Índice general Foros Tren Real Construcción de la estación de La Sagrera

Construcción de la estación de La Sagrera

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, pero con poco aspecto original lado vías.


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Pero yo tengo unas cuantas dudas; cuando la sagrera esté acabada y tenga el rol de estación central (Rol que hoy dia tiene Sants); que será de Barcelona Sants? Seguirá siendo la estación importante que conocemos hoy dia; o será una secundaria? Los trenes de Alta Velocidad seguiran parando en Sants, o pasarán de largo dirección sagrera? Y si queda aún algun tren de largo recorrido por ancho internacional pasará lo mismo? Los regionales que procedan de Mora/Lleida/Tarragona; tiraran para la estación de Francia, o irán unicamente directos a Sagrera?(marcando pues el fin de la estación de francia).
Gracias


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
paubanell93 escribió:
Pero yo tengo unas cuantas dudas; cuando la sagrera esté acabada y tenga el rol de estación central (Rol que hoy dia tiene Sants); que será de Barcelona Sants? Seguirá siendo la estación importante que conocemos hoy dia; o será una secundaria? Los trenes de Alta Velocidad seguiran parando en Sants, o pasarán de largo dirección sagrera? Y si queda aún algun tren de largo recorrido por ancho internacional pasará lo mismo? Los regionales que procedan de Mora/Lleida/Tarragona; tiraran para la estación de Francia, o irán unicamente directos a Sagrera?(marcando pues el fin de la estación de francia).
Gracias

La explotación prevista para los trenes de alta velocidad es que los que procedan del norte paren en Sagrera y finalicen viaje en Sants. Los procedentes del sur pararán en Sants y finalizarán su recorrido en Sagrera. Para los trenes de salida lo mismo pero a la inversa.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ignacio escribió:
paubanell93 escribió:
Pero yo tengo unas cuantas dudas; cuando la sagrera esté acabada y tenga el rol de estación central (Rol que hoy dia tiene Sants); que será de Barcelona Sants? Seguirá siendo la estación importante que conocemos hoy dia; o será una secundaria? Los trenes de Alta Velocidad seguiran parando en Sants, o pasarán de largo dirección sagrera? Y si queda aún algun tren de largo recorrido por ancho internacional pasará lo mismo? Los regionales que procedan de Mora/Lleida/Tarragona; tiraran para la estación de Francia, o irán unicamente directos a Sagrera?(marcando pues el fin de la estación de francia).
Gracias

La explotación prevista para los trenes de alta velocidad es que los que procedan del norte paren en Sagrera y finalicen viaje en Sants. Los procedentes del sur pararán en Sants y finalizarán su recorrido en Sagrera. Para los trenes de salida lo mismo pero a la inversa.


Además de los trenes pasantes procedentes del Norte y del Sur , ya que no podemos olvidar que habrá Paris-Madrid y vicerversa y que los actuales BCN-Milán o BCN-Zurich puede ser que se extiendan a Madrid y el mismo tren pase a tener recorridos mas largos en distancia pero menores en tiempo, y si se impulsa de una vez el corredor mediterraneeo, un Valencia-Paris tampoco sería descartable.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
GALPER54 escribió:
ignacio escribió:
paubanell93 escribió:
Pero yo tengo unas cuantas dudas; cuando la sagrera esté acabada y tenga el rol de estación central (Rol que hoy dia tiene Sants); que será de Barcelona Sants? Seguirá siendo la estación importante que conocemos hoy dia; o será una secundaria? Los trenes de Alta Velocidad seguiran parando en Sants, o pasarán de largo dirección sagrera? Y si queda aún algun tren de largo recorrido por ancho internacional pasará lo mismo? Los regionales que procedan de Mora/Lleida/Tarragona; tiraran para la estación de Francia, o irán unicamente directos a Sagrera?(marcando pues el fin de la estación de francia).
Gracias

La explotación prevista para los trenes de alta velocidad es que los que procedan del norte paren en Sagrera y finalicen viaje en Sants. Los procedentes del sur pararán en Sants y finalizarán su recorrido en Sagrera. Para los trenes de salida lo mismo pero a la inversa.


Además de los trenes pasantes procedentes del Norte y del Sur , ya que no podemos olvidar que habrá Paris-Madrid y vicerversa y que los actuales BCN-Milán o BCN-Zurich puede ser que se extiendan a Madrid y el mismo tren pase a tener recorridos mas largos en distancia pero menores en tiempo, y si se impulsa de una vez el corredor mediterraneeo, un Valencia-Paris tampoco sería descartable.

Saludos


Muchas gracias a los dos ;) que bien 2 paradas del AVE en una misma ciudad :lol:


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Lo de un día ya no vale para el otro, se va perfilando poco a poco. 29-7-2011


Conectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

FTS escribió:
Si, pero con poco aspecto original lado vías.

La fachada lado vía solo ha variado en el derribo del frontis y el cegado de los arcos de puertas y ventanas, pero conserva el característico friso encima de las puertas/ventanas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La estación de França tiene un buen futuro pues es ideal para descongestionar cercanías y a la vez tener una estación alternativa para larga y media distancia, cubriendo la parte baja de la ciudad. Con miras futuro cambio de ancho y el previsible aumento de circulaciones continentales esta estación ha de jugar un papel de primerísimo orden.

Precisamente por ello tiene todos los números de que se la carguen. Puesto que la primera potencia mundial en colas de boina no da para más.


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Lauria1226 escribió:
La estación de França tiene un buen futuro pues es ideal para descongestionar cercanías y a la vez tener una estación alternativa para larga y media distancia, cubriendo la parte baja de la ciudad. Con miras futuro cambio de ancho y el previsible aumento de circulaciones continentales esta estación ha de jugar un papel de primerísimo orden.

Precisamente por ello tiene todos los números de que se la carguen. Puesto que la primera potencia mundial en colas de boina no da para más.


Ojalá pudiera ser "algo" de lo que llegó a ser el año pasado; pero no solo para estacionar trenes sin servicio...


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Esto quedó al descubierto con las obras, horadado en el muro frente a la antigua estación, ¿cual era su función? he llegado a oír que fue cochera de la Clot nº 1:
Adjuntos
Sagrera_tunel.jpg


Conectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Era una cochera. ¿De la Clot-1?... no lo creo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2010 15:04
Yo tampoco lo creo por que si asi fuese estaria en algun mapa o plano de la ciudad o del mert, aunque no descartemos nada porque cosas mas raras se han visto :lol: .
Saludos desde Sant Andreu.
tratos positivos: 1900sp, jordi250, indaltrensa, fboix, J470
tratos negativos: 0


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Al estar ordenando fotos desde hace más de 6 años me han salido estas de La Sagrera ( o quizás la tendremos que llamar La Sagrada Familia 2 ) porque seguro que tres o cuatro años más no los quita nadie.

Estas son de Marzo del 2010, casi ya hace 6 años y medio

Saludos
Adjuntos
E BCN-LA SAGRERA LAV-2010-03-07-IMG_1699.jpg
E BCN-LA SAGRERA LAV-2010-03-07-IMG_1700.jpg
E BCN-LA SAGRERA LAV-2010-03-07-IMG_1701.jpg
E BCN-LA SAGRERA LAV-2010-03-07-IMG_1702.jpg
E BCN-LA SAGRERA LAV-2010-03-07-IMG_1703.jpg
E BCN-LA SAGRERA LAV-2010-03-07-IMG_1704.jpg
E BCN-LA SAGRERA LAV-2010-03-07-IMG_1705.jpg
E BCN-LA SAGRERA LAV-2010-03-07-IMG_1711.jpg
E BCN-LA SAGRERA LAV-2010-03-07-IMG_1712.jpg
E BCN-LA SAGRERA LAV-2010-03-07-IMG_1713.jpg
E BCN-LA SAGRERA LAV-2010-03-07-IMG_1714.jpg
E BCN-LA SAGRERA LAV-2010-03-07-IMG_1715.jpg
E BCN-LA SAGRERA LAV-2010-03-07-IMG_1716.jpg
E BCN-LA SAGRERA LAV-2010-03-07-IMG_1717.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Se acabará antes la Sagrada Familia lustros antes. Seguro.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
FTS escribió:
Se acabará antes la Sagrada Familia lustros antes. Seguro.


Si ciertos "presuntos" chorizos no hubiesen metido la mano en la caja, seguramente ya estaría terminada. La pena que da verla, en mi caso, es indescriptible... :(

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 645
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos.

Fotografía de la estación de la Sagrera en 2003.

La foto está tomada desde el desaparecido Pont del Treball (Puente del Trabajo) orientada hacia el centro de Barcelona.
Adjuntos
La Sagrera.jpg
La Sagrera.jpg (153.98 KiB) Visto 2400 veces
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.

Parece que se ha reactivado la obra en la estación de la Sagrera.
De todas las veces que he tenido que pasar por allí con el tren, que no han sido pocas, se me caía el alma al suelo al ver todo aquello allí a medias. Ahora que ya retorné a mi tierra, me gustaría ver un poco cómo avanza la cosa; a ver si algún aficionado forero va pasando fotos, :)

Por otro lado, siempre he tenido curiosidad sobre cómo era la estación de San Andrés Condal. ¿Cuántas vías tenía? Y ya si se pudiera ver alguna foto, sería estupendo.

Gracias por adelantado. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
triano escribió:
Hola.



Por otro lado, siempre he tenido curiosidad sobre cómo era la estación de San Andrés Condal. ¿Cuántas vías tenía? Y ya si se pudiera ver alguna foto, sería estupendo.

Gracias por adelantado. Saludos.


Hola "triano":
Deberias de especificar en que año aproximadamente, ya que en principio era una pequeña estación con dos o tres vias, luego se amplió un poco con la Maquinista Terrestre y Maritima, que tenia su factoria alli, luego los talleres de renfe, y por último cuando fue cabecera de servicios de cercanias, que amplió sus instalaciones de manera significativa, y ahora con el paso de la linea de A.V.
Saludosl


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
A, pues en ese caso yo igual me refiero más a cuando era cabecera de servicios de cercanías. Pero también se acepta un monográfico completo de la estacion. Con lo que me cuentas ya sé algo más que no sabía.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 910
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Hoy he pasado por el puente de Bac de Roda, actualmente las obras de la estación van avanzando, y así se ve desde arriba.

Mirando hacia el Norte, hacia Mataró, a la derecha las dos vías que ya están operativas de la R1, un poco a la izquierda sin terminar las futuras R2, a la izquierda un Civia de la R2, estas vías desaparecen. Y sobre estas a la izquierda de todo, las del AVE a Girona y Francia, que también pasaran por dentro la nueva estación.
img_20220908_111454_52343035819_o (Grande).jpg


Aquí mirando hacia el centro de Barcelona con la entrada de siempre a El Clot-Aragó.
img_20220908_112416_52343164940_o (Grande).jpg


Saludos.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal