezas juntas remolcando ese TREN.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Pues ahí va otra. Este es el Atlántico Expreso con destino Ferrol hace 25 años. Acaba de parar en la estación de Puentedeume, justo antes del bonito puente de arcos y 500 metros más adelante tiene el apeadero de Cabañas. Pocos años antes, en la época estival, tenía parada prescrita por la cantidad de veraneantes que utilizaban el tren para sus desplazamientos. No había tantos coches...
Adjuntos
Atlantico Expreso en Puentedeume.jpg
Atlantico Expreso en Puentedeume.jpg (28.72 KiB) Visto 5591 veces
Moncho7722

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal