Índice general Foros Tren Real Línea férrea Valencia Llíria

Línea férrea Valencia Llíria

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Aqui os pongo tres preciosas fotos y espero que os guste...
Adjuntos
001..jpg
002..jpg
001..jpg


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Bueno e creado un perfil de facebook donde recopilaré todas las fotos de esta linea:

http://es-es.facebook.com/public/Renfe-Valencia-Lliria


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Como no nos van agustar.

Que tres locomotoras, mas representativas de la epoca III de Renfe¡¡¡

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 21:37
kokicence escribió:
Bueno e creado un perfil de facebook donde recopilaré todas las fotos de esta linea:

http://es-es.facebook.com/public/Renfe-Valencia-Lliria


Las fotos son de Vicente Miralles, ¿verdad?


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Hola a todos, querría preguntaros una serie de cositas de esta curiosa línea:

1. Actualmente, es explotada como C4, con tan solo dos estaciones en servicio. ¿Realmente hay gente que use el tren entre Sant Isidre y Xirivella-L'Alter?¿Es rentable?
2. ¿Se podría ampliar desde Xirivella a Quart de Poblet para dar servicio a más gente? Aunque, estos ya tienen Metro, asi que, no le veo mucho sentido.
3. ¿Terminarán cerrando lo que queda de línea?
4. ¿Tenéis los horarios de cuando hacían el trayecto Valencia-Riba Roja?
5. Se está transformando en línea de Metro, pero las obras están paradas. ¿Qué paradas tendrá el Metro?¿Las mismas que cuando lo operaban los Cercanías?
6. Me serían muy útiles algunas fotos de las estaciones que componían la línea cuando estaban en servicio RENFE, y de cómo se encuentran actualmente.

Un Saludo y Muchas Gracias


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 21:37
¡Hola!

Te contestaré las que sé. Prepárate a leer.

1. N/A
2. El corredor está pero la vía se levantó. No sé hasta qué punto sería conveniente volver a montar carriles para unir Faitanar con Sant Isidre. Creo que sólo serviría en la práctica para la movilidad entre Xirivella y Quart; le pronostico una demanda escasa.
3. Raro es que no la hayan suprimido ya porque Xirivella tiene otra estación de la línea a Madrid por Cuenca. Puede que se salve por ser un ramal muy cortito, de medio kilómetro.
4. ¿De qué año te interesa? Si hablas de Riba-roja y no de Llíria, el usuario saforenc colgó esta foto en http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=703946&page=919:
Imagen
5. Las obras están a espera de acabar electrificación y señalización a partir del ramal al aeropuerto hasta Riba-roja. Sobre las paradas:
La Cova se recupera (fue clausurada antes del cerrojazo de 1985).
La Presa se mantiene de la C-4.
Masia de Traver, también.
Riba-roja I es un apeadero provisional construido antes de entrar en la trama urbana, situado en un polígono industrial y cerca de un conflictivo barrio.
Antes de la crisis, la idea era ubicar Riba-roja I más adelante, en el centro de salud. Continuaría en subterráneo pasando de largo la antigua estación de vía ancha, y se ubicaría una estación llamada Riba-roja II al otro extremo de la localidad, en las proximidades de una zona de expansión urbanística (Porxinos).
6. Hay la tira en los portales habituales.

Bonus track. FGV tenía previsto que Vilamarxant recuperara el tren pero no con su estación histórica, alejada 2 km del pueblo. Se haría un ramal que llegaría hasta la entrada a la localidad por Llíria. Digo ramal porque existía la pretensión de recuperar también el trazado hasta Llíria. Si lo primero ya es poco probable, lo segundo es inverosímil. Pero bueno, de ilusión también se vive.

Estoy perfeccionando la segunda versión del libro sobre esta línea, que esta vez contará con versión en castellano.

Salut!


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Muchísimas gracias Ausias! Me ayuda un montón. Solo una cosa más: Los horarios los buscaba de esa época (2002), de su último año de funcionamiento (2005) y de cuando terminaban en Quart de Poblet.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 21:37
De nada.

Lamento no poseer dicha documentación. ¿Alguien la tiene?


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
¿Podríais ponerme cada una de las paradas de la antigua línea sobre Google Maps? Os lo agradecería mucho.
Adjunto horarios de la línea C4 en 2008.
Un saludo
Adjuntos
img009.pdf
(707.22 KiB) 205 veces


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Ausias, las fotos no se si son de Vicente, las recopile en una web llamada skay...... no se que.

¿Para cuando publicarás el libro la segunda edición?. Espero que me avises, ya que me encantó la primera edición. Salut!!!!.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 21:37
renfemadrid escribió:
¿Podríais ponerme cada una de las paradas de la antigua línea sobre Google Maps? Os lo agradecería mucho.
Adjunto horarios de la línea C4 en 2008.
Un saludo


En http://www.google-earth.es/foros.php?t=6253, el administrador de euroferroviarios.net, Antonio Sierra, colgó un kmz que sólo refleja la situación a partir de 1940. Aún así, te podrás hacer una idea muy válida.

Yo tengo mi propio kmz con obras de fábrica, pasos a nivel, ramales..., que probablemente suba con el nuevo libro.

Salut!


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 21:37
kokicence escribió:
Ausias, las fotos no se si son de Vicente, las recopile en una web llamada skay...... no se que.

¿Para cuando publicarás el libro la segunda edición?. Espero que me avises, ya que me encantó la primera edición. Salut!!!!.


Espero que sea pronto...


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Antigua estación de Benaguasil; año 2004.
Adjuntos
Benaguasil 1.JPG
Anden Benaguasil 2.JPG
Restos de andenes y playa de vias.
Restos de la traza 3.JPG
Restos de la traza a la salida de Benaguasil, en dirección a Llíria.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 21:37
Esta estación de Benaguasi tenía la peculiaridad de tener la vía directa en el extremo opuesto al edificio de viajeros.

Es una lástima que se derribaran el muelle (con almacén cubierto) y los retretes, en vez de darle un nuevo uso como se hizo con el edificio de viajeros.

Si alguien conoció el muelle de Manises, ya sabe cómo era también éste, ya que ambas estaciones eran de segunda categoría.


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
¿Donde o en que tramo es esa foto de la 319 con esos coches de mercancías?.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 21:37
kokicence escribió:
¿Donde o en que tramo es esa foto de la 319 con esos coches de mercancías?.


Como dice el propio Vicente Miralles en tranvia.org -el sitio donde colgó la foto-: "En Agosto del 90 aún subían a Llíria las 1900 americanas con los trenes de arena. Caolín de Los Serranos para hacer botellas de cava en Catalunya. Tras una larga persecución desde Manises, la 1968 es cazada a la salida de Ribarroja, en rampa de 24 msms. "


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Mirando por internet e encontrado varias fotos. Una trata sobre un tren de la serie 591 pero no se donde esta tomada ni nada. Esa instantánea esta en una web donde una persona vende esa imagen y pone que pertenece a la linea Valencia -Lliria, aunque sinceramente como no e conocido nunca el tramo Ribarroja a Lliria no puedo opinar. Saludos. Y seguid colgando fotos para refrescar la memoria y en mi caso conocer ciertos tramos.
Adjuntos
231_001.jpg
Ferrobus en la línea Valencia -Lliria de Gente.
231_001.jpg (27.13 KiB) Visto 3340 veces
Screenshot_2013-09-03-00-03-59.png
Imagen donde dice que corresponde a la linea Valencia - Lliria.


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Mirando en internet e encontrado estas fotos sobre la estación de Renfe en Mislata de la linea ferroviaria de Valencia - Lliria. Espero que OS guste las fotos y a seguir con el hilo.compañeros.
Adjuntos
Estación+estaba+en+la+Calle+Estación(Enmarcado).JPG
Estación de Renfe en Mislata.
Estación+estaba+en+la+Calle+Estación(Enmarcado).JPG (20.07 KiB) Visto 3298 veces
Paronámica+de+la+Estación(Enmarcado).JPG
Otra perspectiva de la estación Renfe en Mislata.
Paronámica+de+la+Estación(Enmarcado).JPG (14.9 KiB) Visto 3298 veces
Panorámica+de+la+antigua+Estacón+(Enmarcado).JPG
Otra foto de la estación de Renfe de Mislata.
Panorámica+de+la+antigua+Estacón+(Enmarcado).JPG (21.19 KiB) Visto 3298 veces


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Aquí os dejo una instantánea sobre la antigua estación de Renfe en la localidad de Lliria espero que os guste. No venia nombre de Autor ni nada por el estilo. Saludos.
Adjuntos
16347555.jpg
Una toma de la antigua estación de Lliria. Encontrada por internet el autor de la foto no lo ponía.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 21:37
Hoy, se cumplen 125 años del primer viaje oficial de la sección Valencia-Manises de la línea de este hilo. Fue el 22 de mayo de 1889.

Enhorabuena a los habitantes de Mislata, Quart de Poblet y Manises, que hoy, a pesar de la desaparición del VA, siguen disfrutando del ferrocarril con la línea 5 de Metrovalència.

Con motivo de esta efeméride, os presento mi libro-web sobre la línea:

Imagen

que encontraréis en valenciano y castellano en
http://www.valencialliria.es

¡Espero que os guste!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron