Índice general Foros Tren Real GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

Moderador: pacheco


Nota 29 Jul 2016 20:40

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Castellón 10 de agosto de 1989.
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CASTELLON19890810 (14).JPG

Nota 11 Oct 2016 21:10

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Primavera de 1983: El ómnibus Burgos - Villarcayo, remolcado por una 1900, con un furgón DV de servicio y un coche 5000 como toda composición, enfila la recta de salida de Burgos, en un lugar cercano al antiguo paso a nivel de la carretera de Quintanadueñas (parte norte del polígono de Villalonquéjar), actualmente convertido en camino de paseantes y cicloturismo. Al tren le queda algo más de hora y media para llegar a Villarcayo, parando en casi todas las estaciones del recorrido, y pasará por lugares de especial encanto: páramos (fríos páramos) casi deshabitados, huertas repletas de cerezos y manzanos, encantadores desfiladeros donde roca, agua y vegetación pugnan por el espacio de la vía, y valles con singular historia y encanto natural. Los poco más de 20 viajeros que, un día cualquiera viajaban en este tren, son testigos excepcionales de todo lo descrito.
Texto y foto:Tono Melón Valcárcel‎. FC. Santander-Mediterráneo
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329.jpg

Nota 11 Oct 2016 21:47

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"Una foto irrepetible".El tren Paquexpres remolcado por la GM 1974,que hacía el recorrido Barcelona Termino a León,alguna que otra vez solía llevar algún coche de viajeros
Revista Carril.Foto de Joan Acón
Manresa30-9-1979
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image.jpeg

Nota 12 Oct 2016 16:57

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.
Última edición por xaviereuromed el 10 Nov 2018 20:49, editado 1 vez en total


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Zaragoza, 25 de mayo 1989.
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ZARAGOZAELPORTILLO19890525 (3).JPG


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:o :o

Preciosa la 19901/319. Así tendría que haberse conservado alguna para la posteridad.

Saludos


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GM333 escribió:
:o :o

Preciosa la 19901/319. Así tendría que haberse conservado alguna para la posteridad.

Saludos


Sin duda el mayor atentado cometido contra nuestro patrimonio e historia ferroviaria. Nunca entenderé como nadie se percató en aquel momento. Que no fueron sólo 2 o 3, sino 93 locomotoras que desaparecieron de un plumazo.

Saludos

Nota 17 Oct 2016 15:14

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CdeA escribió:
GM333 escribió:
Valedores, gracias por la foto; muy apropiada para un día como el de hoy, pues las 1.900 fueron las máquinas que me robaron el corazón allá por mi infancia a principios de los años 80. Fue un auténtico amor a primera vista que, un día se fue, para no volver...

Saludos


Por desgracia se fueron, pero yo sigo enamorado de ellas, de toda la serie sin excepción, americanas y españolas. Las veía siendo pequeño y siempre me encantó su diseño, de las fabricadas en Valencia y de las que vinieron importadas.

Sólo nos queda la 1400 en Albuixech que fue el origen que dio lugar al posterior pedido, y que debería estar restaurada y en orden de marcha.

En cuanto a la reproducción comercial de las 1900 americanas, desde luego vendrá de la mano de Mabar que confío se anime, aunque antes nos llegará la bicabina.

Saludos


Maravilloso hilo, me lo he leído entero.

CdeA, la 1400 no dio origen a esta serie, ni americanas ni bicabinas, de hecho ya estaban las americanas rodando, se construyó para hacer frente a otro pedido de mediana potencia, concurso que ganó Alco con las 1300.


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La 1962 (319-062-6), una de las clásicas "americanas" monocabina captada en 1972 remolcando una composición típica de viajeros . Foto: eBay. Autoría desconocida.
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327.jpg


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GM 1946 (319-046-9) en Samper de Calanda. 15 septiembre de 1988. Foto: A. Heumisch
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1.jpg


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GM 1949 (319-049-5) en MIRANDA DE EBRO. 13-09-1989. Foto: Ter.P.Hautz
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83.jpg
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La GM 1924 (319-024-6) remolcando un heterogénea composición, el maquinista desprovisto de camisa y botijo en mano nos da una idea muy fiel de los rigores climáticos veraniegos por tierras de la Mancha.
Estación de CHINCHILLA. 29-Julio-1978. Foto: Kurbelwelle.
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50.jpg


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Bonita e histórica fotografía, de cuando en Chinchilla aún no había catenaria y las 1.900, las 4.000 y las novísimas 333 eran las protagonistas de esa línea. Yo sólo era un niño de 2 años y no era consciente del espectáculo que se vivía en nuestras numerosas estaciones, las cuales estaban llenas de vida.

Saludos


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Pacheco, muchas gracias por la foto de Chinchilla!!!!
GM333.... Te acuerdas de ellas ??? la imagen es el recuerdo vivo de las 1900 y encima en la estación de Chinchilla. Gran toma fotográfica. Mil gracias!!!!
Saludos amigos!


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Buenas noches, alguien tiene el manual de la 319.0?


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GM 1942 (319-042-8) en uno de sus feudos habituales de época, la estación de VALENCIA TERMINO. 29-Julio-1978. Foto: kurbelwelle.
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43.jpg


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7734 escribió:
Pacheco, muchas gracias por la foto de Chinchilla!!!!
GM333.... Te acuerdas de ellas ??? la imagen es el recuerdo vivo de las 1900 y encima en la estación de Chinchilla. Gran toma fotográfica. Mil gracias!!!!
Saludos amigos!


Y tanto, como para olvidarse de un ambiente en el que estaciones como la de Chinchilla rebosaban vida y actividad. En esas circunstancias nos enganchamos al mundo del ferrocarril, algo inimaginable hoy en día, cuando esas mismas estaciones estas desiertas de trenes, viajeros y....vida. En ellas, ahora sólo sobra el vandalismo.

Saludos


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GM 1996 (319-096-4) en la Reserva de Tracción diésel de VALENCIA TÉRMINO. 6-Julio-1982. Foto: Kurbelwelle
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59.jpg


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Si tuviera que elegir una entre todas, esta sería la locomotora más ferroviaria y bonita que he visto en servicio. Recuerdo cuando siendo un mocosillo me regalaron el set de ibertren H0 de la 2100 y los 8000 verdes... creía q era esta por el rojo de la topera . Con el tiempo caí en la cuenta claro...

La foto de la 1900 en mi pueblo es la leche... Y aún no había catenaria!!

Gracias por colgar estas fotos, esta locomotora me enganchó al tren, con ese testero y esas rayas sobre la inmensa topera roja, ese foco frontal con sus "alas" grabadas, su ralentí característico y su preciosa bocina bitonal, al frente de cualquier tren de mercancías "granate oscuro" (así les llamaba) o de coches de pasajeros /furgones verdes... precediendo y coincidiendo con los nuevos y coloridos intercity, rápido...




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elipsos escribió:
Si tuviera que elegir una entre todas, esta sería la locomotora más ferroviaria y bonita que he visto en servicio. Recuerdo cuando siendo un mocosillo me regalaron el set de ibertren H0 de la 2100 y los 8000 verdes... creía q era esta por el rojo de la topera . Con el tiempo caí en la cuenta claro...

La foto de la 1900 en mi pueblo es la leche... Y aún no había catenaria!!

Gracias por colgar estas fotos, esta locomotora me enganchó al tren, con ese testero y esas rayas sobre la inmensa topera roja, ese foco frontal con sus "alas" grabadas, su ralentí característico y su preciosa bocina bitonal, al frente de cualquier tren de mercancías "granate oscuro" (así les llamaba) o de coches de pasajeros /furgones verdes... precediendo y coincidiendo con los nuevos y coloridos intercity, rápido...


Hago mías tus palabras, elipsos. Este maquinon me enganchó al ferrocarril for ever.

Saludos

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