Índice general Foros Tren Real Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Me parece correcta tu opinión, pero, !Anda que no ha habido tiempo a electrificar líneas como la de Medina-Salamanca! Con la de dinero que nos han dado desde Europa, es de verguenza que la línea principal con Portugal y la de ellos con Europa siga sin electrificar en el lado español.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Evidentemente. Si en vez de gastarnos todo el dinero en las nuevas y vistosas líneas de alta velocidad, nos habría dado para electrificar, para plagar la geografía de variantes y mejoras de trazado, tendríamos todos los grandes corredores prácticamente adaptados a 200 km/h sobre todo en la meseta, etc, etc.

Esto si es culpa de los políticos. Correspondería a ellos establecer esas prioridades de inversión, pero siempre y cuando tuvieen en cuenta las opiniones de los técnicos. Lo que pasa es que los políticos cuando ven un informe de un técnico que les lleva la contraria a sus pretensiones, se piensa que son del otro partido y que pretenden hundirlos. Llega entonces la defenestración y la condena a la mesa en el pasillo. Así nos va.

No tendríamos este "engendro" si las cosas se hiciesen como debe ser, tanto por la parte correspondiente a Adif, como por la parte correspondiente a Renfe.

Somos lo que somos: unos simples peones en el juego que se traen los políticos entre manos: y así nos va.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
No se trata de que sea una aberración -que lo es-, eso es, a fin de cuentas, lo de menos.

Lo que es lamentable es que, tras la compra de ¿28? locomotoras de la serie 334, tengamos a los pocos años un tren que rompe los estándares de polivalencia conocidos hasta ahora. Diésel, diésel-eléctrico, bitensión, con cambio de ancho, y además, apto para los 250km/h. Ello conlleva no sólo un precio por plaza realmente elevado, sino unos mantenimientos, creo yo que cuanto menos muy complicados y extensos en el tiempo, y con un kilometraje entre averías que me supongo bastante bajo. Que sí, que todo esto son suposiciones, pero ¿porqué ese miedo al tren+locomotora? Que yo sepa, NO existe problema en tener que utilizar dos locomotoras en el recorrido, al menos ese problema no existe en el mundo. ¿Que las unidades autopropulsadas son más económicas y más rentables para la empresa ferrovaria? No cabe duda, y la prueba es que también DB, tiene en proyecto la fabricación de extremos para hacer algunas de sus composiciones indeformables. Pero eso es una cosa, y otra muy distinta es dejar sin trabajo a 28 locomotoras nuevas, para sustituirlas por generadores, evidentemente también de nueva construcción, e incluirlos en el mismo tren. Es decir, pasamos de la posibilidad de que una locomotora eléctrica deje paso a una diésel (locomotoras que YA EXISTEN) en líneas que así lo requieran, y ajustándonos a las velocidades con el material que ya tenemos, y lo cambiamos por algo nuevo y de semejante calibre. Creo que es rizar el rizo y malgastar el dinero. En definitiva, en cada 130 híbrido, tenemos dos locomotoras eléctricas, y digamos, dos diésel (que en este caso, sólo contarían con equipos generadores de tensión sin equipar sistemas de tracción) Todo ello en un mismo tren.

Pues muy bien, si eso es rentabilidad, si eso es disponibilidad de material, y si eso es fiabilidad, que baje dios y lo vea. Y ello sin contar, de nuevo, las locomotoras "temporales" de la serie 334 que se van a quedar sin remolcar nada (no hablemos ya de las 252) y la necesidad obligada de tener que circular a 250 remolcando esos extremos, que se me antojan bastante pesados, pues por equipar equipan hasta un bogie...
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 20 Dic 2009 11:30
Yo a este proyecto lo veo totalmente innecesario y no voy a entrar en diseño ni política ni nada de eso... Ahora por mi cabeza ronda esta pregunta: ¿que va a pasar con unas ¿60? 252 y 28 334? Ah! por cierto aprovecho para preguntar si alguien sabe que pruebas están haciendo con la 334.001 en Integria, lleva ya unos cuantos mesecitos...


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
La capacidad de improvisación y cutrerío de este estado cada día me sorprende más, ya sea en vía estrecha, como en vía ancha. Se hizo una inversión de casi 60 millones de euros en comprar 28 locomotoras diesel de "altas prestaciones", y ahora resulta que tenemos que hacer otra inversion millonaria para que haya servicios InterCity de Alta Velocidad por líneas de ancho convencional.

Quizá la solución más pragmática hubiese sido adaptar una parte de estas 28 locomotoras que se encuentra ociosa para remolcar al 130 y a los 120, como se hizo con el TGV Vendée, o como se está haciendo en Reino Unido todos los días con los Pendolino Class 390 de Virgin, que son remolcados por locomotoras diesel. Más rápido, sencillo y con una inversión menor.

A lo mejor lo que pasa es que hay que darle trabajo a una empresa que no sabe vender fuera del Estado más que series cortas a países en vías de desarrollo.

Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

JLFG escribió:
Me parece correcta tu opinión, pero, !Anda que no ha habido tiempo a electrificar líneas como la de Medina-Salamanca! Con la de dinero que nos han dado desde Europa, es de verguenza que la línea principal con Portugal y la de ellos con Europa siga sin electrificar en el lado español.


Todo porque Red Eléctrica Española no sabe donde planta su subestación en Ciudad Rodrigo. Y por eso se ha tenido que hacer un estudio informativo complementario correspondiente a esta SET, que anda por el MARM a la espera de que se formule la Declaración de Impacto Medioambiental.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Serie252 escribió:
JLFG escribió:
Me parece correcta tu opinión, pero, !Anda que no ha habido tiempo a electrificar líneas como la de Medina-Salamanca! Con la de dinero que nos han dado desde Europa, es de verguenza que la línea principal con Portugal y la de ellos con Europa siga sin electrificar en el lado español.


Todo porque Red Eléctrica Española no sabe donde planta su subestación en Ciudad Rodrigo. Y por eso se ha tenido que hacer un estudio informativo complementario correspondiente a esta SET, que anda por el MARM a la espera de que se formule la Declaración de Impacto Medioambiental.


Y no será por que Magdalena Álvarez (¿ande andará?) paralizó/ralentizó el proyecto.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

JLFG escribió:
Serie252 escribió:
JLFG escribió:
Me parece correcta tu opinión, pero, !Anda que no ha habido tiempo a electrificar líneas como la de Medina-Salamanca! Con la de dinero que nos han dado desde Europa, es de verguenza que la línea principal con Portugal y la de ellos con Europa siga sin electrificar en el lado español.


Todo porque Red Eléctrica Española no sabe donde planta su subestación en Ciudad Rodrigo. Y por eso se ha tenido que hacer un estudio informativo complementario correspondiente a esta SET, que anda por el MARM a la espera de que se formule la Declaración de Impacto Medioambiental.


Y no será por que Magdalena Álvarez (¿ande andará?) paralizó/ralentizó el proyecto.


Sobre todo estando en Fomento, cuando Medio Ambiente (la que resuelve las DIAs) no le incumbía.....

Esta es la DIA de las SET de Pitiegua y Barbadillo.

http://i625.photobucket.com/albums/tt337/Serie550/FASEIDIA.jpg

http://i625.photobucket.com/albums/tt337/Serie550/FASEIIDIA.jpg

http://i625.photobucket.com/albums/tt337/Serie550/FASEIIIDIA.jpg

El expediente entra en 2003 al otrora Medio Ambiente.

Y así esta la de la SET de Ciudad Rodrigo. A punto, en teoría, de ver la DIA la luz.

http://i625.photobucket.com/albums/tt337/Serie550/EICSETCR.jpg
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Viendo el nuevo engendro de nuestra "querida" talgo.... , sinceramente creo que iré haciendo las maletas para emigrar a otro pais.......


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Bueno, menos da una piedra. Al menos aqui en Coruña tendremos un tren de una velocidad decente, porque alta en si no es. Una cosa esta clara aqui, que a Coruña la alta velocidad va a tardar minimo otros diez años en llegar. Y ni siquiera va a ser velocidad alta real, digamos que va a ser media velocidad, porque aqui no van a poner trenes a 300 por hora ni 350 como en la meseta. Aqui tendremos maximo 250 por hora y dando gracias.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
Aquí en España hablamos de velocidades como quien habla de cromos... como si los 250km/h, que ya es decir, fuera alguna tontería...
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/


Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

grillo6806 escribió:
Bueno, menos da una piedra. Al menos aqui en Coruña tendremos un tren de una velocidad decente, porque alta en si no es. Una cosa esta clara aqui, que a Coruña la alta velocidad va a tardar minimo otros diez años en llegar. Y ni siquiera va a ser velocidad alta real, digamos que va a ser media velocidad, porque aqui no van a poner trenes a 300 por hora ni 350 como en la meseta. Aqui tendremos maximo 250 por hora y dando gracias.


Y digo yo ¿que necesidad hay de ir a esas velocidades?Mientras los trenes tarden unos tiempos razonables y no pierdan el tiempo en maniobras ni gilipolleces a mi me da bastante igual si van a 200.a 250 o a 300.Es mas hemos de tener en cuenta que a los Tren Hotel nocturnos Madrid-A Coruña/Pontevedra les queda un telediario de vida cuando entren estos "inventos" en circulacion.

En fin para todo lo demas siempre nos quedara "AVANZA BUS"


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Por cierto Perdigón, el vídeo que has puesto no sirve de ejemplo, puesto que esa locomotora la tienen asignadas a maniobras, no a línea general...


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
FGVBW escribió:
Por cierto Perdigón, el vídeo que has puesto no sirve de ejemplo, puesto que esa locomotora la tienen asignadas a maniobras, no a línea general...


Dice la wikipedia:

From the clearance of the Pendolino sets for the North Wales Coast Line in December 2008 Class 57 locomotives were used to haul some Virgin services from Crewe to Holyhead, complementing the Voyagers that covered the other North Wales services.


Desde la eliminación de las ramas Pendolino de la Línea de la Costa Norte de Gales en diciembre de 2008, las locomotoras de la Class 57 fueron utilizadas para tirar algunos servicios Virgin entre Crewe y Holyhead, omplementando a los Voyagers que cubren la otra parte de los servicios del Norte de Gales.

De Holyhead a Crewe no hay una distancia de "maniobras", solo hace falta mirarlo en un mapa.

http://en.wikipedia.org/wiki/British_Rail_Class_57
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Montepo escribió:
grillo6806 escribió:
Bueno, menos da una piedra. Al menos aqui en Coruña tendremos un tren de una velocidad decente, porque alta en si no es. Una cosa esta clara aqui, que a Coruña la alta velocidad va a tardar minimo otros diez años en llegar. Y ni siquiera va a ser velocidad alta real, digamos que va a ser media velocidad, porque aqui no van a poner trenes a 300 por hora ni 350 como en la meseta. Aqui tendremos maximo 250 por hora y dando gracias.


Y digo yo ¿que necesidad hay de ir a esas velocidades?Mientras los trenes tarden unos tiempos razonables y no pierdan el tiempo en maniobras ni gilipolleces a mi me da bastante igual si van a 200.a 250 o a 300.Es mas hemos de tener en cuenta que a los Tren Hotel nocturnos Madrid-A Coruña/Pontevedra les queda un telediario de vida cuando entren estos "inventos" en circulacion.

En fin para todo lo demas siempre nos quedara "AVANZA BUS"

Aqui el tema esta en que no hay ni un solo lanzadera, ahora a las velocidades que hay, un lanzadera tardaria a Madrid no mas de 4 o 5 horas. y los TH no estaria yo tan seguro dde que les quede un telediario de vida, porque aqui no va a ser como la linea Madrid- Barccelona, que hay diez o doce servicios AVE, aqui si te ponen 4 o 5 servicios del hibrido este ya podemos dar muchas gracias y no creo que necesitemos mucho mas. Y ten en cuenta que puede haber gente que prefiera ir de noche y pagar menos y no de dia y pagar mas.


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
[/quote]
porque aqui no va a ser como la linea Madrid- Barccelona, que hay diez o doce servicios AVE[/quote]
Entre Madrid-Barcelona hay hasta 27 servicios diarios de AVE por sentido.


Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

grillo6806 escribió:
Montepo escribió:
grillo6806 escribió:
Bueno, menos da una piedra. Al menos aqui en Coruña tendremos un tren de una velocidad decente, porque alta en si no es. Una cosa esta clara aqui, que a Coruña la alta velocidad va a tardar minimo otros diez años en llegar. Y ni siquiera va a ser velocidad alta real, digamos que va a ser media velocidad, porque aqui no van a poner trenes a 300 por hora ni 350 como en la meseta. Aqui tendremos maximo 250 por hora y dando gracias.


Y digo yo ¿que necesidad hay de ir a esas velocidades?Mientras los trenes tarden unos tiempos razonables y no pierdan el tiempo en maniobras ni gilipolleces a mi me da bastante igual si van a 200.a 250 o a 300.Es mas hemos de tener en cuenta que a los Tren Hotel nocturnos Madrid-A Coruña/Pontevedra les queda un telediario de vida cuando entren estos "inventos" en circulacion.

En fin para todo lo demas siempre nos quedara "AVANZA BUS"

Aqui el tema esta en que no hay ni un solo lanzadera, ahora a las velocidades que hay, un lanzadera tardaria a Madrid no mas de 4 o 5 horas. y los TH no estaria yo tan seguro dde que les quede un telediario de vida, porque aqui no va a ser como la linea Madrid- Barccelona, que hay diez o doce servicios AVE, aqui si te ponen 4 o 5 servicios del hibrido este ya podemos dar muchas gracias y no creo que necesitemos mucho mas. Y ten en cuenta que puede haber gente que prefiera ir de noche y pagar menos y no de dia y pagar mas.


Hay un dicho o refrán que dice "cuando el rio suena agua lleva" y pienso que esto es similar.Para que no hagamos una idea cuando inauguraron la linea Madrid-Valladolid de Alta Velocidad tardaron mas bien poco en suprimir los nocturnos que iban hacia Asturas,Cantabria y el Pais Vasco por aquello de que "si tarda menos de X horas el tren nocturno no es rentable"Pero este no fue el unico caso ya que con la introduccion del Alvia S-120 Barcelona-Bilbao/Irun suprimieron las ramas del estrella "Pio Baroja" con identicos destinos subsitituyendolas por otro servicio diurno.
Yo pienso que cuando inauguren el AVE como minimo hasta Zamora los Tren Hoteles van a ser historia.
Hay tantos ejemplos de inauguracion de lineas de AVE y de abandono de lineas convencionales como lineas de alta Velocidad inauguren excepto la Madrid-Valencia pero con el resto (Madrid-Sevilla,Madrid-Barcelona y Madrid-Valladolid) sucedio algo similar a lo que estoy contando.


Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
Perdigon escribió:
Desde la eliminación de las ramas Pendolino de la Línea de la Costa Norte de Gales en diciembre de 2008, las locomotoras de la Class 57 fueron utilizadas para tirar algunos servicios Virgin entre Crewe y Holyhead, omplementando a los Voyagers que cubren la otra parte de los servicios del Norte de Gales.

De Holyhead a Crewe no hay una distancia de "maniobras", solo hace falta mirarlo en un mapa.

http://en.wikipedia.org/wiki/British_Rail_Class_57



Como ya he diho más atrás:
Ponferrada escribió:
Que yo recuerde, se hicieron pruebas con las 334 y un "artefacto" que se unía al scharfenberg y que permitía pasar entre otras cosas las mangas de 5 y 10 kgs sin más.


El resultado de esas pruebas... a saber...

Y por cierto, tanto los bajos como la distancia entre el coche técnico (si es que se le puede llamar así) y el primer coche, cantan a que les falta más de un carenado.


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Según algunas opiniones aquí publicadas, parece que las licenciaturas de ingeniería no sirven para nada porque no saben construir trenes "de verdad". Que yo sepa, solo un ingeniero ha apoyado mi comentario.

Es difícil no crear polémica, pero algunas ideas son de bombero como si soltarla mas grande te diera mas puntos. Desacreditar a un ejercito de ingenieros los cuales han sudado sangre estudiando tecnicismos y partiéndose la vida por crear diseños acordes a las especificaciones, me repugna.

Si algo no os gusta: estudiar ingeniería, conseguir un puesto en la empresa constructora y haced vosotros el prototipo. Que fácil es criticar sentado en el ordenador :roll:

Saludos a tos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
beschi escribió:

Es difícil no crear polémica, pero algunas ideas son de bombero como si soltarla mas grande te diera mas puntos. Desacreditar a un ejercito de ingenieros los cuales han sudado sangre estudiando tecnicismos y partiéndose la vida por crear diseños acordes a las especificaciones, me repugna.

Saludos a tos


Una cosa es que una empresa y sus ingenieros hagan eso que tu dices, y Talgo lo ha hecho, y le ha salido el 102, y le salió la BT, que a mí me parece una auténtica joya (opinión personal), o incluso la locomotora TRAVCA para servir de banco de pruebas para los extremos tractores de los 130. Poner eso en duda sería una barbaridad. Pero sorprenderse por esto que acaban de hacer, que es ya lo último que se puede aplicar sobre raíles, que además no es una solución natural, es algo que como se ha dicho más arriba, responde a una decisión política... ¿O acaso Talgo lo hubiera desarrollado por sí misma? Yo estoy seguro que no. Creo que con el AVRIL ya están teniendo suficiente. Y eso sí es un proyecto que requiere sudor y lágrimas y a la altura de Talgo.

Por eso, valorar el trabajo de los ingenieros y trabajadores está bien, y no me cabe duda que aquí habrán sudado la gota gorda. Ello no quita que este trasto sea una aberración por lo que yo expuse más arriba. Que funciona y a la empresa le da rentabilidad, pues entonces chapeau, total, ya estamos acostumbrados a las chapuzas y a gastar dinero en tonterías, y ya veremos que hacemos con las 252 y las 334, que eso sí que fue un buen trabajo, sobretodo las primeras, aunque costó que funcionaran aquí a la prefección.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal