Índice general Foros Tren Real Construcción de la estación de La Sagrera

Construcción de la estación de La Sagrera

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Obtenido esta mañana, desde luego es está construyendo sin mucha prisa pero sin pausa, yo particularmente no he visto una cantidad excesiva de personal para lo monstruoso de la superficie de la futura estación, ha partir del 1'35" se observan varios trenes, fijaros en la rampa de la vía mas cercana.

Saludos
Última edición por GALPER54 el 28 Jul 2011 12:28, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Unos dias mas tarde he vuelto, aunque esta vez me he trasladado a la estación de San Andres colateral a Sagrera y que por su proximidad es donde empiezan las obras de accesos a Sagrera, hay ya muchas pantallas finalizadas, en lo poco que queda de playa de vías se suelen estacionar diversas 252 en espera de servicio y curiosamente siempre muy limpias, en la curva de lo que era la playa de vías de San Andreu se ve claramente el pilotaje de columnas para dos vias centrales y una via lateral a derecha e izquierda a falta prácticamenet de solo colocar el techo, se divisa a la izquierda el edificio rojo de San Andrés.

Saludos

252 Doble DEP San Andres-2011-07-25-IMG_8024.jpg
DEP San Andres-2011-07-25-IMG_8003.jpg
DEP San Andres-2011-07-25-IMG_8004.jpg
E San Andres-2011-07-25-IMG_8028.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

GALPER54 escribió:
.....se divisa a la izquierda el edificio rojo de San Andrés.

Saludos


Edificio que peligra su integridad en los nuevos proyectos presentados por el nuevo consistorio. Recordamos que se treta del edificio ferroviario más antiguo que se conserva en España.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La estación mas antigua de España y del mundo, es en realidad la de Sóller en Mallorca del FC Palma-Soller, ya que se aprovechó un edifcio de varios siglos antes como la estación terminal, el actual.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
una pregunta,¿en el vídeo,a dónde va el ramal de la derecha y a dónde el de la izquierda??


Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 05 Oct 2009 19:03
Tal y como se muestra el video, los dos ramales van al mismo sitio (Clot-Aragó)

Hacia el otro sentido, el ramal de la izquierda es el Barcelona-Mataró-Maçanet y el de la derecha el Barcelona-Portbou


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2010 16:06
GALPER54 escribió:
Obtenido esta mañana, desde luego es está construyendo sin mucha prisa pero sin pausa, yo particularmente no he visto una cantidad excesiva de personal para lo monstruoso de la superficie de la futura estación, ha partir del 1'35" se observan varios trenes, fijaros en la rampa de la vía mas cercana.

Saludos


Hasta pasado el minuto 3 lo que grabaste corresponde a las obras del vestíbulo de la futura estación de L9, no la de Adif, lo de adif es justo al otro lado de las vías y a la salida del túnel de Clot y hacia detrás de tu grabación desde el nuevo puente del trabajomlado montaña. Lado mar todo lo que se ve


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
renfemadrid escribió:
una pregunta,¿en el vídeo,a dónde va el ramal de la derecha y a dónde el de la izquierda??


Las 4 vías se separan en dos grupos de 2 para dejar un espacio intermedio (necesario para las obras, supongo) y entre el puente de Felip II (Calatrava) y el de la calle Espronceda se vuelven a juntar para entrar en el "túnel" que va hacia Clot-Aragó.

Saludos.

Josep


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2010 15:04
Yo tengo una duda, los talleres talgo que ay al lado de la maquinista seran usados tal i como estan pero adaptandolos a las vias de ancho internacional o se derrumbaran i se hara de nuevos? Y otra es el AVE sale a la superficie despues de pasar la estacion de Sant andreu comtal ( que tengo entendido soterraran i el edificio sera usado como sala de exposiciones o algo asi) o sale en el nus de la trinitat?
Saludos i gracias.
tratos positivos: 1900sp, jordi250, indaltrensa, fboix, J470
tratos negativos: 0


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Tres fotos de hace un año y medio más o menos.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

FTS escribió:
La estación mas antigua de España y del mundo, es en realidad la de Sóller en Mallorca del FC Palma-Soller, ya que se aprovechó un edifcio de varios siglos antes como la estación terminal, el actual.


Pero no es un edificio ferroviario. Es un edificio anterior adaptado al uso ferroviario, que no es lo mismo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Esto ni siquiera es la estación más antigua de BCN pero tiene tela que aun esté en servicio; de MZA a adif sin vestigios de renfe.


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2010 15:04
Esto era la antigua estacion de cargas hasta hace unos años (hasta que desviaron los trenes por fuera de barcelona) tambien usado como almacen i clasificado de trenes de mercancias o alomejor estoy equivocado, si es asi que me corrijan.
Saludos.
tratos positivos: 1900sp, jordi250, indaltrensa, fboix, J470
tratos negativos: 0


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
No si ya es esto y asi lo pone en el venerable panel cerámico. Ahora son las oficinas de adif.


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Estos días estan deribando unas antíguas viviendas de ferroviarios que había un poco mas allá del antiguo edificio de MZA.

Saludos.

Josep


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

marc252 escribió:
Yo tengo una duda, los talleres talgo que ay al lado de la maquinista seran usados tal i como estan pero adaptandolos a las vias de ancho internacional o se derrumbaran i se hara de nuevos? Y otra es el AVE sale a la superficie despues de pasar la estacion de Sant andreu comtal ( que tengo entendido soterraran i el edificio sera usado como sala de exposiciones o algo asi) o sale en el nus de la trinitat?
Saludos i gracias.


Lo de los talleres Talgo lo deconozco, en cuanto a la salida del AVE a la superficie dudo mucho que sea a la misma altuta de la estación de San andrés actual, porque como mínimo las pantallas llegan en la actualidad unos 300-400 metros después en dirección el Nus de la Trinitat.

Saludos

EDITO, he recordado que tenía un PDF sobre el proyecto y en una parte habla de que la losa llega hasta la Trinitat, y si es así los talleres Talgo o los soterran o los trasladan.

LA SAGRERA.pdf
(1.58 MiB) 60 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
¿La foto anterior de Adif - Mza, no era la estación de Morrot? pregunto. En cuanto a la otra no tiene la verdad mucho aspecto histórico.
Edito. Morrot es la del puerto.
Última edición por FTS el 29 Jul 2011 00:45, editado 1 vez en total

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aunque por la parte que da a la calle en esta foto mía de hace algunos años, si que tiene aspecto antiguo.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Dic 2009 23:00
Tiene más años de los que parece.
Adjuntos
bcn-sac.jpg
bcn-sac.jpg (77.73 KiB) Visto 2176 veces


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
FTS escribió:
¿La foto anterior de Adif - Mza, no era la estación de Morrot? pregunto. En cuanto a la otra no tiene la verdad mucho aspecto histórico.
Edito. Morrot es la del puerto.


Es imposible que fuera la del Morrot porque pone precisamente CLOT (SAGRERA). Ese cartel me parece que siempre ha estado ahí.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal