Índice general Foros Tren Real GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

Moderador: pacheco


Nota 21 May 2015 12:11

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Esta es la 19903 (319.102) en la estación de Vic. 1986.
Adjuntos
319.102 - Estación de Vic. 01-02-1986. Foto Jordi Rallo.jpg
319.102 - Estación de Vic. 01-02-1986. Foto Jordi Rallo.jpg (130.21 KiB) Visto 4988 veces

Nota 22 May 2015 19:44

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM 1992 (319-092) en ALICANTE. 19-09-1988. Autor: Ahrend 01
Adjuntos
319.jpg

Nota 23 May 2015 14:18

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
En Tarragona, la 319.035. Vaya foto...........!. 1991.
Foto: chis Trevor.
Saludos renferos.
Adjuntos
319.035 - Tarragona. 30-08-1991. Foto chis Trevor.jpg

Nota 23 May 2015 14:39

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
GM 1992 (319-092) en ALICANTE. 19-09-1988. Autor: Ahrend 01


PRECIOSA fotografía, la de esa 1992 maniobrando con el Rápido de Madrid. Me parece estar oyendo su ronroneo mezclado con el potente zumbido de sus escapes, sin duda uno de los sonidos más bonitos de cuantos haya habido en el parque diésel de RENFE (con permiso de las 333 :mrgreen: )

Saludos

Nota 08 Jun 2015 13:09

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
GM333 escribió:
pacheco escribió:
GM 1992 (319-092) en ALICANTE. 19-09-1988. Autor: Ahrend 01


PRECIOSA fotografía, la de esa 1992 maniobrando con el Rápido de Madrid. Me parece estar oyendo su ronroneo mezclado con el potente zumbido de sus escapes, sin duda uno de los sonidos más bonitos de cuantos haya habido en el parque diésel de RENFE (con permiso de las 333 :mrgreen: )

Saludos


Creo que pocos sonidos diesel eran desagradables, por no decir ninguno. Precisamente, los que a mi más me desagradan son el de las 334 y 335 porque NO SUENAN.

Un saludo

Nota 08 Jun 2015 21:41

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Cuanta razón tienes BB3600. Pocas cosas hay tan decepcionantes como contemplar una gran locomotora diésel-eléctrica sonando como una UT. Sin duda se trata de otro desencantador aspecto del ferrocarril actual, o lo que queda de él.

Saludos

Nota 08 Jun 2015 21:52

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recordando tiempos pasados. La 1944 (319-044-4) en ALSASUA remolcando una larga composición de Transfesas. Febrero 1973. Autor: Les Tindall.
Adjuntos
1944.jpg

Nota 08 Jun 2015 22:41

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Magnífica!!!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 09 Jun 2015 15:22

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
pacheco escribió:
Recordando tiempos pasados. La 1944 (319-044-4) en ALSASUA remolcando una larga composición de Transfesas. Febrero 1973. Autor: Les Tindall.


Que maravilla!!!Eso se tenia que oir desde lo alto del cerro del fondo. Por lo que veo en las fotos y lo que recuerdo de ellas...no eran maquinas muy humeantes, diria que las retales y calderos echan más humo....si eso llega a ser una 2100 el cielo estaria todo oscuro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Nota 11 Jun 2015 21:22

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Hola a todos! Es muy grato ver como poco a poco crece el hilo, creado un dia en homenaje a estas estupendas locomotoras que merecen un pódium de honor en la desaparecida RENFE. Fotos de quitar el hipo las colgadas recientemente. Estupenda foto la de Alsasua. Un fuerte abrazo Pacheco y GM333.
Aquí va otro granito de arena....creo que la foto es de hobby tren, pero no se el autor.
xz1.jpg

Nota 11 Jun 2015 21:43

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Otro abrazo para ti 7734.

No, esa foto de la 1971 corresponde a la unidad preservada por el Museo Nacional del Ferrocarril, tal y como se encuentra en la actualidad...

Que más quisiera; hora en serio, no sé quién será el autor de esa gran toma, pero desde luego da mucha pena ver a través de ella lo que pudo haber sido y no fue. Soberbiamente impoluta esa GM después de haber pasado una R.

Saludos

Nota 11 Jun 2015 22:02

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Hola GM333 ! Aclarame un poco lo de la foto.....¿ hay una unidad por hay preservada??
Vale!!!! cogida la broma!!!
Pues por unos segundos estaba con un run run en mi cabeza.......

Nota 11 Jun 2015 22:11

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
GM333 escribió:
Otro abrazo para ti 7734.

No, esa foto de la 1971 corresponde a la unidad preservada por el Museo Nacional del Ferrocarril, tal y como se encuentra en la actualidad...

Que más quisiera; hora en serio, no sé quién será el autor de esa gran toma, pero desde luego da mucha pena ver a través de ella lo que pudo haber sido y no fue. Soberbiamente impoluta esa GM después de haber pasado una R.

Saludos

Buenas noches,
Pues aclárame otra a mi. ¿Está en estado de marcha? Y hablando de estado de marcha ¿Cuantas locomotoras del Museo lo están?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 11 Jun 2015 23:12

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
No, desgraciadamente toda la serie fue desguazada a principio de la década de los 90, donando muchos de sus componentes mecánicos a las series 319.2 y 319.3. Por lo tanto esa preciosa 319 original hace mas de 20 años que dejó de existir.

Saludos

Nota 12 Jun 2015 09:50

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
GM333 escribió:
No, desgraciadamente toda la serie fue desguazada a principio de la década de los 90, donando muchos de sus componentes mecánicos a las series 319.2 y 319.3. Por lo tanto esa preciosa 319 original hace mas de 20 años que dejó de existir.

Saludos


Concretamente en octubre de 1992 la locomotora 1922 apago su motor por ultima vez, si no me equivoco. Su desguace pocas semanas después supondría la desaparicion total de una de las 3 series de locomotoras diesel de línea más emblematicas de renfe -por numerosas y por radio de accion-.

Un saludo

Nota 06 Jul 2015 23:48

Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Mar 2015 16:01
Disculpa mi ignorancia, cuales son las otras dos series diesel de locomotoras más numerosas y emblemáticas?, gracias

Nota 07 Jul 2015 07:39

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Pues cuales sino las 333 y 321?

Un saludo

Nota 11 Jul 2015 19:04

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Exacto, 80 unidades la 321 y 93 la 333.

Saludos

BB3600 escribió:
Pues cuales sino las 333 y 321?

Un saludo
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 11 Jul 2015 20:23

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Como curiosidad, el mismo número de 333 que de 1900 bicabina, 93.

Un saludo

Nota 11 Jul 2015 21:28

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
BB3600 escribió:
Como curiosidad, el mismo número de 333 que de 1900 bicabina, 93.

Un saludo


En efecto, las dos únicas series de RENFE con idéntico número de locomotoras, si dejamos a parte las 1.900s americanas.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal