Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 22 Sep 2015 22:44
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y ese coche Yenka, haría su servicio supongo . Que buena.

Nota 05 Oct 2015 21:28

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doble tracción MALLET/GARRATT cruzando el puente de Caparrates en Teruel. Foto: Francisco Lopez Segura.
Adjuntos
teruel.jpg
teruel.jpg (55.28 KiB) Visto 14571 veces

Nota 06 Oct 2015 16:19

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Copio y pego textualmente datos de na fotografía.



[ Patxi Carballo Charro > PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA

Me parece que es Salamanca.Foto de Brian Stephenson

=0]11223991_938633122840338_6697063976126228802_o.jpg[/attachment]

Saludos cordiales desde Granada.
Adjuntos
uploadfromtaptalk1444144781174.jpg
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 06 Oct 2015 17:04

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Generalife333 escribió:
Copio y pego textualmente datos de na fotografía.



[ Patxi Carballo Charro > PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA

Me parece que es Salamanca.Foto de Brian Stephenson

=0]11223991_938633122840338_6697063976126228802_o.jpg[/attachment]

Saludos cordiales desde Granada.

Efectivamente es la 240-2274 con el Ómnibus a Peñaranda de Bracamonte saliendo de Salamanca 30/05/1968
http://www.railpictures.net/images/d1/9 ... 877600.jpg
Saludos
José Mª

Nota 06 Oct 2015 18:34
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
josmavel escribió:
Generalife333 escribió:
Copio y pego textualmente datos de na fotografía.



[ Patxi Carballo Charro > PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA

Me parece que es Salamanca.Foto de Brian Stephenson

=0]11223991_938633122840338_6697063976126228802_o.jpg[/attachment]

Saludos cordiales desde Granada.

Efectivamente es la 240-2274 con el Ómnibus a Peñaranda de Bracamonte saliendo de Salamanca 30/05/1968
http://www.railpictures.net/images/d1/9 ... 877600.jpg
Saludos
José Mª


Casi siempre había dos trenes Salamanca Peñaranda y regreso, uno por la mañana, y otro por la tarde. Era la misma composición, que primero hacía el recorrido hacia Peñaranda, y al poco tiempo volvía. Por la sombra, se ve que es por la tarde.

Saludos cordiales.

Nota 06 Oct 2015 19:20
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En la de Teruel se aprecia el curioso furgón del Central de Aragón.

Nota 08 Oct 2015 08:34
SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Casi siempre había dos trenes Salamanca Peñaranda y regreso, uno por la mañana, y otro por la tarde. Era la misma composición, que primero hacía el recorrido hacia Peñaranda, y al poco tiempo volvía. Por la sombra, se ve que es por la tarde.

Saludos cordiales.[/quote]

Lo raro es que este tren llevara una 1000 del oeste , cuando lo normal era emplear una 242T .
El tren de regreso Peñaranda-Salamanca tuvo que hacerse con la locomotora 1000 invertida , dado que en Peñaranda no habia Placa giratoria .

Nota 08 Oct 2015 15:07
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
SFP escribió:
Casi siempre había dos trenes Salamanca Peñaranda y regreso, uno por la mañana, y otro por la tarde. Era la misma composición, que primero hacía el recorrido hacia Peñaranda, y al poco tiempo volvía. Por la sombra, se ve que es por la tarde.

Saludos cordiales.


Lo raro es que este tren llevara una 1000 del oeste , cuando lo normal era emplear una 242T .
El tren de regreso Peñaranda-Salamanca tuvo que hacerse con la locomotora 1000 invertida , dado que en Peñaranda no habia Placa giratoria .[/quote]

Efectivamente, en Peñarando no había puente giratorio para invertir las máquinas, el menos por lo que yo sé. Tampoco podríamos descartar que lo hubiera en los tiempos anteriores a la finalización del Ávila-Peñaranda, ya que entonces era fin de línea.

Respecto a la tracción por la 1000 ex Oeste, creo que tampoco es tan raro. Yo lo vi en distintas ocasiones con máquinas que no eran tanque, como las 1600 ex MZA, como las Mikados o las 1400 ex MZA. Pero cierto es que lo habitual es que se hacía con las 242T.

Saludos cordiales.

Nota 08 Oct 2015 20:22

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FTS escribió:
Pues es un farol de mano, no se que pinta ahí.


Hola:
Pués SI, pero NO. En realidad, si lo vemos de frente, es como uno de los modelos de mano, pero si lo miramos por detrás, el soporte es para sujetarlo en un soporte para faroles de locomotora. toda vez que por la parte posterior no tiene forma de asa para sujetarlo con la mano. He buscado en la red, y te subo un par de fotos para que veas la diferencia.
Saludos

Farol soporte manual.jpg
Farol soporte loc..jpg

Nota 09 Oct 2015 00:10

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
SFP escribió:
Casi siempre había dos trenes Salamanca Peñaranda y regreso, uno por la mañana, y otro por la tarde. Era la misma composición, que primero hacía el recorrido hacia Peñaranda, y al poco tiempo volvía. Por la sombra, se ve que es por la tarde.

Saludos cordiales.


Lo raro es que este tren llevara una 1000 del oeste , cuando lo normal era emplear una 242T .
El tren de regreso Peñaranda-Salamanca tuvo que hacerse con la locomotora 1000 invertida , dado que en Peñaranda no habia Placa giratoria .[/quote]


La 240f2274 no es una ex1000 del Oeste sino una ex1400 de MZA, como corresponde a su numeración RENFE, claramente visible; como es también visible (por el ténder) que la locomotora está fuelizada. A las ex1000 Oeste nunca se les aplicó esta mejora.

Por otra parte, la numeración Renfe de las ex1000 Oeste era de la 240-2201 a la 2238. Biblia dixit.

Saludos cordiales.

Nota 09 Oct 2015 23:07

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
joanbc escribió:
SFP escribió:
Casi siempre había dos trenes Salamanca Peñaranda y regreso, uno por la mañana, y otro por la tarde. Era la misma composición, que primero hacía el recorrido hacia Peñaranda, y al poco tiempo volvía. Por la sombra, se ve que es por la tarde.

Saludos cordiales.


Lo raro es que este tren llevara una 1000 del oeste , cuando lo normal era emplear una 242T .
El tren de regreso Peñaranda-Salamanca tuvo que hacerse con la locomotora 1000 invertida , dado que en Peñaranda no habia Placa giratoria .



La 240f2274 no es una ex1000 del Oeste sino una ex1400 de MZA, como corresponde a su numeración RENFE, claramente visible; como es también visible (por el ténder) que la locomotora está fuelizada. A las ex1000 Oeste nunca se les aplicó esta mejora.

Por otra parte, la numeración Renfe de las ex1000 Oeste era de la 240-2201 a la 2238. Biblia dixit.

Saludos cordiales.[/quote]


Buenas noches. Así era Joan, pero no era una "mil" la que lo remolcaba si no había una 1600, era, como se puede ver, una 1400 que regresaba invertida. En Peñaranda había puente giratorio, pero demasiado pequeño y ya descuidado como para perder el tiempo en cortar el ténder de las 1400. Yo tuve oportunidad de viajar en bastantes ocasiones remolcado por las dos series, pero nunca por una "mil". Saludos. Juan.

Nota 10 Nov 2015 22:07

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola.

Se que lleva un poco de retraso, pero aqui teneis a la...... VERRACO :D



Espero que disfruteis tanto como yo lo hice durante los dias que fui a verla, la verdad es que fue una experiencia inolvidable. Y ahora ver el video me trae hasta ganas de llorar :cry: :cry: :cry: :cry: JAJAJAJA

Un saludo ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 11 Nov 2015 13:20

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Aprovecho para dejaros unas imágenes durante el rodaje de la peli con la Verraco.
Una pasada de máquina!
Saludos
Adjuntos
IMG-20151015-WA0000.jpg
IMG-20151015-WA0001.jpg
IMG-20151015-WA0002.jpg
IMG-20151015-WA0004.jpg
IMG-20151016-WA0003.jpg

Nota 11 Nov 2015 20:47

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Una pregunta. La Verraco va arrancada, o traccionada por cola? Preciosa.

Gracias por las fotos!!!
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 12 Nov 2015 18:15

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
La Verraco traccionaba.
Celebro que gusten las fotos.
Saludos.

Nota 12 Nov 2015 22:08

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Sí, son magníficas. Muchas gracias por ellas.

Lo que más me ha sorprendido es lo de el estado fe marcha de la verraco, creí que la única vaporosa que quedaba en orden de marcha era la 140-2054 (Andaluces).


A dónde pertenece ésta Delicias, ARMF...?
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 12 Nov 2015 22:23

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Sí, son magníficas. Muchas gracias por ellas.

Lo que más me ha sorprendido es lo de el estado fe marcha de la verraco, creí que la única vaporosa que quedaba en orden de marcha era la 140-2054 (Andaluces).


A dónde pertenece ésta Delicias, ARMF...?


Amigo Generalife333, la locomotora pertenece a la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril y la tienen preservada en su sede de Venta de Baños (Palencia) desde el año 2005.
Saludos.

Nota 12 Nov 2015 22:41

Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
La linea es el antogia Central de Aragon, entre Jerica y Segorbe, en concreto en la zona del pantano del regajo en Navajas.

Nota 13 Nov 2015 15:31

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
pacheco escribió:
Generalife333 escribió:
Sí, son magníficas. Muchas gracias por ellas.

Lo que más me ha sorprendido es lo de el estado fe marcha de la verraco, creí que la única vaporosa que quedaba en orden de marcha era la 140-2054 (Andaluces).


A dónde pertenece ésta Delicias, ARMF...?


Amigo Generalife333, la locomotora pertenece a la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril y la tienen preservada en su sede de Venta de Baños (Palencia) desde el año 2005.
Saludos.


Ok muchas gracias amigo Pacheco por tu respuesta.

Entonces ésta sí está en O.M?

Un abrazo.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 15 Nov 2015 23:23

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues sí, amigo, viva y echando mucho humo desde 2005. Si quieres verla en vivo y en directo el 5 de enero por la tarde traerá a los Reye Magos a Venta de Baños, para admiración sobre todo de los niños de mi pueblo, y de todo el que se acerque a ver el espectáculo. Por desgracia único por ahora en España, porque la 140 de Andaluces me da que no sale de momento a vía. Y ya lo siento.
Y pensar que en Alemania hay 300 locomotoras de vapor funcionando y en Inglaterra casi 500. ¿Porqué no nos inyectan un poco de sangre de estos países a ver si cambian nuestras mentes? ¿Porqué España tiene que ser taaaaaaaan diferente?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal