SFP escribió:
Casi siempre había dos trenes Salamanca Peñaranda y regreso, uno por la mañana, y otro por la tarde. Era la misma composición, que primero hacía el recorrido hacia Peñaranda, y al poco tiempo volvía. Por la sombra, se ve que es por la tarde.
Saludos cordiales.
Lo raro es que este tren llevara una 1000 del oeste , cuando lo normal era emplear una 242T .
El tren de regreso Peñaranda-Salamanca tuvo que hacerse con la locomotora 1000 invertida , dado que en Peñaranda no habia Placa giratoria .[/quote]
Efectivamente, en Peñarando no había puente giratorio para invertir las máquinas, el menos por lo que yo sé. Tampoco podríamos descartar que lo hubiera en los tiempos anteriores a la finalización del Ávila-Peñaranda, ya que entonces era fin de línea.
Respecto a la tracción por la 1000 ex Oeste, creo que tampoco es tan raro. Yo lo vi en distintas ocasiones con máquinas que no eran tanque, como las 1600 ex MZA, como las Mikados o las 1400 ex MZA. Pero cierto es que lo habitual es que se hacía con las 242T.
Saludos cordiales.