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Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Moderador: pacheco



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En fin para todo lo demas siempre nos quedara "AVANZA BUS"[/quote]
Aqui el tema esta en que no hay ni un solo lanzadera, ahora a las velocidades que hay, un lanzadera tardaria a Madrid no mas de 4 o 5 horas. y los TH no estaria yo tan seguro dde que les quede un telediario de vida, porque aqui no va a ser como la linea Madrid- Barccelona, que hay diez o doce servicios AVE, aqui si te ponen 4 o 5 servicios del hibrido este ya podemos dar muchas gracias y no creo que necesitemos mucho mas. Y ten en cuenta que puede haber gente que prefiera ir de noche y pagar menos y no de dia y pagar mas.[/quote]




Hay un dicho o refrán que dice "cuando el rio suena agua lleva" y pienso que esto es similar.Para que no hagamos una idea cuando inauguraron la linea Madrid-Valladolid de Alta Velocidad tardaron mas bien poco en suprimir los nocturnos que iban hacia Asturas,Cantabria y el Pais Vasco por aquello de que "si tarda menos de X horas el tren nocturno no es rentable"Pero este no fue el unico caso ya que con la introduccion del Alvia S-120 Barcelona-Bilbao/Irun suprimieron las ramas del estrella "Pio Baroja" con identicos destinos subsitituyendolas por otro servicio diurno.
Yo pienso que cuando inauguren el AVE como minimo hasta Zamora los Tren Hoteles van a ser historia.
Hay tantos ejemplos de inauguracion de lineas de AVE y de abandono de lineas convencionales como lineas de alta Velocidad inauguren excepto la Madrid-Valencia pero con el resto (Madrid-Sevilla,Madrid-Barcelona y Madrid-Valladolid) sucedio algo similar a lo que estoy contando.


Saludos![/quote]

Pues permiteme que te diga que es una vergüenza hacer eso. ¿que pasa? ¿que quieren fundir a los aviones como sea? Recurren a lo peor para conseguirlo. Aunque sea dejar locomotoras y vagones nuevos pudriendose o que les pasen la sierra o mandarlos al quinto infierno. Home, por dios. En esta ciudad tenemos dos servicios a Madrid y ,que yo sepa, llegan de sobra. Ademas en la ciudad esta somos cuatro pelagatos, que me expliquen para que queremos llegar en 2 o 3 hioras a Madrid en tren. ¿para que? Si alguien tiene mucha prisa no va coger un tren por muy AVE que sea, un maldito avion tarda 50 minutos en llegar a Barajas. Por no hablar que el hibrido este es como un quiero y no puedo, va a cubrir servicios de AVE que a la vuelta de 3 años ya se acabó porque traeran los patos grandes y los patitos porque ya tenemos corriente, una vez pase esto ¿que hacemos con el hibrido? Nos lo comemos con patatas? Un tren jamas va a poder competir con un avion, nunca. Pero parece que renfe si cree que se puede. No puede competir porque un avion jamas parará para recoger gente. Para que pudiera competir el AVe tendria que ir como minimo a 500 km/h o 600, ser lanzadera, eso hasta el año 2100 va a ser que no. Ya se que existe la levitacion magnetica y otras zarandajas, pero eso hay que probarlo muy detenidamente, seguridad, rentabilidad y demas. Y el precio ya no hablemos. Me molestaria mucho que sacaran el TH, maxime cuando hay otras ciudades que lo tienen aun y ya tienen AVE, ademas es un tren comodo y magnifico. Aqui no va a pagar el AVE ni dios. Yo creo que cada transporte es para una cosa, tren para gente sin prisa y el avion para gente con prisa, no hay mas.


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Hay una ciudad gallega Ourense en la que el AVE puede ser mucho mas competitivo que un avión, por eso de que no hay aeropuerto
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danilourense escribió:
Hay una ciudad gallega Ourense en la que el AVE puede ser mucho mas competitivo que un avión, por eso de que no hay aeropuerto

Salvo esos casos, poco mas.


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Yo solo hubiese hecho trazado hasta Santiago para conectar con las ciudades de la costa y Lugo que tuviese buena conexión con Ourense, pero sin ser de alta velocidad, y con el dinero ahorrado, mejorar la infraestructura de Vigo y Coruña hacia Santiago
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danilourense escribió:
Yo solo hubiese hecho trazado hasta Santiago para conectar con las ciudades de la costa y Lugo que tuviese buena conexión con Ourense, pero sin ser de alta velocidad, y con el dinero ahorrado, mejorar la infraestructura de Vigo y Coruña hacia Santiago

Si, desde luego, Lugo necesita una conexion ferroviaria un poco mejor porque no es normal que tarde una hora y media en llegar a lugo desde coruña el TH que va a Barcelona. Y yo la infraestructura de Coruña a Santiago la veo bien, solo falta el cableado y desde Vigo no se como está el tema


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Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
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En la actualidad son varios los servicios ferroviarios que se operan en España en los que una parte del recorrido se realiza por línea de alta velocidad y otra por línea convencional no electrificada (por ejemplo el Madrid-La Coruña o Madrid-Algeciras). En estos servicios, los nuevos trenes serie 730 permitirán suprimir la operación de cambio de tracción y con ello disminuirán el tiempo total de viaje.

Los trenes de la serie 730 tendrá el mismo comportamiento que los serie 130 en líneas electrificadas y además ofrecerán la capacidad de poder circular en líneas no electrificadas.

Trasformación de la serie 130 en serie 730

Quince trenes de la serie 130 están siendo transformados en duales de la serie 730, en concreto los que tienen la numeración 130.011 a 130.025 y que serán renumerados como 730.011 a 730.025, manteniendo cada uno el mismo número pero en la nueva serie. La razón de haber elegido este subconjunto de trenes es que comparten las mismas características técnicas.

El proceso de transformación consiste en desacoplar de los trenes serie 130 los coches extremos, que son sustituidos por los nuevos furgones extremos que se fabrican en Las Matas II y que llevan instalados los equipos de tracción diésel y los convertidores ya existentes en los coches antiguos.

Posteriormente se enganchan los furgones nuevos al tren y se realizan en las motrices las modificaciones del software necesarias para el control de parte diésel y la transición, así como para el control del mando múltiple del tren 730 con el tren 130. También se ha sustituido en la motriz el equipo de detección de incendios por humo por otro que actúa por temperatura, para evitar que el humo del motor diésel provoque falsas alarmas.

Composición

Los trenes de la serie 730 están constituidos por dos cabezas motrices, dos furgones extremos y nueve coches intermedios para viajeros y cafetería. Con esta configuración tienen las siguientes características: longitud, 186 metros; tara 354 toneladas; masa a plena carga 385 toneladas. La velocidad máxima en servicio es de 250 km/h (se espera que se eleve a 280 km/h) en ancho estándar, de 220 km/h en ancho ibérico y de 180 km/h para funcionamiento en tracción diésel.

El tren puede circular por todas las líneas electrificadas y sin electrificar de Adif, dadas sus características de tracción, de ancho variable y bicorriente.

Los trenes de la serie 730 tienes dos clases de acomodación para los viajeros: turista y preferente. Los coches dos y tres son de clase preferente. El coche cuatro está destinado a la cafetería, y los restantes son de clase turista. La capacidad es de 46 plazas de clase preferente, 216 plazas de clase turista y dos plazas para sillas de ruedas, lo que supone un total de 262 plazas.

DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS EN LA SERIE 730
Motrices
-
Furgones extremos -
Preferente 44+2
Turista accesible 216
Cafetería -
Total 262


730 siteentra


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Todo se resume a lo mismo: acortar los tiempos de viaje. Esto es lo que está matando al ferrocarril convencional. El que tenga prisas que coga el avión...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


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Horror...
¡Visita mí canal!

YFT

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Dejando a un lado gustos estaría bien saber el coste/Km de mantenimiento en diesel y eléctrico y el consumo/Km/Plaza sobre todo en diésel para hacerse una idea real de los costes operativos.
En todo caso me parece mucho peso muerto 2 tractoras + 2 coches técnicos para solo 8 coches y 1 cafetería. La composición equivalente en capacidad al 730 sería 252/334 + rama TVII de 9 coches y al 130 una rama de 11 coches.

La comparativa de masa/plaza es:
s730-->1,334T/Plaza (Tara: 354T, Plazas: 265)
s130-->1,04T/Plaza (Tara: 312T, Plazas: 299)
252 + TVII de 11 coches 1T/Plaza (Tara aprox:90T+177T, plazas 265)
334 + TVII de 11 coches 0,98T/Plaza (Tara aprox:85T+177T, plazas 265)
(si alguien tiene datos mas exactos que los diga, esto son estimaciones de memoria)

Contando con los datos que tengo el 730 mueve mucha masa inútil comercialmente, eso es mas energía, que hoy dia es un porcentaje alto de los gastos de explotación.

Saludos ;)


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JoseM354 escribió:
Todo se resume a lo mismo: acortar los tiempos de viaje. Esto es lo que está matando al ferrocarril convencional. El que tenga prisas que coga el avión...

Nos guste o no el ferrocarril evoluciona,a lo mejor no es la manera que nos gustaria a todos los aficionados,pero si el ferrocarril no quiere morir o acabar de rematarlo tiene que evolucionar como en todo....imaginate si la informatica no hubiera evolucionado como hasta ahora y aun hubieran pantallas de fosforito y procesadores 486 o 686......y no solo ocurre aqui....ocurre en todos los paises.....


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ProhibidoSopletear escribió:
En FC debería haber de todo, SI a la alta velocidad que sustituya al avión en recorridos "cortos" (Madrid - Valencia, que casi no le da tiempo a coger altura al avión), pero también SI al FC convencional que permita viajar por menos dinero, ya sea cercanías, regionales o larga distancia.


Eso me gustaria a mi, que combinaran los dos tipos de tren, pero sabemos que eso no será asi.


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Sigo opinando lo mismo que puse anteriormente este bicho no me gusta y desentona que da gusto, creo que os habreis fijado como en la foto anterior se aprecia la conexión entre el coche generador y el coche de pasajeros que es con lo que argumento mi afirmación.

Por cierto 10300, no es por meterme en politica, pero prefiero gastar el dinero público y generar empleo, antes que eliminar 1 especialista, 1 maquinista... y gastarlo en esa cosa, que puede que compense en la eliminación de esos gastos de explotación, pero que como es costumbre, en la desguazadora, no se llegara a amortizar. Por lo que me lleva a la conclusión de que todo ese dinero
que por una parte se ahorra por otra se pierde. Ojalá me equivoque.

Saludos. Luisbafeve


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Renfe lo que necesita para ser competitiva es un tren que pueda entrar y salir de donde sea, parar y acelerar cuando sea necesario y correr ligero cuando circule en un punta a punta. Este tren parece que va a cumplir esto, salir directo de una LAV y meterse en cualquier linea secundaria para acabar saliendo por otra LAV. Ojala todos los trenes fueran híbridos bitensión y de ancho variable....
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


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Hace unos meses nos quejabamos de que suprimian el talgo de madrid a badajoz por ciudad real
por un 599 que no tenia los mismos servicios ni confort... y ahora nos quejamos por lo contrario
por que vana a adaptar un talgo de ultima generacion para poder circular por vias no electrificadas,
es incomprensible, yo como extremeño no es que este orgulloso porque feo se le queda corto, pero
si asi van a poner un poco de impulso a lineas como esa pues bienvenido sea!

Un saludo
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


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Viendo las fotos, yo hubiese hecho una sola máquina generadora de electricidad, con dos bogies en lugar de uno más el eje-rodal compartido, y un motor diésel de mayor potencia. La energía de la segunda cabeza tractora se podría llevar por carril y línea de techo, o bien un segundo cable.

Saludos,
Tono Melón


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TonoMelon escribió:
Viendo las fotos, yo hubiese hecho una sola máquina generadora de electricidad, con dos bogies en lugar de uno más el eje-rodal compartido, y un motor diésel de mayor potencia. La energía de la segunda cabeza tractora se podría llevar por carril y línea de techo, o bien un segundo cable.

Saludos,
Tono Melón

Repartiendo los equipos se aumenta la fiabilidad de los vehículos. Llevando dos generadores, en caso de fallo de uno de ellos el tren podrá seguir circulando, en condiciones degradas, pero evitando la detención en plena vía.

Como ejemplo, podríamos poner los antiguos TER. Toda la tracción estaba supeditada a un único y enorme (relativamente) motor diesel. Un fallo en la bomba de combustible, y todo el tren quedaba inútil. Hoy en día, un tren de las características del TER se construiría con cuatro pequeños motores diesel para la tracción. Un fallo en uno de ellos no impediría que el tren continuara la marcha.


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Me surje una duda. Por que se empeña en decir la gente que después cuando se queden sin uso se tienen que vender a otros paises o desguazar si no son más que un 130 con un generador? No será más fácil quitarle la "burra" y hacer los mismos trenes que sus compañeros? No olvidamos que son modificación de 130 ya entregados que no llegan ni a perder casi su numeración.

Saludos


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10300 escribió:
luisbafeve escribió:

Por cierto 10300, no es por meterme en politica, pero prefiero gastar el dinero público y generar empleo, antes que eliminar 1 especialista, 1 maquinista...
Saludos. Luisbafeve


No es cuestión de política sino de GASTOS DE EXPLOTACION.

Dime por qué razón se hace lo siguiente:

- SNCF (FRANCIA):
- Corail TEOZ: Composiciones INDEFORMABLES de 7 Coches.
- Ampliación de servicios TGV incluso a trenes NOCTURNOS.

- DB (ALEMANIA):
- Compra 300 Trenes ICx de los que 130 trenes VAN A SUSTITUIR A LOS TRENES INTERCITY.

- OBB (AUSTRIA)
- RAILJET: Composición Indeformable.

Todos estos ejemplos son por las ventajas de operar un material autopropulsado respecto a locomotora + coches que van a suponer tener que hacer maniobras y cambios de locomotoras.

Y lo de generar empleo.... El maquinista y el especialista podría hacer otros servicios.

Si los gastos de personal de 2 maquinistas en lugar de uno, maniobras (canones a ADIF) y tener un especialista te suponen el ingreso de unas cuantas plazas del tren en cuestión, pues ya me dirás tu como van a salir los números de ese tren. Luego se suprimen trenes y nos quejamos.
Si crees que operar un Talgo Burgos-Madrid o 333 con 2-3 coches 9miles por Aranda es igual que operar con un automotor, no hay nada que hablar.



Tienes razon pero con matices:
Como bien dices los "RailJet" de la OBB son composiciones indeformables como los TEOZ pero siguen siendo locomotoras y coches.Es cierto que por Europa se esta extendiendo las composiciones autopropulsadas a pasos bastante grandes pero por suerte aun no nos igualan con nuestra "superpolitica tan cojonuda"
Volviendo al tema de Francia si es cierto que han puesto TGVs nocturnos,es mas detras del Lunea Hendaya-Paris sale uno de estos trenes tardando como 2 horas menos(creo) pero ni mucho menos el producto Lunea o tren Nocturno frances esta enterrado como puede parecer ya que la reforma que hicieron a los coches de Litera no creo que tiren el dinero publico como nosotros.

Y bueno con respecto al invento este del Talgo Hibrido o como se quiera llamar sera un invento cojonudo y puede ser que de muy buenos resultados pero si tuvieramos las lineas teoricamente principales las tuviesemos como hay que tenerlas(electrificadas y estas cosas) pues posiblmente inventos como este que valen mucho dinero no harian falta.

De todos modos veremos como sale el tema


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Montepo escribió:
.......pero si tuvieramos las lineas teoricamente principales las tuviesemos como hay que tenerlas(electrificadas y estas cosas) pues posiblmente inventos como este que valen mucho dinero no harian falta.

De todos modos veremos como sale el tema


Electrificadas y sobretodo en ancho UIC para eliminar los cambios de ancho y los costes y dificultades que ello conlleva, aqui siempre vamos chapuza tras chapuza, gastando montones de pasta en asuntos "provisionales" que a la postre de poco sirven, en vez de gastarla en lo que realmente es lo necesario; todo ello fruto de la nula planificación a largo plazo, y de la manía de nuestros políticos de "ponerse medallas" "desfaciendo lo hecho" por el antecesor....


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Yo lo que queria decir , con el comentario escrito anteriormente, es que a mi ese tren no me gusta y creo que se pueden hacer cosas mejores, vease lo que hacen, como bien a comentado 10300, en autria o suiza los conocidos "tren push-pull" que son trenes formados por material convencional indeformable, lo mismo pasa con los arcos de tres vagones, a mi por ejemplo me gusta mas esas opciones.
Con lo de que la politica de este país es desguazar todo a la primera de cambio yo creo que es así, y datos hay, también espero que esa politica cambie.
Si alguien se ha ofendido con lo que comente, espero que sepan perdonarme, solo queria mostrar mi opinión.

Saludos.
Luisbafeve.

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