Índice general Foros Tren Real Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269.507 remolcando el Expreso Barcelona-Málaga. TARRAGONA, Julio 1979 . Foto Hans Wiskerke.
Adjuntos
9002.jpg
9002.jpg (139.25 KiB) Visto 8226 veces


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Espreso Costa Vasca en el puerto de Orduña.
Adjuntos
Screenshot_20191012_160213.jpg
Foto:J. IGNACIO LOPEZ


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Gracias por compartir esa maravillosa foto. Por la composición se trata del Sol de Levante, conocido popularmente como el Bikini.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Efectivamente, debe ser el Sol de Levante, el Costa Vasca siendo Estrella ya no llevaba plataformas Autoexpreso
Última edición por milcien el 12 Oct 2019 20:28, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Sep 2017 17:48
Yo diría que es el "estrella Bilbao Málaga". Circulaba solo los fines de semana. En Miranda, una 3000 lo llevaba, como mínimo hasta Madrid vía Aranda. Que yo sepa el "Sol de levante", no llevó furgón generador


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Sí que llevó furgón generador hasta que fue desviado por Tarragona. En esa época el Picasso llevaba más coches y con al menos dos camas. Fotografía de Iñaki López
Adjuntos
333-080 SoldeL_Abando.jpg
Sol de Levante en Bilbao. Foto de Iñaki Lòpez
333-080 SoldeL_Abando.jpg (138.28 KiB) Visto 7674 veces


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
otzaurte escribió:
Espreso Costa Vasca en el puerto de Orduña.

No se si me engaña la vista, pero tras el portacoches se ve un coche? si es asi, es la primera vez que veo una plataforma entre coches en un expreso , aunque fuese un furgon, a no ser que se hubiese añadido para traslado., en algun punto del recorrido, desde Miranda tal vez......


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
El Puerta del Sol en la estación de Hendaya procediendo al cambio de bogies para poder continuar el viaje. Estas instalaciones eran conocidas como el Chantier. Posteriormente fueron cubiertas con paredes y techo.
Adjuntos
Screenshot_20191018_112431.jpg
Foto: Aranguren


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Lástima que no indica que fecha de agosto. En agosto de 1986 fui y volví de vacaciones con mis padres en este tren.
Adjuntos
Screenshot_20191018_112900.jpg


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
DP0748.jpg

A 70 km/h. y en las inmediaciones de Plana-Picamoixons ( Tarragona ), el expreso "Shanghái" Galicia/Barcelona se dirige al nudo ferroviario de Sant Vicenç de Calders/Comarruga; le faltan menos de un centenar de quilómetros para rendir viaje en Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Vaya fotazas mas guapas y que recuerdos tan buenos de aquella epoca.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Expreso procedente de Cordoba y Málaga con destino Barcelona, dejando la estación de Vilanova i la Geltrú.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1576607945270.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269 "mil rayas" remolcando un Expreso nocturno con destino Andalucia.
SALOU, años 80. Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1579362779137.jpg


Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Billete del Estrella Madrid-Almería, de hace 25 años (febrero, 1995), cuando fuimos a hacer la mili a Melilla. Después del itinerario en tren, nos quedaba el viaje en barco desde Alamería a Melilla.
Adjuntos
Madrid-Almería.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"El Sevillano" dejando SITGES con dirección al Sur. Julio 1987.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1585331126605.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269 remolcando el "El Costa Brava" a la salida de la estación de LLANÇÀ.
Año 1.982. Foto Richard Ricard
Adjuntos
10002.JPG


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El 993 Estrella Mediterráneo acaba de llegar a la estación manchega de Alcazar con una extensa composición, debido a las fechas veraniegas, procedente de Barcelona y Valencia.
Aquí lo vemos efectuando la inversión de marcha necesaria para proseguir viaje a Sevilla. Uno de los primeros estrellas que circularon por la red, apenas le quedaban 2 años para sustituir su composición habitual de coches de departamentos, literas y coches cama, por una rama de Talgo III RD Camas.
Alcazar de San Juan, 30 de Agosto de 1989
Foto: Philip Wormald
Adjuntos
FB_IMG_1586377306945.jpg


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
El Iberia expreso. Estación de Burgos - Norte. 1986
Adjuntos
Iberia03.86c.jpg
En marzo de 1986, era posible ver esos largos trenes rápidos y expresos, como este Iberia, procedente de Fuentes de Oñoro y Salamanca, para seguir luego hacia el País Vasco. Hace poco más de dos años, el tren traía una rama que, desde Cáceres, subía a Salamanca por la cerrada Ruta de la Plata. Estación de Burgos, 03.1986, Foto: Tono Melón
Iberia03.86c.jpg (198.95 KiB) Visto 4085 veces


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Burgos 1985. Pasar un rato en el puente de Villafría (colateral de Burgos, lado Miranda, y actualmente estación de mercancías en "cul de sac") era entretenido. Además de ver algunos trenes de mercancías, permitía ver pasar las dos composiciones del Iberia:

Por un lado el procedente de Algeciras y Madrid, vía Aranda, remolcado por una 333. Por otro el procedente de Fuentes de Oñoro y Salamanca, que había cambiado su 333 por una 279 en Medina del Campo. Ambas composiciones coincidían en Burgos, y con el auxilio de un modesto tractor de maniobras 10300, intercambiaban sus últimos coches de viajeros para formar las dos nuevas composiciones: Una a Bilbao, con la 279, y la otra a Hendaya, con la 333. Poco tiempo más tarde, estas interesantes maniobras se efectuarían en Miranda de Ebro, pues los trenes contrarios, invadían un paso a nivel (el de la Calle Santa Dorotea) en la estación de Burgos, lo cual daba ciertos problemas.

Oir llegar el Iberia con la 333 era espectacular: En un día de tiempo normal, al poco de salir de la estación de Burgos, los ocho puntos del motor GM dominaban el silencio habitual de este barrio burgalés, y a medida que se acercaba a Villafría el sonido era agradable, al menos para los amantes del ferrocarril. Había que superar esa suave pendiente, que antaño hacía rebufar a las colosales locomotoras de vapor de esta línea; para la 333 era un paseo, pero había que dar la nota.

Saludos,
Tono Melón. Autor de las fotos
Adjuntos
Iberia1985Hvillafria.jpg
Iberia1985villafria333.jpg
Última edición por TonoMelon el 13 Abr 2020 18:40, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
TonoMelon escribió:
Burgos 1985. Pasar un rato en el puente de Villafría (colateral de Burgos, lado Miranda, y actualmente estación de mercancías en "cul de sac") era entretenido. Además de ver algunos trenes de mercancías, permitía ver pasar las dos composiciones del Iberia:

Por un lado el procedente de Almería y Madrid, vía Aranda, remolcado por una 333. Por otro el procedente de Fuentes de Oñoro y Salamanca, que había cambiado su 333 por una 279 en Medina del Campo. Ambas composiciones coincidían en Burgos, y con el auxilio de un modesto tractor de maniobras 10300, intercambiaban sus últimos coches de viajeros para formar las dos nuevas composiciones: Una a Bilbao, con la 279, y la otra a Hendaya, con la 333. Poco tiempo más tarde, estas interesantes maniobras se efectuarían en Miranda de Ebro, pues los trenes contrarios, invadían un paso a nivel (el de la Calle Santa Dorotea) en la estación, lo cual daba ciertos problemas.

Oir llegar el Iberia con la 333 era espectacular: En un día de tiempo normal, al poco de salir de la estación de Burgos, los ocho puntos del motor GM dominaban el silencio habitual de este barrio burgalés, y a medida que se acercaba a Villafría el sonido era agradable, al menos para los amantes del ferrocarril. Había que superar esa suave pendiente, que antaño hacía rebufar a las colosales locomotoras de vapor de esta línea; para la 333 era un paseo, pero había que dar la nota.

Saludos,
Tono Melón. Autor de las fotos

Una duda: ¿procedente de Almería? En Gipuzkoa las dos ramas del Iberia en los 80 eran desde Salamanca y desde Algeciras, según lo que recuerdo. Ahora bien ; si es desde Almería ¿hasta que fecha círculo desde y hasta Almería? Gracias anticipadas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal