Índice general Foros Tren Real GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

Moderador: pacheco


Nota 29 May 2011 20:05

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
pacheco escribió:
Como una "reina" en vias de extinción, asi estaba la 1945 en la Reserva de Valencia Termino en Abril de 1992.
Dedicada al amigo 7734.

Pacheco, muchas gracias!! bonita foto, si señor, cuanto las echo de menos!!!

Nota 29 May 2011 20:14

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
7734 escribió:
logg escribió:
7734 escribió:
talleres de Zaragoza
PTDC0002.JPG


¿sabes la fecha aproximada?
Todo el material que se ve son 1900

La foto es de la revista Trenes, octubre 1987.. saludos


Gracias 7734

Nota 29 May 2011 20:16

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Curiosa foto, no se si entrando o saliendo por un angulo de puerta de esta nave un tanto extraño.... desconozco el lugar.. saludos..
Adjuntos
PTDC0001.JPG

Nota 29 May 2011 20:43

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Me suena a Vara de Quart
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 29 May 2011 20:56

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
GM 1950 (319-050-1) en Olabeaga el 6 de Mayo 1987. Autor Luis Ignacio Alonso
Adjuntos
163.jpg

Nota 29 May 2011 21:06

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
No tengo ni idea del lugar, me llamo la atencion el angulo tan extraño del porton..

Nota 30 May 2011 10:05

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
UT432 escribió:
pacheco escribió:
Como una "reina" en vias de extinción, asi estaba la 1945 en la Reserva de Valencia Termino en Abril de 1992.
Dedicada al amigo 7734.


En sus últimas semanas en servicio. La 1945 fue baja en mayo del 1992 :(


Maldita la hora en que decidieron canibalizarla para hacer otra 319.2 :cry: ¿En qué narices estaban pensando los responsables de la Fundación, que diga Fundición?!!!!! :x :x

S2

Nota 30 May 2011 10:42

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
GM333 escribió:
UT432 escribió:
pacheco escribió:
Como una "reina" en vias de extinción, asi estaba la 1945 en la Reserva de Valencia Termino en Abril de 1992.
Dedicada al amigo 7734.


En sus últimas semanas en servicio. La 1945 fue baja en mayo del 1992 :(


Maldita la hora en que decidieron canibalizarla para hacer otra 319.2 :cry: ¿En qué narices estaban pensando los responsables de la Fundación, que diga Fundición?!!!!! :x :x

S2

Me cagueeeenn eeen la leche!!!!... si es que te ponen de mala uva a la fuerza, se empeñaron en acabar con una etapa, y lo estan consiguiendo....

Nota 30 May 2011 11:32

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Bueno volvamos al tema que nos ocupa. Potencia en estado puro...
PTDC0004.JPG

Nota 30 May 2011 13:15

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
7734 escribió:
Bueno volvamos al tema que nos ocupa. Potencia en estado puro...
PTDC0004.JPG



OOOOHHHHHH!!!!!!!!!!! Sin duda eso debe ser lo más parecido al paraiso para un aficionado a los trenes. Madre el amor hermoso! :shock: :shock: :shock: Cuanta belleza verde con rayas amarillas!

Babeantes saludos

Nota 30 May 2011 13:20

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
GM333 escribió:
OOOOHHHHHH!!!!!!!!!!! Sin duda eso debe ser lo más parecido al paraiso para un aficionado a los trenes. Madre el amor hermoso! :shock: :shock: :shock: Cuanta belleza verde con rayas amarillas!

Babeantes saludos


Completamente de acuerdo contigo...

Que pasada, la foto no tiene sonido, pero uno se lo imagina, estar entre las dos arrancadas :shock: Madre Mía!!

Saludos.

Nota 30 May 2011 13:57

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
msj escribió:
A mediados de 1974, permanecí a lo largo de tres meses en la Unidad de Ferrocarriles de Albacete. A lo largo de este periodo seguí fotograficamente y de forma intermitente el paso de las 1900 por la estación manchega. Las GM eran prácticamente las únicas que deambulaban por aquellos parajes con alguna excepcional 1300 del Ómnibus de Cartagena y el ABJ que todas las tardes salía de Albacete para dirijirse a Almansa y volvía a primera hora de la mañana siguiente, pero que a partir de aquel mes de mayo fue sustituido por un ferrobús. Recuerdo el paso de los trenes atravesando el rojo de las amapolas de los campos manchegos, aunque las fotografías eran solo en blanco y negro.

Un mercancías en la estación de Albacete en abril de 1974.

msj

guapa foto, cielo abierto sin cubrir por tendidos de catenarias...... Gracias

Nota 30 May 2011 14:07

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
........Vamos chicos!! aver esos mercantes con 1900.....Saludos

Nota 30 May 2011 15:08

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
msj escribió:
A mediados de 1974, permanecí a lo largo de tres meses en la Unidad de Ferrocarriles de Albacete. A lo largo de este periodo seguí fotograficamente y de forma intermitente el paso de las 1900 por la estación manchega. Las GM eran prácticamente las únicas que deambulaban por aquellos parajes con alguna excepcional 1300 del Ómnibus de Cartagena y el ABJ que todas las tardes salía de Albacete para dirijirse a Almansa y volvía a primera hora de la mañana siguiente, pero que a partir de aquel mes de mayo fue sustituido por un ferrobús. Recuerdo el paso de los trenes atravesando el rojo de las amapolas de los campos manchegos, aunque las fotografías eran solo en blanco y negro.

Un mercancías en la estación de Albacete en abril de 1974.

msj


Sí señor, preciosa toma en Albacete, cuando todavía no había llegado la catenaria, y encima con un mercante casi puro de vagones tipo 'j', mis preferidos. Cuantos vi pasar de estos en los 80, con su traqueteo suave y contínuo... El bramido diesel de la 319, el olor a gasoil mezclado con el humo, el traqueteo del tren, el olor a creosota de las traviesas y postes de madera con el calorcillo de los días soleados de primavera y verano.... Y todo ello aderezado con el paso de impresionantes Rápidos, Expresos y Talgos. Las estaciones tenían una vida difícil de describir. Las que tenían paso a nivel, como fue el caso de La Roda, ofrecían una magia especial, pues cuando veías salir al especialista a cerrar la barrera para extraer la llave de seguridad de su mecanismo y volver andando a la sala de ciruclación (como ponían en esos carteles blancos con letras azules en mayúsculas) para introducirla en el bouré y abrir los semáforos, a uno se le aceleraba el pulso: ¡Venía un tren! Los chavales congregados en nuestra 'zona de caza' comenzábamos a otear el llano horizonte manchego esperando a ver qué venía (pues en aquella maravillosa época, la variedad de trenes y locomotoras era infinita). De pronto veías algo que parecía verde; sí era una diesel verde de rayas amarillas (como las denominábamos entonces). ¿De balcones, o de las normales? Pronto salíamos de dudas, pues pasados tres o cuatro minutos, la mole llegaba a la estación con su largo mercante. Con un poco de suerte, podía ser el ruta con parada y maniobras para agregar o segregar vagones; también podía ser que la pareja de maquinistas habían terminado su jornada laboral y el tren quedaba estacionado allí... En cualquier caso, es difícil expresar con palabras la sensación de alegría y euforia al poder contemplar de cerca esa preciosidad verde (con su elegante topera pintada de rojo, como las antiguas vaporosas) con el especatcular bramido de su motor acelerando y decelerando; hacia alante y hacia atrás; retorciéndose por los haces de vías, con el especialista -minúsculo al lado de la locomotora- subido en los peldaños inferiores de las escalerillas de la locomotora, agarrado a los pasamanos para acompañar las maniobras a lo largo de la estación, de un extremo al otro... Parece que estoy contemplando ese hermoso espectáculo de nuevo. Toda una tarde se te podía pasar en un abrir y cerrar de ojos. Acabadas las maniobras, con el tren ya formado y estcionado en una de las vías de clasificación, sólo quedaba esperar la autorización del puesto de mando de Valencia para dar luz verde a la circulación; ah, por supuesto que también había que preparar la documentación del tren (vagones, carga, porcentaje de frenado, etc, etc.). Lista la composición, veíamos salir al maquinista y su ayudante, con el sobre de documentación bajo el brazo; escalban por las escalerillas hasta introducirse en el interior de la cabina (Dios mío, qué envidia!). A continuación, salía el factor con su banderín rojo enrollado y el silbato preparado para dar la salida. Un leve pitido con el mismo, al que la 319 respondía con un majestuoso y ronco bocinazo que hacía eco en todo el pueblo y alrededores. El motor de la 319 empezaba a subir de revoluciones mientras el chirrido de los frenos aflojándose en todo el tren se dejaba escuchar en medio de ese derroche de potencia y olor a diesel. El convoy comenzaba a rodar, con el característico claqueteo de las ruedas al pasar por las juntas; el crujido de las traviesas de madera al aguantar el peso de la mole verde... Uno tras otro, tope con tope, los coquetos y ferroviarios vagones tipo J iban desfilando tras la reina diesel que los llevaba a su destino. Y el tren abandonaba la estación y todo quedaba en el más absoluto silencio poco a poco, pues el sonido de ese maravilloso motor GM todavía se dejaba oír durante un prolongado rato, escuchándose perfectamente cómo iban metiéndole puntos al motor.

En fin, 7734, si te haces con esa máquina del tiempo cuenta conmigo, aunque me parece que te tocaría de echar varios viajes al pasado, pues se te iba a unir gran parte del personal que por aquí se da cita.

Nostálgicos saludos ;)

Nota 30 May 2011 15:21

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
La 1903 con el tren herbicida en Barcelona-Vilanova en los años 60. Foto: Jaume Fernández.
Adjuntos
8003 (2).jpg

Nota 30 May 2011 16:12

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
GM333, he quitado lo de la maquina del tiempo, no sea que alguien se sienta ofendido, pero ya he visto que lo has leido.......¡ Como ESCARPIAS!!!!!! se me han quedaó los pelos despues de leer esa bonita descripcion de tan maravillosos tiempos... joooeer!!! si es que lo has bordado, como dije anteriormente, ¡hasta el aire tenia algo especial!!!!!... me ha gustado mucho, mucho mucho.... saludos

Nota 30 May 2011 16:50

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
7734 escribió:
GM333, he quitado lo de la maquina del tiempo, no sea que alguien se sienta ofendido, pero ya he visto que lo has leido.......¡ Como ESCARPIAS!!!!!! se me han quedaó los pelos despues de leer esa bonita descripcion de tan maravillosos tiempos... joooeer!!! si es que lo has bordado, como dije anteriormente, ¡hasta el aire tenia algo especial!!!!!... me ha gustado mucho, mucho mucho.... saludos


¿Ofendido álguien? Pues no sé por qué... :?: Sabía que te gustaría la descripción. Es lo que tiene haber vivido esa época tan especial, es algo que no se te olvida nunca.

S2

Nota 30 May 2011 16:58
msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
En una visita a Alcázar de San Juan, encontré sendas 1900 junto a la placa del depósito de vapor. A pesar de la desolación de las instalaciones con paciencia, era posible hallar más GM agrupadas a la espera de entrar en servicio en la línea de Albacete-Alicante/Valencia. En el libro "RENFE: Los años 70. El final de una etpa" aparecen algún trio de 1900 en este mismo lugar.

msj
Adjuntos
RENFE_1970-1982_Alcázar de SanJuan_15abril1974_PhotoJosep Miquel.jpg
RENFE_1970-1982_Alcázar de SanJuan_15abril1974_PhotoJosep Miquel.jpg (159.18 KiB) Visto 5957 veces

Nota 30 May 2011 17:23

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
El amigo MSJ tambien tiene buen material...a pesar de la desolacion , dice mucho la instantanea...saludos

Nota 30 May 2011 17:27

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Una imagen perdida, desconozco el autor, y el lugar no sabria decir cual es.... vamos con esos mercantes!!!
-6319.jpg
-6319.jpg (46.95 KiB) Visto 6326 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal