Índice general Foros Tren Real Carbonero Gijon-La Robla-Velilla

Carbonero Gijon-La Robla-Velilla

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Ya ha empezado este tráfico?


Desconectado
Mensajes: 194
Registrado: 16 Jul 2011 19:46
Bembibre escribió:
Ya ha empezado este tráfico?

De momento no, solo circula el San Juan de Nieva-Ponferrada de Comsa.


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Bembibre escribió:
Ya ha empezado este tráfico?

segun me han dicho esta previsto que empieze la primera semana de agosto.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Ya ha empezado el movimiento?


Desconectado
Mensajes: 194
Registrado: 16 Jul 2011 19:46
¿Sabemos algo de este tráfico?


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
adgapee escribió:
¿Sabemos algo de este tráfico?


Que renfe está haciendo acopio de los Ealos, que normalmente utilizaba para transportar Carbón a Ponferrada, ese "acopio" está siendo en Muriedas, donde a finales de esta semana habrá 74 vagones, lo cual hace pensar, que el carbón Santander Puerto-Térmica de Velilla será con transbordo Renfe-Feve en Mataporquera.


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Renfe ya ha comenzado el transporte de Carbón para FEVE, en Ealos, desde el Puerto de Santander hasta Mataporquera.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
¿Y Feve ha empezado el trasbordo en Mataporquera hacia Guardo?

Además del Aviles-Ponferrada, ¿Queda ahora algún movimiento de carbón por tren entre Musel y las térmicas?


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
El dia 13 habia una larga hilera de tolvas de Feve en Mataporquera,las tres primeras estaban cargadas de carbon transbordado por una retroexcavadora desde unos "ealos" de renfe que estaban situados paralelos a los de Feve,al ser sabado todo estaba parado.Imagino que esta situacion se seguira dando mientras se siga llevando carbon desde el puerto de Santander hasta Mataporquera en renfe.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Alguien sabe los horarios de FEVE de Mataporquera a Velilla?


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Pero nadie tiene alguna información o fotos de este tráfico...

O es que ya ha terminado.


Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

Si hablais de los trenes de carbon Arija-Guardo o Mataporquera-Guardo en el hilo sobre FEVE teneis informacion.Una de las cosas que escribio la gente fue que a primeros de Septiembre dejaron de circular.El que sigue circulando o eso creo es el Robla-Guardo.

PD Cuando hablo de Guardo me refiero a la central Termica de Velilla.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Que trenrs estan llegando a la central de velilla con carbon.
Los del nacional de la hvl de la robla o los de importacion de santander.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Asegurado el tráfico de otras casi 100000 toneladas de carbón de la Hullera por FEVe desde La Robla a la central de Velilla en Guardo durante 2012.

Si esta linea estuviera unida a la Ponferrada-Villablino a través de Babia, e integrando este en FEVE se podrian sumar tres importantisimos tráficos ferroviarios.
-300.000 toneladas anuales de caliza micronizada desde Guardo a Compostilla II, que actualmente se transportan en camiones.
-1.000.000 toneladas de CO2 licuado, evitando la construcción del ceoducto de Compostilla a Almanza, que requerirá cientos de millones de euros de inversión.
-400.000 toneladas anuales de carbón de Uminsa entre Alinos y la central de Velilla.

Alguien puede mostrar una inversión más rentable en un nuevo trazado de via estrecha en toda España. Dos millones de toneladas de mercancias nuevas, con unos escasos 40 kilometros de nuevo trazado, atravesando los valles de Babia y Luna.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Parece que ha llegado un nuevo carbón con carbón al puerto de Santander para la térmica de Guardo.
Podria trasladarse las 60000 toneladas de carbón ruso a través de Renfe a Mataporquera y trasbordo a Feve a la central (mediante pala cargadora con bivalva).
Por que ultimamente le ha ganado Noatum a Ebhisa esos tráficos de carbón de Iberdrola en Velilla.?
Alguien sabe si continuan los carboneros de La Robla a Velilla diarios con carbón nacional de HVLSA.?


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Bembibre escribió:
Parece que ha llegado un nuevo carbón con carbón al puerto de Santander para la térmica de Guardo.
Podria trasladarse las 60000 toneladas de carbón ruso a través de Renfe a Mataporquera y trasbordo a Feve a la central (mediante pala cargadora con bivalva).
Por que ultimamente le ha ganado Noatum a Ebhisa esos tráficos de carbón de Iberdrola en Velilla.?
Alguien sabe si continuan los carboneros de La Robla a Velilla diarios con carbón nacional de HVLSA.?

el miercoles empiezan los trenes de carbon desde el puerto de santander a la termica de guardo. Se va a traer en trenes directos desde santander y mediante transbordo en mataporquera. Mientras dure este carbon se suprimen los mercancias de la robla con carbon de la vasco.


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
Bembibre escribió:
Asegurado el tráfico de otras casi 100000 toneladas de carbón de la Hullera por FEVe desde La Robla a la central de Velilla en Guardo durante 2012.

Si esta linea estuviera unida a la Ponferrada-Villablino a través de Babia, e integrando este en FEVE se podrian sumar tres importantisimos tráficos ferroviarios.
-300.000 toneladas anuales de caliza micronizada desde Guardo a Compostilla II, que actualmente se transportan en camiones.
-1.000.000 toneladas de CO2 licuado, evitando la construcción del ceoducto de Compostilla a Almanza, que requerirá cientos de millones de euros de inversión.
-400.000 toneladas anuales de carbón de Uminsa entre Alinos y la central de Velilla.

Alguien puede mostrar una inversión más rentable en un nuevo trazado de via estrecha en toda España. Dos millones de toneladas de mercancias nuevas, con unos escasos 40 kilometros de nuevo trazado, atravesando los valles de Babia y Luna.


la orografia del terreno complica mucho tu planteamiento por no hablar de la climatologia en invierno.

para ese viaje sale mas rentable titar un leon ponferrada donde ademas de lo que expones pillas la central de compras de mercadona, la fabrica de aerogeneradores vestas que al mover todo con transportes especiales ( caros ) no seria dificil conseguir el trafico ( desconozco si el galibo lo permite) ademas de unir los 3 nucleos de mayor poblacion en leon ,y por logica con mas trafico de pasajeros, como son leon san andres del rabanedo, astorga y ponferrada asi como el aeropuerto
pero soñar es gratis por no hablar de que ya hay via RENFE aunque para no variar mal aprovechada, soy consciente de lo inviable qe planteo pero siempre sera mas que lo que tu expones


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Pues estaria bién alguna foto de esos trasbordos en Mataporquera.
Como pasan el carbón de RENFE a Feve.


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Bembibre escribió:
Pues estaria bién alguna foto de esos trasbordos en Mataporquera.
Como pasan el carbón de RENFE a Feve.
para la semana que viene las pongo,que voy a ir yo.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
trenrobla escribió:
Bembibre escribió:
Pues estaria bién alguna foto de esos trasbordos en Mataporquera.
Como pasan el carbón de RENFE a Feve.
para la semana que viene las pongo,que voy a ir yo.

Estamos esperando esas fotos...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron