Índice general Foros Tren Real Línea férrea Valencia Llíria

Línea férrea Valencia Llíria

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Como no pongas que tipo de información buscas en concreto, me temo que no podremos ayudarte.


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

De escasos nada, en Lliria y Villamarchante tenían cargaderos para caolín, y en lo que es hoy Masía de Traver (apd) había antes una empresa madedera (Foto de la 308 con las plataformas).

Centraliza mas la información, que tipo de datos? Se mas específico, cuanto mas detallado mejor. ;)


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

renfe592cercanias escribió:
Lo unico que he visto por las paguinas visitadas son 592 de regionales y de cercanias que hacian servicio de Ribaroja del turia a Valencia Nord. Por lo visto a Liria solo sale composiciones de Metro Valencia. Han terminado el tramo del metro L-5 del Aeropuerto a Villamarxant.


Lo qué? Infórmate mejor, Lliria tuvo vía ibérica...


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Creao que lei, hace algun tiempo y no recuerdo donde, que despues de la ultima gran riada, uno de los puentes, que pasaba por encima del rio Turia, quedo destruido, y nunca volvio a reconstruirse, y fue a partir de esas fechas, en las que el trayecto de tren finalizaba en Ribarroja del Turia (cuya estacion sigue en pie), y efectivamente existia y existe un apeadero en lo que hoy es Urb. Masia de Traver, antes de via ancha y ahora va a ser de estrecha, ta que el metro volvera a llegar hasta Ribarroja.

Es la poca informacion que tengo.

saludos.


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Hola Xoxe,

el puente fue destruido en parte por la riada pero aun así se reconstruyo y siguió ofreciendo servicio al cargadero que había antes de llegar a Benaguacil. Tengo fotos del puente, como se ve un tramo reconstruido con diferente arquitectura a la original. Por esa linea han circulado Ferrobuses, Yeyes, las 1900 en toda su variedad, caolín, madereros y ya hablando de época del vapor locomotoras tipo 120 y 030 con coches de madera de ejes, realizando el servicio de cercanías Lliria - Cuarte y Lliria - Estación del Norte. En la Calle Cuenca de Valencia, todavía se observa la curva del trazado entrando a la Estación del Norte, rodeada de casas de ferroviarios. Dejo aquí el link a Google Maps:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=39. ... 4&t=h&z=19

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Gracias, ya te digo algo me sonaba de todo ello, de hecho a la altura de Villamarchante, todavia se puede ver un puente metalico que atraviesa el Turia, en bastante buenas condiciones.


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

xoxe escribió:
Creao que lei, hace algun tiempo y no recuerdo donde, que despues de la ultima gran riada, uno de los puentes, que pasaba por encima del rio Turia, quedo destruido, y nunca volvio a reconstruirse, y fue a partir de esas fechas, en las que el trayecto de tren finalizaba en Ribarroja del Turia (cuya estacion sigue en pie), y efectivamente existia y existe un apeadero en lo que hoy es Urb. Masia de Traver, antes de via ancha y ahora va a ser de estrecha, ta que el metro volvera a llegar hasta Ribarroja.

Es la poca informacion que tengo.

saludos.


El puente se reconstruyó como bien ha dicho Beschi, el tramo Riba-roja-Lliria siguió "operativo" hasta 1992, a pesar de que la linea estaba clausurada. Tras un escape de material en la estación de Lliria, se decidió cerrar por completo dicho tramo, pues desde Riba-roja hasta Lliria estaba limitado a 10kms/h, y el mal estado de la línea, no hacía del todo rentable dicho tramo.

Sobre metros y otras gaitas, odio ser perfeccionista pero creo que tengo que corregirte en que:

1ro: Masia de traver no tenía apeadero hasta el cierre de dicha empresa madedera.
2do: El metro no volverá a llegar a Ribarroja del Túria, y tampoco es metro, lo que llegará será un ferrocarril de vía estrecha.
3ro: Como odio la puñetera marca comercial de FGV.


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Fotos no tengo, pero la factoria de motores, estaba situada en Quart de Poblet, conocida como EL CANO, todavia
hoy en dia se puede ver parte del complejo ya cerrado a la produccion.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Que bonita esa foto del principio del hilo del Ferrobus y por lo que veo hay muy pocas fotos de los 70 y 80 sobre esta linea


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Un mapa de la zona, con la ubicación de la factoría Elcano
Valencia-Lliria_1.jpg

(Mapa: © INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL DE ESPAÑA)

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Borreguero, gracias por la foto de la Hunslet WT 2-2-0, pero este post se refiere al de vía ancha mayormente, aunque son con documentos como estos con los que hay que abrir bien los ojos!


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 19 Dic 2008 00:17

Pongo mi granito de arena con este par de fotos.

Imagen
http://www.flickr.com/photos/sergial/5543214281/

Imagen

El tramo Quart - Ribarroja se cerró el 31 de marzo de 2005. El último camello en realizar el servicio fue el 592-054.

Y un apunte más aunque sin importancia, la factoría El Cano pertenece a Manises, no a Quart de Poblet.


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 19 Dic 2008 00:17

Pongo mi granito de arena con este par de fotos.

Imagen
http://www.flickr.com/photos/sergial/5543214281/

Imagen

El tramo Quart - Ribarroja se cerró el 31 de marzo de 2005. El último camello en realizar el servicio fue el 592-054.

Y un apunte más aunque sin importancia, la factoría El Cano pertenece a Manises, no a Quart de Poblet.


Conectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Aunque el tramo Riba-roja de Túria a Llíria (12 Km) fue cerrado al tráfico en la "poda" de 1984, se realizaba un servicio de mercancías para la carga de caolín en la clausurada estación de Vilamarxant, distante unos 6 Km de la de Riba-roja.

Os adjunto unas imágenes tomadas en marzo de 1986 (no tengo anotado el día ¡!), forman una "secuencia" de lo que era este servicio. Las imágenes no son de calidad ya que se hicieron en unas condiciones de luz no muy buenas y la cámara no era para tirar cohetes, unido al deterioro del color en el papel con el paso de los años....
Adjuntos
1964ribaroja031986-1.JPG
La 1964 llega aislada a Riba-roja
1964ribaroja031986-2.JPG
La 1964 entra en la estación de riba-roja
1964ribaroja031986-3.JPG
Maniobrando para enganchar el corte de tolvas vacías
1964ribaroja031986-4.JPG
Entrando el la trinchera que da acceso a Vilamarxant
1964ribaroja031986-5.JPG
Trinchera de Vilamarxant
1964ribaroja031986-6.JPG
Trinchera de Vilamarxant
1964ribaroja031986-7.JPG
Tolvas en posición de carga tras invertir la posición de la locomotora. Observar que las tolvas ocupan parte del puente sobre el Túria
1964ribaroja031986-8.JPG
Cargando
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Conectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Un par de "afotos" del "Pont de Ferro" de Manises.....
Adjuntos
pontdeferromanises-1.jpg
pontdeferromanises-2.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 19 Dic 2008 00:17

Gracias por las fotos Juan Carlos! Yo pude "disfrutar" de estos trenes... aún quedan unos vagos recuerdos en mi memoria. Tengo una casa desde la que se divisaba la línea, y me acuerdo de quedarme pegado a la barandilla de la terraza todo el día esperando ver pasar aquellos trenes de mercancías con su maquina verde, pero lo mejor era cuando pasaban los trenes militares que daban servicio a la base de Marines. Aún se me pone la piel de gallina cuando una vez, estando con mi abuelo en la estación de Manises viendo pasar trenes, apareció uno y todos los militares desde las ventanillas (bajadas, por supuesto) iban saludando a los allí presentes.

Me da pena no haber podido, debido a mi edad, disfrutar de lo que fue esta línea, ya que cuando me hice un poco más mayor ya sólo nos quedaban los 592 de cercanías.

Os dejo un documento gráfico de un tren militar. La foto es de Vicente Miralles y se puede encontrar en tranvía.org si ponéis en el buscado de imágenes "Alaguerra".

Imagen


Conectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
No. Fue sustituido por uno para peatones y bicicletas.... :cry:
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Vaya tela de fotos Juan Carlos, me acabas de solucionar un problema con una trinchera que tengo en la maqueta y al ver la foto del corte de la de Vilamarxant, jodo gracias.........
Un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Un par de documentos (de www.todocoleccion.net)
Valencia_Liria_acción.jpg.jpg
Valencia_Liria_acción.jpg.jpg (56.96 KiB) Visto 5321 veces

Valencia_Liria_obligación.jpg.jpg
Valencia_Liria_obligación.jpg.jpg (62.61 KiB) Visto 5321 veces


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Sería una delicia que todos pudiéramos colaborar con adjuntar fotos sobre esta línea ya cerrada, yo tengo fotos del último día de servicio del tramo Riba-roja del Túria - Valencia con los camellos tomadas el 31 - 03 - 2005. En cuanto las escanee y aprenda a colgar las fotos os la pondré. Y please como vivo en Riba-roja me encantaría poder tener más fotos de esta preciosa linea... Aportad animos chic@s.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal