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Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Moderador: pacheco



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Pues claro que si, pero ya sabes que ahora solo mandan los patos y patitos. Unas vias en condiciones aptas para 200 o 220 km por hora, una 334 o 252 con un talgo, que el mas lento puede ir a 200, ¿que problema hay? Es que no veo para que tanta velocidad. Es que fijate que incluso con estas vias de alta velocidad que estan haciendo ni eran necesarios trenes AVE. Lo que yo dije una 334 o 252 a 200 o 220 le llevaria, entre pitos y flautas, parando, unas 4 horas a la capital. Y esto, parando, ojo. Si fuera lanzadera y suponiendo en los dos casos que se pudiera ir initerrumpidamente a 200 o 220 por supuesto, le llevaria 3 horas. Lo mismo que a cualquier AVE de ahora. Y todo esto con trenes del año 94 o mas viejos. Hasta los vagones convencionales podrian hacer este servicio. Y mientras, todo para el averroncho. Peeeero.... el resto ya lo sabemos. Lo unico es que habria que tener mas modelos de electricas que puedan ir a 200 o mas.


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Hola a todos:
NocturnoFerroviario escribió:
ViasMuertas escribió:
Bueno pues... Charla del ministro José Blanco en RNE sobre el Híbrido, que no prestará servicio hasta el año que viene, pero como hay elecciones, tenía mucha prisa en presentarlo.
Lo que no ha dicho es lo que nos cuesta a todos esta presentación, por las prisas de presentarlo. Decenas de horas extra y dietas de los técnicos de TALGO desplazados semana y media de pruebas, más personal de ADIF extra, más una carpa para autoridades con su catering y aire acondicionado, para que el Sr. Ministro monte el paripé.

Así nos luce el pelo...

Saludos.


+1

Considerando que la propia LAV a Galicia ya es un derroche vergonzoso, todo lo que se derive de ella merece como mínimo el mismo calificativo. Pero eso ya es harina de otro costal.

Un saludo.

N.F.

¿no lo habréis grabado por casualidad? es para añadirlo a mi album "Grandes gilipolleces político-ferroviarias" (Vol.I)... junto a grandes éxitos como "llevamos el AVE a Huesca", "dejamos Toledo como estación término y nos quedamos tan anchos" o "me ponga usté la estación de Guadalajara aquí, que a mi cuñao le hace falta"...

Y mientras tanto sin conexión con Francia por LAV... :evil:


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grillo6806 escribió:
Pues claro que si, pero ya sabes que ahora solo mandan los patos y patitos. Unas vias en condiciones aptas para 200 o 220 km por hora, una 334 o 252 con un talgo, que el mas lento puede ir a 200, ¿que problema hay? Es que no veo para que tanta velocidad. Es que fijate que incluso con estas vias de alta velocidad que estan haciendo ni eran necesarios trenes AVE. Lo que yo dije una 334 o 252 a 200 o 220 le llevaria, entre pitos y flautas, parando, unas 4 horas a la capital. Y esto, parando, ojo. Si fuera lanzadera y suponiendo en los dos casos que se pudiera ir initerrumpidamente a 200 o 220 por supuesto, le llevaria 3 horas. Lo mismo que a cualquier AVE de ahora. Y todo esto con trenes del año 94 o mas viejos. Hasta los vagones convencionales podrian hacer este servicio. Y mientras, todo para el averroncho. Peeeero.... el resto ya lo sabemos. Lo unico es que habria que tener mas modelos de electricas que puedan ir a 200 o mas.


Si el corredor del Atlantico es Ibérico y a 25000V ya tenían 6 Euromeds fabricados.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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¿que quieres decir exactamente?


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grillo6806 escribió:
¿que quieres decir exactamente?


Tu dices que una 252 sirve o al menos eso he leido, si sirve una 252 también sirve un Euromed que tenía el ancho ibérico y los equipos de tensión de 3000cc y 25000AC y si a 3000CC llegaba a 220Km/h a 25000AC supongo llegará como los otros serie 100, es decir a 300Km/h, con 6 trenes para un Madrid-Coruña tendrían bastante, si hay un parcial de línea sin catenaria ya no digo nada, pero entonces tampoco sirve la 252.

Salu2
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GALPER54 escribió:
grillo6806 escribió:
Pues claro que si, pero ya sabes que ahora solo mandan los patos y patitos. Unas vias en condiciones aptas para 200 o 220 km por hora, una 334 o 252 con un talgo, que el mas lento puede ir a 200, ¿que problema hay? Es que no veo para que tanta velocidad. Es que fijate que incluso con estas vias de alta velocidad que estan haciendo ni eran necesarios trenes AVE. Lo que yo dije una 334 o 252 a 200 o 220 le llevaria, entre pitos y flautas, parando, unas 4 horas a la capital. Y esto, parando, ojo. Si fuera lanzadera y suponiendo en los dos casos que se pudiera ir initerrumpidamente a 200 o 220 por supuesto, le llevaria 3 horas. Lo mismo que a cualquier AVE de ahora. Y todo esto con trenes del año 94 o mas viejos. Hasta los vagones convencionales podrian hacer este servicio. Y mientras, todo para el averroncho. Peeeero.... el resto ya lo sabemos. Lo unico es que habria que tener mas modelos de electricas que puedan ir a 200 o mas.


Si el corredor del Atlantico es Ibérico y a 25000V ya tenían 6 Euromeds fabricados.

Salu2


La serie 101 se ha transformado a serie 100.

Saludos


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REGFA escribió:
GALPER54 escribió:
grillo6806 escribió:
Pues claro que si, pero ya sabes que ahora solo mandan los patos y patitos. Unas vias en condiciones aptas para 200 o 220 km por hora, una 334 o 252 con un talgo, que el mas lento puede ir a 200, ¿que problema hay? Es que no veo para que tanta velocidad. Es que fijate que incluso con estas vias de alta velocidad que estan haciendo ni eran necesarios trenes AVE. Lo que yo dije una 334 o 252 a 200 o 220 le llevaria, entre pitos y flautas, parando, unas 4 horas a la capital. Y esto, parando, ojo. Si fuera lanzadera y suponiendo en los dos casos que se pudiera ir initerrumpidamente a 200 o 220 por supuesto, le llevaria 3 horas. Lo mismo que a cualquier AVE de ahora. Y todo esto con trenes del año 94 o mas viejos. Hasta los vagones convencionales podrian hacer este servicio. Y mientras, todo para el averroncho. Peeeero.... el resto ya lo sabemos. Lo unico es que habria que tener mas modelos de electricas que puedan ir a 200 o mas.


Si el corredor del Atlantico es Ibérico y a 25000V ya tenían 6 Euromeds fabricados.

Salu2


La serie 101 se ha transformado a serie 100.

Saludos


Evidentemente aunque no se ha visto ninguno en vía, pero como supongo que los inventos de crear los 730 no son del día a la mañana, también podrían haber dejado de convertirlos.

Salu2
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Serie 100, pero con algunos matices importantes. Efectivamente le ha puesto los zapatos de ancho UIC que durante tantos años estuvieron guardados. Pero a diferencia de los 100-001 a 018 que eran bitensión a 3 kV C.C. y 25 kV C.A., la primera reforma de tripas que les han hecho a los ex Euromed 101-001 a 006, hoy 100-019 a 025, es modificar el módulo para 3 kV C.C. para adaptarlo a 1,5 kV C.C. La segunda reforma tiene que ver con la señalización en cabina. Los primeros 18 trenes llevan ASFA 200 y LZB. Los trenes 019 a 25 verán sustituidos ambos por ASFA Digital y ERTMS/ETCS con módulos para STM para LZB y KVM. El último cambio es la sustitución de las telecomunicaciones. Verán sustituido el equipo de radio telefonía Tren Tierra por el moderno sistema de radio telefonía GSM-R. Todas éstas reformas que además de permitirle circular por las nuevas líneas de alta velocidad le permitirán salir a Francia con plenas garantías y sin restricciones. Pero como se supone que el grupo de los internacionales será de 10 uds, y no 6, es evidente que tomarán a otras 4 uds de las que siempre fueron UIC para aplicarles todas éstas modificaciones. Además de todas las modificaciones técnicas, a las 6 uds ex Euromed le corresponde a su vez una reforma de interiores que ya pasaron sus hermanos 001 a 018.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


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GALPER54 escribió:
grillo6806 escribió:
¿que quieres decir exactamente?


Tu dices que una 252 sirve o al menos eso he leido, si sirve una 252 también sirve un Euromed que tenía el ancho ibérico y los equipos de tensión de 3000cc y 25000AC y si a 3000CC llegaba a 220Km/h a 25000AC supongo llegará como los otros serie 100, es decir a 300Km/h, con 6 trenes para un Madrid-Coruña tendrían bastante, si hay un parcial de línea sin catenaria ya no digo nada, pero entonces tampoco sirve la 252.

Salu2


Un matiz respecto a la serie 100. En Ibérico actualmente solo podría circular a 220km/h velocidad que tienen homologada para ese ancho sea cual sea la tensión de alimentación. Habría que homologarlos para 300.


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Yo me referia a cualquier maquina que pueda llevar velocidades sostenidas de 200 o 220. Yo no hable de que fueran a 300 km/h por ningun lado. Si hicieran esto nos llegaria y sobraria con las vias que estan haciendo.


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Uno más en pruebas, la foto de semana santa, saliendo de Albacete. Iba con los pantos bajados, a si que ya sabeis a full con el diesel ;)

http://www.flickr.com/photos/51238807@N02/6956308282/in/photostream

Imagen


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Hola!. Aqui os dejo un vídeo de los primeros talgos híbridos que recientemente comenzaron a recorrer la línea de Galicia - Alicante. Al principio creí que vendría el talgo con la 252 o la 334 pero....Este talgo llegó a Alcázar de San Juan con 40 minutos de retraso. Tenía que llegar a las 19:40 y vino a las 20:20hrs aproximadamente.


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