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Señalización mecánica, enclavamientos, cerraduras bouré...

Moderador: pacheco


JSA

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Excelentes documentos para quienes somos entusiastas de la señalización y los sistemas de seguridad. Muchas gracias.

Saludos cordiales.


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Hola:

Muchas gracias por tu aportación.
Miquel el del Vapor


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Me parece tan curioso como exótico que las señales del SM diesen tres indicaciones siendo línea que no contaba con block-system. Postes, ingleses donde los haya, diseño casi reliquia de las primeras señales instaladas en nuestro país por Saxby & Farmer.

Gracias por compartir los documentos.

slaudos cordiales


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trenesgarrat escribió:

Dice el compañero Pacheco (tenían una lente Fresnel) Los periscopios como vulgarmente se les conoce, no son sino obra de la falta de liquidez en determinado momento de la historia, y una solución estudiada y propuesta con elementos de fortuna por la propia empresa Renfe con la finalidad de aprovechando un único punto de luz (petróleo, aceite o bombilla) obtener dos puntos lumínicos mediante los cuales poder dar las órdenes necesarias en el disco, con la interposición de un cristal de color (verde o rojo) en su parte superior. Pues bien, estos aparatos carecían de cualquier tipo de lente Fresnel, no digo que no se hiciera algún experimento. Ahora bien, si tenían una especie de collar de cristal como el que muestra la fotografía con la finalidad de aumentar el débil punto luminoso que se disponía. La presente imagen de uno de estos aparatos vale más que mil palabras.



Yo no iría tan lejos en la afirmación sobre los "periscopios". Si fuese así, los periscopios, o el uso de espejos para duplicar los puntos de luz, serían potestativos de RENFE y en unos años muy determinados y unos puntos concretos. Con lo que la solución de espejos o periscopios no aparecerían en señales de años tales como 1916, como he llegado a ver en algún plano, o no sería solución existente en otros países, como es el caso.

Es una hipótesis interesante, sin duda, pero no se sostiene.

slaudos cordiales.


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Hablando hoy con un compañero de afición me decía que hubo un bloqueo automático entre Atocha y Aranjuez con señales francesas tipo banjo y distanciamiento por tiempo, yo no le he creído porque no he visto nunca nada de eso y eso que he leído libros y revistas y él me insistía pero no me ha podido dar ninguna referencia. ¿Alguien sabe si es verdad lo que dice?

slaudos cordiales


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Midi escribió:
Hablando hoy con un compañero de afición me decía que hubo un bloqueo automático entre Atocha y Aranjuez con señales francesas tipo banjo y distanciamiento por tiempo, yo no le he creído porque no he visto nunca nada de eso y eso que he leído libros y revistas y él me insistía pero no me ha podido dar ninguna referencia. ¿Alguien sabe si es verdad lo que dice?

slaudos cordiales


En la Revista de Obras Públicas hay un articulo interesantísimo sobre este bloqueo y señales.
Busca en Ropdigital por Atocha.
l'Alfred, el Fantito.


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Fantito escribió:

En la Revista de Obras Públicas hay un articulo interesantísimo sobre este bloqueo y señales.
Busca en Ropdigital por Atocha.


Encontrado y leído. Muchas gracias Fantito. Ese bloqueo es uno de los "grandes desconocidos" me da la sensación. Incluso las señales que fueron únicas en toda la red, diría. No debió durar mucho y pronto fue sustituido ¿no?

slaudos cordiales


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Señalizacion a la entrada de la estación de Los Barrios lado San Roque.
Adjuntos
20180125_130747[1].jpg


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Así es como habeís comentado hubo un tipo de bloqueo automatico con señales.mecanicas ecperimental entre atocha y aranjuez el denominado "Paul et Deccouso", creo que así se llamaba y era de origen frances de las lineas de Midi creoo y al parecer duró poco tiempo.

Creeo que os referís a ese


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Buenos días

en 2003 se publicó "El enclavamiento hidráulico de Algodor, un legado para la historia"
según vía libre en a 20 del 12 de 2003 decía:
es una obra colectiva que nos acerca a la historia del enclavamiento de Algodor y su entorno ferroviario. Así, en primer lugar introduce al lector en la historia técnica de los enclavamientos desde el primer sistema Vignier de 1855 hasta los sistemas actuales SSI de Dimetronic o ESS/VPI de Alstom, pasando por los distintos modelos de enclavamientos mecánicos, electromecánicos accionados por sistemas alámbricos, hidráulicos o eléctricos. A continuación se trata la historia del propio enclavamiento de Algodor, de las líneas a las que daba servicio, así como de la población de Algodor, nacida en torno al ferrocarril y su estación. El libro recoge también los trabajos realizados para recuperar este enclavamiento. Los autores de los diversos capítulos son Inmaculada Aguilar, Rafael Machuca y Miguel F. Soler, Francisco Cayón, Miguel Muñoz, Rafael González, Miguel Jiménez, Francisco Polo y Gonzalo Garcival.

sabeis si llego a ponerse a la venta? si alguien tiene más información sobre dicho libro? numero de paginas? si se podría conseguir ?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


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alemm1998 escribió:
Buenas.

Es una pena :cry: otra estación más que se va del listado de los enclavamientos... Esperemos que muchas queden en tan sólo una renovación de vía o con las señales luminosas a medio poner, como el caso de Villaluenga-Asland, que al final los semáforos se quedaron en su sitio con la X y las mecánicas en servicio.
Aquí va en listado de estaciones con enclavamientos mecánicos actualizado a partir del 1 de Agosto de 2013:
LEYENDA: "E": ENCLAVAMIENTO. "A": ACCIONAMIENTO O PALANCA. "TM": TRANSMISOR MECÁNICO DE LLAVE BOURÉ
Canfranc-Huesca:
- Jaca (E Bouré)
- Sabiñánigo (E Bouré)
- Santa María y la Peña (E Bouré)
- Ayerbe (E Bouré)
La Pobla de Segur-Lleida:
- Tremp (A Bachmann)
- Balaguer (E Bouré)
Torralba-Soria:
- Coscurita (A Robert)(A Bachmann)(TM)
- Almazán (E Bouré)
- Soria (E Westinghouse)
Aranjuez-Valencia:
- Aranjuez (A Siemens)
- Ocaña (A Bachmann)
- Tarancón (E Bouré)(A de Barreras)
- Huete (E Bouré)
- Chillarón (E Bouré)
- Carboneras de Guadazaón (E Ericsson)
- Camporrobles (E Ericsson)
- Utiel (A Bachmann)
- El Rebollar (E Bouré)
Xátiva-Alcoi:
- Ontiyent (E Bouré)
- Alcoi (E Bouré)
Madrid-Valencia de Alcántara:
- Griñón (E Siemens)
- Villaluenga-Yuncler (E Siemens)
- Villamiel de Toledo (E Siemens)
- Erustes (E Siemens)
- Montearagón (E Siemens)
- Talavera de la Reina (E Siemens)
- Oropesa de Toledo (E Siemens)
- Navalmoral de la Mata (E Siemens)
- La Bazagona (E Siemens)
- Cañaveral (E Siemens)
- Río Tajo (E Siemens)
- Casar de Cáceres (E Siemens)
- Arroyo-Malpartida (E Siemens)
- San Vicente de Alcántara (E Siemens)
- Valencia de Alcántara (E Siemens)
Villaluenga Yuncler-Villaseca y Mocejón:
- Villaluenga-Yuncler (E Siemens)
- Villaluenga-Asland (E Bouré)
- Villaseca y Mocejón (E Siemens)
Aljucén-Cáceres:
- Aldea del Cano (E Siemens)
Madrid-Badajoz:
- Villaseca y Mocejón (E Siemens)
- Caracollera (E Siemens)
- Almadenejos-Almadén (E Bouré)
- Guadalmez-Los Pedroches (E Bouré)
- Cabeza del Buey (E Bouré)
- Almorchón (E Bouré)
- Castuera (E Bouré)
Almorchón-Alhondiguilla:
- Almorchón (E Bouré)
- Peñarroya-Pueblonuevo (E Bouré)
- Alhondiguilla (E Siemens)(A Robert)
Espeluy-Jaén:
- Mengíbar-Artichuela (E Bouré)
Córdoba-Bobadilla:
- Torres-Cabrera (E Siemens)
- Fernán Núñez (E Siemens)
- Montemayor (E Siemens)
Bobadilla-Algeciras:
- Campillos (E Bouré)
- Almargen-Cañete la Real (E Bouré)
- ¿Setenil? (E Bouré)
- Jimena de la Frontera (E Bouré)
- Almoraima (E Bouré)
- San Roque-La Línea (E Bouré)
- Los Barrios (E Bouré)
Dos Hermanas-Bobadilla:
- Arahal (E Bouré)
- Marchena (E Bouré)
- Osuna (E Bouré)
- Pedrera (E Bouré)
Bobadilla-Granada:
- Archidona (E Bouré)
- Salinas-Villanueva de Tapia (E Bouré)
- Loja (E Bouré)
- Tocón (E Bouré)
Mérida-Los Rosales:
- Llerena (E Bouré)
- Guadalcanal (E Bouré)
- Cazalla-Constantina (E Bouré)
- Pedroso (E Bouré)
- Villanueva del Río y Minas (E Bouré)
Zafra-Huelva:
- Valencia del Ventoso (A Robert)
- Fregenal de la Sierra (E Bouré)
- Cumbres Mayores (A Robert)
- Jabugo-Galaroza (E Bouré)
- Valdelamusa (E Bouré)
- Calañas (E Bouré)
- Gibraleón (E Bouré)

Espero que os haya servido y gustado :D



Buenas tardes,

Rectifico y actualizo aquel listado de dependencias con enclavamientos/accionamientos/señalización mecánicos vigente a día de hoy:

LEYENDA: "E": ENCLAVAMIENTO. "A": ACCIONAMIENTO. "TM": TRANSMISOR MECÁNICO DE LLAVE BOURÉ

Canfranc-Huesca:

- Canfranc (E Bouré)
- Jaca (E Bouré)
- Sabiñánigo (E Bouré)
- Santa María y la Peña (E Bouré)
- Ayerbe (E Bouré)

Torralba-Soria:

- Coscurita (E Bouré)(A Robert)(A Bachmann)(TM)
- Almazán (E Bouré)
- Soria (E Westinghouse)

Aranjuez-Valencia:

- Aranjuez (E electrónico)(A Siemens para agujas-calce en vías secundarias)
- Ocaña (A Bachmann)
- Tarancón (E Bouré)
- Huete (E Bouré)
- Carboneras de Guadazaón (E Ericsson)
- Camporrobles (E Ericsson)
- Utiel (A Bachmann)
- El Rebollar (E Bouré)

Xátiva-Alcoi:

- Ontiyent (E Bouré)
- Alcoi (E Bouré)

Murcia-Águilas:

- Águilas (E Bouré)

Madrid-Valencia de Alcántara:

- Griñón (E Siemens)
- Villaluenga-Yuncler (E Siemens)
- Montearagón (E Siemens)
- Talavera de la Reina (E Siemens)
- Oropesa de Toledo (E Siemens)
- Navalmoral de la Mata (E Siemens)
- La Bazagona (E Siemens)
- Cañaveral (E Siemens)
- Río Tajo (E Siemens)
- Casar de Cáceres (E Siemens)
- Arroyo-Malpartida (E Siemens)
- San Vicente de Alcántara (E Siemens)
- Valencia de Alcántara (E Siemens)

Villaluenga Yuncler-Villaseca y Mocejón:

- Villaluenga-Yuncler (E Siemens)
- Villaluenga-Asland (E Bouré)
- Villaseca y Mocejón (E Siemens)

Aljucén-Cáceres:

- Aldea del Cano (E Siemens)

Madrid-Badajoz:

- Villaseca y Mocejón (E Siemens)
- Caracollera (E Siemens)
- Almadenejos-Almadén (E Bouré)
- Guadalmez-Los Pedroches (E Bouré)
- Cabeza del Buey (E Bouré)
- Almorchón (E Bouré)
- Castuera (E Bouré)

Almorchón-Alhondiguilla:

- Almorchón (E Bouré)
- Peñarroya-Pueblonuevo (E Bouré)
- Alhondiguilla (E Siemens)

Espeluy-Jaén:

- Mengíbar-Artichuela (E Bouré)

Córdoba-Bobadilla:

- Torres-Cabrera (E Siemens)
- Fernán Núñez (E Siemens)
- Montemayor (E Siemens)
- Aguilar de la Frontera (E Siemens)

Bobadilla-Algeciras:

- Campillos (E Bouré)
- Almargen-Cañete la Real (E Bouré)
- Setenil de las Bodegas (E Bouré)

Dos Hermanas-Bobadilla:

- Arahal (E Bouré)
- Marchena (E Bouré)
- Osuna (E Bouré)
- Pedrera (E Bouré)

Mérida-Los Rosales:

- Llerena (E Bouré)
- Guadalcanal (E Bouré)
- Cazalla-Constantina (E Bouré)
- Pedroso (E Bouré)
- Villanueva del Río y Minas (E Bouré)

Zafra-Huelva:

- Valencia del Ventoso (Sin E)(A Robert)
- Fregenal de la Sierra (E Bouré)
- Cumbres Mayores (Sin E)(A Robert)
- Jabugo-Galaroza (E Bouré)
- Valdelamusa (E Bouré)
- Calañas (E Bouré)
- Gibraleón (E Bouré)
- Huelva-Término (E Bouré a desaparecer 25-4-2018 por la apertura de la nueva estación)

Saludos.
Última edición por alemm1998 el 24 Abr 2018 17:52, editado 2 veces en total


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Buenas tardes, en Almadenejos-Almadén se estaba sutituyendo, si no se ha hecho ya, las señales mecánicas por señales luminosas. Lo previsto era sustuir el cuadro de llaves Bouré por un cuadro eléctrico con cerraduras eléctricas, ya que los desvios seguirán accionandose desde la bancada de palancas. Os dejo unas fotos.
Adjuntos
Almaden disco.jpg
Señal avanzada lado Ciudad Real
P1050545.JPG
P1050542.JPG


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plobo escribió:
Buenos días

en 2003 se publicó "El enclavamiento hidráulico de Algodor, un legado para la historia"
según vía libre en a 20 del 12 de 2003 decía:
es una obra colectiva que nos acerca a la historia del enclavamiento de Algodor y su entorno ferroviario. Así, en primer lugar introduce al lector en la historia técnica de los enclavamientos desde el primer sistema Vignier de 1855 hasta los sistemas actuales SSI de Dimetronic o ESS/VPI de Alstom, pasando por los distintos modelos de enclavamientos mecánicos, electromecánicos accionados por sistemas alámbricos, hidráulicos o eléctricos. A continuación se trata la historia del propio enclavamiento de Algodor, de las líneas a las que daba servicio, así como de la población de Algodor, nacida en torno al ferrocarril y su estación. El libro recoge también los trabajos realizados para recuperar este enclavamiento. Los autores de los diversos capítulos son Inmaculada Aguilar, Rafael Machuca y Miguel F. Soler, Francisco Cayón, Miguel Muñoz, Rafael González, Miguel Jiménez, Francisco Polo y Gonzalo Garcival.

sabeis si llego a ponerse a la venta? si alguien tiene más información sobre dicho libro? numero de paginas? si se podría conseguir ?


Buenas tardes compañero ese libro si no me equivoco se llego a publicar pero solamente a efectos internos de la empresa para trabajadores y jefes, si no estoyben lo cierto que si sabe algo me corrija.

Te mando un privado.
Adjuntos
20180415_170600.jpg
Portada libro del "El Enclavamiento hidraulico de Algodor Un legado para la historia" editado por Renfe y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles


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Juan4025 escribió:
plobo escribió:
Buenos días

en 2003 se publicó "El enclavamiento hidráulico de Algodor, un legado para la historia"
según vía libre en a 20 del 12 de 2003 decía:
es una obra colectiva que nos acerca a la historia del enclavamiento de Algodor y su entorno ferroviario. Así, en primer lugar introduce al lector en la historia técnica de los enclavamientos desde el primer sistema Vignier de 1855 hasta los sistemas actuales SSI de Dimetronic o ESS/VPI de Alstom, pasando por los distintos modelos de enclavamientos mecánicos, electromecánicos accionados por sistemas alámbricos, hidráulicos o eléctricos. A continuación se trata la historia del propio enclavamiento de Algodor, de las líneas a las que daba servicio, así como de la población de Algodor, nacida en torno al ferrocarril y su estación. El libro recoge también los trabajos realizados para recuperar este enclavamiento. Los autores de los diversos capítulos son Inmaculada Aguilar, Rafael Machuca y Miguel F. Soler, Francisco Cayón, Miguel Muñoz, Rafael González, Miguel Jiménez, Francisco Polo y Gonzalo Garcival.

sabeis si llego a ponerse a la venta? si alguien tiene más información sobre dicho libro? numero de paginas? si se podría conseguir ?


Buenas tardes compañero ese libro si no me equivoco se llego a publicar pero solamente a efectos internos de la empresa para trabajadores y jefes, si no estoyben lo cierto que si sabe algo me corrija.

Te mando un privado.

El libro se vendió en su día en el Museo. Yo lo compré.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


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cmg00 escribió:
Juan4025 escribió:
plobo escribió:
Buenos días

en 2003 se publicó "El enclavamiento hidráulico de Algodor, un legado para la historia"
según vía libre en a 20 del 12 de 2003 decía:
es una obra colectiva que nos acerca a la historia del enclavamiento de Algodor y su entorno ferroviario. Así, en primer lugar introduce al lector en la historia técnica de los enclavamientos desde el primer sistema Vignier de 1855 hasta los sistemas actuales SSI de Dimetronic o ESS/VPI de Alstom, pasando por los distintos modelos de enclavamientos mecánicos, electromecánicos accionados por sistemas alámbricos, hidráulicos o eléctricos. A continuación se trata la historia del propio enclavamiento de Algodor, de las líneas a las que daba servicio, así como de la población de Algodor, nacida en torno al ferrocarril y su estación. El libro recoge también los trabajos realizados para recuperar este enclavamiento. Los autores de los diversos capítulos son Inmaculada Aguilar, Rafael Machuca y Miguel F. Soler, Francisco Cayón, Miguel Muñoz, Rafael González, Miguel Jiménez, Francisco Polo y Gonzalo Garcival.

sabeis si llego a ponerse a la venta? si alguien tiene más información sobre dicho libro? numero de paginas? si se podría conseguir ?


Buenas tardes compañero ese libro si no me equivoco se llego a publicar pero solamente a efectos internos de la empresa para trabajadores y jefes, si no estoyben lo cierto que si sabe algo me corrija.

Te mando un privado.

El libro se vendió en su día en el Museo. Yo lo compré.


Gracías por la aclaración duda resuelta.


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Ivan escribió:
Buenas tardes, en Almadenejos-Almadén se estaba sutituyendo, si no se ha hecho ya, las señales mecánicas por señales luminosas. Lo previsto era sustuir el cuadro de llaves Bouré por un cuadro eléctrico con cerraduras eléctricas, ya que los desvios seguirán accionandose desde la bancada de palancas. Os dejo unas fotos.


Asi es compañero pero te comento que a día de hoy después de montar las señales luminosas y el cuadro eléctrico en el gabinete de Almadenejos aún sigue sin funcionar a pesar de estar todo el sistema ya montado con sus señales luminosas, las señales mecanicas aún sigue funcionando. Llevan ya diciendo desde el año pasado que iban a dar de alta el nuevo enclavamiento electrico y quitar parte del actual y nada de nada. Como aficionado por mi que siga el enclavamiento actual pero es lamentable que por otra parte despues de gastarse un dinero en poner el nuevo no siga operativo y llegara el dia quenpongan el blau en la linea y el nuevo cuadro eléctrico no sirva para nada y lo tengan que quitar.


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De paso y para enriquecer más el hilo como en las fotos anteriores que pase del farol indicador de aguja de la estación de Almadenejos luciendo de noche que esta al lado del paso a nivel con barreras (lado Ciudad Real) que da acceso de la estación al citado pueblo os pongo ahora imagenes luciendo al anochecer del farol indicador de aguja (lado Badajoz) perteneciente al marmita del cambio de vía N° A3 que da acceso de la vía 5 a la 7 que si os fijaís bién en el os dareis cuenta de que de toda la linea es la unica que montando un farol indicador operativo tiene todo el soporte del farol indicador en estado de origen es decir original de MZA con su soporte largo en forma de V más el peldaño para acceder al interior del farol para su mantenimiento y también es original la marmita del cambio con su palanca pues las originales tenian el circulo inferior mas pequeño, el pomo de la.palanca era de diseño y suelen llevar una placa del constructor fabricante que estos primeros modelos eran importados fuera de españa y de constructores belgas y franceses etc... a diferencia de los unificados que eran construidos en España por casas constructoras y se diferenciaban en tener el circulo mas grande inferior, el pomo plano de la palanca de aguja y la marmita va totalmente separada e independiente del farol-indicador de aguja que son las mas extendidos en la red. Es tan original que hasta normalmente en la contrapesa pone en un lado el año de fabricación, la compañia que pertenecía MZA y en el otro lado el nombre de la casa constructora mas el nombre de la linea que originalmente pertenecía en este caso a la compañia del ff.cc.. Ciudad Real-Badajoz, se conserva todo original menos el farol que es de los unificados con el cristal amarillo-anaranjado y adaptado a iluminación eléctrica pues los originales tenían el cristal en verde para vía desviada y montaban el equipo de iluminación original a base de quinqué. Las imagenes de de la 4 a la 6 muestra un indicador de agujas con su farol luciendo ya unificado normalizado al igual que el la marmita de palanca de cambio de aguja N° A5 también unificado y ambos echos seguramente en España.

Las citadas fotos:
Adjuntos
20180217_192253.jpg
Vista de la playa de vías, la est. al fondo y el Farol indicador de aguja luciendo con su soporte mas la marmita original A3 luciendo al anochecer, Almadenejos-Almadén 17/2/2018. [Foto: Juan Sánchez]
20180217_192505.jpg
Detalle del farol indicador mas la flecha indicadora de cambio de vía A3, est. Almadenejos 17/2/2018 [Foto: Juan Sánchez]
20180217_191946.jpg
El mismo que el anterior mirando hacia el oeste o sea lado Badajoz, Almadenejos 17/2/2018 [Foto: Juan Sánchez]
20180217_193236.jpg
Farol indicador de aguja luciendo mas marmita de cambio de aguja unificado A5, est. Almadenejos 17/2/2018 [Foto: Juan Sánchez]
20180217_193427.jpg
Detalle del farol indicador luciendo su sobría luz al anochecer perteneciente al cambio de aguja A5, Almadenejos 17/2/2018 [Foto: Juan Sánchez]
20180217_192900.jpg
Bombilla del farol indicador de posición de aguja A5 mas el porta cristal amarillo-anaranjado código, Almadenejos-Amadén 17/2/2018. [Foto: Juan Sánchez]


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Me salen giradas las imàgenes..por lo demás muchas gracias por contarnos estos detalles que a veces se nos escapan a la vista.


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Enclavamiento de jabugo-galaroza
DSCN9715.JPG


DSCN9720.JPG
DSCN9725.JPG
DSCN9760.JPG
Última edición por Josemi99 el 25 Ago 2018 22:39, editado 1 vez en total


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Gracias josemi99 por tu aportacion de las fotos de la señalización y enclavamiento de la estación de Jabugo Galaroza pues es una linea y estación que desconozco, por lo que veo es un poco lamentable el estado de los semaforos mecanicos e instalaciones que apenas les dan mantenimiento.

Saludos!

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