Índice general Foros Tren Real Carbonero Gijon-La Robla-Velilla

Carbonero Gijon-La Robla-Velilla

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Alquien sabe si en estos momentos está circulando algún trés con carbón desde el Puerto del Musel a la central térmica de Fenosa en La Robla.

O bién de Acciona, Construrail, Logirail o Comsa que son las compañias que lo habian venido haciendo hasta ahora?

Y el trasbordo en la terminal de La Robla hacia la linea de FEVE La Robla-Bilbao para la central de Velilla, en Guardo propiedad de Iberdrola?


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Creo haber leido en alguna parte que el parque de carbones de Velille tiene material para funcionar dos años incluso si no entrase ningún tren más.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

El tema del carbón es complicado, en una época como la actual de crisis, dónde la gente ahorra, se consume menos energía con lo cual las centrales térmicas de carbón son a las que menos aporte se les exige a la red eléctrica pues son las que más contaminan.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
El carbón está en su mejor momento, como cada vez que hay crisis internacional.

Ha subido por las nubes el precio del gas y del petroleo.

Las centrales térmicas de carbón están al cien por cien, sobretodo las leonesas y asturianas que utilizan carbón nacional.

Pero usan una pequeña parte de carbón de importación para mezclar con el nacional. Esa parte es la que está manteniendo importantes traficos en los puertos de A Coruña (Meirama), Ferrol (As Pontes y Compostilla), Aviles (Narcea y Compostilla) y Gijón (Soto Ribera, Aboño, La Robla y Velilla).

En el caso de La Robla y Velilla desconozco si tienen apilado carbón de importación o si estan ya transportando de los puertos. En Compostilla y Narcea ya hace meses que han empezado importaciones desde Aviles y Ferrol con trenes de Comsa y Logirail.


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
en la termica de guardo(velilla) el parque de carbones esta a plena capacidad. el ultimo tren de carbon de importacion entro el 3 de octubre de 2009,procedente del trnsbordo de la robla.actualmente,este mes,circula un tren diario la robla-guardo de lunes a jueves con carbon de la hvl nacional.tambien en guardo se amortizaron las 2 plazas de maquinistas de mercancias que habia,y fueron creadas en cistierna.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
trenrobla escribió:
en la termica de guardo(velilla) el parque de carbones esta a plena capacidad. el ultimo tren de carbon de importacion entro el 3 de octubre de 2009,procedente del trnsbordo de la robla.actualmente,este mes,circula un tren diario la robla-guardo de lunes a jueves con carbon de la hvl nacional.tambien en guardo se amortizaron las 2 plazas de maquinistas de mercancias que habia,y fueron creadas en cistierna.


Gracias. Eso es informacion clara, breve y concisa.

Asi da gusto entrar en este foro.

Entiendo que no hay previsiones de que llegue carbón de importación en este año a Velilla?

Falta hace que se de prioridad a lo que producimos en España por una vez.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Como dato de una situación similar, en el PV llevamos 6 meses sin trenes y la situación va para largo, y las vías están pidiendo a gritos 2 ó 3 trenes herbicidas.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
trenrobla escribió:
en la termica de guardo(velilla) el parque de carbones esta a plena capacidad. el ultimo tren de carbon de importacion entro el 3 de octubre de 2009,procedente del trnsbordo de la robla.actualmente,este mes,circula un tren diario la robla-guardo de lunes a jueves con carbon de la hvl nacional.tambien en guardo se amortizaron las 2 plazas de maquinistas de mercancias que habia,y fueron creadas en cistierna.


Y para la central de La Robla hay algún trafico desde Gijón o Aviles?
Por que camiones asturianos si que llegan.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Trensil escribió:
Como dato de una situación similar, en el PV llevamos 6 meses sin trenes y la situación va para largo, y las vías están pidiendo a gritos 2 ó 3 trenes herbicidas.


Dicen que CMC tiene parado el trén de Villablino a Compostilla II en Cubillos por las obras de reforma del lavadero de carbón de Villablino.

Se rumorea que a finales de julio retomará el tráfico entre Alinos-Uminsa y la terminal del grupo Vitorino Alonso en Cubillos.
Y cuando reabra el lavadero de Villablino (con la vuelta al trabajo en los cielos abiertos de Nueva Julia y Fonfria) volverán a bajar trenes desde Villablino directos a la central de Compostilla II.

Este era un buén momento para que FEVE probara el trén turistico Ponferrada-Villablino, ya que no hay problemas de compatibilidad con los tráficos mineros.


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
trenrobla escribió:
en la termica de guardo(velilla) el parque de carbones esta a plena capacidad. el ultimo tren de carbon de importacion entro el 3 de octubre de 2009,procedente del trnsbordo de la robla.actualmente,este mes,circula un tren diario la robla-guardo de lunes a jueves con carbon de la hvl nacional.tambien en guardo se amortizaron las 2 plazas de maquinistas de mercancias que habia,y fueron creadas en cistierna.


Buenas:

Que horarios aproximados tienen estos trenes???

Un saludo.
José Carde.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Bembibre escribió:
trenrobla escribió:
en la termica de guardo(velilla) el parque de carbones esta a plena capacidad. el ultimo tren de carbon de importacion entro el 3 de octubre de 2009,procedente del trnsbordo de la robla.actualmente,este mes,circula un tren diario la robla-guardo de lunes a jueves con carbon de la hvl nacional.tambien en guardo se amortizaron las 2 plazas de maquinistas de mercancias que habia,y fueron creadas en cistierna.


Gracias. Eso es informacion clara, breve y concisa.

Asi da gusto entrar en este foro.

Entiendo que no hay previsiones de que llegue carbón de importación en este año a Velilla?

Falta hace que se de prioridad a lo que producimos en España por una vez.


La central de Velilla va a recibir en las proximas semanas 60000 toneladas de carbón ruso.
Aunque todavia no se sabe si a través del puerto de Gijón o el de Santander.
Desde Gijón usaria el tren, desde Santander en camiones.
http://www.eldiariomontanes.es/v/201106 ... 10622.html


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
jchcarde escribió:
trenrobla escribió:
en la termica de guardo(velilla) el parque de carbones esta a plena capacidad. el ultimo tren de carbon de importacion entro el 3 de octubre de 2009,procedente del trnsbordo de la robla.actualmente,este mes,circula un tren diario la robla-guardo de lunes a jueves con carbon de la hvl nacional.tambien en guardo se amortizaron las 2 plazas de maquinistas de mercancias que habia,y fueron creadas en cistierna.


Buenas:

Que horarios aproximados tienen estos trenes???

Un saludo.
José Carde.

salida cistierna vacio por la mañana a las 7,llegada a la robla 8:15,maniobra,y salida de la robla 10:35 y llegada cistierna 12:15.en cistierna cambio de pareja y cruce con viajeros de guardo, a las 13:27 salida de cistierna con llegada a guardo a las 14:40,subida a termica y vuelta a cistierna. este mes circula de lunes a jueves,para julio aun no se sabe los dias de circulacion ni cupo.saludos.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
trenrobla escribió:
jchcarde escribió:
trenrobla escribió:
en la termica de guardo(velilla) el parque de carbones esta a plena capacidad. el ultimo tren de carbon de importacion entro el 3 de octubre de 2009,procedente del trnsbordo de la robla.actualmente,este mes,circula un tren diario la robla-guardo de lunes a jueves con carbon de la hvl nacional.tambien en guardo se amortizaron las 2 plazas de maquinistas de mercancias que habia,y fueron creadas en cistierna.


Buenas:

Que horarios aproximados tienen estos trenes???

Un saludo.
José Carde.

salida cistierna vacio por la mañana a las 7,llegada a la robla 8:15,maniobra,y salida de la robla 10:35 y llegada cistierna 12:15.en cistierna cambio de pareja y cruce con viajeros de guardo, a las 13:27 salida de cistierna con llegada a guardo a las 14:40,subida a termica y vuelta a cistierna. este mes circula de lunes a jueves,para julio aun no se sabe los dias de circulacion ni cupo.saludos.


Estarian bién unas fotos de cargue y descargue.
¿Como se carga este tren en La Hullera? Tolvas directamente o con cargadoras?


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Videos viejos de dos trenes:

carbonero de Hullera Vasco Leonesa.
http://www.youtube.com/watch?v=bwVZ9ZORRCA
carbonero del trasvase de Renfe de importación del Musel.
http://www.youtube.com/watch?v=dbfltI_tnMQ&NR=1

Pero ahora falta alguno del cargue en La Robla de los dos trenes.


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
el carbon en la hvl se carga directamente con tolvas,el de importacion con una retro.a mediados de julio viene carbon desde el puerto de santander a guardo via feve. hay maquinistas asturianos en practicas por la robla para estos trenes.cuando lo sepa ya informare de cuando empieza,horarios y las locomotoras que se encargaran de traccionar los trenes.saludos.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Y cual es el recorrido del FEVE desde Santander a Guardo?
O hacen trasbordo de Renfe a Feve?


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Bembibre escribió:
Y cual es el recorrido del FEVE desde Santander a Guardo?
O hacen trasbordo de Renfe a Feve?

no se sabe todavia si seran trenes directos santander-guardo,dando relevo a los maquinistas con un taxi hasta donde llegen o abra transbordo en mataporquera. el recorrido santander-aranguren,inversion de la marcha en aranguren y de alli directos hasta guardo por la robla.


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
lecherulieres escribió:
10300 escribió:
Se supone que hacer un tren Santander-Guardo por Aranguren sale más barato para Feve que hacer transbordo en Mataporquera, ¿no?

¿O el Cabrio supone limitación de vagones en un mismo tren y conlleva tener que hacer 2 trenes?

Saludos.

Ese me parece el motivo de que se presenten por allí las 1600 monocabinas...pero eso ya se intento y fue una humillación para las 1600 en lo que a tirar mercantes conlleva.

el transbordo de mataporquera es cambiar el dinero,de la que suben los mercantes de arena a arija vacios se van llevando tolvas a arija y bajan los de cistierna por ellas,como se ha echo siempre.en el cabrio mientras se vaya dentro del limite de ejes y tonelaje remolcado por las locomotoras se sube lo que se puede.las tolvas vacias tambien bajan acopladas a los contenedores de arena cargados.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Vaya lio que estais preparando con los recorridos.

Entiendo que hay dos posibilidades:
Integro por via estrecha de Feve de Santander a Velilla (pasando por Bilbao y dando un rodeo impresionante).
Renfe hasta Mataporquera, con trasbordo a Feve directo a Velilla (mas corto pero con el coste del trasbordo).

Ahora entiendo que Iberdrola se está planteando trasladar estas descargas a los puertos asturianos. El coste ferroviario debe ser similar, al tener distancia mucho más corta que por Bilbao. O similar distancia que con el trasbordo en Mataporquera , pero con la ventaja de la terminal carbonera de La Robla disponible.


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
el carbon vendra en trenes directos desde santander a guardo.no habra transbordo en mataporquera.se subira en trenes grafiados y que actualmente no circulan,y otra parte en trenes mixtos contenedores vacios de arena con tolvas cargadas de carbon y la vuelta al contrario.se habian amortizado las plazas de maquinistas de guardo y se mandaran maquinistas destacados alli y algun sitio mas.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal