otzaurte escribió:
Lentz escribió:
otzaurte escribió:
Una " Linda Tapada" MZA 1800, una locomotora al que el.destino y los avatares históricos no dejaron demostrar todo su potencial. Una esta conservada en Vilanova y me encantaría poder verla de nuevo en funcionamiento y con el aspecto original, sin los Faldones recortados. Gracias Pacheco. Con el.panorama desolador del material histórico en España,ver fotos de estas Damas y saber que una al menos pervive me devuelven un halo de esperanza.
Para mi una locomotora mítica, con un interesante y a la vez desconocido historial técnico.
Saludos
Hablo de memoria, pero creo que su timbre en caldera iba a ser el más alto y jamas superado en los ferrocarriles es pañales: 21kg/cm, lo único que desconozco es si era de doble expansión o no y si traía alguna de las mejoras planteadas por André Chapelon.
La presión fue de 20Kg/cm2, 400Cº de recalentamiento y simple expansión al menos a su salida de fábrica. En cuanto a las mejoras de Chapelon incorpora la presión más elevada de la caldera, alto recalentamiento, distribución por válvulas, doble escape con aparato Kylala-Kylchap y un tímido aumento de la secciones de paso, que se realizó de forma más intensa en locomotoras posteriores como la Santa Fe serie 5000, la montaña serie 2700 y la Confederación.
Saludos,
Lentz