Índice general Foros Tren Real Serie Renfe 450 / 451

Serie Renfe 450 / 451

Moderador: pacheco


Nota 22 Jul 2014 22:58

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
La rama 14 en el aeropuerto 450.014:

Imagen
idn1601 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 23 Jul 2014 00:52

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46


Nota 29 Jul 2014 22:12

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El remolque 242R, correspondiente a la unidad 450-014, esperando entrar en la nave de pintura de Fuencarral en marzo de 2003.
Imagen
Renfe - Cercanías - 450-242R - Fuencarral depósito por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 06 Ago 2014 14:24

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
Hace ya como un par de meses, termine los modelos en 3D de los 450 y 451, he echo tanto el coche motor, como el coche cabina en dos versiones, cuando eran remolcados por las 269, y despues cuando se corvintieron a 451.

451213456556.jpg
Coche motor 450/451


451_max.jpg


451_2.jpg


coche cabina piloto 450.jpg
Coche cabina UT-450 con 269


Ahora mismo, un compañero esta texturizandolos para meterlos a Railworks.

Un saludo!!

Nota 06 Ago 2014 15:35

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Algunas fotos por la R2Sud ;)
Adjuntos
DSCN1253.JPG
DSCN1056.JPG
DSCN1331.JPG
DSCN1120.JPG
Tratos positivos: talgo74

Nota 13 Ago 2014 04:09

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
JL440 escribió esto, en el hilo de las 447, a propósito de la NO reforma de las 446:

" Por lo que sé, no se va a hacer, por lo que las 446 deberán retirarse del servicio antes de 2020, que es cuando finaliza la moratoria que da la legislación española y comunitaria vigente para que todos los vehículos ferroviarios cuenten con accesos para personas en silla de ruedas."

Siguiendo ese razonamiento...

Qué futuro les depara a las 450/451 en 2020 ? Serán reformadas para hacerlas accesibles a las PMR o las mandarán directamente al soplete del desguazador ?.

Si alguien sabe algo, que lo diga por favor, ya que no alcanzo a visualizar cómo se pueden adaptar para el acceso con silla de ruedas.

Y si las piensan retirar... Como van a compensar su baja ? Con más Civias o con otro material adaptado de dos pisos ?

Saludos cordiales.

Nota 16 Ago 2014 14:52

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
motor2pisos 001.jpg
Coche motor cabina serie 450/451 sobre carro transbordador de CAF Beasain
motor2pisos 001.jpg
Coche motor cabina serie 450/451 sobre carro transbordador de CAF Beasain
Pagina escaneada del Informe Anual de CAF 1994

Nota 18 Ago 2014 19:08

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08


Nota 19 Ago 2014 20:50

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
renfemadrid escribió:
sergio440 escribió:
Yo pienso que las 450 deberían operar en otras lineas de Barcelona aparte de la R2

Salu2 :D :D ;) :lol:


Por lo que tengo oído, las 450/451 no son utilizadas en otras líneas por tener una baja capacidad de aceleración, y, como las estaciones de otras líneas estan más juntas que en la R2, no prestan servicio en ellas. Pienso que en la R2 están bien, podrían servir en la R1 y la R4, pero no operan en ellas por lo que te he dicho ;) Y en el caso de las R7 y la R8 no se utilizan porque son líneas con demanda no suficiente como para tener estos trenes de gran capacidad, si bien es cierto que si la R7 fuese como lo era antes, teniendo también la R8 como ahora, la R7 tendría muchos más usuarios potenciales, ya que, actualmente, los viajeros que desean ir de Rubí, Sant Cugat o la UAB a Barcelona cogen trenes de FGC en lugar del Cercanías, con el que tienen que hacer mínimo un transbordo en el caso de la UAB o dos transbordos en el caso de Rubí y Sant Cugat para llegar al corazón de Barcelona. Si fuese la R7 como antes, unos 451 en simple serían buenos para las horas punta.

Un Saludo


Hola a todos:
Uno de los problemas de las UT 450 / 451 son que solo disponen de 2 accesos por coche, y debido a que son trenes de mucha capacidad, se pierde mucho tiempo en la subida y bajada de viajeros. Por ejemplo una 446 / 447 solo tiene un piso y tres puertas. Un civia aunque son dos puertas, solo tienen un piso y los coches son más cortos.
Yo pienso que estas UTs (450/451) debidamente remodeladas serian utiles para servicios regionales de mucha demanda, pues aunque se pierda tiempo en la subida/bajada de viajeros, se compensaria el tiempo de sobras al no parar en muchas estaciones.
Saludos

Nota 19 Ago 2014 20:56

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Mini Buque en CARDEDEU, cubriendo la relación ST. CELONI-VILANOVA. Año 2007.


Hola a todos:

Esta foto de "Pacheco" nos muestra los problemas de subir/bajar a los que he hecho mención.
Es un poco chocante, que trenes pensados para muchos viajeros, tengan problemas de acceso.Bueno no exactamente de acceso, sino del tiempo en subir/bajar.

Como la foto no sale, podeis verla en la pagina 6)

Saludos

Nota 19 Ago 2014 21:05

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
treneando escribió:
otra UT en la mítica estación Barcelona est França


Hola:
Y la UT 450 ó 451 que hay a la derecha de la foto ¿Cual es?.
No se ve el num. Al igual tienes una foto "unica".

Si no sale la foto, está en pag. 10

Saludos

Nota 19 Ago 2014 21:22

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
AE451006.JPG


Hola a todos:

Para disfrute de todos os subo una foto que creo es un tanto curiosa.

Saludos

Nota 19 Ago 2014 21:46

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
450bicolor001.jpg


Hola a todos:

Bueno como premio, os subo esta otra. Que la disfruteis.

Saludos

Nota 08 Oct 2014 15:37

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
450 rama 008 saliendo de Segur de Calafell...ahora lleva decoración Rdc...


https://www.flickr.com/photos/enric436/15474941611/

Nota 08 Oct 2014 20:49

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Enric escribió:
450 rama 008 saliendo de Segur de Calafell...ahora lleva decoración Rdc...


https://www.flickr.com/photos/enric436/15474941611/


Hola:

La verdad no se que núm de 450 es, pero la foto es saliendo de Calafell, dirección Sant Vicenç de Calders.
Actualmente la explanada que hay entre las casas y la via es un a zona de aparcamiento, debidamente asfaltada y señalizada (Y es GRATIS).

Saludos

Nota 03 Dic 2014 16:25

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Alguien sabría decirme las diferencias entre una 450 y una 451?
Saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 03 Dic 2014 16:33
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Básicamente 450 tiene 6 coches y 451 3 coches.

Slds.
VdC

Nota 03 Dic 2014 16:38

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Marcos-SNCF escribió:
Alguien sabría decirme las diferencias entre una 450 y una 451?
Saludos.


Son evidentes
Adjuntos
DSCN1189.JPG
DSCN1255.JPG
Tratos positivos: talgo74

Nota 03 Dic 2014 16:48

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Marcos-SNCF escribió:
Alguien sabría decirme las diferencias entre una 450 y una 451?
Saludos.


Mecánicamente hablando, ambas series son idénticas. La única diferencia la tenemos en la disposición de los coches:

Las UT 450 tienen disposición M-R-R-R-R-M, mientras que las UT 451 son M-R-Remolque con Cabina de conducción.

La razón de que estén separadas en dos series diferentes, siéndo mecánicamente iguales, se remonta al momento en el que se firmó el contrato de adquisición: Renfe había contratado inicialmente sólo los remolques, tanto testeros como intermedios, lo cual dejaba a esas unidades sin tracción propia. Se tuvieron que añadir locomotoras japonesas 269 para no tener un montón de muy necesarios coches, nuevecitos y parados. Cuando, al cabo de cuatro años, se compraron e incorporaron los coches Motores, se pudieron suprimir las locomotoras y se remodelaron las ramas a las composiciónes que antes te he explicado.

Para no desaprovechar los Remoques testeros, se creó la serie 451, en la que se reducía la composición a sólo tres coches. Como bien sabes, esa disposición no era desconocida en RENFE: Por citar sólo un par de ejemplos referidos a material de Cercanías, tenemos a las Suizas (436, 437 y 438) y las 440 que ya la hacían servir.

Espero haber aclarado tus dudas satisfactóriamente.

Saludos Cordiales.

Nota 04 Dic 2014 15:29

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
catalanfan67 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Alguien sabría decirme las diferencias entre una 450 y una 451?
Saludos.


Mecánicamente hablando, ambas series son idénticas. La única diferencia la tenemos en la disposición de los coches:

Las UT 450 tienen disposición M-R-R-R-R-M, mientras que las UT 451 son M-R-Remolque con Cabina de conducción.

La razón de que estén separadas en dos series diferentes, siéndo mecánicamente iguales, se remonta al momento en el que se firmó el contrato de adquisición: Renfe había contratado inicialmente sólo los remolques, tanto testeros como intermedios, lo cual dejaba a esas unidades sin tracción propia. Se tuvieron que añadir locomotoras japonesas 269 para no tener un montón de muy necesarios coches, nuevecitos y parados. Cuando, al cabo de cuatro años, se compraron e incorporaron los coches Motores, se pudieron suprimir las locomotoras y se remodelaron las ramas a las composiciónes que antes te he explicado.

Para no desaprovechar los Remoques testeros, se creó la serie 451, en la que se reducía la composición a sólo tres coches. Como bien sabes, esa disposición no era desconocida en RENFE: Por citar sólo un par de ejemplos referidos a material de Cercanías, tenemos a las Suizas (436, 437 y 438) y las 440 que ya la hacían servir.

Espero haber aclarado tus dudas satisfactóriamente.

Saludos Cordiales.


Muchas gracias por tu aclaración catalanfan67 !! :)
Saludos!
Mi FLICKR : marcos_sncf

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal