Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 01 Jul 2012 14:43

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Me sumo al comentario de Pacheco. Gracias.

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 01 Jul 2012 22:49

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Me uno a pacheco y disco cerrado.

Lo que me sorprende es la "Prairie". Me da la sensación de que estamos ante una Engerth modificada, la especial posición del bisel delantero respecto al primer eje motor, no deja lugar a dudas. Si asi fuera sería muy interesante saber la historia de esta locomotora y el porqué de ésta modificación.

Nota 04 Jul 2012 20:14

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
No poseo ningun dato de este Deposito de Tracción Vapor, podria tratarse de Valencia pero no lo puedo asegurar.
Autor y fecha desconocidos.
Adjuntos
5478.jpg

Nota 04 Jul 2012 23:19

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
pacheco escribió:
No poseo ningun dato de este Deposito de Tracción Vapor, podria tratarse de Valencia pero no lo puedo asegurar.
Autor y fecha desconocidos.


Buenas noches: Gracias por esta estupenda foto en la que se ve, efectivamente, una de las dos rotondas del depósito de Valencia-Término....y de las que he visto, la única en que se puede ver la rotonda entera...en el resto tan sólo se puede ver una parte....no sé como te las apañas para conseguirlas....pero son verdaderas joyas....Gracias de nuevo. Un saludo. Juan.

Nota 05 Jul 2012 15:19

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Tengo mis dudas que sea de Valencia-termino, no se ve ningún edificio detrás.

Tal vez se trate de Valencia-Alameda, de los talleres que se encontraban cerca de la antigua estación de la Carrasca. Además me llama la atención la longitud de la placa giratoria no es demasiado larga.

Saludos y gracias por esta foto, y todas las demás


Edito: no puede ser el triángulo de Valencia-Alameda, porque en las instalaciones no había ni una sola placa.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 05 Jul 2012 22:53
msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
No poseo ningun dato de este Deposito de Tracción Vapor, podria tratarse de Valencia pero no lo puedo asegurar.
Autor y fecha desconocidos.



En el año 1946 el fotógrafo barcelonés Francesc Ribera realizó una serie de reportajes gráficos para el Servicio Eléctrico de la 5ª Zona de RENFE. En este caso podemos ver la rotonda del depósito de Valencia Norte.


msj

Nota 06 Jul 2012 05:14

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
CdeA escribió:
Tengo mis dudas que sea de Valencia-termino, no se ve ningún edificio detrás.

Tal vez se trate de Valencia-Alameda, de los talleres que se encontraban cerca de la antigua estación de la Carrasca. Además me llama la atención la longitud de la placa giratoria no es demasiado larga.

Saludos y gracias por esta foto, y todas las demás


Edito: no puede ser el triángulo de Valencia-Alameda, porque en las instalaciones no había ni una sola placa.


Buenos días: C. de A., siento discrepar contigo sobre los talleres de Valencia-Alameda, ya que dicho depósito no contaba con rotonda circular sino con cocherones adosados, en mi opinión....la fotografía está tomada antes de la época de Renfe, cuando aún no habían ampliado los puentes giratorios, de hecho puedes ver que algunas de las locomotoras que aparecen son del tipo "400" de Norte...si te fijas en los ventanales de los muros...son exactamente iguales a lo que sigue poseyendo el edificio de los talleres..único que se conserva del depósito y que tienen el mismo estilo modernista que el edificio de la estación, lástima que no pueda disponer de una foto de detalle del mismo....pero sí tengo ésta de una de las dos rotondas en su etapa de agonía, cuendo ya no le quedaba ni techumbre...podrés ver que lo rematan los mismos tres ventanales. Un saludo. Juan.
Adjuntos
Depósito de Valencia-Tº, 20-12-1966..jpg
Depósito de Valencia-Tº, 20-12-1966..jpg (42.81 KiB) Visto 4204 veces

Nota 06 Jul 2012 11:52

Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Dic 2011 11:47
juan242f2009 escribió:
CdeA escribió:
Tengo mis dudas que sea de Valencia-termino, no se ve ningún edificio detrás.

Tal vez se trate de Valencia-Alameda, de los talleres que se encontraban cerca de la antigua estación de la Carrasca. Además me llama la atención la longitud de la placa giratoria no es demasiado larga.

Saludos y gracias por esta foto, y todas las demás


Edito: no puede ser el triángulo de Valencia-Alameda, porque en las instalaciones no había ni una sola placa.


Buenos días: C. de A., siento discrepar contigo sobre los talleres de Valencia-Alameda, ya que dicho depósito no contaba con rotonda circular sino con cocherones adosados, en mi opinión....la fotografía está tomada antes de la época de Renfe, cuando aún no habían ampliado los puentes giratorios, de hecho puedes ver que algunas de las locomotoras que aparecen son del tipo "400" de Norte...si te fijas en los ventanales de los muros...son exactamente iguales a lo que sigue poseyendo el edificio de los talleres..único que se conserva del depósito y que tienen el mismo estilo modernista que el edificio de la estación, lástima que no pueda disponer de una foto de detalle del mismo....pero sí tengo ésta de una de las dos rotondas en su etapa de agonía, cuendo ya no le quedaba ni techumbre...podrés ver que lo rematan los mismos tres ventanales. Un saludo. Juan.

Hola.

La cochera estará muy mal pero la foto con las locomotoras en batería está fenomenal.

Saludos.

Nota 07 Jul 2012 10:28

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
juan242f2009 escribió:
CdeA escribió:
Tengo mis dudas que sea de Valencia-termino, no se ve ningún edificio detrás.

Tal vez se trate de Valencia-Alameda, de los talleres que se encontraban cerca de la antigua estación de la Carrasca. Además me llama la atención la longitud de la placa giratoria no es demasiado larga.

Saludos y gracias por esta foto, y todas las demás


Edito: no puede ser el triángulo de Valencia-Alameda, porque en las instalaciones no había ni una sola placa.


Buenos días: C. de A., siento discrepar contigo sobre los talleres de Valencia-Alameda, ya que dicho depósito no contaba con rotonda circular sino con cocherones adosados, en mi opinión....la fotografía está tomada antes de la época de Renfe, cuando aún no habían ampliado los puentes giratorios, de hecho puedes ver que algunas de las locomotoras que aparecen son del tipo "400" de Norte...si te fijas en los ventanales de los muros...son exactamente iguales a lo que sigue poseyendo el edificio de los talleres..único que se conserva del depósito y que tienen el mismo estilo modernista que el edificio de la estación, lástima que no pueda disponer de una foto de detalle del mismo....pero sí tengo ésta de una de las dos rotondas en su etapa de agonía, cuendo ya no le quedaba ni techumbre...podrés ver que lo rematan los mismos tres ventanales. Un saludo. Juan.


Hola Juan,

completamente de acuerdo con lo que dices. Edité mi mensaje para confirmar algo que era evidente, el triángulo de la estacion de Alameda no tenía puentes giratorios, no les hacía falta para invertir el sentido de marcha de las locomotoras.

Sobre la falta de fondo de la fotografia, como me dice un buen amigo, puede deberse a que en la época se recortaba el fondo para resaltar la imagen que interesaba, o bien porque todavía no existieran fincas.

En cuanto a la longitud del puente, era el necesario para la longitud de la locomotoras de la época, posteriormente se ampliaría el diámetro del foso así como la longitud del puente.

Gracias por la aclaración y por los argumentos. Muy buena la foto colgada por pacheco donde se aprecia todo el edificio, los vagones plataforma, y uno cargado con ruedas de locomotoras.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 07 Jul 2012 16:59

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Unas fotos de Valencia Alameda del tristemente desaparecido enlace http://www.30937.co.uk:

Alameda1961SEP21CHFF023cs.jpg
Alameda1961SEP21CHFF023cs.jpg (24.76 KiB) Visto 4067 veces


Alameda1961SEP21CHFF027cs.jpg
Alameda1961SEP21CHFF027cs.jpg (26.18 KiB) Visto 4067 veces


Alameda1961SEP21CHFF029cs.jpg
Alameda1961SEP21CHFF029cs.jpg (20.73 KiB) Visto 4067 veces


Valencia Alameda1961SEP21CHFF022cs.jpg
Valencia Alameda1961SEP21CHFF022cs.jpg (26.34 KiB) Visto 4067 veces


Valencia Alameda1961SEP21CHFF026cs.jpg
Valencia Alameda1961SEP21CHFF026cs.jpg (23.91 KiB) Visto 4067 veces


Valencia Alameda1961SEP21CHFF028cs.jpg
Valencia Alameda1961SEP21CHFF028cs.jpg (31.65 KiB) Visto 4067 veces


Valencia Alameda1966JUN06BECK005cs.jpg
Valencia Alameda1966JUN06BECK005cs.jpg (23.85 KiB) Visto 4067 veces


Miquel
Adjuntos
Valencia Alameda1961SEP21CHFF022cs.jpg
Valencia Alameda1961SEP21CHFF022cs.jpg (26.34 KiB) Visto 4067 veces
Miquel el del Vapor

Nota 07 Jul 2012 17:11

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Dos fotos más:

Valencia Alameda1966JUN06BECK006cs.jpg
Valencia Alameda1966JUN06BECK006cs.jpg (23.43 KiB) Visto 4060 veces


Valencia Alameda1967MAY11GTVS002cs.jpg
Valencia Alameda1967MAY11GTVS002cs.jpg (36.48 KiB) Visto 4060 veces


Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 08 Jul 2012 17:42

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Seguimos en VALENCIA, esta imagen nos muestra una locomotora de la serie 4900 del NORTE, atravesando el antiguo cruce de TRENET de Valencia situado al mismo nivel que la linea del NORTE en la estación del Cabañal.
El 9 de Septiembre de 1977, en este mismo cruce, ocurrió un grave accidente ferroviario al colisionar el Talgo Mare Nostrum con un "Fabiolo" de la linea del Grao con el resultado de varias victimas mortales.
Adjuntos
5483.JPG
Colección: Manolo Lozano. Año 1936

Nota 08 Jul 2012 23:07

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Alguien podria decirme donde esta hecha esta foto.Gracias y saludos.
Adjuntos
vapor.jpg

Nota 09 Jul 2012 08:25

Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
¿ Puede ser Valencia?

Nota 09 Jul 2012 14:36

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Esta foto aparece en el libro "Las ultimas locomotoras de vapor en España y Portugal" de Michael J. Fox 1978.

Está en la página 49 foto superior y pone: "como tipicamente inglesa es la única manera de describir a esta 030 de la serie 2366-237
seis fueron suministradas al ferrocarril Alcantarilla-Lorca en 1884 y todas fueron absorbidas por Renfe. La 030-2368 (Sharp Stewart
3211/1884) estaba en buenas condiciones cuando hacía maniobras en el Depósito de Valencia-Término, en septiembre de 1960"
M.J.Fox

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 09 Jul 2012 17:20

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Esta foto aparece en el libro "Las ultimas locomotoras de vapor en España y Portugal" de Michael J. Fox 1978.

Está en la página 49 foto superior y pone: "como tipicamente inglesa es la única manera de describir a esta 030 de la serie 2366-237
seis fueron suministradas al ferrocarril Alcantarilla-Lorca en 1884 y todas fueron absorbidas por Renfe. La 030-2368 (Sharp Stewart
3211/1884) estaba en buenas condiciones cuando hacía maniobras en el Depósito de Valencia-Término, en septiembre de 1960"
M.J.Fox

Miquel


Afortunadamente una de ellas la 030-2369 ha llegado a conservarse, encontrandose en la actualidad en el Museo de Vilanova, en esta imagen realizada por Josep Ferraté el 12 de Noviembre de 1972 se puede apreciar en los inicios del mencionado Museo.
Adjuntos
IMG_0258.jpg
030-2369. VILANOVA 1972
Autor: Josep Ferraté
Postal Eurofer nº 204

Nota 09 Jul 2012 19:12

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Gracias por la informacion creia conocer al que está junto a la locomotora pero ya aveis disipado mis dudas.

Nota 12 Jul 2012 18:48

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "Renfe" 240-2704 integrada en la serie 240/2471-2717. MORA LA NOVA 1968. Saludos
Adjuntos
8500 (2).jpg
240-2704 en MORA LA NUEVA, año 1968. Foto: David Cooke
Última edición por pacheco el 12 Jul 2012 23:46, editado 1 vez en total

Nota 12 Jul 2012 19:31

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jun 2012 21:31
Buenas tardes,
A mi esta ultima fotografiia me huele al deposito de Mora la Nova.

Me ha parecido, entre la disposicion de la torre de luz, los arboles hace pocos años cortados, y el tejadillo que se ve detras del tender (el arenero) que puede ser... aun asi, si alguien lo sabe mejor, que lo corrija, ya que algunos elementos se repetian en distintos depositos.

Saludos,
Albert Romo

pacheco escribió:
La "Renfe" 240-2704 integrada en la serie 240/2471-2717. Sin datos de lugar, fecha y autor. Saludos

Nota 12 Jul 2012 19:31

Desconectado
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid - Soria
Registrado: 08 Ene 2009 11:33
Pacheco, la foto es de David N. Cooke, y está hecha en Mora la Nueva en 1968. En el siguiente enlace, la galería en Flickr de este fotógrafo, con muy buenas imágenes de vapor Renfe:

http://www.flickr.com/photos/60790501@N04/sets/72157626256688853/with/5713993476/

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal