Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 27 Ago 2012 09:05

Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 13 Ago 2008 10:27
Por casualidad he encontrado el DVD que habéis comentado anteriormente sobre el vapor en la via estrecha en los años 60 colgado en youtube y menuda hora y pico que me he pasado.

Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Nota 27 Ago 2012 09:57

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Impresionante video, el único problema el idioma que no lo entiendo pero por lo demás magnifico
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 27 Ago 2012 20:12

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MUCHAS GRACIAS renfe7900 por la inclusión en este hilo de este maravilloso video, de lo mejor que he visto sin duda en mucho tiempo.
Saludos

Nota 29 Ago 2012 20:15

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fotos de David Hill. Diciembre 2006.
Adjuntos
5740.jpg
5741.jpg

Nota 30 Ago 2012 20:13

Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
hola!

Ya he recibido el DVD, hoy para ser mas exactos justo antes de ver que estaba en youtube
Una autentica pasada!!!
Gran calidad de imagen teniendo en cuenta los medios de la epoca y los ferrocarriles realmente entrañables
Que pena que no se adentrasen en las lineas mineras Asturianas
Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 07 Sep 2012 21:40

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La célebre 1700 de MZA, construida por La Maquinista con un total de 95 unidades.
MZA: 1701-1795
RENFE: 241-2001/2095.
Adjuntos
5896.jpg
Foto: catálogo MTM

Nota 20 Sep 2012 22:26

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
En la República Popular de la China, la edad de oro del vapor se ha prolongado hasta tiempos muy recientes constituyendo el auténtico canto del cisrne de esta tecnología pues las más modernas locomotoras incorporaban mecanismos accionados eléctricamente o mediante sistemas hidráulicos. Aqui vemos unas gélidas imagenes de Diciembre de 1994 en Nancha a pocos Kilómetros de Siberia.

Saludos.

File0118.jpg

File0119.jpg

Placa.jpg

Nota 20 Sep 2012 22:34

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Espectaculares locomotoras.

Después del cierre del vapor en España, llevó a algunos aficionados a peregrinar a lo largo y ancho de este mundo siguiendo la estela que conducía a los más remotos lugares donde la llama del vapor aun vivia. Da un poco de vértigo pensar en un viaje que empieza en Castejón de Ebro y termina en el extremo oriente.

Excelentes imágenes.


Nota 21 Sep 2012 15:12

Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Sep 2012 19:17
joanbc escribió:
En la República Popular de la China, la edad de oro del vapor se ha prolongado hasta tiempos muy recientes constituyendo el auténtico canto del cisrne de esta tecnología pues las más modernas locomotoras incorporaban mecanismos accionados eléctricamente o mediante sistemas hidráulicos. Aqui vemos unas gélidas imagenes de Diciembre de 1994 en Nancha a pocos Kilómetros de Siberia.

Saludos.

File0118.jpg

File0119.jpg

Placa.jpg




Las QJ tipo 151 Santa Fe,la abreviatura china QJ traducida significa marchemos adelante,tengo un vídeo en el que se ven OJ 151 Santa Fe,JS 141 Mikado,y en el vídeo se ven hasta locomotoras construidas en 1991 o 1993 de vapor,dobles y triples tracciones de las QJ,y los distintos silbatos de las QJ,algunos de ellos parecen los de una locomotora diesel.

Nota 22 Sep 2012 13:15

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Efectivamente, estimado Campobéjar.
Las locomotoras QJ (Qian-jin) -Siempre adelante- , se construyeron hasta finales de los años ochenta, y estaban basadas en el modelo soviético FD. En Diciembre de 1994 quedaban en la red nacional China alrededor de 2.500 locomotoras sólo de este tipo en servicio. Hacían desde expresos hasta pesados mercantes. Tracccionando estos últimos las he visto en triple tracción, y te aseguro que era todo un espectáculo, sobre todo en el crudo invierno manchuriano con sus imponentes penachos de un vapor que , por la bajísima temperatura, parecía sólido. Y efectivamente disponían de doble silbato: el normal de vapor, tipo Natham y bocina de aire comprimido, igual que una loc. diesel.
Espero subir alguna fotografía más de éstas y otras imponentes locomotoras chinas. Un saludo a todos los vaporistas impenitentes.

Nota 22 Sep 2012 13:33

Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Sep 2012 19:17
joanbc escribió:
Efectivamente, estimado Campobéjar.
Las locomotoras QJ (Qian-jin) -Siempre adelante- , se construyeron hasta finales de los años ochenta, y estaban basadas en el modelo soviético FD. En Diciembre de 1994 quedaban en la red nacional China alrededor de 2.500 locomotoras sólo de este tipo en servicio. Hacían desde expresos hasta pesados mercantes. Tracccionando estos últimos las he visto en triple tracción, y te aseguro que era todo un espectáculo, sobre todo en el crudo invierno manchuriano con sus imponentes penachos de un vapor que , por la bajísima temperatura, parecía sólido. Y efectivamente disponían de doble silbato: el normal de vapor, tipo Natham y bocina de aire comprimido, igual que una loc. diesel.
Espero subir alguna fotografía más de éstas y otras imponentes locomotoras chinas. Un saludo a todos los vaporistas impenitentes.



Por cierto,aparte de las QJ 151 Santa Fe,viste alguna RM o JS en estado de marcha?

Nota 22 Sep 2012 13:53

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
fer escribió:


Maravillosa fotografía.

Saludos:

Javier.-

Nota 22 Sep 2012 14:38

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
¡Hola Campobéjar!
Si te acercas por tranvia portal podrás ver una triple de ellas que pude fotografiar en la rampa de Chengde. En cuanto a las Pacific RM, se apartaron tres años años de mi llegada a China.

Nota 22 Sep 2012 15:24

Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Sep 2012 19:17
joanbc escribió:
¡Hola Campobéjar!
Si te acercas por tranvia portal podrás ver una triple de ellas que pude fotografiar en la rampa de Chengde. En cuanto a las Pacific RM, se apartaron tres años años de mi llegada a China.


Ok,gracias por la información,una lástima que las apartarán

Nota 23 Sep 2012 18:00

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
He encontrado esta magnífica página. Seguramente muchos la conoceréis (lo mismo ya ha salido en este hilo tan largo), pero por si queda algún despistado como yo, aquí van estos enlaces.
Un saludo.
http://www.gwrarchive.org/site/sitel2pg ... /oeste.php
http://www.gwrarchive.org/site/sitel2pg ... aluces.php
http://www.gwrarchive.org/site/sitel2pg ... /norte.php
http://www.gwrarchive.org/site/sitel2pg ... za/mza.php

Nota 27 Sep 2012 20:27

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Deposito tracción VAPOR de GUADIX. Años 60
Adjuntos
7047.jpg
Autor: Tony Bowles 22-06-1966
7047.jpg (28.57 KiB) Visto 3520 veces
Última edición por pacheco el 28 Sep 2012 14:58, editado 2 veces en total

Nota 28 Sep 2012 15:07

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
ferpac escribió:
He encontrado esta magnífica página. Seguramente muchos la conoceréis (lo mismo ya ha salido en este hilo tan largo), pero por si queda algún despistado como yo, aquí van estos enlaces.
Un saludo.
http://www.gwrarchive.org/site/sitel2pg ... /oeste.php
http://www.gwrarchive.org/site/sitel2pg ... aluces.php
http://www.gwrarchive.org/site/sitel2pg ... /norte.php
http://www.gwrarchive.org/site/sitel2pg ... za/mza.php


Hola Jose Antonio, gracias por los enlaces. Me gustaría preguntar si algún forero que haya pedido copias digitales de esas fotos, tal y como se anuncia en la propia página. Estaría interesado en saber que resolución tienen.

Un saludo cordial.

Nota 29 Sep 2012 16:11

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Muchas gracias ferpac por tu dedicación y los enlaces. Las fotos ya estan en mis archivos en las carpetas de locos de vapor por ejes.

No obstante alguien subió hace tiempo unos enlaces de las mismas fotos clasificadas por Norte y Mza.

Aparte de la pasión por las locomotoras, si se hace un examen exhaustivo de las fotos, veremos cubatos de diferente factura, composiciones de los trenes, material remolcado,
señales, e inspiración impagable para trasladar todo eso a nuestras explotaciones caseras.

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 29 Sep 2012 17:33

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Gracias a ti Miquel. Porque me parecía improbable que quedara alguien sin haber visto una colección tan estupenda hacía yo referencia a los despistados que no la conocíamos. Tienes toda la razón en cuanto a la ambientación. Yo voy tomando nota de todas las fotos para ver si algún día puedo hacer algo parecido a tu maqueta de la que tengo más de trescientas recogidas (por cierto, hace tiempo que no se sabe nada del maquetón de Carles...).

Me gustaría preguntar si algún forero que haya pedido copias digitales de esas fotos, tal y como se anuncia en la propia página. Estaría interesado en saber que resolución tienen.
Siento no poder responder a tu petición Lluis.
Un cordial saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal