Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 02 Jul 2011 22:57

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En la ciudad de las palmeras, en una fecha por precisar, fue captada esta bella imagen con un tren de vapor.
Adjuntos
6473.JPG
Foto: JAIME BERNAD

Nota 03 Jul 2011 15:24

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
no se si me impresiona mas el tren o la curva que tiene la palmera....

Nota 03 Jul 2011 16:24

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
La verdad es que es de premio Pulitzer.
Salud uno y salud dos.

Nota 06 Jul 2011 09:17

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
rosohe escribió:
Dedicada a Pacheco y a todos los que haceis posible este hilo (perdonar no os enumere a todos).Saludos

Simplemente extraordinaria. Gracias por difundirla. A todo esto, me parece que es Zaragoza-Arrabal, ¿No? Saludos.

Nota 06 Jul 2011 09:24

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
pacheco escribió:
Antiguo deposito tracción vapor de Valencia Norte. Año 1906

En la foto del depósito de Valencia-Tº, que también está reproducida en el segundo tomo de la "Historia de la Tracción Vapor" de F.F. Sanz y está algo más clara, puede verse con claridad dónde estaba ubicado dicho depósito. Por el segundo arco por la derecha de la rotonda, pueden verse con claridad los balcones de la Plaza de Toros, por lo que este lugar podría ser hoy la calle Segorbe y adyacentes.

Nota 06 Jul 2011 09:48

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
juan242f2009 escribió:
pacheco escribió:
Antiguo deposito tracción vapor de Valencia Norte. Año 1906

En la foto del depósito de Valencia-Tº, que también está reproducida en el segundo tomo de la "Historia de la Tracción Vapor" de F.F. Sanz y está algo más clara, puede verse con claridad dónde estaba ubicado dicho depósito. Por el segundo arco por la derecha de la rotonda, pueden verse con claridad los balcones de la Plaza de Toros, por lo que este lugar podría ser hoy la calle Segorbe y adyacentes.



Tienes razon juan242f2009, no habia caido en este detalle, antaño los trenes pasaban por la misma plaza de Toros, tal vez las vias que se aprecian en el interior y el material apartado pertenezcan a este antiguo deposito que mencionas, tal como puede apreciarse en esta foto que adjunto. Saludos.
Adjuntos
4019.jpg

Nota 10 Jul 2011 09:57

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Los patinazos de una montaña de South African Railways tratando de subir una cuesta:
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 10 Jul 2011 14:28

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
vinopeleon escribió:
Los patinazos de una montaña de South African Railways tratando de subir una cuesta:



Excelente video vinopeleon, momentos duros para el maquinista y fogonero. Buena aportación al hilo. Saludos

Nota 10 Jul 2011 16:07

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Muy buen video me recuerda a los patinazos de la 140 con el tren de la fresa en la estación de Las Delicias. Os adjunto el video.
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 18 Jul 2011 23:58

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Buenas:
Tengo unas fotos pero no se donde estan tomodas ni el año por desgracia.
Saludos!
Adjuntos
Mikado%20141-2313-141-2302%20am.jpg
Mikado arrastrando otra averiada.
Mikado%20141-2313-141-2302%20am.jpg (66.18 KiB) Visto 3487 veces
Mikado_vd.jpg
Mikado a toda marcha.
Mikado_vd.jpg (37.08 KiB) Visto 3487 veces
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 19 Jul 2011 11:08

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
AlexLBA escribió:
Buenas:
Tengo unas fotos pero no se donde estan tomodas ni el año por desgracia.
Saludos!

La primera foto es seguro la línea Valencia-Zaragoza, respecto a la segunda, se parece mucho a una de Manolo Maristany poblicada en el libro "Máquinas, maquinistas y fogoneros", por lo que podría tratarse de la línea Castejón-Alsásua. Saludos.

Nota 19 Jul 2011 11:15

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Buenas:
La foto a la que te refieres podría ser la que adjunto.
Saludos!
Adjuntos
GMP_Slide5567_141F2381_Alsasua.jpg
GMP_Slide5567_141F2381_Alsasua.jpg (144.53 KiB) Visto 3457 veces
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 20 Jul 2011 12:03

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
[quote="AlexLBA"]Buenas:
La foto a la que te refieres podría ser la que adjunto.
Saludos![/quo

Es muy posible, aunque me extraña que Maristany no la hubiera publicado en color. De todas maneras, de este autor inglés no tengo fotos de la época (1974-1975) en que, en teoría la tomó, ya que M.M. las tomó en esa fecha en el triángulo Miranda-Castejón-Alsásua.

Saludos. Juan.

Nota 02 Ago 2011 11:02

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
juan242f2009 escribió:
AlexLBA escribió:
Buenas:
La foto a la que te refieres podría ser la que adjunto.
Saludos![/quo

Es muy posible, aunque me extraña que Maristany no la hubiera publicado en color. De todas maneras, de este autor inglés no tengo fotos de la época (1974-1975) en que, en teoría la tomó, ya que M.M. las tomó en esa fecha en el triángulo Miranda-Castejón-Alsásua.

Saludos. Juan.


No, no se trata de la misma foto ni de la misma máquina. En la de B/N es una MTM o Macosa (por el equipo de alimentación ACFI). La de la foto en color es una 2300/2400 de Macosa o Euskalduna (por el domo chato a los lados). Saludos.

Nota 02 Ago 2011 11:03

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
juan242f2009 escribió:
juan242f2009 escribió:
AlexLBA escribió:
Buenas:
La foto a la que te refieres podría ser la que adjunto.
Saludos![/quo

Es muy posible, aunque me extraña que Maristany no la hubiera publicado en color. De todas maneras, de este autor inglés no tengo fotos de la época (1974-1975) en que, en teoría la tomó, ya que M.M. las tomó en esa fecha en el triángulo Miranda-Castejón-Alsásua.

Saludos. Juan.


No, no se trata de la misma foto ni de la misma máquina. En la de B/N es una MTM o Macosa (por el equipo de alimentación ACFI). La de la foto en color es una 2300/2400 de Macosa o Euskalduna (por el domo chato a los lados). Saludos.


¡¡Perdón!! Rectificando lo anterior se trata de una Babcock & Wilcox, tiene el domo redondo, imperdonable....

Nota 02 Ago 2011 11:31

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Gracias por la información, pense que podia ser la que dices por la forma que esta tomada la foto y el lugar (cerca de Alsásua)
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 07 Ago 2011 14:56

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Confederación" 242F-2010, última de las construidas de las 10 que componían esta magistral serie, llegando a la estación de CASTEJÓN con un mercancías de Zaragoza a Miranda de Ebro el 14 de septiembre de 1973.

Podría decirse que es uno de los diseños de locomotoras más impresionantes que jamás hayan circulado por las vías de un país europeo, las enormes 242F fueron sin duda el último desarrollo de la tracción vapor española.
Diseñadas para transportar trenes rápidos pesados ​​entre Ávila y Alsasua, en la línea principal entre Irún y Madrid que no estaba electrificada en ese momento, los 242F fueron construidas por Maquinista (MTM) en 1955/6 e incorporaron muchas características modernas, incluidos rodamientos de rodillos, y asientos con suspensión para maquinista y fogonero.
Esto dio lugar a una conducción muy suave, incluso a gran velocidad, lo que las hizo populares entre el personal de conducción, que las apodaron 'Verdes' o 'Lagartos', en reconocimiento a su librea verde única. Popularmente las locomotoras se conocían como 'Confederaciones', uno de los muchos términos otorgados a esta disposición de ruedas en todo el mundo.
Remolcaron trenes de 750 toneladas con facilidad a velocidades de hasta 68 km/h, aunque en las pruebas una alcanzó los 84 km/h, ¡una hazaña nada despreciable en las vías españolas! Sin embargo, sus ténderes auxiliares de menor tamaño, aunque diseñados específicamente para transportar suficiente agua para la distancia más larga entre las paradas de agua en su ruta prevista, probablemente impidieron que los maquinistas trabajaran con ellos a su máximo potencial en servicio normal.
Adjuntos
131.jpg

Nota 14 Ago 2011 19:28

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Un tractorcillo ha terminado de formar el Omnibus, en cabeza una 141F Mikado lo llevará hasta Castejón, donde un anodino Ye-Ye 10.800 lo reemplazará para bajarlo a Zaragoza.
El segundo furgón era el FFF.
Alsasua, Primavera de 1.973
Foto Heidiland
Adjuntos
Alsasua-9.jpg
Omnibus Alsasua-Castejón.
Foto Heidiland
Alsasua-9.jpg (237.06 KiB) Visto 2920 veces

Nota 14 Ago 2011 19:31

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
En el depósito de Castejón de Ebro una Mikado se prepara para tomar el Colector de Soria.
Primavera de 1.973
Foto Heidiland
Adjuntos
Castejon-10.jpg
Mikado en el Depósito de Castejón. Foto Heidiland
Última edición por Heidiland el 16 Ago 2011 15:20, editado 1 vez en total

Nota 14 Ago 2011 19:35

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
La Confederación 242F 2009 en cabeza de un tren de coches de la Seat espera la salida de Alfaro.
Primavera de 1973.
Foto Heidiland
Confe-2009.jpg
Confederación 242F 2009 en Alfaro.
Foto Heidiland
Última edición por Heidiland el 15 Ago 2011 09:34, editado 2 veces en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron