Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 07 Mar 2012 16:51

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Moltes gracies Lauria. Fotos que nos traen muchos recuerdos.....aquellos safaris ferroviarios.....

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 14 Mar 2012 13:10

Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Dic 2011 11:47
Vista frontal de las locomotoras 141F-2359, 141F-2373 y 240F-2589 en Zaragoza Campo Sepulcro el 20 de junio de 1967.
En el margen derecho de la imagen aparece una joya inesperada, la 030-2214 que fue la última de los seis 0-3-0 construidas por Fives-Lille en 1878 para la compañía Ciudad Real a Badajoz, que fue absorbida por la MZA en 1880
Adjuntos
148.jpg

Nota 14 Mar 2012 13:13

Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Dic 2011 11:47
Locomotora 240F-2533 en el cocherón de Zaragoza Campo Sepulcro el 20 de junio de 1967.
Adjuntos
150.jpg

Nota 14 Mar 2012 13:15

Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Dic 2011 11:47
240F-2533 el el depósito de Zaragoza Campo Sepulcro el 20 de junio de 1967, con los las 141F-2375 y (probablemente) 141F-2364 detrás.
Adjuntos
358.jpg
Foto:Richard Stevens

Nota 14 Mar 2012 13:18

Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Dic 2011 11:47
Locomotora 2-4-0 esperando la salida con un tren de viajeros de la estación de Zaragoza Campo Sepulcro el 21 de junio de 1967.

La estación Campo Sepulcro ya no existe, ahora se encuentra una estación subterránea en este sitio.
Adjuntos
154.jpg

Nota 14 Mar 2012 13:42

Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Dic 2011 11:47
Trío de locomotoras en el cocherón de Zaragoza Campo Sepulcro el 20 de junio de 1967, con la 141F-2359 recién llegada a la izquierda. Obviamente, su pareja de conducción ha estado en un turno de alojamiento, ya que sus maletas se pueden ver frente a la locomotora. También en la imagen están 141F-2373 y 240F-2589.
Adjuntos
147.jpg
Foto: Richard Stevens

Nota 14 Mar 2012 17:48

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Unas fotos hechas por mí en Tarragona:

a.jpg
a.jpg (135.02 KiB) Visto 4394 veces


b.jpg
b.jpg (142.24 KiB) Visto 4394 veces


c.jpg
c.jpg (127.03 KiB) Visto 4394 veces


Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 14 Mar 2012 18:08

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
A finales de 1973 aún funcionaban 4 ejemplares de Confederación, las 2003, 2008, 2009 y 2010, la noche anterior a la toma de la presente foto, en el mismo lugar se cruzaron dos trenes remolcados por la 2008 y 2009, respectivamente, el evento no pudo ser inmortalizado por ninguno de los participantes en aquella excursión fotográfico-ferroviaria a causa de la ausencia de luz. A la mañana siguiente nos pudimos desquitar, a medias, tomando esta imagen que la precariedad de medios de entonces y el paso del tiempo no ofrecen con la calidad que sería deseable. Aquella misma noche, en Miranda, nos caía la baba ante los equipos fotográficos esgrimidos por unos aficionados británicos. De todos modos, sin contar la presente imagen, nuestros equipos eran más que dignos en lo que a objetivos se refiere, no así en lo referente a mecanismos y accesorios. Otro aspecto a tener en cuenta es el de elegir color o B/N ya que, en aquel entonces, era del todo posible la fotografía en color generalizada y cuyo superior precio no arruinaba a nadie. No obstante existía el problema de los revelados que dejaban mucho que desear, así que nos decantábamos mayoritariamente por el Blanco y negro siguiendo el ejemplo del maestro Manolo Maristany. Esta foto en San Asensio, La Rioja, es pues, la única en color que disparé entre 1973 y 1978.
Saludos.
Adjuntos
358 (2).jpg

Nota 15 Mar 2012 07:31

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Hola,
La Tubize está en Orense al lado de la estación, ojalá la llevaran al museo de Monforte.
Sludos,
Guillermo

Nota 15 Mar 2012 08:39

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Y hoy nos situamos en Valladolid el día 12 de agosto de 1974 con la locomotora de caldera vertical que hasta hacía pocos meses se encargaba del servicio interno de los talleres generales de vapor. Detras de la valla distinguimos la inconfundible silueta de una Confederación, para ser más exactos la RENFE 242F2001 que había llegado años atrás con la intención de repararle una fisura en la caldera y allí se quedó hasta que le sorprendió el desguace una vez cerrados los tallers.

Negativo Negrapan 21; Museo Vasco del Ferrocarril.

Saludos.
Adjuntos
FB_IMG_1670406765733.jpg

Nota 20 Mar 2012 15:45

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Las suaves ondulaciones del paisaje de la Rioja entre Haro y Logroño, sirven de fondo para esta "inglesa" al frente de un mercancías. El color excesivamentre negro y la forma, como muerta, sin fuerza en el escape del humo, delata que es "dedicado". El perfil de la línea daba (y da) para marchas a regulador cerrado lo que ocasiona la ausencia del penacho de humo de manera que las fotos aparecen como vacías, se diría que desnudas. A fin de subsanar este indeseado aspecto, existía un código de una sola señal consistente en levantar un brazo con los dedos juntos a la vez que se separaban en el mismo acto, visto por el maquinista, el tan necesario pencho ("pinocho" en el argot de los técnicos de MTM) no se hacía de rogar.
En algún lugar entre Haro y Logroño, Abril de 1974.
Saludos.
Adjuntos
358 (2).jpg

Nota 22 Mar 2012 15:52

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Más Mora. Fotos hechas por mí:

a.jpg
a.jpg (109.77 KiB) Visto 3985 veces


b.jpg
b.jpg (103.59 KiB) Visto 3985 veces


Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 22 Mar 2012 20:54

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Ah, Móra. el último reducto catalán del, vapor. También el último feudo de las Bonitas, va recuperando poco a poco el esplendor que le corresponde gracias a los desvelos la Appfi. Buenos documentos, Disco Cerrado.
Saludos.

Nota 24 Mar 2012 21:29

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Milagrosamente no llegan a descarrilar.


Nota 24 Mar 2012 21:43

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Magnifico video, según me han comentado, el PV era asi, que pasada!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Mar 2012 21:56

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
En algún ramal y/o apartadero quizás había tramos parecidos pero no tanto y más bien pocos. Ahora bien, la línea principal, todo y no ser ninguna maravilla estaba en un estado más que digno, piénsese que hasta finales de los 70 había dos servicios diarios de viajeros.
Saludos.

Nota 25 Mar 2012 10:32

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y con esto, queda despejada la duda de los J de paredes lisas con garita!! :D
Adjuntos
$(KGrHqJHJCwE9!,ipSq5BP,HVkNJ5Q~~60_57.jpg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Mar 2012 12:10

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¡Atención! Recordemos que MZA puso en servicio unos 500 furgones para mercancías en los años 20 que eran vagones unificados con forro exterior, es decir que no eran visibles los montantes de la caja. Carecían de garita o vigía, pero estaban dotados de freno de husillo como era obligatorio en los furgones. Muchos de los vagones de "Paredes Lisas", en realidad son esos furgones de MZA.
No es el caso de la foto ajuntada por Chema.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 Mar 2012 16:50

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Fantito escribió:
¡Atención! Recordemos que MZA puso en servicio unos 500 furgones para mercancías en los años 20 que eran vagones unificados con forro exterior, es decir que no eran visibles los montantes de la caja. Carecían de garita o vigía, pero estaban dotados de freno de husillo como era obligatorio en los furgones. Muchos de los vagones de "Paredes Lisas", en realidad son esos furgones de MZA.
No es el caso de la foto ajuntada por Chema.

Entonces...... ¿ en que serie podría englobarse?
Saludos

Nota 25 Mar 2012 16:58

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En MZA formaron la serie D-827 a D-1226. Construidos por Macosa en 1915 y 1922. En RENFE se matricularon en la serie D-30827 a D-31226.
Eran del tipo preunificado, es decir, que tenían las medidas comunes de los vagones unificados, pero carecían de los aparatos de choque y tracción unificados.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal