Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 12 Ene 2018 20:54

Desconectado
Mensajes: 5964
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
No puedo estar mas de acuerdo con JSA.
La curvatura del techo,me llevó a pensar que fuera un Norte.
Saludos cordiales

Nota 13 Ene 2018 11:49

Desconectado
Mensajes: 852
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
[]
Última edición por vinopeleon el 23 Abr 2018 11:44, editado 1 vez en total
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 13 Ene 2018 11:50

Desconectado
Mensajes: 852
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Alberto MR escribió:
Buenas tardes a todos.

No sé si será el lugar para esta cuestión, si me equivoco os pido perdón de antemano.

Me gustaría que algún erudito del la época me desvelase el nombre de los furgones y vagones de esta composición por favor.

Un saludo a todos y que paséis buena tarde.

https://2.bp.blogspot.com/-XZBTAS9tGms/ ... %2588m.jpg


Fotos como esa explican claramente porqué a los que nos gusta la época III no nos hace falta comprar varios coches o vagones iguales.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 13 Ene 2018 17:02

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2015 21:46
JSA escribió:
Alberto MR escribió:
llerita73 escribió:
Casi iria mejor en el hilo preguntas sobre tren real.pero tampoco està mal en este.
La foto es de febrero de 1965 y muestra el tren correo 384 de Cordoba a Marchena a su paso por villanueva del rey.
Dicha imagen es del libro vapeur en Espagne de Marc Dahlstrőm.
El primer furgon es un DV y lo fabrica Mabar en H0.
El siguiente es un coche de correos y Lacalle lo tuvo en catalogo.
El coche a continuación y lo digo de memoria es un ex norte de segunda clase lado pasillo, y lo reproduce Mabar en H0.
Le sigue un hermoso coche de viajeros de Andaluces de 3 clase,y que tambien ha reproducido Lacalle en laton.
El ultimo vehiculo es un furgon tipo norte y que sera proxima novedad de Mabar en HO.
Todo esto de memoria y a falta de confirmarte compañias..y series de los mismos.
Perdona el orden de las fotos no es el debido.
En cualquier caso mira las webs de estos fabricantes encontraras info adicional.
Un cordial saludo desde Madrid



Eres un crack! Muchas gracias llerita73,

Saludos desde Getafe :D



Buenas tardes.

Estoy de acuerdo en la identificación de los coches, con la única excepción del coche de viajeros de friso de madera. Por la disposición de las ventanillas, más bajas, yo diría que se trata de un coche de pasillo lateral parcial ex-MZA, similar al de Norte fabricado por Mabar, y que sin duda es igualmente compatible en éste tipo de composiciones.

Una de las características de los coches de MZA que los diferenciaban de los Norte, Oeste, Andaluces, y alguna qué otra compañía, era la mayor distancia entre las ventanillas y el techo. Se pueden comparar, por ejemplo, los Costas de Electrotrén, con los Banlieu ex-Norte de Mabar.

Saludos cordiales.


Muy buen aporte JSA.

Un saludo y muchas gracias

Nota 14 Ene 2018 15:58

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2015 21:46
vinopeleon escribió:
Alberto MR escribió:
Buenas tardes a todos.

No sé si será el lugar para esta cuestión, si me equivoco os pido perdón de antemano.

Me gustaría que algún erudito del la época me desvelase el nombre de los furgones y vagones de esta composición por favor.

Un saludo a todos y que paséis buena tarde.

https://2.bp.blogspot.com/-XZBTAS9tGms/ ... %2588m.jpg


Fotos como esa explican claramente porqué a los que nos gusta la época III no nos hace falta comprar varios coches o vagones iguales.


Tienes mucha razón vinopeleon.

Aun no llegó la desastrosa "globalización" que lo convirtió todo en una sopa insípida

Nota 02 Feb 2018 17:13

Desconectado
Mensajes: 1782
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
La 231-2013 en Utrera ( Sevilla) 1963 fuente Ebay
Imagen
Fijaros en el (¿ puede ser XX ?)de la izquierda
Saludos
José Mª

Nota 02 Feb 2018 20:58

Desconectado
Mensajes: 1073
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
josmavel escribió:
La 231-2013 en Utrera ( Sevilla) 1963 fuente Ebay

Fijaros en el (¿ puede ser XX ?)de la izquierda
Saludos
José Mª


Es un bordes altos ex-Andaluces de la serie Qxf-1001 a 1050.
En RENFE se encuadraron en la serie XXfh 863xx.
Una foto del mismo, completo, realizada por Gustavo Reder en 1951, aparece en la revista Maquetren nº 300, dentro del interesantísimo artículo de Manuel González Márquez (pag. 101). Curiosamente se comenta (pag. 104) que solamente se conoce dicha foto de estos vagones por lo que la foto que adjuntas no deja de ser un hallazgo.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 03 Feb 2018 17:17

Desconectado
Mensajes: 1782
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
;) Muchas gracias por ampliar la información .
Saludos
José Mª

Nota 03 Feb 2018 22:55

Desconectado
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
En el libro de F Collins publicado por Maquetren, también aparecen dos fotos en segundo plano de cada fotografía.
Luego hay un par de fotos más en donde se llega a ver, pero vamos! Que no pasan de 5 fotos las que se conocen de estos vagones (de momento).
Saludos

Nota 05 Feb 2018 14:27

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
En el libro de Harold Dave, sale una fotografía hecha en la estación de grao excentral de Aragón, que sale la 030 "el cua" y la 020 ex C.A, y detrás se ve en parte este vagón, pero vamos, que hay 4 fotos de el, y en el listado de estado de material remolcado de la Renfe, ni figura.

Nota 09 Feb 2018 12:01

Desconectado
Mensajes: 2067
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Repasando imágenes tengo esta magnifica foto, no recuerdo de donde la saqué.
Adjuntos
vigo.jpg
Positivos, muchos

Nota 22 Feb 2018 18:25
BLS

Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Rápido 502 Madrid-Valencia en Albacete. Octubre de 1957
Adjuntos
001.jpg

Nota 22 Feb 2018 19:20

Desconectado
Mensajes: 5964
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Bonita imagen. Parece que el operario de la aguada se despistó un poquillo ,el tender tira el sobrante a mares.

Nota 23 Feb 2018 15:49
FTS

Desconectado
Mensajes: 6476
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo creo que era bastante habitual que caería el agua, y mas al estar la vía con peralte.

Nota 26 Feb 2018 23:32

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
llerita73 escribió:
Bonita imagen. Parece que el operario de la aguada se despistó un poquillo ,el tender tira el sobrante a mares.


Como dice FTS , algo muy habitual , incluso hoy en día pasa con el "vapor refinado" (diesel). Las curvas con peralte es lo que tienen.

Saludos.

Nota 27 Feb 2018 23:51

Conectado
Mensajes: 23202
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MIKADOS 141F (2401-2288-2240-2402-2250 y 2317) en el depósito de SORIA. 4-9-1972. Foto: Johannes Glöckner
Adjuntos
28.jpg

Nota 22 Abr 2018 08:36

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Abr 2018 04:50
Hola, hay una duda que me gustaría saber para cuando me líe con la creación de mi maqueta no cometer errores, la duda es sobre las épocas, lo de época I, II, III, etc, me gustaría saber las diferencias de distintas épocas para conocerlas bien y poder elegir en cual centrarme? gracias de antemano.

Nota 23 Abr 2018 10:15

Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Esto viene de unas normas europeas que aquí se han adaptado.
Lo puedes consultar con detalle aquí:
https://nanopdf.com/download/nem-809_pdf

Nota 24 Abr 2018 06:51

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Abr 2018 04:50
jordimsp escribió:
Esto viene de unas normas europeas que aquí se han adaptado.
Lo puedes consultar con detalle aquí:
https://nanopdf.com/download/nem-809_pdf

Hola, muchas gracias por el PDF, a la hora de elegir la época para que la decoración de la maqueta sea lo mas fidedigna posible, teniendo en cuenta que soy 100% novato y que me gustan tanto las locomotoras de vapor de época 1 como las de época 2, 3 y alguna de la cuatro, sobre todo las de época 2 y 3, ¿como lo hacéis? si por ejemplo te quieres centrar en épocas 2 y 3, ¿puedes mezclar maquinas y decoración o quedaría muy mal? si por poner un ejemplo, me compro una locomotora de época 3 ¿puedo poner un arenero o una zona de carga de carbón de época 2?
Tengo un cacao importante con esto :lol:

Nota 12 May 2018 13:39

Conectado
Mensajes: 23202
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de LERIDA. Correo Zaragoza-Barcelona, un ómnibus y automotor al fondo, Todo un espectáculo para los fans y pasajeros en 1968.
Fotografia de Antoni Nebot Biosca
Adjuntos
0.21.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal