Llegado el caso, el día de mañana podrían ser usados como vehículos generadores en otro tipo de composición alternativa (Arcos, Talgos 4 y 5, etc.)
Gracias por aclararlo, Ignacio.
Tono
ignacio escribió:
TonoMelon escribió:
Viendo las fotos, yo hubiese hecho una sola máquina generadora de electricidad, con dos bogies en lugar de uno más el eje-rodal compartido, y un motor diésel de mayor potencia. La energía de la segunda cabeza tractora se podría llevar por carril y línea de techo, o bien un segundo cable.
Saludos,
Tono Melón
Saludos,
Tono Melón
Repartiendo los equipos se aumenta la fiabilidad de los vehículos. Llevando dos generadores, en caso de fallo de uno de ellos el tren podrá seguir circulando, en condiciones degradas, pero evitando la detención en plena vía.
Como ejemplo, podríamos poner los antiguos TER. Toda la tracción estaba supeditada a un único y enorme (relativamente) motor diesel. Un fallo en la bomba de combustible, y todo el tren quedaba inútil. Hoy en día, un tren de las características del TER se construiría con cuatro pequeños motores diesel para la tracción. Un fallo en uno de ellos no impediría que el tren continuara la marcha.