beschi escribió:
Es difícil no crear polémica, pero algunas ideas son de bombero como si soltarla mas grande te diera mas puntos. Desacreditar a un ejercito de ingenieros los cuales han sudado sangre estudiando tecnicismos y partiéndose la vida por crear diseños acordes a las especificaciones, me repugna.
Saludos a tos
Una cosa es que una empresa y sus ingenieros hagan eso que tu dices, y Talgo lo ha hecho, y le ha salido el 102, y le salió la BT, que a mí me parece una auténtica joya (opinión personal), o incluso la locomotora TRAVCA para servir de banco de pruebas para los extremos tractores de los 130. Poner eso en duda sería una barbaridad. Pero sorprenderse por esto que acaban de hacer, que es ya lo último que se puede aplicar sobre raíles, que además no es una solución natural, es algo que como se ha dicho más arriba, responde a una decisión política... ¿O acaso Talgo lo hubiera desarrollado por sí misma? Yo estoy seguro que no. Creo que con el AVRIL ya están teniendo suficiente. Y eso sí es un proyecto que requiere sudor y lágrimas y a la altura de Talgo.
Por eso, valorar el trabajo de los ingenieros y trabajadores está bien, y no me cabe duda que aquí habrán sudado la gota gorda. Ello no quita que este trasto sea una aberración por lo que yo expuse más arriba. Que funciona y a la empresa le da rentabilidad, pues entonces chapeau, total, ya estamos acostumbrados a las chapuzas y a gastar dinero en tonterías, y ya veremos que hacemos con las 252 y las 334, que eso sí que fue un buen trabajo, sobretodo las primeras, aunque costó que funcionaran aquí a la prefección.