Índice general Foros Tren Real Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Un poco de luz sobre la decoración de las Laeks, tomado de https://kilometro160.com/2016/10/11/por ... oraciones/

1) Laeks Semat en decoración gris (antigua)

Aunque las más conocidas son las plataformas Laeks amarillas, en un principio estas Laeks también salieron de fábrica en color gris. Ello tampoco ha de resultar extraño ya que había sido la decoración clásica de P.C.A. y SEMAT durante muchos años atrás. De hecho, RENFE, la principal colaboradora de SEMAT, en 1981 decoró todavía sus nuevas plataformas DDMA 9500 en dicho color
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Expreso 963 Barcelona-Murcia remolcado por la 269-290 a su paso por la estación SITGES, 15-Agosto-1987. Autor: Jordi Rallo.
Adjuntos
1949.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Menuda ristra de furgones antes del primer coche de viajeros! Impresionante.


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Training escribió:
Un poco de luz sobre la decoración de las Laeks, tomado de https://kilometro160.com/2016/10/11/por ... oraciones/

1) Laeks Semat en decoración gris (antigua)

Aunque las más conocidas son las plataformas Laeks amarillas, en un principio estas Laeks también salieron de fábrica en color gris. Ello tampoco ha de resultar extraño ya que había sido la decoración clásica de P.C.A. y SEMAT durante muchos años atrás. De hecho, RENFE, la principal colaboradora de SEMAT, en 1981 decoró todavía sus nuevas plataformas DDMA 9500 en dicho color

Gracias por las respuestas.

Cierto, las DDMA 9500 se pintaron de este gris, pero estaba mas acostumbrado a verlas en expresos, estas Laeks se me hacen raras verlas en expresos en lugar de en portacoches, donde también acabaron las DDMA 9500.

S2.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Idanda, los portacoches Laeks eran un refuerzo habitual de las DDMA-9.500. En épocas de intenso tráfico (vacaciones, puentes festivos, etc) era habitual encontrarnos con algún Expreso o Estrella cuyo servicio de Autoexpreso se hacía utilizando los "portacoches de Semat", tal y como las conocíamos popularmente los aficionados. Yo no llegué a verlas en gris oscuro, siempre las encontré en el amarillo característico con el que más las identificamos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
GM333 escribió:
Idanda, los portacoches Laeks eran un refuerzo habitual de las DDMA-9.500. En épocas de intenso tráfico (vacaciones, puentes festivos, etc) era habitual encontrarnos con algún Expreso o Estrella cuyo servicio de Autoexpreso se hacía utilizando los "portacoches de Semat", tal y como las conocíamos popularmente los aficionados. Yo no llegué a verlas en gris oscuro, siempre las encontré en el amarillo característico con el que más las identificamos.

Saludos

Gracias GM333, siempre es bueno aprender algo nuevo.

Interesantes también son las plataformas Leks en los expresos. Estaría bien que Mabar o Electrotrén las reprodujeran, eso si, con el piso metálico para darles peso.

S2.
Adjuntos
Vagón plataforma porta automoviles PMA 26.xxx (Leks) Semat. .jpg
Sin datos.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Que no se pierda este hilo en el fondo del foro!
Enhorabuena a todos los participantes.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El "SOL DE LEVANTE" Alicante-Bilbao/Irún efectuando parada en la estación de LA ENCINA. Foto: Vicente Miralles. Sin fecha conocida
Adjuntos
1934.3.jpg


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Buenas noches,

A ver quien puede ayudarme.

Me gustaria resolver un par de dudas, me gustaria saber que trenes Expreso/Estrella, durante los años 80 y que hacian el recorrido Madrid - Andalucia, eran habitualmente portadores en su composición de un vehiculo R9 9900.

Por otro lado me seria de gran ayuda saber la composición base que solia tener el Estrella Giralda Madrid - Sevilla, durante los años 80.

Muchas gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Buena la de Miralles!


Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Interesante esta foto del Sol de Levante, por corroborar que los coches cama UH, una vez apartados del servicio internacional Puerta del Sol, prestaron servicio en ésta y otras relaciones interiores explotados directamente por Renfe. Son los dos coches azules detrás de la locomotora. Esta actividad consta que duró entre 1986 y 1989 aprox., lo que puede centrar la datación de la foto.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
El "SOL DE LEVANTE" Alicante-Bilbao/Irún efectuando parada en la estación de LA ENCINA. Foto: Vicente Miralles. Sin fecha conocida


Maravillosa fotografía, fiel testigo de la época esplendor de nuestro ferrocarril. La presencia de los coches 9.600/10.600 Estrella, así como la japonesa con el foco mono lente original, sitúan la fecha entre los años 1986 y 1989. Yo apostaría por el año 1987. Ay, qué nostalgia !!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
GM333 escribió:
pacheco escribió:
El "SOL DE LEVANTE" Alicante-Bilbao/Irún efectuando parada en la estación de LA ENCINA. Foto: Vicente Miralles. Sin fecha conocida


Maravillosa fotografía, fiel testigo de la época esplendor de nuestro ferrocarril. La presencia de los coches 9.600/10.600 Estrella, así como la japonesa con el foco mono lente original, sitúan la fecha entre los años 1986 y 1989. Yo apostaría por el año 1987. Ay, qué nostalgia !!

Saludos

Yo situaría la foto en 1988/1990. Viaje en el Sol de Levante antes de pasar a ser Estrella y mi último viaje en el fue en 1987. Su composición por aquel entonces ( en este extremo puedo equivocarme) en la rama de Irún era locomotora 333, 279, 289 o 269 , BB8000, BBL8000 y coche cama. El trayecto salvo incidencia era por Teruel.
Las composiciones se acoplaban en Castejon de Ebro .


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
CC7601 escribió:
Interesante esta foto del Sol de Levante, por corroborar que los coches cama UH, una vez apartados del servicio internacional Puerta del Sol, prestaron servicio en ésta y otras relaciones interiores explotados directamente por Renfe. Son los dos coches azules detrás de la locomotora. Esta actividad consta que duró entre 1986 y 1989 aprox., lo que puede centrar la datación de la foto.


Muy buena apreciación Miquel!
Imagino que los UH ya en propiedad de Renfe circularían en expresos muy puntuales. Por ejemplo en todos los de Galicia no los he visto nunca. Se sabe en cuales han circulado?
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Buenos días,
En respuesta a tunel16
[i]Buenas noches,

A ver quien puede ayudarme.

Me gustaria resolver un par de dudas, me gustaria saber que trenes Expreso/Estrella, durante los años 80 y que hacian el recorrido Madrid - Andalucia, eran habitualmente portadores en su composición de un vehiculo R9 9900.

Por otro lado me seria de gran ayuda saber la composición base que solia tener el Estrella Giralda Madrid - Sevilla, durante los años 80.

Muchas gracias.[/i

No es fácil dar una composición fija para un periodo de tiempo tan amplio pues con cada cambio de horarios se cambiaban las composiciones, no obstante, de forma aproximada en los años 80 los Estrellas que llevaban el RRR 9.900 (se construyeron sólo 10) eran:
Estrella Rías Altas: 2
Estrella Rías Bajas: 2
Estrella Costa de la Luz: 2 (posiblemente pasaron al Torre del Oro).
Estrella Ciudad Condal: 2 (posiblemente posteriormente pasaron al Picasso).
Estrella Picasso: 2
Puerta del Sol: 1
Rápido Torre del Oro: 2
Estrella Mediterráneo: 2 (los llevó durante alguna temporada).
Rápido de Andalucía: 2 (los llevó durante alguna temporada).
Respecto a la composición del Estrella Giralda: 2 DDMA 9500, JJPD, DD 8100, 2 WL T2, 1 WL YFT, 2 literas 11.600, 2 BB 12.300, 1ª AA 12.000.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Buenas noches,

Estoy buscando informacion sobre las composiciones del Expreso del Atlantico Madrid - Ferrol desde 1982 hasta 1989.
Tengo entendido que durante un tiempo llevaba en cola una pequeña rama que en Betanzos era desacoplada y viajaba hasta Coruña. ¿Alguien sabria decirme porque coches estaba compuesta esa rama y hasta que año circulo?

Muchas gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
TUNEL16 escribió:
Buenas noches,

Estoy buscando informacion sobre las composiciones del Expreso del Atlantico Madrid - Ferrol desde 1982 hasta 1989.
Tengo entendido que durante un tiempo llevaba en cola una pequeña rama que en Betanzos era desacoplada y viajaba hasta Coruña. ¿Alguien sabria decirme porque coches estaba compuesta esa rama y hasta que año circuló?

Muchas gracias.


Lo que he conseguido:
Esa rama llevaba un coche 5000 AAR y un 8500 BB desde Madrid. En Betanzos le incorporaban un DV 340000, siendo la rama AAR-BB-DV. Y era la misma composición que salía de Coruña y se incorporaban a la rama principal en Betanzos el AAR y el BB.
Un saludo
arr


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Buenas tardes,

Chicos, alguien conoce que composicion llevaba el Expreso que unia Galicia con Pais Vasco en los años 80, sino recuerdo mal las dos composiciones, Coruña - Irun y Vigo - Bilbao se unian en Orense y continuaban juntas hasta Miranda.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Hay un post de albertotwl6d en el que lo especifica (casi al final de la página, tras las fotos de las 1401):

viewtopic.php?f=9&t=559&start=20


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Muchas gracias,

¿Hay alguna fotografia de ese tren?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal