Bembibre escribió:
Asegurado el tráfico de otras casi 100000 toneladas de carbón de la Hullera por FEVe desde La Robla a la central de Velilla en Guardo durante 2012.
Si esta linea estuviera unida a la Ponferrada-Villablino a través de Babia, e integrando este en FEVE se podrian sumar tres importantisimos tráficos ferroviarios.
-300.000 toneladas anuales de caliza micronizada desde Guardo a Compostilla II, que actualmente se transportan en camiones.
-1.000.000 toneladas de CO2 licuado, evitando la construcción del ceoducto de Compostilla a Almanza, que requerirá cientos de millones de euros de inversión.
-400.000 toneladas anuales de carbón de Uminsa entre Alinos y la central de Velilla.
Alguien puede mostrar una inversión más rentable en un nuevo trazado de via estrecha en toda España. Dos millones de toneladas de mercancias nuevas, con unos escasos 40 kilometros de nuevo trazado, atravesando los valles de Babia y Luna.
la orografia del terreno complica mucho tu planteamiento por no hablar de la climatologia en invierno.
para ese viaje sale mas rentable titar un leon ponferrada donde ademas de lo que expones pillas la central de compras de mercadona, la fabrica de aerogeneradores vestas que al mover todo con transportes especiales ( caros ) no seria dificil conseguir el trafico ( desconozco si el galibo lo permite) ademas de unir los 3 nucleos de mayor poblacion en leon ,y por logica con mas trafico de pasajeros, como son leon san andres del rabanedo, astorga y ponferrada asi como el aeropuerto
pero soñar es gratis por no hablar de que ya hay via RENFE aunque para no variar mal aprovechada, soy consciente de lo inviable qe planteo pero siempre sera mas que lo que tu expones