Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 12 Jul 2012 23:45

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
O.K papirama, quedan registrados los datos a pie de foto. Salu2.

Nota 25 Jul 2012 18:42

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Deposito de tracción VAPOR de GRANADA. Años 50/60.
Adjuntos
5575.jpg
Autor: M. Cascales

Nota 25 Jul 2012 21:51

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Muy buenas pacheco, y estas creo acertar si afirmo que se trata de verdaderas Baldwin.
Saludos.

Nota 25 Jul 2012 22:15

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lauria1226 escribió:
Muy buenas pacheco, y estas creo acertar si afirmo que se trata de verdaderas Baldwin

Saludos.



Adivinas bien Lauria, se trata de las autenticas BALDWIN, que habia de dotación en el Deposito de GRANADA y GUADIX en la edad dorada del VAPOR, con el tender de ocho ruedas "carro de agua" tipico americano.
Aqui dejo otra instantánea de estas clásicas en el deposito de GRANADA. Saludos.
Adjuntos
5518.jpg
Deposito de GRANADA. Años 60
Autor: M. Cascales

Nota 26 Jul 2012 20:58

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Ya le queda menos, le falta las rejas.
Saludos.
Adjuntos
IMG_0756.JPG
Autor:Pistolero.
22/07/2012.
Córdoba
IMG_0757.JPG
Autor:Pistolero.
22/07/.2012.
Córdoba
IMG_0758.JPG
Autor:Pìstolero.
IMG_0760.JPG
Autor:Pistolero.
IMG_0761.JPG
Autor:Pistolero.
IMG_0762.JPG
Autor:Pistolero.

Nota 26 Jul 2012 21:02

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
Ya le queda menos, le falta las rejas.
Saludos.



Me sorprende ver como le han quitado las rejas que tenia alrededor y que de alguna forma la protegian, ahora se encuentra a merced de todo vandalo que se precie. Curiosa forma de preservar esta pieza de Museo.
Gracias pistolero por la instantánea. Saludos.

Nota 26 Jul 2012 21:10

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Me comentó una persona, que las retiró el ayuntamiento: Pacheco.
Saludos.

Nota 26 Jul 2012 22:05

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
Me comentó una persona, que las retiró el ayuntamiento: Pacheco.
Saludos.


Me lo suponia, es el propietario legal de la locomotora y de las rejas que la protegian, tal vez les hayan dado uso en otro lugar, o quien sabe puede que se las hayan vendido al chatarrero, tal como está el patio y con las arcas municipales con telarañas como puños no seria de extrañar.
De todas formas para mi es una acción censurable 100%. Saludos pistolero

Nota 29 Jul 2012 16:49

Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Jul 2012 16:30
pacheco escribió:
pistolero escribió:
Me comentó una persona, que las retiró el ayuntamiento: Pacheco.
Saludos.


Me lo suponia, es el propietario legal de la locomotora y de las rejas que la protegian, tal vez les hayan dado uso en otro lugar, o quien sabe puede que se las hayan vendido al chatarrero, tal como está el patio y con las arcas municipales con telarañas como puños no seria de extrañar.
De todas formas para mi es una acción censurable 100%. Saludos pistolero

Ya tienes razón, Pacheco. En un país en que cada día hay más salvajes y más necesidad, van y le quitan la protección a una pieza de nuestro patrimonio. Los políticos a lo suyo... Luego dirán que están cada vez peor vistos.

José

Nota 29 Jul 2012 16:52

Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Jul 2012 16:30
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Esta foto aparece en el libro "Las ultimas locomotoras de vapor en España y Portugal" de Michael J. Fox 1978.

Está en la página 49 foto superior y pone: "como tipicamente inglesa es la única manera de describir a esta 030 de la serie 2366-237
seis fueron suministradas al ferrocarril Alcantarilla-Lorca en 1884 y todas fueron absorbidas por Renfe. La 030-2368 (Sharp Stewart
3211/1884) estaba en buenas condiciones cuando hacía maniobras en el Depósito de Valencia-Término, en septiembre de 1960"
M.J.Fox

Miquel

Realmente tiene un aire típicamente inglés. Pero son proporcionadas y muy bonitas estas máquinas. Menos mal que se ha conservado una.

José

Nota 29 Jul 2012 16:58

Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Jul 2012 16:30
aurrera2 escribió:
¡gracias por tu comentario!

Salud

Juanjo Olaizola

Una preciosidad esta foto de la Verraco con la gente en cabina y estribo. Está muy proporcionada de color, cosa que no pasa copn otras fotos de la época.

José

Nota 29 Jul 2012 17:02

Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Jul 2012 16:30
renfe7900 escribió:
Otro granito de arena al hilo con unas fotos de la zona de Albacete.

La foto de la Compound (800) de MZA en cabeza de un tren, sencillamente maravillosa.

José

Nota 07 Ago 2012 19:55

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buscando en la red he descubierto este interesante DVD sobre los ferrocarriles españoles de via estrecha con tracción vapor.
¿Alguien lo tiene? Saludos

http://www.transportdiversions.com/publ ... pubid=5097
Adjuntos
5666.jpg
5666.jpg (146.83 KiB) Visto 4945 veces

Nota 07 Ago 2012 20:52

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
pacheco escribió:
Buscando en la red he descubierto este interesante DVD sobre los ferrocarriles españoles de via estrecha con tracción vapor.
¿Alguien lo tiene? Saludos

http://www.transportdiversions.com/publ ... pubid=5097


Es muy recomendable.

Saludos:

Javier.-

Nota 07 Ago 2012 21:50

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Podeis comentarme algo sobre esta foto pues ni tan siquiera se si esta estacion es de linares en Jaen.Gracias
Adjuntos
estacion de linares.jpg
estacion de linares.jpg (164.52 KiB) Visto 3591 veces

Nota 07 Ago 2012 22:24

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Podeis comentarme algo sobre esta foto pues ni tan siquiera se si esta estacion es de linares en Jaen.Gracias



Antoniosantaelena nada que ver con la de LINARES que conocemos, esta se encuentra al otro lado del charco, concretamente en CHILE. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos
Adjuntos
5668.jpg
5667.jpg
5667.jpg (266.84 KiB) Visto 3579 veces

Nota 08 Ago 2012 12:20

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias señor pacheco es usted un simbolo de eficacia.

Nota 09 Ago 2012 00:22

Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 17 May 2011 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Muchas gracias señor pacheco es usted un simbolo de eficacia.

Yo creo que al señor Pacheco habría que pagarle una comida, pero de cordero para arriba.

Nota 14 Ago 2012 09:12

Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
pacheco escribió:
Buscando en la red he descubierto este interesante DVD sobre los ferrocarriles españoles de via estrecha con tracción vapor.
¿Alguien lo tiene? Saludos

http://www.transportdiversions.com/publ ... pubid=5097


Menudo descubrimiento.....MARCHANDO UNO!!

Esperando con ansiedad su llegada

saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 26 Ago 2012 16:29

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Remember PONFERRADA-VILLABLINO. Año 1980:

http://www.internationalsteam.co.uk/tales/lythgoe43.htm
Adjuntos
5728.jpg
5728.jpg (61.69 KiB) Visto 3207 veces
5729.jpg
5729.jpg (59.19 KiB) Visto 3207 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron