frospel escribió:
Hola, buenas tardes.
Muy interesantes fotografías de señales mecánicas en uso y con ASFA.
La primera y la segunda parecen ser señales de entrada con las indicaciones (como bien han dicho) de anuncio de parada y vía libre.
La tercera es la mas interesante ya que da la indicación de "movimiento autorizad". El brazo rojo horizontal y el blanco inclinado hacia abajo.
Si se mira con detenimiento se puede observar a la altura del cambio de color negro/blanco del poste la caja de conexiones del ASFA, con el movimiento de las barras de transmisión se combinan las diferentes conexiones para dar las indicaciones adecuadas a través de las balizas en la caja de la vía.
Este sistema lo conocí en las línea de Linares - Almería; Moreda - Granada; Granada - Moreda y Moreda - Algeciras.
Me pareció una solución inteligente para líneas de escaso tráfico y barata; no hace falta instalación de eléctrica, la instalación de las señales es sencilla y el mantenimiento no es complicado.
Saludicos.
José Mnauel.
Siento no haber explicado detalladamente cada una de las imágenes.
1. Es la señal de entrada a la estación de Cabeza del Buey desde el lado Badajoz. En este caso, se encuentra la señal de entrada en anuncio de parada (gracias por la corrección) para el 598 que cubre la ruta Badajoz - Alcázar de San Juan.
2. Señal de entrada a la misma estación que la anterior, pero en esta ocasión es el lado Ciudad Real. La señal de entrada se encuentra en vía libre para el carbonero que cubre la ruta Refinería Puertollano - Alconera.
3. Señal de salida de la estación de la misma estación que las dos anteriores fotografías, dirección Badajoz. La señal esta en posición de rebase autorizado para la dresina que se encontraba estacionada en la estación y que realizó un cambio de una vía a otra, para salir posteriormente dirección Mérida.
Dí por hecho, erróneamente, que todo el mundo conoce la zona, perdonad.
Saludos!