Índice general Foros Tren Real GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

Moderador: pacheco


Nota 24 Mar 2016 22:17

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Semat, otro de tus tesoros... Esa 1996 parece estar rugiendo a toda potencia. Y de fondo ese tren puro de Semats cargado de Ford Scort. Todo un símbolo de la época, qué recuerdos :D

Saludos

Nota 24 Mar 2016 22:27

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Semat, como nos sigas poniendo esas fotos (eléctricas y diésel), no va a dar algo..........
¡muchas gracias!
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 24 Abr 2016 21:50

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La GM 1980 remolcando un tren puro de gasolina del Grao de Valencia a Teruel, un tren que aun se hacía a primeros de los 90 y surtía de combustible esta ciudad. Está tomada en la estación de PUÇOL, totalmente irreconocible en la actualidad.
Foto extraida de la página: Trenes desde dentro
Adjuntos
76.jpg

Nota 24 Abr 2016 22:39

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Deliciosa y bellísima fotografía; la GM1.980 luce espectacular, ensalzada por un genuino mercancías de cisternas, con su correspondiente J-300.000 en función de vagón de choque. Me parece estar oyendo el rugido de la 319 junto con el traqueteo del largo convoy.

Es de suponer que este transporte actualmente se realizará por carretera, como lógicamente corresponde al país de sus majestades, los camiones y los ruinosos supositorios :cry:

Saludos

Nota 28 Abr 2016 21:34

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las diesel 1900 (I): Las primitivas "verdes"

**Entrada publicada originalmente en junio de 2014 y revisada y ampliada en abril de 2016


http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... erdes.html
Adjuntos
77.jpg

Nota 29 Abr 2016 11:59

Desconectado
Mensajes: 26
Ubicación: Valdemoro.
Registrado: 23 Sep 2009 11:19
raulsanmiguel escribió:
Buenas tardes. Alguien sabe si la 319 original ,(la Américana) existe o alguna parecida, para reproducirla en escala N en colores Renfe.Gracias


Buenos dias;

Trenmilitaria vende la locomotora completa con la carcasa en resina, y las carcasas sueltas en resina decoradas y sin decorar. Complementadas con fotograbado, calcas, etc.

Creo que la motorización es la de una SD7 americana.

Un saludo.
De Linares-Baeza a Alcazar de San Juán... aves que vuelan, Talgos que se van...

Nota 08 May 2016 21:49

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Factoria de Valencia.....
Adjuntos
MACOSA- Valencia.jpg
MACOSA- Valencia.jpg (67.45 KiB) Visto 8581 veces

Nota 09 May 2016 17:18

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Una foto curiosa de los FFCC estatales de Mexico . Foto de Don Ball Jr.
national railroad of mexico 1310hp emd g12.JPG

Nota 09 May 2016 17:31

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Verde lo que se dice verde..no es. ;)

Nota 09 May 2016 18:16

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas tardes, ¡Que envidia con los relatos de algunos compañeros que pudieron ver y sentir a estas bonitas locomotoras! Cuando estaban desguazando las últimas para las 319.2 y 319.3 a mi me estaban saliendo los dientes :oops:

Un saludo y me quedo por aquí viendo las fotos ;)

Nota 09 May 2016 20:13

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues lo siento por ti, Deltic. Yo, que las contemple durante toda mi infancia y parte de la adolescencia, guardo un recuerdo sublime de ellas: su diseño, color, sonido, servicios que prestaban... Juraría que ellas fueron las que me engancharon al mundo del ferrocarril, y estoy convencido de que fue así, pues todavía me emociono al recordar los instantes previos a la llegada de una de ellas a la estación. Como disfrutaba viéndolas. Ahora, que gracias a los chiquilicuatres de RENFE, no nos queda ni un solo ejemplar preservado, aguardo con mucha ilusión la reproducción de Mabar en 1:87. Espero que esta firma ponga todo el esmero posible que esta locomotora se merece.

Saludos

Nota 10 May 2016 09:49

Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

7734 escribió:
Una foto curiosa de los FFCC estatales de Mexico . Foto de Don Ball Jr.
national railroad of mexico 1310hp emd g12.JPG


La versión Bo-Bo de nuestras añoradas 1900 monocabina.


Saludos.

-.Enviado desde mi móvil.-

Nota 10 May 2016 23:47

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
GM333 escribió:
Pues lo siento por ti, Deltic. Yo, que las contemple durante toda mi infancia y parte de la adolescencia, guardo un recuerdo sublime de ellas: su diseño, color, sonido, servicios que prestaban... Juraría que ellas fueron las que me engancharon al mundo del ferrocarril, y estoy convencido de que fue así, pues todavía me emociono al recordar los instantes previos a la llegada de una de ellas a la estación. Como disfrutaba viéndolas. Ahora, que gracias a los chiquilicuatres de RENFE, no nos queda ni un solo ejemplar preservado, aguardo con mucha ilusión la reproducción de Mabar en 1:87. Espero que esta firma ponga todo el esmero posible que esta locomotora se merece.

Saludos


Lamentablemente esto es así, unos estuvisteis donde otros no pudimos estar, y otros estaremos donde otros nunca podrán estar. Al menos pude disfrutar de los "últimos" coletazos del ferrocarril convencional, la inocencia de aquel niño que pensaba que esas monótonas taxi, alguna bitensión verdosa, los Talgo III y esas mezclas de 9000/10000 danone y estrella iban a durar para toda la vida :roll: , años después la cruel realidad y toda la destrucción que se perpetraba desde hace ya bastante tiempo llegó a los aficionados como un jarro de agua fría.

Sigamos con este deleite de hilo pues, un saludo.

Nota 11 May 2016 09:07

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Madre mía deltic. ¿Estás hablando de mí y mis sentimientos? Jjjjj Estoy de acuerdo en todo con tu opinión. ¿Quién iba a decir que años después todo iba a convertirse en nada?

En fin.

Un abrazo
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 11 May 2016 10:51

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Bueno chicos, de nada vale decir, yo viví aquella época, quedan los recuerdos, pero como dice el refrán.... "agua pasada no mueve molinos".
Como tampoco dejaron ejemplar para disfrutar de él, pues nos conformaremos con las escalas "N" "HO" y las magnificas fotos de este hilo, el cual va aumentando en historia escrita y material fotografiado.
Yo como las ví circulando por tierras Valencianas y por las tierras de mi amiguete GM333 pues me es muy grato cuando alguien pone fotos de esas latitudes.
Vamos a seguir aumentando el hilo...... Un saludote a todos!!!
Estación de Valencia , foto de R. E. Ruffell. Creo que no le importará que lo inmortalicemos en el hilo.
PTDC0001.JPG

Nota 21 May 2016 21:44

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A la "caza" de la estrella. Sin datos de autor.
Adjuntos
52.jpg

Nota 23 May 2016 11:13

Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
pacheco escribió:
A la "caza" de la estrella. Sin datos de autor.


Esto puede ser por la zona de La Encina ?

Nota 24 May 2016 22:01

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Reunión familiar. Albacete, septiembre de 1987.
Cortesía de Vicente Miralles Paya. Fuente:Antonio Blanco. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA
Adjuntos
114.jpg

Nota 25 May 2016 15:28

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pacheco, muchas gracias por subir esta foto de las 1.900s en la desaparecida rotonda de Albacete. Es una fotografía tan bella como triste y evocadora, pues todo lo que aparece ya es historia: tanto las 319s como las instalaciones donde se hallan. Los nefastos gestores del material rodante, que no consintieron en preservar, siquiera, una sola 319 original (y más viendo como a la despilfarradora le han acabado sobrando multitud de 319 reformadas) empezaron el terrible sacrificio de nuestra historia ferroviaria que, el arrasamiento de la alta velocidad, ha culminado, no dejando en pie un solo ladrillo.

Saludos

Nota 09 Jun 2016 20:14

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM 1982 estacionada en TARRAGONA , 31 de Julio 1986. Autor: Jordi Rallo
Adjuntos
224.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron