Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 11 Jun 2016 10:35

Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
VHP escribió:
Desde que tengo recuerdos me gustaron los trenes, pero no la tracción vapor... hasta que cayó en mis manos "Máquinas, maquinistas y fogoneros", y me atrapó. Y nunca agradeceré lo suficiente a Manolo que me abriera este mundo.
En esta afición hay muy buenas cabezas, pero lo de este hombre... ¡qué gran corazón!


No conocí la tracción vapor. (Vi la mikado 141-2111 del Tren de la Fresa, pero no es lo mismo).
Me aficioné al ferrocarril cuando mi padre me regaló el libro: "Adiós Viejas Locomotoras".
Para mi Manuel Maristany ha realizado una gran labor en la difusión de la afición al ferrocarril.
Saludos. Michael.

Nota 11 Jun 2016 13:09

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Seguimos con nuestro pequeño homenaje a nuestro gran amigo M. Maristany con la "Renfe" 240F-2715 entrando al puente giratorio del depósito de MORA LA NOVA rodeada de otras locomotoras en proceso de reparación. Año 1971
Autor: Manolo Maristany.
Adjuntos
250.jpg

Nota 19 Jun 2016 20:59

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imagen del desaparecido depósito de Tracción Vapor del NORTE en LLEIDA. Año 1966. Foto cortesía: Antoni Nebot Biosca.
Adjuntos
1.3.jpg

Nota 22 Jun 2016 22:12

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Estación de la Lusiana. Línea de Córdoba a Marcheba
Correo remolcado por la locomotora 030-2516 el dia 3 de abril de 1966.-
Autor Ian Turnbull


Imagen

Fuente: Marcha a la vista. Facebook

Nota 02 Jul 2016 17:53

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
240F-2287 remolcando un mercancías en la estación SALAMANCA, a la derecha se observa el deposito de Tracción Vapor. Año 1971. Autor desconocido.
Adjuntos
165.jpg

Nota 03 Jul 2016 18:36

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Imágenes de detalle de locomotoras de vapor de RENFE, sin identificar, posiblemente a finales de los años 1950 (fotos sin datos del autori):
vpr1.jpg

vpr2.jpg

vpr3.jpg

Nota 03 Jul 2016 21:06
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
TB1208 escribió:
Imágenes de detalle de locomotoras de vapor de RENFE, sin identificar, posiblemente a finales de los años 1950 (fotos sin datos del autori):
vpr1.jpg

vpr2.jpg

vpr3.jpg



Las fotografías son de la línea de Sant Vicenç de Castellet a Calaf. El detalle de la locomotora de vapor corresponde a una MZA 1600. La última imagen pertenece a Sant Vicenç de Castellet.

msj
Última edición por msj el 04 Jul 2016 18:15, editado 1 vez en total

Nota 04 Jul 2016 08:09

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
msj escribió:
TB1208 escribió:
Imágenes de detalle de locomotoras de vapor de RENFE, sin identificar, posiblemente a finales de los años 1950 (fotos sin datos del autori):
vpr1.jpg

vpr2.jpg

vpr3.jpg



Las fotografías son de la línea de Sant Vicenç de Castellet a Calaf. El detalle de la locomotora de vapor corresponde a una MZA 1400. La última imagen pertenece a Sant Vicenç de Castellet.

msj


Yo diría que la primera puede ser una 1600 porque se aprecian los remaches de un tanque de agua en la parte superior de la imagen.

Nota 04 Jul 2016 18:14
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
jordimsp escribió:
msj escribió:
TB1208 escribió:
Imágenes de detalle de locomotoras de vapor de RENFE, sin identificar, posiblemente a finales de los años 1950 (fotos sin datos del autori):
vpr1.jpg

vpr2.jpg

vpr3.jpg



Las fotografías son de la línea de Sant Vicenç de Castellet a Calaf. El detalle de la locomotora de vapor corresponde a una MZA 1600. La última imagen pertenece a Sant Vicenç de Castellet.

msj


Yo diría que la primera puede ser una 1600 porque se aprecian los remaches de un tanque de agua en la parte superior de la imagen.



Jordi, tienes razón. Es una 1600, corregido
.

msj

Nota 04 Sep 2016 17:11

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Una más de vapor..la 030-2065 en Valencia 29/05/1966 fuente Ebay
Imagen
Creo que esta locomotora y la 030-2066 pertenecieron anteriormente a Andaluces y por cierto....
¿Alguién tiene el esquema de estas locomotoras? pues no lo encuentro por ningun sitio
Saludos
José Mª

Nota 04 Sep 2016 19:53

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
josmavel escribió:
Una más de vapor..la 030-2065 en Valencia 29/05/1966

Creo que esta locomotora y la 030-2066 pertenecieron anteriormente a Andaluces y por cierto....
¿Alguién tiene el esquema de estas locomotoras? pues no lo encuentro por ningun sitio
Saludos
José Mª


Hola josmavel la numeración de esta locomotora que expones es errónea, ya que perteneció a la serie 1461-1480/1483-1487 de la Compañía del NORTE, posteriormente en RENFE englobada en la serie 030-2067/2091 construidas por Chemnitz de 1882 a 1887.
Por lo tanto la 030-2066 a la que haces referencia nunca pudo estar incluida en esta serie. Saludos.

Nota 05 Sep 2016 16:04

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
josmavel escribió:
Una más de vapor..la 030-2065 en Valencia 29/05/1966

Creo que esta locomotora y la 030-2066 pertenecieron anteriormente a Andaluces y por cierto....
¿Alguién tiene el esquema de estas locomotoras? pues no lo encuentro por ningun sitio
Saludos
José Mª


Hola josmavel la numeración de esta locomotora que expones es errónea, ya que perteneció a la serie 1461-1480/1483-1487 de la Compañía del NORTE, posteriormente en RENFE englobada en la serie 030-2067/2091 construidas por Chemnitz de 1882 a 1887.
Por lo tanto la 030-2066 a la que haces referencia nunca pudo estar incluida en esta serie. Saludos.

Pues estará confundido el que ha subido esa foto, pero bien claro pone abajo al final, que se trata de la 030-2065
http://www.ebay.es/itm/Larger-Negative- ... SwFe5Xxvsq
Lo que si resulta raro que se salte de la 030-2062-2064 a la 2067-2091
¿es posible que estas 2 locomotoras se encuadraran en esa serie 030-2065-2066?
Saludos

Nota 13 Sep 2016 15:11

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
030 SECN en el puente de la Salud, sobre el río Tormes, en Salamanca, antiguo trazado del ferrocarril a la frontera anterior al trazado de la variante de Tejares. Un saludo
Adjuntos
IMG-20160913-WA0009.jpg
IMG-20160913-WA0009.jpg (33.64 KiB) Visto 14490 veces

Nota 14 Sep 2016 09:08

Conectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
bakertalgo escribió:
030 SECN en el puente de la Salud, sobre el río Tormes, en Salamanca, antiguo trazado del ferrocarril a la frontera anterior al trazado de la variante de Tejares. Un saludo


Es ese el puente del que aún se ven los estribos?
Saludos

Nota 14 Sep 2016 10:13

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Ese es, si señor. Paso otra foto en el que se visualiza el conjunto, saludos.
Adjuntos
Puente_de_la_Salud_1884.jpg
Puente_de_la_Salud_1884.jpg (36.19 KiB) Visto 14335 veces

Nota 16 Sep 2016 07:07

Conectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
bakertalgo escribió:
Ese es, si señor. Paso otra foto en el que se visualiza el conjunto, saludos.


Muchas gracias. Siempre me llamó la atención lo majestuosos que se muestran aún, erguidos desafiando al paso del tiempo. Esperemos que algún iluminado no los derribe.

Nota 23 Sep 2016 08:48

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
josmavel escribió:
pacheco escribió:
josmavel escribió:
Una más de vapor..la 030-2065 en Valencia 29/05/1966

Creo que esta locomotora y la 030-2066 pertenecieron anteriormente a Andaluces y por cierto....
¿Alguién tiene el esquema de estas locomotoras? pues no lo encuentro por ningun sitio
Saludos
José Mª


Hola josmavel la numeración de esta locomotora que expones es errónea, ya que perteneció a la serie 1461-1480/1483-1487 de la Compañía del NORTE, posteriormente en RENFE englobada en la serie 030-2067/2091 construidas por Chemnitz de 1882 a 1887.
Por lo tanto la 030-2066 a la que haces referencia nunca pudo estar incluida en esta serie. Saludos.

Pues estará confundido el que ha subido esa foto, pero bien claro pone abajo al final, que se trata de la 030-2065
http://www.ebay.es/itm/Larger-Negative- ... SwFe5Xxvsq
Lo que si resulta raro que se salte de la 030-2062-2064 a la 2067-2091
¿es posible que estas 2 locomotoras se encuadraran en esa serie 030-2065-2066?
Saludos


Buenas:

Los números 030-2065 y 2066 nunca existieron en Renfe, posiblemente porque se reservaron para máquinas de alguna serie antigua (tal vez de Oeste-Andaluces) desguazadas en 1941-42 y que por error se incluyó en los inventarios de la numeración unificada del material motor. La explicación es mucho más simple: el fotógrafo anotó mal el número de la máquina (tal vez fuera la 030-2075 o 2085, por poner dos ejemplos) ya que, como comentaba Pacheco, es una 400 antigua de Norte.

Saludos

Nota 27 Sep 2016 21:42

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
Buenas noches: Las locomotoras 030-2065 y 2066 SI existieron en el parque de Renfe, tal y como lo refleja el libreto "Parque de Locomotoras de Vapor" de Renfe del 1º de Marzo de 1943. Dicho libreto no incorpora esquemas y tan sólo se limita a dar la procedencia, la serie y algunas características técnicas, así como la observación "A conservar" en algunas de las series. En concreto, estas dos locomotoras pertenecían a la serie 61 a 67 de Andaluces. Saludos. Juan.

Nota 27 Sep 2016 23:34

Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Según Gustavo Reder, las locomotoras de la serie 61 a 67 de Andaluces eran del tipo Mamut de cilindros interiores y se desguazaron entre 1941 y, las dos últimas, 1943. Por lo tanto la locomotora de la foto de 1966 no puede ser la 030-2065 ya que no es una Mamut.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 27 Sep 2016 23:40

Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pero creo que es una locomotora de la serie 030-2067 a 2091 (Norte 1461-1480/1483-1487) fabricadas por Chemnitz del 1882 al 1887, y concuerda perfectamente su ubicación en Valencia.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal