Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 30 Ago 2015 16:45

Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Locomotora 242-2009 remolcando Tren de la Fresa. Aranjuez, 08/10/2005. Foto: Rafael Bravo Jiménez
Adjuntos
conf.jpg

Nota 30 Ago 2015 16:46

Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Locomotora 040-2723. Venta de Baños, 25/08/2006. Foto: Rafael Bravo Jiménez
Adjuntos
verr.jpg

Nota 30 Ago 2015 20:37
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que tiempos aquellos... y tan recientes...

Nota 30 Ago 2015 21:23

Conectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
R.E.N.F.E 240-2001/2050. Ex. ANDALUCES 401-450.
Adjuntos
914.jpg

Nota 03 Sep 2015 02:32

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Arrancada en Olite, 6-10-1974.
File0022.jpg

Saludos.

Nota 03 Sep 2015 14:16

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Estoy en Badajoz capital.
¿Podéis darme información de la locomotora con rodaje 2-3-0, que aparece en la imagen ?

001.jpg

002.jpg


Muchas gracias.
Saludos. Michael.

Nota 03 Sep 2015 14:52

Conectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Michael escribió:
Estoy en Badajoz capital.
¿Podéis darme información de la locomotora con rodaje 2-3-0, que aparece en la imagen ?

001.jpg

002.jpg


Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Se trata de una locomotora "Compound" tipo 2-3-0 de M.Z.A serie 651-680. RENFE:230-4001/230-4030, construidas por Henschel y Maffei en 1901 y 1903

Nota 03 Sep 2015 16:27

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
En la actualidad la carretera pasa por encima de la vía mediante un modeno puente de hormigón pero en 1974, había un paso a nivel como Diós manda que estaba situado a la derecha del fotógrafo por la espalda.
File0023.jpg

Se trata del colector de Lleida a la Pobla de Segur en Vilanova de la Barca acercándose a Balaguer donde habría de dejar una composición de vagones de la CP cargados madera de eucalipto procedente de Portugal para la fábrica de papel INPACSA.
Saludos.

Nota 03 Sep 2015 16:55

Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Como nos tienes acostumbrados magnificas fotos, Lauria.

Muchas gracias por compartirlas.

Jesús.
Un saludo!
Jesus.

Nota 03 Sep 2015 17:10

Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Es la 141f2124. Su maquinista, Carles Giró.

Saludos cordiales.

Nota 03 Sep 2015 18:41

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
susob escribió:
Como nos tienes acostumbrados magnificas fotos, Lauria.

Muchas gracias por compartirlas.

Jesús.


Gracias. Eres muy benevolente, almenos por la foto de referencia. En realidad no se había revelado nunca debido a que la locomotora y el tren no son los protagonistas de la acción. En efecto la máquina, sin ir más lejos, sale cortada por la vegetación. Lo que se pretendía era dar una visión de conjunto y de como cambia la prespectiva y el paisaje con el paso del tiempo. En la presente foto, tomada desde el mismo lugar pero ya desaparecido el paso a nivel y situándonos encima del "nuevo" puente de la carretera, nos hacemos una idea bastante aproximada de lo dicho. Por suerte la línea aún disfruta o disfrutaba de la tracción vapor y realmente la posición actual del fotógrafo, puede considerarse de auténtico privilegio.
File0568.jpg

Saludos

Nota 03 Sep 2015 18:54

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Volviendo a la edad de oro propiamente dicha, ahora si, del mismo viaje y tren del día 13 de Abril de 1974 y no muy lejos del punto anterior, vemos un primer plano del tren con la locomotora (Renfe 141F2124, como muy bien dice joanbc) en cabeza, su largo penacho y el saludo del maquinista Sr. Giró que no escatimó fuel para complementar nuestras tomas con un espléndido penacho de humo, aunque el de la foto no es "dedicado" sinó auténtico.
File0024.jpg

Saludos.

Nota 03 Sep 2015 20:22

Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

No es benevolencia, es sinceridad... el tren, la composición, el paisaje, !La época! ... Es una instantanea magnífica.

De hecho voy guardando todas las que publicas de esa excursión !Como oro en paño!

Si se me permite abusar... ¿De los vagones portugueses, que creo serán los que están tras los J-300000, tienes anotado algún dato mas?

Gracias de nuevo.

Jesús.
Un saludo!
Jesus.

Nota 04 Sep 2015 09:03

Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
pacheco escribió:
Michael escribió:
Estoy en Badajoz capital.
¿Podéis darme información de la locomotora con rodaje 2-3-0, que aparece en la imagen ?

001.jpg

002.jpg


Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Se trata de una locomotora "Compound" tipo 2-3-0 de M.Z.A serie 651-680. RENFE:230-4001/230-4030, construidas por Henschel y Maffei en 1901 y 1903



Yo más bien diría que se trata de la 230-4052 de Renfe ( ex MZA-822 ) a tenor de los números que parecen adivinarse en la topera.

Saludos.
Manuel

Nota 07 Sep 2015 11:48

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Hola,
aquí os dejo una imagen de principios de siglo XX con una 3100 de Norte
Adjuntos
ACM-9-5843.tif

Nota 07 Sep 2015 13:09

Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Magnífica imagen, jordimsp.

Un cordial saludo.

Nota 07 Sep 2015 20:27

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Hola,
por indicación de Betulo os adjunto la imagen anterior en formato jpg.
No sería capaz de identificar la estación pero es muy posible que sea en la línea de Vic.Saludos.
Adjuntos
Nte 3144.jpg
Nte 3144.jpg (144.75 KiB) Visto 7842 veces

Nota 07 Sep 2015 21:14

Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Diría que es Sant Martí de Centelles, con la Trona al fondo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Sep 2015 23:19

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Para la mikado tal trenecillo era coser y "pitar" y si encima era bajando el Carrascal ya ni te digo. Pero el aficionado se quedaba sin el necesario penacho de humo. 6 de Octubre de 1974.
img010.jpg

Saludos.

Nota 08 Sep 2015 14:50

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
joanbc escribió:
Magnífica imagen, jordimsp.

Un cordial saludo.

Gracias Joan,
igualmente

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal