Actualmente, como colaborador, he de decir que Maquetren es la mejor de todas, aunque es una lastima que se vea algo limitada en el tema de tren real. Sin lugas a dudas en ella se han publicado algunos de los mejores trabajos de tren real en España. Hobbytren tuvo su epoca, pero se ha mundializado en exceso, mucho tranvia para mi gusto, aunque con las fantasticas fotos de Mariano a vuelto a tener un sabor especial. Pese a todo, el segundo puesto se lo doy trenmania por haber sabido abrirse un hueco en este dificil mundillo.
Desde mi punto de vista, Via libre ha dejado de ser una revista para aficionados, para ser un poco lo que en su dia fue la gran trenes Hoy, pero a años luz de distancia. La verdad, la portada de trenes hoy en la que se ve dos chicas en topless, jugando con una pelota de plastico con logos de renfe de los 80 en la playa y con una 440 azul pasando por detras ilustra la calidad de aquella publicacion. La sustituta de esta, la actual lineas, se ha convertido en un pamfletillo que da cuatro datos a los empleados de renfe y adif para que pasen el rato...
Creo que Via Libre hace muy poco por el aficionado. Eso si, tiene que dar unos beneficios de la ostia, entre la publi de las privadas, en modelismo y el aporte economico de la fundicion... No me explico como puede tener los errores que tiene y la poca chicha de los articulos.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.