Índice general Foros Tren Real Carbonero Gijon-La Robla-Velilla

Carbonero Gijon-La Robla-Velilla

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Bembibre escribió:
El ferrocarril de La Robla ha recibido otra condena “a muerte” con el anuncio de Iberdrola del cierre de la térmica de Velilla. Desaparecen los trenes de la úlcera Vasco Leonesa con carbon nacional, pero también los de carbon de importación del MUsel que se transbordan en La Robla a FEVE


Hola,

Es cosa mía o tanto los unos como los otros llevaban ya largo tiempo desaparecidos?

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

El Raos-Guardo desapareció en 2012, renfe desde un principio se quiso desentender del tráfico, continental tuvo intención de retomarlo este año, pero aquí como el perro del hortelano, ni comer ni dejar comer. El Musel-Guardo su fin fue aún anterior, no sabría decir fecha exacta.

El de la vascoleonesa si duró algo más, el cupo de 2014 fue el último que se transportó, que sin embargo se alargó hasta primavera del 2015, en torno a mayo de ese año fue el mismo. No obstante esta última empresa estuvo un tiempo parada después, y luego pese a retomar la extracción, renfe sin máquinas ni maquinistas ni vagones se desentendió del tráfico por completo desde un primer momento.

Total, que haya térmica o no lo único que significa es más o menos camiones por las carreteras de la zona.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Alvaro440 escribió:
El Musel-Guardo su fin fue aún anterior, no sabría decir fecha exacta.


En el año 2011 aún circulaba, así que yo diría que finales del 2011 principios del 2012 dejó de circular.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Alvaro440 escribió:
El Raos-Guardo desapareció en 2012, renfe desde un principio se quiso desentender del tráfico, continental tuvo intención de retomarlo este año, pero aquí como el perro del hortelano, ni comer ni dejar comer. El Musel-Guardo su fin fue aún anterior, no sabría decir fecha exacta.

El de la vascoleonesa si duró algo más, el cupo de 2014 fue el último que se transportó, que sin embargo se alargó hasta primavera del 2015, en torno a mayo de ese año fue el mismo. No obstante esta última empresa estuvo un tiempo parada después, y luego pese a retomar la extracción, renfe sin máquinas ni maquinistas ni vagones se desentendió del tráfico por completo desde un primer momento.

Total, que haya térmica o no lo único que significa es más o menos camiones por las carreteras de la zona.


Ea, a eso me refería. Buen resumen!

Saludos! ;)

Javi

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal