Índice general Foros Tren Real Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

alco2100 escribió:
Me gustaba mas como aparecía en los dibujos de las fichas técnicas.... ahí apenas se notaba la diferencia entre un furgón y un coche generador. Pero visto en vivo.... ay mamá!!!!! Me recuerda a las locomotoras sin cabina que llevaban las F7 americanas, pero a lo cutre. Nooooo lo veo, no. jajajaja




no hay diferencias notables eehhhh
falta el carenado
http://www.talgo.com/pdf/T250esp.pdf


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
Mi pregunta seria......¿no valia mas la pena haber hecho las dos cabezas igual pero en vez de electricas,.... diesel y no este invento?.Pienso que llevara mucho mas peso para remolcar. para dios sabe cuando se gastara o cuantas veces ese hibrido...enfinnnnnnnn!!!!


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Hombre en diesel es imposible que alcance los 250km/h de ahí la opción elegida. Yo me hubiera decantado más por una solución como hacen en Francia con algunos TGV, acoplarles una locomotora diesel modificada a tal efecto con enganche schafenger cuando circulan en líneas diesel.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
Bueno pues si en diesel no puede ser... por poner un ejemplo ¿en Alemania que llueve mucho mas que aqui.....hace mas mucho mas frio,nieva tropecientas veces mas,.. Que???? ..... El parque Aleman es casi un 90% electrico. Volvemos a malgastar una vez mas el dinero.Lo que tienen que hacer es,,,, una infrastuctura mas en condiciones para estos casos de nieve,e inclemencias del tienpo etc etc.Lo que pienso es que las infrastucturas no estan en debidas condiciones..Creo que por parte de Talgo es un punto a su favor...Talgo es una empresa privada y hace lo que le piden y adaptaria cualquier composicion a sus necesidades sea Renfe o perico de los palotes, pero si lo piensas un poco Hardtonic, es mi umilde opinion!!!
No es que estea enfadao pero joder que poco cuesta hacer cosas con el dinero de los demas...seamos un poco serios señores politicos ¿porque no ponen a los que realmente entienden de estas cosas ???????'
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Menudo engendro. Se ha lucido el que ha diseñado eso. Ya lo hicieron con no dar la forma de los coches a la tractora, pero esto ya es la repera.


Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

pues la idea de Francia es buena, una 334 de esas y listo.
¿O es que no pueden y por eso hay que seguir gastando? mmm supongo q los de renfe habran contemplado esta idea y me parece q le han dado portazo por que las 334 no valdrian.


Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
marques252 escribió:
pues la idea de Francia es buena, una 334 de esas y listo.
¿O es que no pueden y por eso hay que seguir gastando? mmm supongo q los de renfe habran contemplado esta idea y me parece q le han dado portazo por que las 334 no valdrian.


Pues eso, suposiciones.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
hardtonic escribió:
Hombre en diesel es imposible que alcance los 250km/h de ahí la opción elegida. Yo me hubiera decantado más por una solución como hacen en Francia con algunos TGV, acoplarles una locomotora diesel modificada a tal efecto con enganche schafenger cuando circulan en líneas diesel.

Que yo recuerde, se hicieron pruebas con las 334 y un "artefacto" que se unía al scharfenberg y que permitía pasar entre otras cosas las mangas de 5 y 10 kgs sin más.

Creo que no se pasó de las pruebas...

Respecto a la velocidad máxima.
Las 334 circulan en diésel (obviamente), todo el recorrido, con limitaciones propias de aceleración y velocidad máxima, que en el momento en que pasan a una línea diésel se minimizan dado su velocidad máxima inferior.

Los patitos híbridos no sufirán ese handicap. En línea diésel a velocidad de diésel, y en linea electrificada, a la máxima de la línea.

Lo que no entra en la cabeza, es cómo no se solucinó esto antes. De haberlo hecho, no tendríamos una serie de máquinas (334), con una fecha de caducidad más corta que la moto de Sete Gibernau.


Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
Que yo recuerde, se hicieron pruebas con las 334 y un "artefacto" que se unía al scharfenberg y que permitía pasar entre otras cosas las mangas de 5 y 10 kgs sin más.

Creo que no se pasó de las pruebas...

Respecto a la velocidad máxima.
Las 334 circulan en diésel (obviamente), todo el recorrido, con limitaciones propias de aceleración y velocidad máxima, que en el momento en que pasan a una línea diésel se minimizan dado su velocidad máxima inferior.

Los patitos híbridos no sufirán ese handicap. En línea diésel a velocidad de diésel, y en linea electrificada, a la máxima de la línea.

Lo que no entra en la cabeza, es cómo no se solucinó esto antes. De haberlo hecho, no tendríamos una serie de máquinas (334), con una fecha de caducidad más corta que la moto de Sete Gibernau.


Pero si las 334 eran solo para que la comunidad de Murcia dejara de dar la lata, pero como la polvora del rey sigue sin costar dinero, pues en vez de 10 334 hicieron 28, tantas como 333 tenia GL.

La cagada fue dejar todas a tipo 200, con 10 a 200 y 18 a 160, pues la historia habria cambiado.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
AvexTeruel escribió:
La cagada fue dejar todas a tipo 200, con 10 a 200 y 18 a 160, pues la historia habria cambiado.


Totalmente de acuerdo.

Y sobre los 130 híbridos, aún me pregunto por qué no se compraron las cabezas BT.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
AvexTeruel escribió:
Desde luego, este invento tampoco va a ser un civia acelerando, segun se comenta. Veremos si no sale ardiendo, como es tradicion....



:lol: veremos a ver...

Imagino que habrán pensado en las altas temperaturas que hay en estas líneas diesel :? o no...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
SIGO PENSANDO LO MISMO
El amigo Aut592 creo que a dao en el clavo.¿por qué no se compraron las cabezas BT.?....Solucion= porque el que parte y reparte se lleva la mejor parte.¿No podian haber echo de esta serie BT ...8 o 10?
Fijarse en el detalle del derroche.. Seguramente me olvido de algunas series
Serie 319 ¡creo!!... que habia asi como unas 250 unidades era una de las series diesel mas grandes.¡Si!!! ahora las venden a otros paises,pero a saber, ahora sobran tropecientas de la serie 319.Compraron las 75 locomotoras serie 252 ¡para mercancias!!!...aqui como de costrumbre ahy que transformarlo todo,TODO TODO todo,bogies, pantografos,me las transforman para viajeros,años despues transformamos para mercancias etc etc...segimos con los famosos AVE que despues de hacer el pedido a ALSHTON tubieron que transformar unos cuantos en Euromed. años depues vuela a transformar otra vez ¡mas en AVE transformaciones!!!!llLas traxx 253 se dice se comenta y cuando el rio suena agua lleva...que sobra la mitad.osea 50 unidades.¿porque compran tantas unidades? no puede ser comprar 5 o 6 o 10 unidades y cuando ya se va viendo el resultao pues se encargan mas unidades mas o menos modenas o iguales como hacen los demas. NO NO NO,100. El burro grande ande o no ande ...pero aqui no se quien.... decia que tiramos con polvora de Rey ...¡cuanta razon tenia!!!¿Vuelvo a preguntarme ¿que clase de ingenieros,asesores,tenemos??? ¿No hay nadie que entienda,que sea responsable de lo que se necesita realmente en cada momento? Digo yo....


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Teniendo en cuenta la normativa que existe en las LAV sobre circulación de trenes diésel, sobre todo por la presencia de grandes túneles como Guadarrama, se prohíbe la circulación de estos.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Así es, yo pensaba que esas medidas anti-incedio especiales es para los largos túneles como el del Pertús o Guadarrama.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
Imagen

Nunca pensé que Talgo me iba a producir alguna vez vergüenza ajena... después de ver este proyecto, seguirlo, y ver el resultado...

En fin.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Sep 2009 12:59
beschi escribió:
Si el prototipo supera las pruebas de homologación, y se obtienen las especificaciones diseñadas, sin duda va a ser el mejor tren que haya tenido Renfe en su vida. Ya podéis apedrearme, pero es el mejor que va a tener en muchos años:

Alta velocidad, gran capacidad, bitensión 3000Cc-25000Ca, tecnología híbrida, coches ligeros de aluminio, de ancho variable, pendulación natural y guiado de ejes Talgo, con cabinas de conducción en ambos extremos, electrónica de seguridad de ultima generación.......

Seguridad al maquinista, comodidad al pasajero y economía a la empresa ;)


+1


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Más que talgo... los políticos que han construido esta aberración con un precio por plaza astronómico que pagamos todos.

Como escuché a un técnico de Talgo en una conferencia "Nosotros intentamos dar soluciones a los problemas que crean los políticos".

Y cuantos coches extremos Talgo VII se van a ir al desguace sustituidos por estos engendros ???

Que desastre... :( :( :( :(
Y nos lo venderán como un tren super-moderno super-polivalente. El primero que permite cambio de ancho, doble tensión y diesel... y bla, bla, bla...


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Lo he consultado en ferropedia.

Precio por plaza de patito normal: 55910 euros
Costo por plaza del aborto este: 80613 euros

Van a hacer 15 unidades.
O sea, 30 furgones extremos Talgo VII sacrificados que habría que sumar a ese coste ya que es un material perfectamente moderno y utilizable que acabará...

...nadie sabe como.

Salud !!


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Un tren que actualmente es remolcado por una 252 UIC en parte del trayecto y dos locomotoras diesel para las dos ramas, pasa a necesitar ocho locomotoras.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
1900sp escribió:
SIGO PENSANDO LO MISMO
El amigo Aut592 creo que a dao en el clavo.¿por qué no se compraron las cabezas BT.?....Solucion= porque el que parte y reparte se lleva la mejor parte.¿No podian haber echo de esta serie BT ...8 o 10?
Fijarse en el detalle del derroche.. Seguramente me olvido de algunas series
Serie 319 ¡creo!!... que habia asi como unas 250 unidades era una de las series diesel mas grandes.¡Si!!! ahora las venden a otros paises,pero a saber, ahora sobran tropecientas de la serie 319.Compraron las 75 locomotoras serie 252 ¡para mercancias!!!...aqui como de costrumbre ahy que transformarlo todo,TODO TODO todo,bogies, pantografos,me las transforman para viajeros,años despues transformamos para mercancias etc etc...segimos con los famosos AVE que despues de hacer el pedido a ALSHTON tubieron que transformar unos cuantos en Euromed. años depues vuela a transformar otra vez ¡mas en AVE transformaciones!!!!llLas traxx 253 se dice se comenta y cuando el rio suena agua lleva...que sobra la mitad.osea 50 unidades.¿porque compran tantas unidades? no puede ser comprar 5 o 6 o 10 unidades y cuando ya se va viendo el resultao pues se encargan mas unidades mas o menos modenas o iguales como hacen los demas. NO NO NO,100. El burro grande ande o no ande ...pero aqui no se quien.... decia que tiramos con polvora de Rey ...¡cuanta razon tenia!!!¿Vuelvo a preguntarme ¿que clase de ingenieros,asesores,tenemos??? ¿No hay nadie que entienda,que sea responsable de lo que se necesita realmente en cada momento? Digo yo....


De las 319 había 104 unidades en origen. Se transformaron la mayor parte a la serie 319.200, 319.300 y 319.400.

Las 252 se compraron en su momento para la línea de Alta Velocidad, pero pronto se vio que no se necesitaban tantas. Ya durante la fase de construcción se fueron produciendo cambios en cuanto a la tensión, en cuanto a la posibilidad de montar los dos anchos etc. Las primeras unidades son exclusivas para AV. las siguientes permiten el cambio a línea convencional, y las últimas son exclusivas para líneas convencionales.

De los AVE serie 100 se compraron 24 en origen. Se construyeron solamente 18 porque se creían suficientes en aquel momento. Con los otros seis, para no perder el contrato, se decidió hacer el servicio Euromed con una pequeña transformación. Ahora, con las condiciones de explotación del corredor claramente diferentes, viendo que seis trenes son insuficientes para ese servicio, y viendo también la necesidad de trenes en la línea de Sevilla, se transforman como sus hermanos.

En cuanto a las 253, hay cuestiones colaterales que las tienen con poco uso. Por una parte, cuántas más locomotoras compras, más barata te sale cada locomotora. Por otra parte, estamos en un momento de bajada generalizada en el tráfico de mercancías. Con las 253 Renfe pretende un cambio en prácticamente todo su parque de tracción eléctrica, ya que se pretende dar de baja o vender un buen número de las actuales locomotoras; lo que pasa es que Renfe, en su estrategia es reacia a darle a la competencia un número importante de locomotoras para que después le haan competencia con ellas. Afortunadamente, es el Ministerio el que tímidamente está obligando a cambiar este criterio y está obligando a Renfe a sacar a concurso lotes de locomotoras y vagones en desuso. hay que echar un vistazo a otros paises y ver cuantas locomotoras están paradas y con poco uso. Da pavor ver playas de vías repletas de locomotoras paradas desde hace muchos meses.

Con respecto a estos "engendros" la verdad es que esteticamente son una aberración. Pero pueden ser una buena solución para el eterno problema de la falta de electrificación en unas cuantas líneas que tendrían que ser troncales y fundamentales. Estos inventos son los que nos dan a conocer en todo el mundo como los reyes de la improvisación y la chapuza. Pero no lo tenemos que tomar para mal, sino como algo positivo. Debemos tener en cuenta que nuestro sistema de Alta Velocidad es de los mejores del mundo y de los más baratos porque se ha decidido no depender de una sola tecnología ni en instalaciones ni en trenes. Eso nos permite que haya competencia entre diferentes marcas y por ello, podemos tener precios mucho más barato. Francia depende exclusivamente de Alstom; Alemania de Siemens y así sucesivamente. Aquí tenemos de todo.

Finalmente, tenemos que tener en cuenta otras circunstancias, como pueden ser la disponibilidad de fondos. Hay épocas en las que se dispone de una buena partida de dinero y se establecen gastos, que Renfe en este caso ha priorizado en comprar nuevos trenes, aunque sea con demasiada antelación y los tiene medio parados. Pero, es que después llegan épocas de vacas flacas, cuando nadie te da ni un duro, y ya tienes ahí los trenes, a los que solo hay que quitarles el polvo.

No todo es ni blanco ni negro. Y todo se produce por algo más o menos justificado. No debemos pensar en que son unos inútiles y unos descerebrados. También ellos están controlados y deben justificar sus decisiones ante Hacienda y ante la Unión Europea. No es tan fácil hacer las cosas mal. O al menos eso creo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal