Índice general Foros Tren Real Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Moderador: pacheco



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Sí Ignacio, gracias por tu explicación, que también pensé pero no escribí. Lo hice pensando inmediatamente en la disposición habitual de los motores de las locomotoras diésel-hidráulicas Talgo, las 2000, las 3000 y las 4000. Todas tenían doble motor, uno para cada bogie, además de otros de menor potencia para servicios. Por eso pensaba que un coche generador, tal vez con un peso ligeramente inferior a la cabeza tractora (unas 60 tm?), incluso con su misma arquitectura básica pero sin morro, podía hacer la misma labor que las dos cajas en cada extremo.

Llegado el caso, el día de mañana podrían ser usados como vehículos generadores en otro tipo de composición alternativa (Arcos, Talgos 4 y 5, etc.)

Gracias por aclararlo, Ignacio.
Tono

ignacio escribió:
TonoMelon escribió:
Viendo las fotos, yo hubiese hecho una sola máquina generadora de electricidad, con dos bogies en lugar de uno más el eje-rodal compartido, y un motor diésel de mayor potencia. La energía de la segunda cabeza tractora se podría llevar por carril y línea de techo, o bien un segundo cable.

Saludos,
Tono Melón

Repartiendo los equipos se aumenta la fiabilidad de los vehículos. Llevando dos generadores, en caso de fallo de uno de ellos el tren podrá seguir circulando, en condiciones degradas, pero evitando la detención en plena vía.

Como ejemplo, podríamos poner los antiguos TER. Toda la tracción estaba supeditada a un único y enorme (relativamente) motor diesel. Un fallo en la bomba de combustible, y todo el tren quedaba inútil. Hoy en día, un tren de las características del TER se construiría con cuatro pequeños motores diesel para la tracción. Un fallo en uno de ellos no impediría que el tren continuara la marcha.


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Esto lo he cazado en la factoría Talgo de Las Matas esta misma tarde.
Solo llevaba el móvil para poder fotografiar, intentaré llevar la camara cuando pase por allí otra vez el jueves.
Saludos.
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"El trasto nuevo de los 730"


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Angel escribió:
Esto lo he cazado en la factoría Talgo de Las Matas esta misma tarde.
Solo llevaba el móvil para poder fotografiar, intentaré llevar la camara cuando pase por allí otra vez el jueves.
Saludos.


¿que estaba en pruebas o en construccion? Si estaba en pruebas no creo que falte mucho para que haya alguna unidad en circulacion. Suponiendo que todo vaya bien ¿cuanto pueden tardar en fabricar un tren? ¿ un mes? ¿dos? Porque me supongo que los estos trenes seran totalmente nuevos, porque si solo es construir coches generadores e intercambiarlos, seria mas rápido. Pongamos, yendo a lo bestia, que sea construir e intercambiar, ¿cuanto les puede llevar? pongamos que les lleve construir, digamos 15 coches diesel, sobre 1 año, y despues intercambiar los 15 coches sobre dos meses. Tendriamos talgo hibrido en galicia, siempre suponiendo que sea la primera comunidad que los reciba, en agosto del 2012, como muy lejos. Porque los plazos que puse son bestiales. ¿creeis que se amortizarian los gastos que va a llevar eso en 3 años? Tengo en cuenta que la alta velocidad real llega a Galicia en 2015 como muy pronto.


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en principio la LAV Ourense Santiago Coruña se inagurara el 11 de Noviembre festivo en la ciudad de Ourense desde donde saldrá el primer tren, asi que esos trenes es posible que se inauguren aqui
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil


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grillo6806 escribió:
Angel escribió:
Esto lo he cazado en la factoría Talgo de Las Matas esta misma tarde.
Solo llevaba el móvil para poder fotografiar, intentaré llevar la camara cuando pase por allí otra vez el jueves.
Saludos.


¿que estaba en pruebas o en construccion? Si estaba en pruebas no creo que falte mucho para que haya alguna unidad en circulacion. Suponiendo que todo vaya bien ¿cuanto pueden tardar en fabricar un tren? ¿ un mes? ¿dos? Porque me supongo que los estos trenes seran totalmente nuevos, porque si solo es construir coches generadores e intercambiarlos, seria mas rápido. Pongamos, yendo a lo bestia, que sea construir e intercambiar, ¿cuanto les puede llevar? pongamos que les lleve construir, digamos 15 coches diesel, sobre 1 año, y despues intercambiar los 15 coches sobre dos meses. Tendriamos talgo hibrido en galicia, siempre suponiendo que sea la primera comunidad que los reciba, en agosto del 2012, como muy lejos. Porque los plazos que puse son bestiales. ¿creeis que se amortizarian los gastos que va a llevar eso en 3 años? Tengo en cuenta que la alta velocidad real llega a Galicia en 2015 como muy pronto.


No se estan construyendo trenes nuevos, se trata de la modificación de la serie 130, ya construida, a la que se le quitan los coches extremos y se les añaden estos con el motor diesel. Creo que se transformarán un total de 15 unidades


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danilourense escribió:
en principio la LAV Ourense Santiago Coruña se inagurara el 11 de Noviembre festivo en la ciudad de Ourense desde donde saldrá el primer tren, asi que esos trenes es posible que se inauguren aqui

¿a que te refieres? ¿a que se abre toda la linea o solo Ourense- Santiago? Porque si es hasta Coruña, en San Cristobal no hay un solo poste de catenaria ni parece que lo vayan a montar pronto.


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asannei escribió:
grillo6806 escribió:
Angel escribió:
Esto lo he cazado en la factoría Talgo de Las Matas esta misma tarde.
Solo llevaba el móvil para poder fotografiar, intentaré llevar la camara cuando pase por allí otra vez el jueves.
Saludos.


¿que estaba en pruebas o en construccion? Si estaba en pruebas no creo que falte mucho para que haya alguna unidad en circulacion. Suponiendo que todo vaya bien ¿cuanto pueden tardar en fabricar un tren? ¿ un mes? ¿dos? Porque me supongo que los estos trenes seran totalmente nuevos, porque si solo es construir coches generadores e intercambiarlos, seria mas rápido. Pongamos, yendo a lo bestia, que sea construir e intercambiar, ¿cuanto les puede llevar? pongamos que les lleve construir, digamos 15 coches diesel, sobre 1 año, y despues intercambiar los 15 coches sobre dos meses. Tendriamos talgo hibrido en galicia, siempre suponiendo que sea la primera comunidad que los reciba, en agosto del 2012, como muy lejos. Porque los plazos que puse son bestiales. ¿creeis que se amortizarian los gastos que va a llevar eso en 3 años? Tengo en cuenta que la alta velocidad real llega a Galicia en 2015 como muy pronto.


No se estan construyendo trenes nuevos, se trata de la modificación de la serie 130, ya construida, a la que se le quitan los coches extremos y se les añaden estos con el motor diesel. Creo que se transformarán un total de 15 unidades


Entonces es mas rapido.


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hay zonas que aun no estan acabadas pero ya se daran prisa si quieren cumplir los plazos que dijeron
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danilourense escribió:
hay zonas que aun no estan acabadas pero ya se daran prisa si quieren cumplir los plazos que dijeron


Bueno, tampoco se si la catenaria se va a montar ahora en la estacion de Coruña, porque si quieren hacer la intermodal para el año que viene va a ser mejor que montan la catenaria cuando ya este hecha la nueva intermodal o durante su construccion. Si la hacen ahora seria montar para luego volver a desmontar y otra vez volver a montar. En resumidas cuentas, perder el tiempo. De lo que no me acuerdo es de que plazos habló la gente en cuanto al hibrido este de marras. De la alta velocidad real si que lo se, mas o menos, alla por el año catapún, pero del hibrido no me acuerdo, no se si llegaba a coruña a finales del 11 o principios del 12, incluso mediados del 12. De lo que estoy seguro es de que en Coruña no parece que tengan intencion de montar ni catenarias ni farrapos de gaitas.


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en Ourense van a reformar la estación de forma provisional para que en unos años tiren todo enlace de noticia: http://www.galicia-construccion.com/not ... e-ourense/
y hace un tiempo, ahora no lo se, había un S-121 para que los maquinistas fuesen practicando, vamos que van a usar ese
En otoño, empezarán las simulaciones comerciales en la LAV.

Son trenes de ancho variable, bitensión 3kV CC y 25kV 50Hz CA, lleva ETCS a bordo y velocidad máxima de 220 km/h en corriente continua y 250 km/h en corriente alterna (es el caso de Ourense-Santiago-Coruña).

En Ourense-Santiago circulará a 250 km/h y en Santiago-A Coruña provisionalmente a 200 km/h.
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No es que venga al hilo pero el producto Talgo 7 como el Talgo 250 (S-130 en Renfe) se esta vendiendo en el extranjero, para muestra una foto de la fabrica de rivabellosa con una Talgo 250 para un pais acabado en istan, vagones serie 7 para EE.UU. y un vagon rojo que no se donde ira a parar, aparte fuera de la foto hay mas vagones para otro pais distinto a del Talgo 250 que tambien acaba en istan
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Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

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pistacho

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luisma2494 escribió:
No es que venga al hilo pero el producto Talgo 7 como el Talgo 250 (S-130 en Renfe) se esta vendiendo en el extranjero, para muestra una foto de la fabrica de rivabellosa con una Talgo 250 para un pais acabado en istan, vagones serie 7 para EE.UU. y un vagon rojo que no se donde ira a parar, aparte fuera de la foto hay mas vagones para otro pais distinto a del Talgo 250 que tambien acaba en istan

El coche en blanco y rojo va para Wisconsin, lógicamente EEUU.


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pistacho escribió:
luisma2494 escribió:
No es que venga al hilo pero el producto Talgo 7 como el Talgo 250 (S-130 en Renfe) se esta vendiendo en el extranjero, para muestra una foto de la fabrica de rivabellosa con una Talgo 250 para un pais acabado en istan, vagones serie 7 para EE.UU. y un vagon rojo que no se donde ira a parar, aparte fuera de la foto hay mas vagones para otro pais distinto a del Talgo 250 que tambien acaba en istan

El coche en blanco y rojo va para Wisconsin, lógicamente EEUU.


Gracias dudas resueltas, yo creua que para EE.UU. solo era los marranoes y verdes ;)
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danilourense escribió:
en Ourense van a reformar la estación de forma provisional para que en unos años tiren todo enlace de noticia: http://www.galicia-construccion.com/not ... e-ourense/
y hace un tiempo, ahora no lo se, había un S-121 para que los maquinistas fuesen practicando, vamos que van a usar ese
En otoño, empezarán las simulaciones comerciales en la LAV.

Son trenes de ancho variable, bitensión 3kV CC y 25kV 50Hz CA, lleva ETCS a bordo y velocidad máxima de 220 km/h en corriente continua y 250 km/h en corriente alterna (es el caso de Ourense-Santiago-Coruña).

En Ourense-Santiago circulará a 250 km/h y en Santiago-A Coruña provisionalmente a 200 km/h.


Si, pero realmente ¿cuando llega a Coruña?


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luisma2494 escribió:
hay mas vagones para otro país distinto a del Talgo 250 que también acaba en istan

¿Chiquitistán?

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milcien escribió:
luisma2494 escribió:
hay mas vagones para otro país distinto a del Talgo 250 que también acaba en istan

¿Chiquitistán?

caliente caliente :lol: :lol: :lol:


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en principio si que llega a Coruña, pero si las obras aun van para largo, solo llegará a Santiago
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milcien escribió:
luisma2494 escribió:
hay mas vagones para otro país distinto a del Talgo 250 que también acaba en istan

¿Chiquitistán?


He oido desde uzbekistan, pasando por agnanistan y terminando en kazajistan... asi que por eso digo "pais acabo en istan" ;)
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Tono no anda muy desencaminado, ya que el furgón de servcio (veasé el generador) no deja de ser una BT sin cabina. Con la chapuza de red con que nos están obsequiando a costa del AVE este tren es una buena solución.

Por cierto ¿Alguien sabe que ha pasado con los 30 coches extremos que sobran? Ya se que la casa es grande y sobra el dinero, pero es un material muy nuevo para arrinconarlo y no le veo mucha salida.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


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Noticias frescas de a donde va a ir a parar alguno http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 6P5991.htm , y ya de paso otra de cuando se iniciaran las pruebas en la linea Ourense Santiago http://www.laregion.es/noticia/158480/b ... /santiago/
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