Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 08 Sep 2015 15:01

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Una imagen que recoge diferentes elementos que dan un gran encanto a esta 1600 en la aguada. Estación de Huesca. Otra 1600 en la misma estación.
Adjuntos
1600 en la aguada.jpg
FB_IMG_1513157461062.jpg
Última edición por jordimsp el 20 Feb 2019 09:06, editado 3 veces en total

Nota 08 Sep 2015 19:41

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y la aguada cubierta de brezo..o caña..supongo por las heladas.
Una foto tan ferroviaria como la pila de briquetas del fondo. :)

Nota 08 Sep 2015 23:19

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Otra magnífica foto de una ex-MZA 1600, ya en sus últimos tiempos, fuelizada y con el alumbrado eléctrico normalizado.
¿Podría pertenecer al depósito de Salamanca?

Saludos cordiales.

Nota 12 Sep 2015 23:23

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
joanbc escribió:
Otra magnífica foto de una ex-MZA 1600, ya en sus últimos tiempos, fuelizada y con el alumbrado eléctrico normalizado.
¿Podría pertenecer al depósito de Salamanca?

Saludos cordiales.


¡Buenas noches!...me temo que no Joan, las 1600 de Salamanca quemaban todas carbón y por eso desaparecieron de allí entre 1967 y 1968. Las apartaron en Zamora, creo. Un saludo. Juan.

Nota 16 Sep 2015 11:07

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Aquí os dejo un punto de vista original de una 1700 con la reserva de Barcelona Término al fondo. Año 1930.
MZA en estado puro
Adjuntos
1700 MZA VISTA SUPERIOR.jpg

Nota 16 Sep 2015 11:12

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Otra imagen de detalle, esta vez del frontal. Sabéis la finalidad del fanal que aparece a la izquierda?
Adjuntos
Detalle frontal locomotora MZA.jpg

Nota 16 Sep 2015 13:02

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
jordimsp escribió:
Otra imagen de detalle, esta vez del frontal. Sabéis la finalidad del fanal que aparece a la izquierda?

Detalles muy intersantes.
Gracias por compartirlos.
Saludos

Nota 16 Sep 2015 14:29
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pues es un farol de mano, no se que pinta ahí.

Nota 16 Sep 2015 17:30

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pudiera dar indicacion de maniobra en deposito? Una luz violeta tal vez? Puede que este diciendo una burrada..

Nota 16 Sep 2015 19:21

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
llerita73 escribió:
Pudiera dar indicacion de maniobra en deposito? Una luz violeta tal vez? Puede que este diciendo una burrada..


Pues burrada ninguna. Pudiera ser muy bien que estés en lo cierto, sea cual sea el color, violeta o rojo.

Nota 16 Sep 2015 20:11

Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En MZA, era la señal de cola para cuando la locomotora iba aislada con el ténder por delante.

La señal de maniobras en MZA era un farol grande morado sobre la parte derecha de la topera, y un farol grande blanco en la pare izquierda.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Sep 2015 20:20

Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Las señales de cola lucían blanco hacia adelante y por esto se ponían en un lateral, para poder ver desde la cabeza del tren el funcionamiento correcto de la luz de cola.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Sep 2015 20:50

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 02 Dic 2010 14:46
entre las fotos y las explicaciones, estoy anonadado, gracias chicos

Nota 16 Sep 2015 21:31

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias alfred..entiendo que la maquina acaba de retroceder en el depósito con el tender por delante y por eso el fanal apagado. Pero ¿porque no se considera maniobra? Y por ende se aplican los faroles blanco/morado?

Nota 16 Sep 2015 21:43

Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En fotografías de la Estación de Francia en época de MZA se aprecian muchas locomotoras con este farol en el costado de la caja de humos. Probablemente sean de dotación de la locomotora y usadas para desplazarse hasta los talleres del Pueblo Nuevo.
Hay que recordar que las maniobras se hacían dentro de la estación (definiendo "estación" como aquella instalación donde los trenes hacen maniobras entre los cartelones de "límite"), y que el desplazamiento entre estaciones, y entre estaciones y depósitos, eran considerados movimientos de línea.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Sep 2015 16:41

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Por lo comentado yo creo que seguramente sea un farol rojo para señalizar a la locomotora aislada circulando con el tender por delante entre la reserva de término i la estación, que distaba un kilómetro más o menos.

Nota 22 Sep 2015 11:46

Desconectado
Mensajes: 143
Ubicación: Ferrol
Registrado: 06 Ene 2015 11:54
Hola a todos:

Tengo un amigo que me pasó unas fotos de las 242T (Creo) en el puerto de Ferrol. No hay ninguna información ni del autor ni de la fecha, pero que son anteriores al 64 seguro, que fué cuando se elimino el vapor en la linea Ferrol-Betanzos.

Espero que os gusten.
Adjuntos
Tren Camiones Fernanadez Ladreda.jpg
Tren Fernanadez Ladreda descargador mineral.jpg

Nota 22 Sep 2015 12:47

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Joer..no se que me mola mas si el tren o los vehiculos al rededor..

Nota 22 Sep 2015 12:54

Desconectado
Mensajes: 143
Ubicación: Ferrol
Registrado: 06 Ene 2015 11:54
La verdad, parece un diorama de estos que se trabaja la gente por aquí ;)

Nota 22 Sep 2015 21:01

Desconectado
Mensajes: 143
Ubicación: Ferrol
Registrado: 06 Ene 2015 11:54
Y mirad lo que conseguí hoy. Una maravilla de foto.

Año 1964. Puerto de Ferrol. El último año de servicio de locomotoras de vapor en esta ciudad.
Autor desconocido.
Adjuntos
Espigón1964.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal