Índice general Foros Tren Real Carbonero Gijon-La Robla-Velilla

Carbonero Gijon-La Robla-Velilla

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2011 19:22
Bembibre escribió:
Pues estaria bién alguna foto de esos trasbordos en Mataporquera.
Como pasan el carbón de RENFE a Feve.

Estas fotos son del 2011, no creo que el sistema haya cambiado demasiado.
Espero que os gusten.

Salut.
Adjuntos
DSCA_0002M.jpg
Llegada de las 269 tándem desde Santander con los Ealos.
DSCA_0002M.jpg (461.24 KiB) Visto 2862 veces
DSCA_0031M.jpg
El 310 va en busca de los Ealos.
DSCA_0031M.jpg (567.46 KiB) Visto 2862 veces
DSCA_0037M.jpg
Tirando de los Ealos al punto de trasferencia.
DSCA_0037M.jpg (567.04 KiB) Visto 2862 veces
DSCA_0042M.jpg
Mientras, las 269 se colocan en cabeza de las tolvas de cemento.
DSCA_0042M.jpg (475.49 KiB) Visto 2862 veces
DSCA_0054M.jpg
La 310 con los Ealos.
DSCA_0054M.jpg (482.79 KiB) Visto 2862 veces
DSCA_0064M.jpg
Una vez sitiados los Ealos en el lugar de trasferencia, la retro con cuchara, es la encargada de la trasferencia.
DSCA_0064M.jpg (478.55 KiB) Visto 2862 veces
DSCA_0063M.jpg
Llenando las tolvas de Feve.
DSCA_0063M.jpg (523.09 KiB) Visto 2862 veces
DSCA_0136M.jpg
Pasada la estación de Cillamayor, camino de la central de Velilla.
DSCA_0122M.jpg
De regreso con las tolvas vacías.
DSCA_0122M.jpg (427.63 KiB) Visto 2862 veces


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
No seria un sistema un poco mas rápido y operativo el uso de tolvas en vez de los Ealos.
O es que Mataporquera no tiene alguna zona de descarga de tolvas con la fábrica de cemento al lado.
De esta forma descargarian el tren de Renfe y por cintas se cargaria (independientemente y sin necesitar la presencia simultanea de ambos trenes) en las tolvas de FEVE.
Gracias por las fotos.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
La amenaza a FEVE aumenta.

El cerrojazo del ministro al sector del carbón autoctono condena la linea León-Bilbao al cierre. La propuesta del gobierno es rebajar la ayuda al sector en un 64%!!!
Si cierran las minas de carbón se perderá el tren diario desde La Robla (fletado por la Hullera Vasco Leonesa) a Guardo.
Además de suponer una grave amenaza para la térmica de Velilla, ya que a Iberdrola le saldria muy caro mantenerla activa por los altos costes de llevar el carbón desde el puerto de Santander, con trasbordo en Mataporquera incluido.
Con lo que el tramo León-Mataporquera quedaria sin ningún tráfico de mercancias.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Sigue funcionando el tren diario de carbón autóctono de La Hullera a través del FEVE a la térmica de Velilla?
Y los trenes de Acciona, Comsa y Renfe desde El Musel a la térmica de La Robla?

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Engrasador escribió:
Bembibre escribió:
Pues estaria bién alguna foto de esos trasbordos en Mataporquera.
Como pasan el carbón de RENFE a Feve.

Estas fotos son del 2011, no creo que el sistema haya cambiado demasiado.
Espero que os gusten.

Salut.



Desde hace poco más de un año y medio, no llega carbón a Mataporquera vía Renfe procedente del puerto de Santander con destino a la central térmica de Guardo, que solo recibe el suministro de la Hullera Vasco Leonesa de La Robla, con una sola circulación matutina de lunes a miércoles.

msj


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Algún carbonero circulando para la central de La Robla?


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Dos diarios los laborables habitualmente.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Dos trenes diarios de Abono a La Robla? Con que tracción?


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
251 Renfe.


Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Villaska
Registrado: 15 Ago 2013 01:11
Hay cuatro surcos echos desde Aboño hasta la Robla y solo se utilizaron los cuatro en un par de ocasiones, renfe anda mal de maquinistas y maquinas en llanera.


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Lo están subiendo en XX??

Al menos se están reparando en León algunos de R0 que vienen con restos de carbón.

IMG-20141204-WA0004.jpg


Mal de máquinas?? Pues peor andarán en Enero cuando retiren a las Japonesas
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Queda alguna carbonero para la central de IBERDROLA en Velilla.

El cierre y liquidación de la Hullera Vasco Leonesa ha terminado con el tren diario de carbón nacional hacia la térmica palestina.

Será sustituido por trenes con carbón de importación. La pregunta es desde que puerto? Gijón, Aviles, Santander, Bilbao...

Era una buena oportunidad, para con la apertura al tráfico de los túneles de la variante del AVE, se adaptara el viejo trazado por el Puerto Pajares instalando un nuevo carril métrico, para permitir un trazado continuo de via estrecha entre los puertos asturianos (ya llega hasta Pola de Lena) hasta la Robla que enlazara con el ferrocarril hullero.


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
La hullera estaba vendiendo carbón para guardo???

Algo no me cuadra........por que ha quebrado si vendía carbón?? de donde salía ese carbón si hace meses que no se extrae, al menos de interior?

D.E.P Hullera Vasco Leonesa.......... Otro palo más, nos afuegan por todas partes......se no muere León!!!!
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
topero escribió:
La hullera estaba vendiendo carbón para guardo???

Algo no me cuadra........por que ha quebrado si vendía carbón?? de donde salía ese carbón si hace meses que no se extrae, al menos de interior?

D.E.P Hullera Vasco Leonesa.......... Otro palo más, nos afuegan por todas partes......se no muere León!!!!


Quiebra porque no se han adaptado a vivir sin subvenciones, cortadas de golpe y sno hay instrumentos que protejan el carbón nacional del foráneo.

Es una mezcla de mala gestión empresarial y nulo interés político por defender la autonomía energética de España.

Por cierto Uminsa mete carbón de Cerredo, Tineo y Fabero en Guardo, todo por carretera.


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Lo de las subvenciones es un tema complicado y más en este sector, soy de los que creen que se han abusado de ellas y que no se han empleado con logica ni previsión de futuro, pero mejor dejar ese tema.

Lo de la gestión empresarial si, eso me lo creo y mira que la Hullera parecía un referente nacional de modernización. Me temo que los tiros han ido más por conseguir dinero rápido, cuando perdieron las demandas frente a minerplan y tuvieron que pagar sueldos más dignos, a la empresa ya no le intereso, ya no era dinero fácil en un sector además con muchas dudas de futuro.

http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 30842.html
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Bembibre escribió:
Queda alguna carbonero para la central de IBERDROLA en Velilla.

El cierre y liquidación de la Hullera Vasco Leonesa ha terminado con el tren diario de carbón nacional hacia la térmica palestina.

Será sustituido por trenes con carbón de importación. La pregunta es desde que puerto? Gijón, Aviles, Santander, Bilbao...

Era una buena oportunidad, para con la apertura al tráfico de los túneles de la variante del AVE, se adaptara el viejo trazado por el Puerto Pajares instalando un nuevo carril métrico, para permitir un trazado continuo de via estrecha entre los puertos asturianos (ya llega hasta Pola de Lena) hasta la Robla que enlazara con el ferrocarril hullero.


Ese tren dejó de circular a principios del 2015 ya. La VascoLeonesa dejó de extraer carbón más o menos por esas fechas, desde entonces hasta ahora su actividad era mínima. El carbón importado sube desde el puerto de Santander en camiones, no hay medios para hacer el tren por feve vía Aranguren-Arija o con transbordo en Mataporquera. (Ni interesa que haya).

Y puestos a unir que acaben de construir el Collanzo-Matallana jajaja


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
El cielo abierto de la Hullera ha retomado la actividad, sacando carbón PEAL.
Suministran a varias térmicas, entre ellas negocian con Iberdrola en Velilla.
Supondrá recuperación de los trenes con FEVE o se pasarán al camión??


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Por mucho que intentó la hullera conseguir el transporte del ferrocarril renfe solo sabe argumentar lo de siempre cuando una empresa pide continuar el transporte o aumentarlo: no hay maquinistas, material, nada. Ingentes cantidades de toneladas son por tanto transportadas en camión hasta Guardo por las carreteras de la montaña leonesa, mientras la línea del ferrocarril muere del asco. Pero probablemente cambie la situación a no mucho tardar en cuanto renfe abandone las mercancías de vía estrecha.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
El ferrocarril de La Robla ha recibido otra condena “a muerte” con el anuncio de Iberdrola del cierre de la térmica de Velilla. Desaparecen los trenes de la úlcera Vasco Leonesa con carbon nacional, pero también los de carbon de importación del MUsel que se transbordan en La Robla a FEVE


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Bembibre escribió:
El ferrocarril de La Robla ha recibido otra condena “a muerte” con el anuncio de Iberdrola del cierre de la térmica de Velilla. Desaparecen los trenes de la úlcera Vasco Leonesa con carbon nacional, pero también los de carbon de importación del MUsel que se transbordan en La Robla a FEVE

Hola a todos;
No solo cierra la central de "La Velilla", sino también la de "Lada" en la zona de Langreo.

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b45a3.html

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron