Índice general Foros Tren Real Locomotora MZA 1701

Locomotora MZA 1701

Moderador: pacheco


Nota 04 Mar 2011 19:22

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2008 20:38
Hola, "estrellaatlantico", tengo entendido,pués soy de la zona,que en principio funcionará por ciertos tramos y que en el futuro,creo no muy lejano, discurrirá por haciendo el trayecto : PUERTOLLANO-CÓRDOBA-BADAJOZ.
Espero sea una realidad dicho "Tren Turístico del Guadiato", aúnque comenzará con dos tipos de locomotoras, que están en restauración actualmente.
Un saludo

Nota 04 Mar 2011 19:34

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
De Alhondiguilla a Cerro Muriano la línea está cerrada y dada de baja y desde ésta hasta Córdoba desmantelada, especialmente el tramo de conexión en Córdoba que fué desmantelado cuando las obras del Ave y nunca más se repuso, habría que construir un salto de carnero para poder entrar a Córdoba.

De hecho, por lo que me comentan (no lo e visto con mios ojos) existen tramos de Alhondiguilla a Cerro Muriano que han sido "saqueados" por los "amigos del metal".

Nota 17 Sep 2011 21:14

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
ojala muchas de nuestras locomotoras siguieran el camino de esta, aunque no sea en orden de marcha, sino restauradas y en el lugar que todas se merecen.

saludos y gracias por la aportacion.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 16 Jul 2012 10:10

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Más detalles sobre la conclusión de la restauración y próximas pruebas en marcha para la locomotora protagonista del tema en cuestión: http://ferroguia.es/leer.php?id=244. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 14 Abr 2013 11:32

Desconectado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
¿ Hay nuevas noticias con respecto a esta locomotora ?. CEHFE anunció, va a hacer un año, que iba a realizar de forma inminente las pruebas oficiales de circulación, pero desde entonces, nada más se ha sabido.
Lo que si es cierto es que desde hace meses esa entidad está sumida en el silencio; sus proyectados trenes turísticos duermen en el olvido, y la locomotora 120T ex MZA reparada y en orden de marcha en los talleres de ARMF, permanece inmovilizada ahí por motivos que la discreción me impide revelar.
Esperemos que todo se solucione. Cualquier información, venga de donde venga, será bienvenida.
Saludos cordiales.

Nota 14 Abr 2013 12:16

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
¿Quieres saber sobre el C.E.H.F.E. y preguntas aquí? No creo que haya tanta urgencia. Hoy, naturalmente, no te cogerán el teléfono porque es domingo, pero seguro que mañana lunes te informarán de lo que quieras.

Nota 14 Abr 2013 12:38

Desconectado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Zritiax escribió:
¿Quieres saber sobre el C.E.H.F.E. y preguntas aquí? No creo que haya tanta urgencia. Hoy, naturalmente, no te cogerán el teléfono porque es domingo, pero seguro que mañana lunes te informarán de lo que quieras.


A ver, pregunto aquí porque el Foro está entre otras cosas para esto. En cuanto a la urgencia, eso será lo que deduces tú. En cualquier caso y, con referencia a nuestra querida 1.701 creo que con el manto de silencio que ha caido sobre ella, ya toca.
¿Y la 120T ex MZA? ¿Y la 1.000 ex-Oeste? Entérate bien , por favor, que igual te llevas una sorpresa ¿o no?.

Nota 14 Abr 2013 15:10

Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2012 14:45
joanbc escribió:
¿ Hay nuevas noticias con respecto a esta locomotora ?. CEHFE anunció, va a hacer un año, que iba a realizar de forma inminente las pruebas oficiales de circulación, pero desde entonces, nada más se ha sabido.
Lo que si es cierto es que desde hace meses esa entidad está sumida en el silencio; sus proyectados trenes turísticos duermen en el olvido, y la locomotora 120T ex MZA reparada y en orden de marcha en los talleres de ARMF, permanece inmovilizada ahí por motivos que la discreción me impide revelar.
Esperemos que todo se solucione. Cualquier información, venga de donde venga, será bienvenida.
Saludos cordiales.


La restauración está totalmente finalizada, su titularidad a cambiado y ya veremos cuando, como y quien la usa, si es que alguien la usa que interesados hay.

Nota 14 Abr 2013 18:37

Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2012 14:45
sammas escribió:
Efectivamente según me comenta amablemente Pablo Posadas (Ver: https://www.facebook.com/pages/Amigos-de-la-estación-de-Villalba-de-Guadarrama/636715439687851?fref=ts) la locomotora permanece en estado de restauracion para devolverla al estado de marcha. Se encuentra a dia de hoy en los Talleres Celada bajo direccion y supervision de Buenaventura Durruti. Esta maquina pertenece a CEHFE, Centro de Estudios Historicos del Ferrocarril Español. (Ver también: https://www.facebook.com/cehfe?fref=ts)
Saludos.

La restauración está totalmente finalizada, su titularidad a cambiado y ya veremos cuando, como y quien la usa, si es que alguien la usa que interesados hay.

Faltan las pruebas de vía que se harán cuando una entidad o asociación adopte de nuevo su custodia, a día de hoy su actual tutor no las va hacer.

La entidad que encargó su restauración la abandó antes de ser finalizada, operación que fué finalizada con otros medios económicos y otros intereses diferentes a los de ninguna entidad ferroviaria o asociación.

Para más información talleres Celada.

Nota 14 Abr 2013 18:48

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Robertinho escribió:
La restauración está totalmente finalizada, su titularidad a cambiado y ya veremos cuando, como y quien la usa, si es que alguien la usa que interesados hay.


Según los datos a mi alcance la locomotora, que es propiedad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, está bajo posesión del CEHFE / CGFT, según se acredita en las páginas de estas últimas http://www.cehfe.es/paginas/material.htm y http://www.cgft.net/paginas/material.htm consultadas hoy mismo.

No tenía noticia de que haya habido ningún cambio en estas titularidades, con lo que agradeceré cualquier información para actualizar la web de las locomotoras preservadas.

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el 14 Abr 2013 18:51, editado 1 vez en total

Nota 14 Abr 2013 18:50

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Repetido, disculpas.

Nota 15 Abr 2013 00:33

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
joanbc escribió:
Zritiax escribió:
¿Quieres saber sobre el C.E.H.F.E. y preguntas aquí? No creo que haya tanta urgencia. Hoy, naturalmente, no te cogerán el teléfono porque es domingo, pero seguro que mañana lunes te informarán de lo que quieras.


A ver, pregunto aquí porque el Foro está entre otras cosas para esto. En cuanto a la urgencia, eso será lo que deduces tú. En cualquier caso y, con referencia a nuestra querida 1.701 creo que con el manto de silencio que ha caido sobre ella, ya toca.
¿Y la 120T ex MZA? ¿Y la 1.000 ex-Oeste? Entérate bien , por favor, que igual te llevas una sorpresa ¿o no?.

Bueno, ya veo que lo que hacías no era preguntar, sino intentar difundir tesis bajo forma de pregunta. Yo es que cuando quiero saber algo, lo pregunto donde lo tengo que preguntar.

Robertinho escribió:
sammas escribió:
Efectivamente según me comenta amablemente Pablo Posadas (Ver: https://www.facebook.com/pages/Amigos-de-la-estación-de-Villalba-de-Guadarrama/636715439687851?fref=ts) la locomotora permanece en estado de restauracion para devolverla al estado de marcha. Se encuentra a dia de hoy en los Talleres Celada bajo direccion y supervision de Buenaventura Durruti. Esta maquina pertenece a CEHFE, Centro de Estudios Historicos del Ferrocarril Español. (Ver también: https://www.facebook.com/cehfe?fref=ts)
Saludos.

La restauración está totalmente finalizada, su titularidad a cambiado y ya veremos cuando, como y quien la usa, si es que alguien la usa que interesados hay.

Faltan las pruebas de vía que se harán cuando una entidad o asociación adopte de nuevo su custodia, a día de hoy su actual tutor no las va hacer.

La entidad que encargó su restauración la abandó antes de ser finalizada, operación que fué finalizada con otros medios económicos y otros intereses diferentes a los de ninguna entidad ferroviaria o asociación.

Para más información talleres Celada.

¡Ostras! ¿Cambio de titularidad? Eso sí que es una noticia importante. ¿Sabes la fecha del contrato por el que ha cambiado esa titularidad y quién la tiene ahora? Muchas gracias por tu valiosa información.

Nota 15 Abr 2013 10:39

Desconectado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Zritiax escribió:
joanbc escribió:
Zritiax escribió:
¿Quieres saber sobre el C.E.H.F.E. y preguntas aquí? No creo que haya tanta urgencia. Hoy, naturalmente, no te cogerán el teléfono porque es domingo, pero seguro que mañana lunes te informarán de lo que quieras.


A ver, pregunto aquí porque el Foro está entre otras cosas para esto. En cuanto a la urgencia, eso será lo que deduces tú. En cualquier caso y, con referencia a nuestra querida 1.701 creo que con el manto de silencio que ha caido sobre ella, ya toca.
¿Y la 120T ex MZA? ¿Y la 1.000 ex-Oeste? Entérate bien , por favor, que igual te llevas una sorpresa ¿o no?.

Bueno, ya veo que lo que hacías no era preguntar, sino intentar difundir tesis bajo forma de pregunta. Yo es que cuando quiero saber algo, lo pregunto donde lo tengo que preguntar.

Robertinho escribió:
sammas escribió:
Efectivamente según me comenta amablemente Pablo Posadas (Ver: https://www.facebook.com/pages/Amigos-de-la-estación-de-Villalba-de-Guadarrama/636715439687851?fref=ts) la locomotora permanece en estado de restauracion para devolverla al estado de marcha. Se encuentra a dia de hoy en los Talleres Celada bajo direccion y supervision de Buenaventura Durruti. Esta maquina pertenece a CEHFE, Centro de Estudios Historicos del Ferrocarril Español. (Ver también: https://www.facebook.com/cehfe?fref=ts)
Saludos.

La restauración está totalmente finalizada, su titularidad a cambiado y ya veremos cuando, como y quien la usa, si es que alguien la usa que interesados hay.


Faltan las pruebas de vía que se harán cuando una entidad o asociación adopte de nuevo su custodia, a día de hoy su actual tutor no las va hacer.

La entidad que encargó su restauración la abandó antes de ser finalizada, operación que fué finalizada con otros medios económicos y otros intereses diferentes a los de ninguna entidad ferroviaria o asociación.

Para más información talleres Celada.

¡Ostras! ¿Cambio de titularidad? Eso sí que es una noticia importante. ¿Sabes la fecha del contrato por el que ha cambiado esa titularidad y quién la tiene ahora? Muchas gracias por tu valiosa información.


Yo no intento difundir nada, no hay que ser tan suspicaz. Por otro lado me parece que éste es un lugar más que adecuado para intercambio de opiniones e información: para eso se llama Foro. Y, por mi parte cierro la discusión, quedando a la espera de eso, informaciones, que nos aclaren de una vez que ocurre con la 1.701.
Cordiales saludos.

Nota 01 May 2013 23:46
MAF

Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Ago 2010 21:48
En junio de 2012 en la web de CEHFE se indicaba que esta locomotora estaba preparada para comenzar las pruebas en marcha....
Ha pasado casi un año y ...ni rastro ¿alguien tiene algún dato sobre el estado actual de la restauración?, según se indica en la noticia de CEHFE, la locomotora estaba a punto :?:

http://www.cehfe.es/paginas/fin.restaur ... a.1701.htm

Nota 01 May 2013 23:59

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Ya hay un hilo dedicado a esta locomotora (viewtopic.php?t=2141, al que sugiero se incorporen los mensajes de éste), y recientemente se preguntó lo mismo.

Nota 02 May 2013 10:35

Desconectado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Independientemente de lo que diga la web del CEHFE, el pasado 20 de Abril, día en que coincidí en un acto con los dos máximos responsables de la entidad, éstos me manifestaron, con respecto a la locomotora en cuestión, que se hallaba en Talleres Celada todavía pendiente de unos últimos ajustes.
Como es informción reciente y directa, aquí la refiero.

Saludos cordiales.

Nota 02 May 2013 16:34

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Cada día entiendo menos algunos comportamientos.

Es decir, que has coincidido con algunos de los dirigentes del C.E.H.F.E., les has preguntado y te han respondido tan claramente como responden siempre a quien les pregunta. Aunque deduzco que tienes alguna relación con ellos por el tono de tu comentario, el cual trasluce cierta confianza o cercanía con ellos.

¿Entonces cómo se entiende que te expresaras como lo hacías anteriormente en este mismo hilo, donde parecía que sembrabas dudas sobre lo que hacen, que había cosas inconfesables y que quizá me llevaría sorpresas si preguntaba sobre el tema?

Mira, es difícil que yo me lleve sorpresas, porque procuro estar bien informado. Esta locomotora y las otras que mencionabas tienen cada una su circunstancia concreta. Y en la situación actual, estos señores del C.E.H.F.E. hacen todo lo que pueden y más. Ya se irá viendo poco a poco. Pero creo que hay que ser respetuoso y responsable para no sembrar dudas y sospechas sin motivo. Ya hay demasiada gente que se dedica a hacer esas cosas con muy mala leche. Pienso que los que tenemos la oportunidad de preguntar directamente a sus responsables y saber que nos dicen la verdad, hemos de ser un poco más prudentes. Es sólo mi humilde opinión.

Lo que dicen en su web y lo que te pueda decir cualquier dirigente, es siempre lo mismo. Nunca he visto diferencias. Cosa distinta es que se prevea algo y después no pueda ser por cualquier cosa. Por lo que conozco, esos "últimos ajustes" de la 1701 a los que te refieres son los que ellos mismos han dicho en ocasiones y en varios sitios. Montaje de bielas y pintado general, porque la máquina está acabada. Lo que pasa es que por responsabilidad están buscando opciones y acuerdos para garantizar el mejor futuro posible a la máquina después de que los haya abandonado la administración de turno. Por eso no tienen ninguna prisa en que Celada se la entregue, sino al contrario.

Ánimo al C.E.H.F.E. en todo lo que hace, y más en momentos tan difíciles.

Nota 02 May 2013 21:59

Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2012 14:45
Animo al que pueda y quiera a pasar por talleres Celada y ver la realidad con sus ojos y escuchar la realidad con sus oidos.

8-)

Nota 03 May 2013 07:40

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Sí, sí, eso mismo. Pero que se asegure de que con quien hable sea con el máximo responsable de la empresa, como hizo joanbc, no con el que limpia los cristales, riega el jardín, pasa por allí, o es el enterado del pueblo... Y para otros casos, ya que hablamos de enterados (o de difamadores), quienes definen las políticas de preservación y saben sus detalles son las propias entidades (en este caso el C.E.H.F.E.) y no ninguna de las contratas puntuales a las que recurra para tal o cual trabajo concreto.

Nota 03 May 2013 10:28

Desconectado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Bueno, como veo que ya hay alguien que se ha erigido en portavoz ¿oficioso? y pretende disponer de información de primerísima mano sobre el tema, a partir de ahora me abstengo de informar a través del hilo aunque para eso, entre otras cosas, se ha creado . Por cierto, en ningún momento he difamado a nadie: hay que saber leer.

Tranquilo, portavoz, que no voy a entrar a ningún trapo ni ponerte en evidencia.

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal