Índice general Foros Tren Real Serie Renfe 450 / 451

Serie Renfe 450 / 451

Moderador: pacheco


Nota 25 Dic 2014 00:05

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Exacto, ahora el 450-047 lleva 5 coches, se lo añadieron este mismo martes, supongo que el 6 coche no tardarán en agregarlo a la composición :)
Saludos y Feliz Navidad
Tratos positivos: talgo74

Nota 25 Dic 2014 09:47

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
440196M escribió:
Esos 2 coches tenían que pasar por torno por lo que me comentaron, y el único motivo por el que los 450/1 pisan el taller de Montcada es para torneado, así que si has visto los coches allí, el misterio queda desvelado del todo.

En otra situación, la unidad hubiera quedado paralizada hasta finalizar las tareas de torneado de ambos coches. Pero tal y como está la cosa de falta de material en Rodalies, la habrán sacado "por cojones" con 4 coches.

Un saludo


+1.

De todos modos, sacar la composición 450 con 4 coches, no es ninguna barbaridad. En Francia, SNCF hace los servicios de los Z-20500 (modelo del que derivan los 450) con M-R-R-M. Y los trenes van de maravilla.

Fue Renfe la que tuvo la brillante idea de encasquetarle dos Remolque más, a las 450, y así les luce el pelo a las pobres...

Felices fiestas.

Nota 20 Feb 2015 10:08

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Corre el rumor que van a ser reformadas varias 450 catalanas (unas 3 o 4), se cambiarán los asientos por unos más cómodos (tipo regionales), y irán destinado a cubrir los servicios de la R16, sobretodo por la elevada demanda que tiene esta línea en verano y fines de semana donde los actuales trenes en composición doble muchas veces se quedan corto.
Eso sí, ya veremos como suplen esas 450 menos para el servicio de Rodalies, ¿traerán más Civias?. Y por lo que se ve, ese rumor de las reformas de las 450 es por que la Generalitat de Cataluña no quiere las 470 ni en pintura.

Nota 20 Feb 2015 19:53

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
ferrocata escribió:
Corre el rumor que van a ser reformadas varias 450 catalanas (unas 3 o 4), se cambiarán los asientos por unos más cómodos (tipo regionales), y irán destinado a cubrir los servicios de la R16, sobretodo por la elevada demanda que tiene esta línea en verano y fines de semana donde los actuales trenes en composición doble muchas veces se quedan corto.
Eso sí, ya veremos como suplen esas 450 menos para el servicio de Rodalies, ¿traerán más Civias?. Y por lo que se ve, ese rumor de las reformas de las 450 es por que la Generalitat de Cataluña no quiere las 470 ni en pintura.


De ser así, finalmente saldríamos de dudas sobre qué material sustituiría a las 470. Está muy bien que se reformen las 450 pero aunque la Generalitat se empeñe, parece que no podrá expulsar definitivamente a las 470 de Catalunya antes del 2020. Algunos Regionales Exprés procedentes de Barcelona y con destino Madrid y Valencia y viceversa se realizan con 470.

Lo sorprendente es que si este rumor es cierto, a las 450 sí se les cambiarán los asientos mientras que a las 447 reformadas y en proceso de reforma no se las dota de unos asientos más mullidos.

Saludos.

Nota 21 Feb 2015 15:49

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Pues más sobre el rumor de "regionalizar" algunas 450, no se harían con unidades de Cataluña, si no de Madrid, las regionalizarían y las traerían a Cataluña para servicios regionales, con lo cuál donde habrá que suplantar el material sería Madrid y no en Barcelona. Hace tiempo que corre el rumor de que se quieren cargar las 450 en Madrid, desconozco cuantas hay allí. Puede que este rumor tenga que ver con el rumor de regionzalizar 450's para Cataluña. Veremos que ocurre.

Nota 21 Feb 2015 19:17

Desconectado
Mensajes: 52
Ubicación: Tres Cantos
Registrado: 19 Feb 2009 16:53
Supongo que tienen que tener mejor comportamiento a altas velocidades

Mientras no las pinten de naranja... :P

Nota 22 Feb 2015 21:47

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
450.019 Realizando un Servicio Guadalajara- Cercedilla:

Imagenidn4563 by ribot85, on Flickr

un Saludo

Nota 17 Abr 2015 16:03

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
450.001 con un servicio Guadalajara- Cercedilla:

Imagenidn4814 by ribot85, on Flickr

un Saludo

Nota 18 Abr 2015 10:21

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jun 2014 15:18
ferrocata escribió:
Pues más sobre el rumor de "regionalizar" algunas 450, no se harían con unidades de Cataluña, si no de Madrid, las regionalizarían y las traerían a Cataluña para servicios regionales, con lo cuál donde habrá que suplantar el material sería Madrid y no en Barcelona. Hace tiempo que corre el rumor de que se quieren cargar las 450 en Madrid, desconozco cuantas hay allí. Puede que este rumor tenga que ver con el rumor de regionzalizar 450's para Cataluña. Veremos que ocurre.

Eso tiene pinta en que se quedará en un rumor, nada más, eso se lleva diciendo de toda la vida y la única 450 que ha acabado allí es la 006, te digo que sería mucho más complicado que llevarse las 447, más que nada porque por las mañanas de los días laborables, sobre todo en las líneas del Corredor del Henares, van hasta arriba de gente, y las 450 el material que predomina, como te digo no es como cambiar una 447 por una 446, que son casi idénticas, las 450 son bastante conocidas aquí en Madrid por sus característicos dos pisos, de no ser por estas unidades muuuucha gente iría de pie por las mañanas y bastantes tendrían que esperar al siguiente (o eso, o ponemos frecuencias de un tren cada muy muy pocos minutos para compensarlo), por eso estas unidades sí que son bastante necesarias en este núcleo. Como ya te digo si se las llevaran mucha gente, sobre todo del corredor del Henares, se les echarían encima a Renfe y te digo que por la presión las acabarían trayendo de nuevo.
Llevan más de 20 años en Madrid y se las van a llevar ahora, ya te digo que ni de coña.
Un saludo.
P.D: Perdón por contestar ahora, justo lo he leído hoy.

Nota 05 Jul 2015 17:08

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
El 450.017 una de las dos ramas de 5 coches Realizando un servicio Guadalajara- Cercedilla con las 4 torres de fondo con los últimos rayos de sol del dia:

Imagenidn4888 by ribot85, en Flickr

un Saludo

Nota 08 Jul 2015 14:55

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
447-140 escribió:
ferrocata escribió:
Pues más sobre el rumor de "regionalizar" algunas 450, no se harían con unidades de Cataluña, si no de Madrid, las regionalizarían y las traerían a Cataluña para servicios regionales, con lo cuál donde habrá que suplantar el material sería Madrid y no en Barcelona. Hace tiempo que corre el rumor de que se quieren cargar las 450 en Madrid, desconozco cuantas hay allí. Puede que este rumor tenga que ver con el rumor de regionzalizar 450's para Cataluña. Veremos que ocurre.

Eso tiene pinta en que se quedará en un rumor, nada más, eso se lleva diciendo de toda la vida y la única 450 que ha acabado allí es la 006, te digo que sería mucho más complicado que llevarse las 447, más que nada porque por las mañanas de los días laborables, sobre todo en las líneas del Corredor del Henares, van hasta arriba de gente, y las 450 el material que predomina, como te digo no es como cambiar una 447 por una 446, que son casi idénticas, las 450 son bastante conocidas aquí en Madrid por sus característicos dos pisos, de no ser por estas unidades muuuucha gente iría de pie por las mañanas y bastantes tendrían que esperar al siguiente (o eso, o ponemos frecuencias de un tren cada muy muy pocos minutos para compensarlo), por eso estas unidades sí que son bastante necesarias en este núcleo. Como ya te digo si se las llevaran mucha gente, sobre todo del corredor del Henares, se les echarían encima a Renfe y te digo que por la presión las acabarían trayendo de nuevo.
Llevan más de 20 años en Madrid y se las van a llevar ahora, ya te digo que ni de coña.
Un saludo.
P.D: Perdón por contestar ahora, justo lo he leído hoy.


Pese al rumor que ha llegado a los oidos de ferrocata, yo opino lo mismo que 447-140:

Las 450 se compraron pensando en las necesidades del Núcleo de Cercanías de Madrid. Y la idea de encasquetar más coches por composición, también se adoptó, para cubrir las carencias de dicho Núcleo.

En fin, si alguien sabe algo, que lo diga.

Saludos

Nota 30 Sep 2015 17:24

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

451 009 procedente de Castelldefels, con destino Granollers Centre, en Mollet Sant Fost.
Imagen
Rodalies a Mollet Sant Fost by Rodalies Vic R3, en Flickr

Nota 30 Sep 2015 18:09

Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT440132M escribió:
451 009 procedente de Castelldefels, con destino Granollers Centre, en Mollet Sant Fost.
Imagen
Rodalies a Mollet Sant Fost by Rodalies Vic R3, en Flickr


Al fondo se divisa el puente en forma de arco que cruza las dos vias generales y enlaza con la estación de LA LLAGOSTA, en 2011 pude fotografiar a la 011 bajo el mismo cubriendo la misma relación CASTELLDEFELS-GRANOLLERS CENTRE. Saludos
Adjuntos
llagosta11#.jpg
llagosta11#.jpg (206.02 KiB) Visto 6623 veces

Nota 05 Abr 2016 16:19

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
450-032M....Barcelona-Sant Vicenç llegando a Cubelles...



https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 03 May 2016 16:10

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
450 saliendo de Sant Vicenç hacia Barcelona y al fondo esperando entrar doble de 451...

https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 24 May 2016 14:33

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Rama 024 de la série 450 en un Barcelona-Vilanova habiendo salido de uno de los túneles del Garraf a punto de estacionarse en la estación....


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 07 Jul 2016 14:51

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
¿Y esto? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡Iban a ser pintados así, también como las 435, la 440.133 y la 446.001!

Imagen

Nota 07 Jul 2016 15:29

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Eso me parece que era una maqueta.
Saludos.

Nota 08 Jul 2016 01:52

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
jmtrigos escribió:
Eso me parece que era una maqueta.
Saludos.


Correcto.

Hasta donde yo sé esta foto es de 1989. Es una maqueta a tamaño real, de una sección de los coches de dos pisos. Lo que ya no recuerdo es si esa maqueta era para consumo interno de la directiva de Renfe, o si pensaban exhibirla al público, como campaña de marketing.

El esquema de pintura es contemporáneo al de las dos primeras UT 446. Recordad que en ese esquema de pintura, los testeros de las 446 iban pintados enteramente, de un amarillo chillón, de cara a facilitar que se las viese a larga distancia, especialmente en los pasos a nivel.

La subdivisión de Renfe en las famosas UNE (Unidades de Negocio Especializado), legado de la gestión de Merçè Sala en Renfe, supuso que se propusiera pintar el material de Cercanías en una librea especial. El diseñador Madrileño Alberto Corazón propuso y se aceptó, la librea Roja y Blanca actual, además de la modificación del anagrama de Cercanías, que pasó de ser una C, al diseño actual, mediante el ingenioso truco de voltear la C unos grados.

Más información en este enlace: https://kilometro160.com/2016/04/20/fic ... s-epoca-v/


Saludos cordiales.

Nota 30 Ago 2016 19:50

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
El 450.009 Circulando entre Medina del Campo y Pozaldez camino de Valladolid:



Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal