Índice general Foros Tren Real GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

Moderador: pacheco


Nota 24 Ago 2014 20:34

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
GM333 escribió:
valdetorres escribió:
pacheco escribió:
La 1925 en la reserva de VALENCIA-TERMINO. Año 1989.

Preciosa foto Pacheco, una auténtica valenciana con sus incdesapareció asamanos. Por aquí sólo pille la 1922 y algunas en Zaragoza. Lástima
que no se conservó ninguna caja siquiera. Escuché en alguna osignificaríatuvo un tiempo una caja en Albuixenc pero no sé si era cierto.
Saludos cordiales.


Sí, yo creo que ha sido un rumor fruto de la esperanza que muchos teníamos en aquél posible milagro fuese cierto, más que información fiable y contrastada. Me temo que la desguacemanía que sufrió el parque estatal de locomotoras en los 90 no perdonó ni una sola de estas locomotoras. Qué rabia :x :x

Saludos


La 1914 estuvo mucho tiempo en una nave (creo que una metalurgia) en Albuixec. Estaba desprovista de sus bogies y se veia perfectamente desde la V21. A comienzos de los 90 desaparecio la fabrica y la locomotora. Todos quedamos con la esperanza si no la habrían guardado en algun sitio, pero....os imaginais lo que significaria por un casual que apareciera esa caja?
Un saludo

Nota 25 Ago 2014 10:00

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
BB3600 escribió:
La 1914 estuvo mucho tiempo en una nave (creo que una metalurgia) en Albuixec. Estaba desprovista de sus bogies y se veia perfectamente desde la V21. A comienzos de los 90 desaparecio la fabrica y la locomotora. Todos quedamos con la esperanza si no la habrían guardado en algun sitio, pero....os imaginais lo que significaria por un casual que apareciera esa caja?
Un saludo


Pues una inmensa alegría difícil de expresar en estas líneas. De nuevo nacería la esperanza de volver a ver una 1.900 original al vivo y natural.

Saludos

Nota 26 Ago 2014 16:27

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Además esta locomotora causo baja antes de 1984, con lo que muy posiblemente fue de las que dono sus órganos para la construcción de las retales.

Un saludo

Nota 29 Ago 2014 14:45

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Y otras tres más.
La 1ª la 319.032 encabeza el ómnibus Burgos-Ciudad Dosante. No se el lugar, pero es precioso.
La 2ª la 319.090 en Madrid-Chamartin el 18-10-1981. Foto Angel Rivera.
Y la 3ª las 319.092 y 319.095, en 1991, en algún punto de la línea AVE Madrid-Sevilla.
Adjuntos
319.032 encabeza el ómnibus Burgos-Ciudad Dosante (Foto Josep Miquel-Cuadernos de Historia Ferroviaria).jpg
319.032 encabeza el ómnibus Burgos-Ciudad Dosante (Foto Josep Miquel-Cuadernos de Historia Ferroviaria).jpg (287.61 KiB) Visto 4648 veces
319.090 - Madrid-Chamartin 18-10-1981.- Angel Rivera.JPG
319.090 - Madrid-Chamartin 18-10-1981.- Angel Rivera.JPG (158.1 KiB) Visto 4648 veces
Enero de 1991, poco tiempo antes de su desguace, la 1992 y la 1995 arrastran un tren de tolvas en la línea del AVE Madrid-Sevilla (Foto Juan Carlos Lopez Peco).jpg
Enero de 1991, poco tiempo antes de su desguace, la 1992 y la 1995 arrastran un tren de tolvas en la línea del AVE Madrid-Sevilla (Foto Juan Carlos Lopez Peco).jpg (171.27 KiB) Visto 4648 veces

Nota 01 Sep 2014 21:30

Conectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1924 en ALICANTE, 3 de Mayo de 1984. Foto: John Oram
Adjuntos
6.jpg

Nota 05 Sep 2014 21:14

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Primavera de 1974. Desaparecida estación de Barcelona Poble Nou.
File0776.jpg

Saludos.

Nota 15 Sep 2014 20:38

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Esta creo que no la había subido:
Una 1900 en DT con una 269 esperando vía en Benicàssim (Julio 1987). La única explicación que le encuentro es que en Vila-real enganchó el "Valencia Expreso" pasando por desviada y tuvieron que cortar tensión. Posiblemente mandaban a la 1900 en cabeza para hacer pasos de trenes, o bien el transporte de traviesas era muy urgente.
En aquel entonces había una 1900 de reserva en Castellón.

aut1993dtBN.jpg
Loc. 1993 en DT con una 269. Benicàssim (Julio 1987). Foto: Aut592.


Saludos.

Nota 16 Sep 2014 10:15

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
TER597 escribió:
Y otras tres más.
La 1ª la 319.032 encabeza el ómnibus Burgos-Ciudad Dosante. No se el lugar, pero es precioso.
La 2ª la 319.090 en Madrid-Chamartin el 18-10-1981. Foto Angel Rivera.
Y la 3ª las 319.092 y 319.095, en 1991, en algún punto de la línea AVE Madrid-Sevilla.

La primera foto está tomada en las cercanías de Trespaderne. Un saludo.

Nota 16 Sep 2014 17:08

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
otzaurte escribió:
TER597 escribió:
Y otras tres más.
La 1ª la 319.032 encabeza el ómnibus Burgos-Ciudad Dosante. No se el lugar, pero es precioso.
La 2ª la 319.090 en Madrid-Chamartin el 18-10-1981. Foto Angel Rivera.
Y la 3ª las 319.092 y 319.095, en 1991, en algún punto de la línea AVE Madrid-Sevilla.

La primera foto está tomada en las cercanías de Trespaderne. Un saludo.

Gracias por la información. Saludos.

Nota 18 Sep 2014 21:01

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
He encontrado esta curiosa foto con dos 319 de una postal de delcampe. ¿Sabéis que sitio es?.
Saludos.
Adjuntos
319.041 y 319.058 - postal delcampe.jpg

Nota 18 Sep 2014 21:15

Conectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER597 escribió:
He encontrado esta curiosa foto con dos 319 de una postal de delcampe. ¿Sabéis que sitio es?.
Saludos.


Talleres de VALENCIA FUENTE SAN LUIS, saludos.

Nota 18 Sep 2014 21:30

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

TER597 escribió:
He encontrado esta curiosa foto con dos 319 de una postal de delcampe. ¿Sabéis que sitio es?.
Saludos.


Valencia Fuente San Luis, sin duda :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 19 Sep 2014 00:19

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
TER597 escribió:
He encontrado esta curiosa foto con dos 319 de una postal de delcampe. ¿Sabéis que sitio es?.
Saludos.

Prciosa imagen en el deposito de Fuente San Luis, no cabe duda del lugar,finales de los 60s. Solo una correcion.....NO 319.... Sí 1900,( para mi siempre seran 1900) la falta de UIC así lo demuestra.
Saludos compañeros!

Nota 20 Sep 2014 15:32

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
TER597 escribió:
He encontrado esta curiosa foto con dos 319 de una postal de delcampe. ¿Sabéis que sitio es?.
Saludos.


En efecto, se trata de Fuente de San Luís. Es una de esas postales editadas por RENFE: de niño yo tuve una original como ésta, pero hace años que la extravié y no he conseguido encontrarla. Me ha alegrado mucho volver a contemplar tan entrañable y evocadora imagen, con todo nuevo y en su mejor esplendor -hasta el día soleado-: las instalaciones de Fuente de San Luís, y las 1.900s. :D

Como ya hemos dicho en el hilo de las cuatromiles, "quién tuviese una máquina del tiempo..."

Saludos

Nota 21 Sep 2014 17:08

Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Ojeando revistas antiguas de trenes hoy,en la revista de mayo-junio de 1989,he encontrado esta foto que he querido compartir con vosotros,la foto es de MAN, y en ella esta la predecesora,y la que propicio la construccion de las 1900, la 1.401,junto a la americana 1.961,y al fondo una alsthom 7600, sin identificar,yo diria que es en el deposito de fuente de Sant Luis en Valencia. ;)
Adjuntos
DSC00721.JPG

Nota 22 Sep 2014 21:38

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Menuda foto :shock: ,salta a la vista el inconfundible aire norteamericano en las locomotoras, lo que hubiera dado por poder verlas y conducirlas.

Que pena que solo halla quedado la 314-001 (ex.1401) en un pedestal y que las demás se hallan desguazado cuando podían seguir funcionando pero claro había que aprovechar algunas piezas para una nueva reconstrucción al igual que le paso a la 333 pasando a 333.3 ¿no podían haber aprovechado la caja original y meter los nuevos componentes?, en mi opinión creo que si pero había preferencia en dar de comer a la empresa Vossloh (antigua Macosa).

Nota 23 Sep 2014 09:35

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
santjoantren escribió:
Ojeando revistas antiguas de trenes hoy,en la revista de mayo-junio de 1989,he encontrado esta foto que he querido compartir con vosotros,la foto es de MAN, y en ella esta la predecesora,y la que propicio la construccion de las 1900, la 1.401,junto a la americana 1.961,y al fondo una alsthom 7600, sin identificar,yo diria que es en el deposito de fuente de Sant Luis en Valencia. ;)


Efectivamente es el depósito de Fuente de San Luis. Puede apreciarse la parte superior de la nave de talleres encima de la 1401. Saludos. Juan.

Nota 27 Sep 2014 00:10

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Esta fotazo proviene de un coleccionista italiano. Es una maravilla y es la 1903 en Valencia.
Foto: E. Vivó, 1970.
Adjuntos
319.003 - Valencia. 1970. Foto E. Vivó.jpg

Nota 27 Sep 2014 00:15

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Y esta otra también del coleccionista italiano anterior. La 1401 en no se donde. Autor desconocido y data hacia 1970.
Adjuntos
314.001 - 6.jpg

Nota 27 Sep 2014 02:36

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Otra de la 314.001. Desconozco el autor y sitio.
Desde luego, la compañera está ya lista. Una pena, pero así es la historia de Renfe.
Adjuntos
314.001 - 22a_00033.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal