Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 04 Sep 2008 08:44

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hombre Renfe1972, que tal ese verano?, la verdad es que en la epoca del vapor habia una variedad y ver todo eso en funcionamiento tenia que ser espectacular, siempre me hubiera gustado conocer Atocha o Delicias en sus tiempos buenos, lástima que en este pais no se conserve el patrimonio como se merece...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 04 Sep 2008 12:56

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Me estais convirtiendo al vapor :lol: :lol: madre mia, no e cansa uno de verlas, cada vez me apasionan mas estas locos
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 07 Sep 2008 22:54

Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Muchacho,tu si que te ganaste tu paga !!!!! de fabula la coleccion !!!!
Felicitaciones !!!

Alex
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

Nota 07 Sep 2008 23:01

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
A ver si con suerte Joan nos sube mas fotos...

PD: 400 post!!!! :roll: :D

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 Sep 2008 23:26

Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
!!!!!!!!!!!!!!Acabo de tener un orgasmo ferroviario.!!!!!!!!!!!

en 2 palabras EXPECTA-CULAR

Muchisimas gracias por tamaño documento y obsequianos con mas

Saludos
Vimopa
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 09 Sep 2008 08:20

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 18 Ago 2008 15:08
Campo Sepulcro, Zaragoza. Una 2-4-0 de 1940 entrando en la estación con un variado mercante. Autor: J. B. Snell
img_150_1.jpg



Mercante saliendo de Valencia hacia el norte. A la cabeza una 1400 ex-MZA de 1927. Autor: J. B. Snell
img_151_1.jpg



Murcia. Una 2-4-0 abandona con un mercante mientras una ex-Oeste 1-3-0 de 1910 maniobra. Autor: J. B. Snell.
img_152_1.jpg



Tren destino La Puebla de Híjar a punto de abandonar Tortosa con ula ex-MZA 1157 en cabeza. Autor: J. B. Snell.
img_155_1.jpg



Pasado y futuro a la vez. Los 3000 caballos de la Alsthom comparten vías con la Garrat 4-6-2 en Tarragona. Ojalá esto se pueda volver a repetir. Autor: J. B. Snell.
img_157_1.jpg



Locomotora 1-3-1 "Muro", construída en 1890, en el puerto de Gandía. Es la número 6 del ferrocarril de vía métrica de Alcoy a Gandía. Autor: J. B. Snell.
img_178_1.jpg



Murcia. Locomotora 130-2085, alemana, ex-Oeste y construída en 1910. Autor: J. B. Snell
img_159_1.jpg



Ex-MZA de Glehn de 1905, compound, y de rodaje 2-3-0 maniobrando en Zaragoza. Autor: J. B. Snell.
img_165_1.jpg



Ex-Oeste 130-2083 en el depósito de Murcia
img_160_1.jpg



Ex-Norte 0-3-0, construída en Inglaterra en 1885, en Sagunto. Autor: J. B. Snell
img_166_1.jpg



Desde la ventana del directo de Valencia a Madrid, subiendo desde Játiva a La Encina con dos 2-4-0 en cabeza.". Autor: J. B. Snell.
img_170_1.jpg



Mixto destino Alicante saliendo de Denia. A la cabeza, una alemana 0-3-0T construída en 1914. Son los Ferrocarriles Estratégicos de Alicante. Autor: J. B. Snell.
img_180_1.jpg

Nota 09 Sep 2008 21:01

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Magníficas fotos Joan, en especial esa de la Garrat y la de la 1100 EX MZA y la 030 NORTE, que la usare como base para la mia de Keyser, ya pondre las fotos pronto, que de momento estoy en la biblioteca estudiando todo el dia y no puedo...

Un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Sep 2008 21:32

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Increible!!! Pero que fotos!!! :o :o Lo unico que puedo decir es muchas gracias :D , y a los fabricantes de nuestros trenes: ¡¡¡¡queremos mas vapor!!!!!! :twisted: :twisted:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 14 Sep 2008 14:04

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Con los primeros calores del incipiente verano de 1974, el suave paisaje de La Rioja no daba para tomas espectaculares debido a que la North British al frente de este mercancías que veníamos persiguiendo desde San Asensio, iba llaneando a regulador cerrado y por tanto con ausencia total de humo. No obstante la amable tripulación de la locomotora a una señal convenida que consistía en elevar la mano con los dedos juntos mirando hacia arriba abriéndolos simultáneamente, nos dedicó este penacho cuyo intenso color negro y sin la fuerza del vapor de escape delata que es "dedicado". La persecución terminó en Logroño.
29-6-1974.
Negativo Kodak PlusX 100 ASA 21 DIN; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
221.jpg
Última edición por Lauria1226 el 26 Ene 2010 11:14, editado 1 vez en total

Nota 14 Sep 2008 14:24

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

La del pedestal esta en la Central de Andorra, la otra la tiene la Azaft, haber si la arreglan y la volvemos a ver en cabeza de trenes historicos. Gracias por las imagenes.

Nota 14 Sep 2008 15:07

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bienvenido Lauria, me alegro enormemente de verte por aqui

Un saludo ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Sep 2008 16:09

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

No estoy de acuerdo amigo. El problema ya no es Adif, si tu pagas el seguro y no estan con la campaña de incendios que suele ser en verano, tu puedes poner una locomotora de vapor en via. Esta no puede circular por que esta averiada y hacen falta unos buenos fondos para repararla. Un saludo.

Nota 14 Sep 2008 16:54

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Me refiero a la Garrafeta que si que tiene toda la documentación en regla y la autorización del adif pero que a la hora de salir es como papel mojado, es más la 141F2111 de León sale sin tener la revisión pasada y la Garrafeta no puede salir, suena a arbitrariedad. Estoy de acuerdo que hacen falta fondos para reparar la Escatrón pero supongamos que los tenemos, ¿vamos a pagar una reparación para que luego no tengamos garantías de que la locomotora circule?. Los fondos pueden conseguirse de muchas maneras, desde subvenciones públicas a buscar patrocinadores o cuestaciones entre aficionados pero con que entusiasmo se puede lanzar uno a la búsqueda de financiación sinó se tiene ninguna garantía. Como decía aquel de los "Cruz y Raya": Si hay que reparar se repara, pero reparar "pa ná" es tontería.

Los talleres de ARMF se encuentran con un serio problema pues reparar una locomotora para ponerla en un pedestal lo puede hacer cualquier cerrajero de pueblo. No les necesitan a ellos en absoluto y así no tienen clientela y por consiguiente al no poder trabajar ven amenazada su existencia muy seriamente.

Tenemos en España recursos humanos y materiales no diré mejores pero si iguales a los de Alemanía. Los talleres de Meiningen podrían tener sus homólogos en nuestro país. ¿Cual es la diferencia? La voluntad de instituciones y empresas así como la disposición popular y de los propios aficionados. En definitiva que en Alemania circulan trenes con tracción vapor porque los alemanes asi lo quieren, mientras que en España no circulan porque los que tienen la decisión no quieren que circulen.
Perdón por la parrafada y saludos a todos.
Última edición por Lauria1226 el 23 Ene 2010 22:10, editado 1 vez en total

Nota 14 Sep 2008 17:13

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Vale eso es verdad, y que pasa con Galicia pues, me refiero a los de Monforte de Lemos. Tienen de todo y todo en regla, y los tios siguen pillando material, y menudo material. Tambien Lerida el problema que tiene es el lugar donde esta situada, que para salir tengan que tocar lineas de Adif....

Nota 14 Sep 2008 19:55

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Por tierras de La Rioja en las inmediaciones de Logroño, Mayo de 1974.
Negativo Kodak PlusX 100 ASA 21 DIN; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
222 (9).jpg
Última edición por Lauria1226 el 27 Ene 2010 14:50, editado 2 veces en total

Nota 14 Sep 2008 23:32

Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Estoy de acuerdo con el comentario de Diurno. Pienso que Azaft tendria que mover los hilos para adquirir material, ya viendo que otros museos lo hacen y aqui viene mi pregunta, ¿ Por qué no lo hace Azaft? ,o se conforma con lo poco que tiene en funcionamiento. Un gran ejemplo, son los de la Asociación de Monforte de Lemos, que ellos siempre están haciendo vivir material y entiendo que tienen subvenciones de los bancos gallegos, que no los dejan abandonados, sólo porque no se pueda circular, ellos siguen con la labor y piensan en el futuro .No se quedan con los brazos cruzados .Yo cada vez que voy al museo de Monforte es algo alucinante como tienen todo ordenado, limpio y cada día la colección sigue aumentando . Vamos que me quedo sin palabras, no se los puede criticar para nada, lo único que reciben por mi parte son halagos, cosa que de otros museos no puedo decir lo mismo. Un saludo a todos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 15 Sep 2008 14:24

Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Realmente, no tengo palabras para ver esas perlas del pasado. Sencillamente MAGNÍFICO. :shock: :shock: :shock:

Salu2 ;)

Nota 15 Sep 2008 23:14

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 18 Ago 2008 15:08
Lauria1226 escribió:
Home Sr. Espina veig que heu arreglat les espífies del Sr. Snell, felicitats i Gràcies.
Hombre, Sr. Espina, observo que ha arreglado Vd. los gazapos del SR. Snell, felicidades y Gracias.


:D Benvingut!!

Aunque conociendo tu archivo (tutéame, por favor, que todavía no tengo edad de "ustedearme" :oops: ) poca competencia puedo ofrecer, mas cuando encima tus fotos son realmente tuyas.

Así que procedo a subir otra foto que me ha llegado hoy y que compré este verano. No es vapor, pero a mi me saca el hipo:

pauernegat.jpg


Lo olvidaba: Narbonne (Francia), el 3 de agosto de 1969. Hacía apenas dos meses que se había inaugurado este tren, el primero de rodadura desplazable y que por aquel entonces llegaba hasta Ginebra.

Saludos,
Joan
Última edición por megapauer el 15 Sep 2008 23:17, editado 1 vez en total

Nota 15 Sep 2008 23:16

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Diossssssssssssssss, la 5, la Bien Aparecida. Es mi favorita de las 353. Esta dando una vuelta eee, jeje. Espectacular imagen. Muchas gracias.

Nota 16 Sep 2008 15:41

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Qué raro se hace ver a la 353 en ancho internacional con esa rodadura tan estrecha... Preciosas las fotos.
Última edición por Zritiax el 01 Nov 2011 10:53, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal