Índice general Foros Tren Real Serie Renfe 450 / 451

Serie Renfe 450 / 451

Moderador: pacheco


Nota 30 Ago 2016 20:20

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
451-005 con destino a Castelldefels, cruzando el viaducto metálico a la entrada de la estación de MONTCADA-REIXAC. Año 2011
Adjuntos
408#.jpg

Nota 01 Sep 2016 16:20

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
447127 escribió:
El 450.009 Circulando entre Medina del Campo y Pozaldez camino de Valladolid:



Un saludo


Mira que son brutos y no aprenden !

Meter una 450 con sus "sillas de visita corta" para un trayecto de 180 kilómetros... Son más brutos que las alpargatas de El Algarrobo...

Por lo demás, muy chulo, el video.

Saludos cordiales

Nota 01 Sep 2016 16:27
Tempranillo

Desconectado
447127 escribió:
El 450.009 Circulando entre Medina del Campo y Pozaldez camino de Valladolid:



Un saludo

Joer que pilladón. Muy bueno.

Nota 02 Sep 2016 01:06

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
Agosto, 450, la 009 que es de Madrid... esta se ha ido a Valladolid, sí, pero de vacío a hacerse la R, y además le ha tocado en el peor momento porque necesitamos las 450 como agua de mayo con la línea 1 de Metro cerrada, con Vallecas prácticamente aislada del resto del mundo y los trenes dejando a la gente en tierra por los que vienen del Corredor del Henares.

Por cierto, sigo en mis trece, ¿alguien sabe algo de la 450.003? ¿Barcelona, apartada...? Porque por Madrid no se la ve.

Nota 03 Sep 2016 12:20

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Alcázar de San Juan, 8 de agosto 1990.
Adjuntos
ALCAZARDESANJUAN19900808 (22).JPG

Nota 05 Dic 2016 12:33

Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Teniendo en cuenta que en 2020 la totalidad del material de servicios de cercanías y regionales deberá ser accesible a PMR, y que no está previsto adaptar ni las 446 y las 450/451, es de suponer que se darán de baja, por lo que se puede decir que apenas tenemos 3 años para inmortalizar estas unidades, que revolucionaron el servicio de cercanías de RENFE a comienzos de los años 90. En la foto, la primera 450 autopropulsada, esperando un cruce en Villalba para continuar a Cercedilla.
Imagen
Renfe Viajeros Cercanías - 450-001 - Guadalajara-Cercedilla C-8b - Villalba estación by José Luis Cortijo Martín, en Flickr

Nota 06 Dic 2016 17:02

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Pareja de 451 entrando en Cubelles en un servicio Sant Vicenç-Barcelona EDF...


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 08 Dic 2016 10:56

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
JL440 escribió:
Teniendo en cuenta que en 2020 la totalidad del material de servicios de cercanías y regionales deberá ser accesible a PMR, y que no está previsto adaptar ni las 446 y las 450/451, es de suponer que se darán de baja, por lo que se puede decir que apenas tenemos 3 años para inmortalizar estas unidades, que revolucionaron el servicio de cercanías de RENFE a comienzos de los años 90. En la foto, la primera 450 autopropulsada, esperando un cruce en Villalba para continuar a Cercedilla.
Imagen
Renfe Viajeros Cercanías - 450-001 - Guadalajara-Cercedilla C-8b - Villalba estación by José Luis Cortijo Martín, en Flickr


Tienes razón en tu aviso: En 2020 los remolques tendrán 30 años y los coches motores, 26 años.

La reforma a PMR saldría muy cara, para un material tan viejo y amortizado. Es mejor comprar material nuevo. Seguro que la "Banlieu" de París dispone de trenes de dos pisos, con adaptación a PMR, que nos pudiera servir.

Saludos

Nota 08 Dic 2016 21:51

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Dudo mucho que eso del 2020 se aparten las 446 y los 450, con que pretenden hacer los cercanias en vista de que no está previsto que se compre ninguna unidad de cercanías nuevas en bastante tiempo...

Nota 08 Dic 2016 22:34

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Alvaro440 escribió:
Dudo mucho que eso del 2020 se aparten las 446 y los 450, con que pretenden hacer los cercanias en vista de que no está previsto que se compre ninguna unidad de cercanías nuevas en bastante tiempo...


Hasta donde yo sé, es una directiva Europea DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, del año 2012, que dicta que para 2020 estén los trenes adaptados a PMR.

Ahora bien, si Renfe logra algún tipo de moratoria extraordinaria, eso es otra cosa... De lo contrario, retirada primero, y luego soplete... O exportación a terceros paises, menos exigentes com los derechos de las PMR.

De todos modos, estamos hablando de series ya amortizadas y que, en 2020 tendrán ya sus buenos 30 años de servicio a la espalda.


Saludos

Nota 22 Ene 2017 23:09

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jun 2016 13:39
Siempre me han gustado los trenes de dos pisos. Me quedaba embobado en Atocha viendo las 450.

El problema de carga y descarga de viajeros de los trenes de 2 pisos es algo que en la RER parisina ya observaron desde muy temprano y por eso crearon las ramas MI2N, que cuentan con 3 puertas, muy amplias, por coche para facilitar la tarea. El problema que le veo es que restan mucho espacio interior y, al final, la solución de los 2 niveles, mayor capacidad, se ve mermada por la solución aportada para mejorar la fluidez en las estaciones.

Por otro lado, veremos qué ocurre al final con las 446 y 450. No me importaría que cambiasen las 446 por 465+465 en la C5 pues supondría un aumento de capacidad, aunque me temo que no caben en las estaciones en túnel de Atocha a Cuatro Vientos, corregidme si me equivoco.
Para la C-2 o la C-3 ampliada a El Escorial, me gustaría un 2 pisos con asientos cómodos para soportar las largas distancias, aunque eso me parece una quimera en España.

Nota 23 Ene 2017 16:09

Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
erguti escribió:
Para la C-2 o la C-3 ampliada a El Escorial, me gustaría un 2 pisos con asientos cómodos para soportar las largas distancias, aunque eso me parece una quimera en España.


En El Escorial ya los tuvimos, y bien que se viajaba en ellos. Pero por desgracia con los malabarismos, cambalaches y reorganizaciones extrañas de las líneas de cercanías de Madrid ya no es posible.

Saludos.

Nota 06 Mar 2017 00:34

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Se han llevado otro 450 de Madrid a Barcelona.

Un saludo

Nota 29 Mar 2017 00:37

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Sant Vicenç de Calders 2016.
DSC_8850.JPG

DSC_8854.JPG

Saludos.

Nota 04 Abr 2017 16:44

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Junto al mar hoy. Disfrutando de un soleado y radiante pero fresquito dia primaveral.
DSC_9636.JPG


Saludos.

Nota 04 Abr 2017 16:55

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Buque de tierra en aires marinos. Hoy 4-4-2017.
DSC_9631.JPG


Saludos.

Nota 04 Abr 2017 19:49

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buenas fotos Lauria1226, me traen muy gratos recuerdos de una visita que hice al lugar en Octubre del 2011. Aquí dejo uno de los testimonios gráficos de aquel día inolvidable. Saludos.
Adjuntos
7.jpg

Nota 04 Abr 2017 21:02

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
E·l 450.008 por Viladecans durante una jornada de caza repartida con Castellbisbal hace un par de años.
Imagen

Nota 11 Abr 2017 23:26

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
450-008 de Cercanías Barcelona dejando atrás el Castillo de la Mota de Medina del Campo en su camino hacia Madrid para ser repintado de nuevo después de una revisión en el taller de Valladolid.

Imagenidn7122 by ribot85, en Flickr

Un saludo

Nota 12 Abr 2017 11:10

Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Mar 2017 20:45
451 descansando en l´Estació de França.
Adjuntos
450.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron