Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 17 Jul 2014 08:06

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
josmavel escribió:
pacheco escribió:
MALLET 060-4005 en el depósito de la estación de XATIVA, irresistible el vagón de color verde con garita que aparece a su izquierda. Foto realizada en 1966 de autoria desconocida.

¿Se sabe la página web?


josmavel esta sacada de ebay. Saludos.

;) Muchas gracias
Saludos

Nota 19 Jul 2014 09:43

Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

¿¿El Calderín podría ser de la misma serie que este???

pajares.jpg


¿Alguien puede aportar algún dato/foto mas sobre estos furgones??

¿Podrian ser los numerados en Renfe como serie DT-60020 a 60022 ?

Gracias.
Un saludo!
Jesus.

Nota 01 Ago 2014 22:39

Conectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Belleza de formas para la 240-2290 fotografiada en 1969.
Adjuntos
689.jpg
Autor no identificado.

Nota 02 Ago 2014 10:52
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Pues me da la impresión de que la fotografía de la 240-2290 es en Salamanca.

Saludos.

Nota 03 Ago 2014 11:42

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
JSA escribió:
Pues me da la impresión de que la fotografía de la 240-2290 es en Salamanca.

Saludos.

Así es JSA..existe otra foto muy parecida a ésta y creo que el mismo momento. Un saludo. Juan.
Adjuntos
240F2290 estacionada en el depósito de Salamanca en 1969 FER..jpg

Nota 03 Ago 2014 14:38
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Gracias por la confirmación. Y por esta segunda foto, en que se ve la máquina más lateral. Otra joya.

Saludos cordiales.

Nota 06 Ago 2014 20:12

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Una Mikado ex Norte en la estación de Logroño, octubre de 1963. Foto de L.G. Marshall, si este lo requiriera se retira
Adjuntos
141-4500 Norte Logroño.jpg
Última edición por milcien el 07 Ago 2014 19:35, editado 1 vez en total

Nota 06 Ago 2014 20:35

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Las famosas chalecos?

Nota 06 Ago 2014 20:51

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Efectivamente, así denominadas por el duque de Zaragoza al saber que eran americanas de Estados Unidos (ALCo) y decepcionado pues esperaba que fueran grandes máquinas "Esto no son americanas sino chalecos", según el relato de M. Maristany

Nota 07 Ago 2014 05:52

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
milcien escribió:
Una Mikado ex Norte en la estación de Logroño. Desconozco fecha y autor de la foto, si este lo requiriera se retira


¡Buenos días!...Milcien...se trata de la 141-2007 estacionada con un Omnibus a Miranda el 10 de Octubre de 1963. La Foto es de L.G. Marshall. Un saludo. Juan.

Nota 07 Ago 2014 19:37

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Editado. Muchas gracias por el dato.

Nota 09 Ago 2014 17:28

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

No se si este será post correcto, pero me he encontrado a la ya famosa TARRACO que está situada desde hace años en Tarragona, en una revista del motor muy popular en los años 60 "VELOCIDAD", la locomotora aparece junto a un avión y un monoplaza, funcionando haciendo el tren obrero de Tarragona y la revista es la n.50 de 1962.

Saludos

Velocidad-050-1962-Tarraco.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 09 Ago 2014 20:48

Conectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
No se si este será post correcto, pero me he encontrado a la ya famosa TARRACO que está situada desde hace años en Tarragona, en una revista del motor muy popular en los años 60 "VELOCIDAD", la locomotora aparece junto a un avión y un monoplaza, funcionando haciendo el tren obrero de Tarragona y la revista es la n.50 de 1962.

Saludos


Afortunadamente ha llegado sana y salva a nuestros dias, aunque sea de "maceta", supongo que estuvo prestando servicio hasta el final de la Tracción Vapor por la zona. En esta imágen la podemos ver ya estática en una de sus primeras "plantaciones" junto a la estación de SANTS. Año 1986. Saludos
Adjuntos
280.JPG
Foto: Johny Brauns

Nota 16 Ago 2014 14:53

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
¡Buenas tardes a tod@s!.....dando un paseo por la oferta de Trotskeetravel al ver la publicación de Pacheco....también había todas estas preciosas imágenes, sólo desvirtuadas por la enorme marca de agua con la que, de todas todas, nos "aguan" la fiesta a todos. Un saludo. Juan.
Adjuntos
040-2162 Huelva 1965. Trotskeetravel..JPG
La 040-2162 apartada para desguace en el depósito de Huelva-Odiel en 1965.
040-2172 Huelva 1965. Trotskeetravel..JPG
La 040-2172 apartada para desguace en el depósito de Huelva-Odiel en 1965.
040-2173 Huelva 1965. Trotskeetravel..JPG
La 040-2173 también esperando el desguace en el depósito de Huelva en 1965.
040-2531 Tarragona 1968. Trotskeetravel..JPG
La 040-2531 en el depósito de Tarragona en 1968.
140-2525 Castejón 1965. Trotskeetravel..JPG
La 140-2525 en Castejón en 1965.
141-2023 Zaragoza 1965. Trotskeetravel..JPG
La 141-2023 en el depósito de Zaragoza-Arrabal en 1965.
141F2413 Zaragoza 1965. Trotskeetravel..JPG
La 141F2413 (quien la ha visto y quien la ve)...en el depósito de Zaragoza-Arrabal en 1965.
230-2094 Tarragona 1968. Trotskeetravel..JPG
La 230-2094 en el depósito de Tarragona en 1968.
230-2114.JPG
La 230-2114 apartada en el depósito de Tarragona en 1968.
230-4049.JPG
La 230-4049 esperando el desguace en Zaragoza en 1965.
240-2097.JPG
La 240-2097 esperando el desguace en el depósito de Huelva en 1965.
240-2317.JPG
La 240-2317 en la rotonda de uno de los depósitos zaragozanos (probablemente Arrabal) en 1965.
240-2331.JPG
La 240-2331 apartada para desguace en Zaragoza en 1968.
240-2597.JPG
La 240F2597 en plena reparación en el depósito de Zaragoza-Campo Sepulcro en 1965.
240-2700.JPG
La 240F2700 con un mercancías cerca de La Encina en 1966.
240-4009.JPG
La 240-4009 en el depósito de Miranda en 1965.
240-4052.JPG
La 240-4052 en el depósito de Zaragoza-Campo Sepulcro en 1965.
241-2047.JPG
La 241-2047 apartada en el depósito de Tarragona en 1968.
241-2052.JPG
La 241-2052 en el depósito de Tarragona en 1968.
241-2053.JPG
La 241-2053 en el depósito de Tarragona en 1968.
241-2225.JPG
La 241F2225 entrando con un mercante en Bujedo en 1968.
241-4038.JPG
La 241-4038 en el depósito de Miranda en 1965.
241-4038-2.JPG
La 241-4038 en el depósito de Zaragoza-Arrabal en 1965.
242-2001.JPG
La 242F2001 entrando con un Rápido en Pancorbo en 1968.
282-0405.JPG
La 282F0405 con un Omnibus en Reus en 1968.

Nota 16 Ago 2014 14:55

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
¡Aun me quedaban estas dos!...
Adjuntos
282-0405-2.JPG
La 282F0405 con el mismo Omnibus en Reus en 1968.
282-0424.JPG
La 282F0424 estacionada en Lérida en 1968.

Nota 16 Ago 2014 15:02

Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 07 May 2014 17:12
que pena que no se puedan ver bien por esas grotescas letras que joden las fotos, para eso que no las publiquen, ya nos las imainaremos o las veremos gracias al altruismo de las personas que si quieran mostrarlas tal y como son.

un saludo

Nota 16 Ago 2014 20:24

Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
nicopino escribió:
que pena que no se puedan ver bien por esas grotescas letras que joden las fotos, para eso que no las publiquen, ya nos las imainaremos o las veremos gracias al altruismo de las personas que si quieran mostrarlas tal y como son.

un saludo



+1

Resulta complicado poder ver las fotos.

Nota 16 Ago 2014 20:35

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
melco escribió:
nicopino escribió:
que pena que no se puedan ver bien por esas grotescas letras que joden las fotos, para eso que no las publiquen, ya nos las imainaremos o las veremos gracias al altruismo de las personas que si quieran mostrarlas tal y como son.

un saludo



+1

Resulta complicado poder ver las fotos.


Bueno, esto va con la manera de ser de cada persona.
Yo mismo en un principio colgue mis fotos en Flickr, con una marca de agua, que en según que fotos se veia mucho y en otras casi ni se apreciaba.
Recibi algún comentario al respecto, y en principio decidi volver a colgar las fotos pero sin la marca de agua, y más tarde incluso autorizo su uso bajo unas condiciones, que si mirais creo que son lógicas.
Aprovecho para que visiteis mi FLICKR https://www.flickr.com/photos/124376417@N03/sets

Saludos

Nota 17 Ago 2014 17:43

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Como ya sabéis, yo estoy en contra de la marca de agua totalmente, pues muchas de las fotos son irrepetibles y con la marca de agua, no se ven bien. Por ello felicité desde aquí a xabiereuromed cuando decidió eliminar la marca de agua.
Sin embargo hay excepciones, como el caso de TroskeeTravel, pues son fotos que están A LA VENTA, y que pueden ser ADQUIRIDAS por cualquiera. Luego, el que las adquiera, pagando por ello, está en su derecho de ponerlas con o sin marca de agua (mejor sin marca de agua).
Todas las fotos de este vendedor han sido copiadas hasta la saciedad y luego el que las compra gastándose un dinero, se encuentra con que están por toda la red. Solución, ponerle marca de agua.
Que conste, que sigo estando en contra de la marca de agua, pero es un caso totalmente distinto las fotos particulares nuestras que subimos cada uno, de las fotos de un vendedor.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 17 Ago 2014 22:52

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
cmg00 escribió:
Como ya sabéis, yo estoy en contra de la marca de agua totalmente, pues muchas de las fotos son irrepetibles y con la marca de agua, no se ven bien. Por ello felicité desde aquí a xabiereuromed cuando decidió eliminar la marca de agua.
Sin embargo hay excepciones, como el caso de TroskeeTravel, pues son fotos que están A LA VENTA, y que pueden ser ADQUIRIDAS por cualquiera. Luego, el que las adquiera, pagando por ello, está en su derecho de ponerlas con o sin marca de agua (mejor sin marca de agua).
Todas las fotos de este vendedor han sido copiadas hasta la saciedad y luego el que las compra gastándose un dinero, se encuentra con que están por toda la red. Solución, ponerle marca de agua.
Que conste, que sigo estando en contra de la marca de agua, pero es un caso totalmente distinto las fotos particulares nuestras que subimos cada uno, de las fotos de un vendedor.
Saludos.


¡Tienes toda la razón!...iba a contestar lo mismo, pero como últimamente se montan polémicas por cualquier nimiedad, preferí callarme. El vendes esas fotos es SU negocio..y ya es bastante que nos las dejen bajar con esa resolución, pero también sería un crimen que por esa maldita marca de agua no pueda verlas todo aquel al que disfrute de la tracción vapor. Yo por mi parte espero que sigan permitiéndolo al menos y seguir disfrutando de estas imágenes, por otra parte en su mayoría inéditas!. Un saludo. Juan.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal