Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 31 Oct 2011 17:30

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Feb 2011 17:36
pacheco escribió:
ESTACION DE MATARÓ. Año 1931.

Y pensar que no se ha conservado una sola 1600 de MZA. Una de nuestras series de locomotoras más representativas. ¡ Que país !

Jordi Grau

Nota 01 Nov 2011 22:11

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Volviendo a nuestra edad dorada del vapor, una de nuestras MASTODONTES de la serie 240 apodadas las "RENFES", captada en los años 50.
Adjuntos
7449.jpg
Archivo: DANIEL PEREZ.

Nota 02 Nov 2011 09:17

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

pacheco escribió:
Volviendo a nuestra edad dorada del vapor, una de nuestras MASTODONTES de la serie 240 apodadas las "RENFES", captada en los años 50.

MMMMM... ¿Salida de Zaragoza Campo Sepulcro por el lado Madrid?

Un saludo.

Nota 02 Nov 2011 17:37

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ciwl escribió:
MMMMM... ¿Salida de Zaragoza Campo Sepulcro por el lado Madrid?

Un saludo.



Creo que si se trata del lugar que mencionas Ciwl, pero como no estaba seguro no quise exponerlo, aqui otra imagen de la misma composición vista desde un angulo diferente, perteneciente al archivo de Daniel Perez. Un Saludo.
Adjuntos
7452.jpg
Foto: Archivo Daniel Perez.

Nota 02 Nov 2011 18:09

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

pacheco escribió:
Ciwl escribió:
MMMMM... ¿Salida de Zaragoza Campo Sepulcro por el lado Madrid?

Un saludo.



Creo que si se trata del lugar que mencionas Ciwl, pero como no estaba seguro no quise exponerlo, aqui otra imagen de la misma composición vista desde un angulo diferente, perteneciente al archivo de Daniel Perez. Un Saludo.


Definitivo, lo es. Se trata del paso sobre la avenida de Madrid. Me resultaban conocidos los edificios del fondo. Además, en esta segunda foto se ve hasta la línea aérea del tranvía :D

Un saludo.

Nota 04 Nov 2011 21:00

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
jorgra escribió:
pacheco escribió:
ESTACION DE MATARÓ. Año 1931.

Y pensar que no se ha conservado una sola 1600 de MZA. Una de nuestras series de locomotoras más representativas. ¡ Que país !

Jordi Grau



Asi es Jordi, una de las series más representativas, sobre todo en el area de Cataluña, se ve que a nadie se le ocurrió la sana idea de conservar un ejemplar, ahora posiblemente estaria en el Museo de Vilanova, en peor o mejor estado pero presente para que la pudiesemos admirar como se merece. En fin como bien dices !Que país!.
Aqui una foto para el recuerdo.
Adjuntos
7662,jpg.jpg
1600 MZA. ESTACION DE CASTELLDEFELS.
7662,jpg.jpg (92.7 KiB) Visto 3537 veces

Nota 04 Nov 2011 21:58

Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
El Lusitania saliendo de Delicias...

lusitania.jpg

Nota 20 Nov 2011 20:02

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 030-0204 "TARRACO".
Adjuntos
5013.JPG
Foto: Museo Vilanova
5013.JPG (398.86 KiB) Visto 3303 veces

Nota 21 Nov 2011 15:38

Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Gracias a todos por esta completa enciclopedia :D
Tengo una duda :shock: , a la locomotora 241 se le llama "Bonita[i], Montaña[/i], o de las dos maneras¿? :roll:
Gracias

Nota 21 Nov 2011 16:54

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Basauri72 escribió:
Gracias a todos por esta completa enciclopedia :D
Tengo una duda :shock: , a la locomotora 241 se le llama "Bonita[i], Montaña[/i], o de las dos maneras¿? :roll:
Gracias


El sobrenombre de Montaña se extiende a todas las locomotoras de rodaje 241, tanto en Renfe como en otras administraciones, ya que el termino (Montain) es de origen norteamericano. El apodo de "Bonita" sin embargo, es de aqui y se reserva a las 241-2201 a 2222, construidas por la MTM en 1944. Estas locomotoras también fueron conocidas como "atómicas", lo que dada su prestancia y tamaño quizás sea una denominación más acertada.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
Bonita.jpg
Bonita.jpg (37.49 KiB) Visto 3252 veces

Nota 21 Nov 2011 19:24

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
241F-2208. ALICANTE-TERMINO. 1967. Saludos.
Adjuntos
IMG_0052.jpg

Nota 21 Nov 2011 19:49

Conectado
Mensajes: 6439
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

javierfl escribió:
...también fueron conocidas como "atómicas", lo que dada su prestancia y tamaño quizás sea una denominación más acertada.

Saludos:

Javier.-


Discrepo totalmente. ;)
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 21 Nov 2011 20:12

Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Todo claro :ugeek:
Gracias por la explicación :)
Siento no pder poner fotos pero es que no tengo ninguna :oops:

Nota 22 Nov 2011 17:40

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Fantito escribió:
javierfl escribió:
...también fueron conocidas como "atómicas", lo que dada su prestancia y tamaño quizás sea una denominación más acertada.

Saludos:

Javier.-


Discrepo totalmente. ;)


Pues tienes razon y mejor nos quedamos con lo de "bonitas". Esa contradicción entre su impresionante aspecto y el diminutivo cariñoso tiene un punto... ;)

Saludos:

Javier.-

Nota 23 Nov 2011 20:39

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
elcatenario escribió:
Tren de los reyes Venta de Baños - Palencia - Venta de Baños en 2008, este año no se si podra salir.

Desde luego, para mí una de las restauraciones de máquina ferroviaria a vapor más acertadas, bajo mi punto de vista. Porque aunque haya sido fuelizada, creo que es reversible, es decir, fácilmente transformable en la antigua disposición de carbón. En conclusión, con rigor histórico, cumpliendo las normativas y facilitando creo el mantenimiento y su conducción (creo, que más sencilla de conducir que no, por ejemplo, la B&W de Andaluces). Ojalá, sí, la veamos circular de nuevo este año, aunque me da a mi que va a ser muy difícil, a no ser que a los de AVENFER les toque el euromillón...
javierfl escribió:
Fantito escribió:
javierfl escribió:
...también fueron conocidas como "atómicas", lo que dada su prestancia y tamaño quizás sea una denominación más acertada.

Saludos:

Javier.-


Discrepo totalmente. ;)


Pues tienes razon y mejor nos quedamos con lo de "bonitas". Esa contradicción entre su impresionante aspecto y el diminutivo cariñoso tiene un punto... ;)

Saludos:

Javier.-

Pues, personalmente, pienso que son "bonitas-atómicas". Ésta es la sensación fotográfica que me queda, tanto en las fotografías antiguas, como hasta incluso en la desafortunada de Madrid-Delicias. Es indudable, y ahí estaremos todos de acuerdo, en lo magníficas máquinas que en su época fueron ;) .
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 23 Nov 2011 20:48

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos mi pregunta es ¿entonces a que locomotoras las llamanban las RENFES?

Nota 23 Nov 2011 21:27

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
briqueta escribió:
_Saludos mi pregunta es ¿entonces a que locomotoras las llamanban las RENFES?


A la serie 240-2471/2717. Aqui te dejo algo de información sobre las mismas. Saludos.
Adjuntos
IMG_0065.jpg
Revista VIA LIBRE
IMG_0063.jpg
Revista VIA LIBRE
IMG_0064.jpg
Revista VIA LIBRE

Nota 23 Nov 2011 21:47

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
javierfl escribió:
Basauri72 escribió:
Gracias a todos por esta completa enciclopedia :D
Tengo una duda :shock: , a la locomotora 241 se le llama "Bonita[i], Montaña[/i], o de las dos maneras¿? :roll:
Gracias


El sobrenombre de Montaña se extiende a todas las locomotoras de rodaje 241, tanto en Renfe como en otras administraciones, ya que el termino (Montain) es de origen norteamericano. El apodo de "Bonita" sin embargo, es de aqui y se reserva a las 241-2201 a 2222, construidas por la MTM en 1944. Estas locomotoras también fueron conocidas como "atómicas", lo que dada su prestancia y tamaño quizás sea una denominación más acertada.

Saludos:

Javier.-


Por ejemplo:
Aquí os presento a una Montaña de vía de 60 cm.....

Imagen

No será atómica o bonita, pero es simpática , ¿no?
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 23 Nov 2011 23:34

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Más fotos de vaporosas:
Adjuntos
$(KGrHqZ,!ioE6-eT(mqTBOy95jtqgg~~60_3.jpg
$(KGrHqZ,!ioE6-eT(mqTBOy95jtqgg~~60_3.jpg (121.78 KiB) Visto 4902 veces
$(KGrHqN,!p8E63Zwhd,sBOypD((M1g~~60_3.jpg
$(KGrHqN,!p8E63Zwhd,sBOypD((M1g~~60_3.jpg (70.94 KiB) Visto 4902 veces
$(KGrHqR,!hgE457YdfHuBOZmEOuhfg~~_12.jpg
$(KGrHqR,!hgE457YdfHuBOZmEOuhfg~~_12.jpg (34.88 KiB) Visto 4902 veces
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Nov 2011 00:46

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 11 Oct 2011 20:41
Viendo la anterior foto del compañero, se me viene a la mente la vaporosa del regimiento de zapadores de cuartel de campamento-cuatrovientos, ¿Alguien puede decirme donde se encuentra ahora esa locomotora?
Muchas gracias y un saludo compañeros

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal