Índice general Foros Tren Real GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

Moderador: pacheco


Nota 05 Jul 2014 21:23

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Aquí tenéis en dos fotos históricas, la 319.075, en Cartagena. Año 1972.
Adjuntos
319.075 - Cartagena. 18 de abril de 1972. Foto John Batts.jpg
319.075 - Cartagena. 18 de abril de 1972. Foto John Batts.jpg (91.71 KiB) Visto 4235 veces
319.075 - Cartagena. 18 de abril de 1972. Foto John Batts.-2.jpg
319.075 - Cartagena. 18 de abril de 1972. Foto John Batts.-2.jpg (63 KiB) Visto 4235 veces

Nota 09 Jul 2014 00:36

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
TER597 escribió:
Aquí tenéis en dos fotos históricas, la 319.075, en Cartagena. Año 1972.


Y tan históricas. Qué maravilla poder contemplar la época dorada de la estación cartaginense así como nuestras maravillosas milnovecientas. :D

Saludos

Nota 09 Jul 2014 17:18

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Otra fotazo de la 1900. Esta, en Mataró.
Adjuntos
319.097 - Mataró, enero de 1985..jpg

Nota 09 Jul 2014 20:09

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Uff, cuántas bellezas juntas: la 1.900, el 10.400, y esos entrañables vagones plataforma de ejes y J-300.000. Todo ello digno del mejor museo ferroviario.

Saludos

Nota 09 Jul 2014 20:24

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
¿Que problema tenían estas locomotoras? duraron muy poco sin ser modificadas, otras series mas antiguas estuvieron mas tiempo en activo y sin apenas modificaciones de importancia, creo recordar haber leído que se corroían mucho con el clima.

Nota 09 Jul 2014 23:27

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así es, la corrosión afectó en gran medida a las cajas así como al cableado y sistema eléctrico, el cual se deterioró de forma prematura. El gran sacrilegio fue reformar toda la serie sin dejar ninguna en estado original con vistas a formar parte del patrimonio histórico ferroviario, y más teniendo en cuenta que al final han acabado sobrando muchísimas 319s reformadas. :cry:

Saludos

Nota 25 Jul 2014 20:26

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
1974 y 1908 en VALENCIA TERMINO. Año 1968.
Adjuntos
1968.jpg
Foto: trotskeetravel

Nota 15 Ago 2014 22:49

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1939 con un tren de Transfesas rumbo a la frontera saliendo de la estación de SANT ANDREU COMTAL. Marzo 1991. Foto: Juan Andrés Piñar Feligreras. FB. Revista CARRIL
Adjuntos
1939.jpg

Nota 16 Ago 2014 15:48

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
pacheco escribió:
1974 y 1908 en VALENCIA TERMINO. Año 1968.



Actuales vías 21 y 22?


Buenísima imagen 8-)

Nota 16 Ago 2014 18:45

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1925 en la reserva de VALENCIA-TERMINO. Año 1989.
Adjuntos
1925#.jpg

Nota 20 Ago 2014 23:15

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Un par de clásicas.
La primera, la 319.055 en Port Bou, en 1986. FG. Foto: G. Nadeau.
La segunda, la 319.049 en Burgos, en 1988. Foto: P. Cvikevic.
Saludos.
Adjuntos
319.055 - Port Bou. 02-07-1986 .- G. Nadeau.jpg
319.055 - Port Bou. 02-07-1986 .- G. Nadeau.jpg (233.85 KiB) Visto 3275 veces
319.049 - Burgos. 27-08-1980 .- P. Cvikevic.jpg
319.049 - Burgos. 27-08-1980 .- P. Cvikevic.jpg (306.29 KiB) Visto 3275 veces

Nota 21 Ago 2014 17:26

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Hola a todos!
Aunque no entro ultimamente con asiduedad en el foro, es muy grato ver como este hilo va creciendo,con aportes fotograficos tan alucinantes.
Un saludo a todos y en especial al maestro Pacheco y GM333.

Nota 21 Ago 2014 18:04

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Otro saludo para ti, 7734. Da gusto entrar en estos hilos y volver a reencontrarnos entre las fotos y vídeos de nuestro material favorito, sobre todo cuando se trata de series ya desaparecidas en su totalidad -como lamentablemente es el caso de nuestras 1.900s-, en cuyo caso ya sólo nos queda el material fotográfico como única posibilidad de acercarnos de nuevo a ellas. ;)

Saludos

Nota 21 Ago 2014 20:21

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7734 escribió:
Hola a todos!
Aunque no entro ultimamente con asiduedad en el foro, es muy grato ver como este hilo va creciendo,con aportes fotograficos tan alucinantes.
Un saludo a todos y en especial al maestro Pacheco y GM333.


Hola 7734 me agrada verte de nuevo por aqui, a pesar del tiempo transcurrido ya sabes que tus colaboraciones siempre seran bien recibidas, como ves seguimos con nuestro objetivo de poder rememorar el pasado de nuestros ferrocarriles manteniendo abiertos hilos de este tipo dedicados al material ya extinguido como este que con buen criterio abristes ya hace algun tiempo dedicado a las magistrales GM 1900 verdes.
Saludos.

Nota 23 Ago 2014 16:47

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1997 junto a un tractor 10400 en la estación de BARCELONA-TERMINO. 7-Julio 1986. Foto: Johny Brauns
Adjuntos
282.JPG

Nota 23 Ago 2014 19:00

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Excelente, un gran reserva, en un marco incomparable.Lamentablemente cualquier parecido con está época está a años luz. Aquí os pongo la 1932, en Lleida, dando la vuelta por la antigua vía 1 para encabezarse por el lado Barcelona a un corte de vagones. "Mira que te gustan los
trenes, chaval, decía el maquinista". 22-6-91.Saludos y gracias Pacheco por ir buscando estas joyas.
Adjuntos
escanear0023.jpg

Nota 23 Ago 2014 19:20

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
valdetorres escribió:
Excelente, un gran reserva, en un marco incomparable.Lamentablemente cualquier parecido con está época está a años luz. Aquí os pongo la 1932, en Lleida, dando la vuelta por la antigua vía 1 para encabezarse por el lado Barcelona a un corte de vagones. "Mira que te gustan los
trenes, chaval, decía el maquinista". 22-6-91.Saludos y gracias Pacheco por ir buscando estas joyas.


Menuda fotaza valdetorres, con maquinista y todo incluido posando para la posteridad, increible el cambio que ha sufrido la estación de LLEIDA con respecto a esta mágnifica imágen. SOBRESALIENTE como siempre Valdetorres. Saludos.

Nota 23 Ago 2014 21:42

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
pacheco escribió:
La 1925 en la reserva de VALENCIA-TERMINO. Año 1989.

Preciosa foto Pacheco, una auténtica valenciana con sus inconfundibles pasamanos. Por aquí sólo pille la 1922 y algunas en Zaragoza. Lástima
que no se conservó ninguna caja siquiera. Escuché en alguna ocasión que estuvo un tiempo una caja en Albuixenc pero no sé si era cierto.
Saludos cordiales.

Nota 24 Ago 2014 13:38

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
valdetorres escribió:
... "Mira que te gustan los
trenes, chaval, decía el maquinista". 22-6-91.....


:lol: :lol: :lol:

Lo mismo que me decían a mí. Sobre todo, cuando veía el ruta con una mil novecientas, ("diesel verde con rayas amarillas" las denominaba yo en aquellos años) me decía mi amigo el jefe de estación: "Pero mira que te gustan las petroleras...". Y tanto, es más, me maravillaban con su espléndido relentí y rugido al acelerar y meterle puntos. El frío que pasaba algunas tardes de invierno contemplando con abnegada devoción alguna 1.900 haciendo freno y esperando el momento de emprender la marcha con su tren. No consentía en moverme ni un ápice de enfrente hasta que llegaba el sublime momento de escuchar su atronador pitido y el rugido de su potente motor revolucionarse para sacar el mercante de la estación rumbo a su destino... Qué recuerdos tan hermosos :)

Saludos

Nota 24 Ago 2014 13:41

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
valdetorres escribió:
pacheco escribió:
La 1925 en la reserva de VALENCIA-TERMINO. Año 1989.

Preciosa foto Pacheco, una auténtica valenciana con sus inconfundibles pasamanos. Por aquí sólo pille la 1922 y algunas en Zaragoza. Lástima
que no se conservó ninguna caja siquiera. Escuché en alguna ocasión que estuvo un tiempo una caja en Albuixenc pero no sé si era cierto.
Saludos cordiales.


Sí, yo creo que ha sido un rumor fruto de la esperanza que muchos teníamos en aquél posible milagro fuese cierto, más que información fiable y contrastada. Me temo que la desguacemanía que sufrió el parque estatal de locomotoras en los 90 no perdonó ni una sola de estas locomotoras. Qué rabia :x :x

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal