Índice general Foros Tren Real Canfranc: es el momento

Canfranc: es el momento

Moderador: pacheco


Nota 18 Jul 2011 18:32

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Poco a poco iré subiendo las fotos, que tengo una colla de castellers esperando las suyas ;)

En cuanto al trabajador fallecido, sufrió un infarto mientras trabajaba en la reparación de los daños causados por el descarrilamiento.

Un saludo.

Nota 18 Jul 2011 18:46

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Entiendo que entre Oloron y Bedous la SNCF no ha hecho ninguna inversión, de modo que no hay ninguna obra en vistas a la reapertura a dia de hoy. ¿Me equivoco?.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 18 Jul 2011 19:09

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 05 Oct 2009 19:03
verraco escribió:
Todo es rentable si se gestiona bien.


Los gestores pésimos y le echan la culpa a la linea, tipico de españa, los que se equivocan destrozan lo que sea con tal de no reconocerlo.

En aranda michelin, y en valladolid Iveco y Renault consumen ruedas, y me dicen que ese tren no funcionaria.
En aranda y peñafiel las azucareras cerradas. ¿no tendria algo que ver el la pesima carretera saturada de camiones con coches y ruedas?
¿y la leche. ¿por donde sale ahora la leche de pascual?? mas camiones para la nacional.

SOLUCION MADE IN POLITICOS ESPAÑOLES, CERRAR LA CARRETERA PARA QUE LA GENTE NO SE QUEJE DE CAMIONES, O MEJOR CERRAMOS LAS FABRICAS.
y UN CERCANIAS DE PEÑAFIEL A VALLADOLID 8 PUEBLOS Y UN MONTON DE GENTE QUE HACE ESE RECORRIDO PARA IR A CURRAR TODOS LOS DIAS.

VERGONZOSO, UNA EMPRESA PRIVADA GESTIONANDO BIEN SE FORRA CON ESTO.


El caso del Valladolid-Ariza es algo que no llego a entender. ¿Como pretendía el sr. Barón que fuese rentable si mantenía los mismos carriles y traviesas de cuando se inauguró la línea y no estaba casi despojada de balasto?.

Este trazado a día de hoy reabrirlo no sería complicado, e incluso se puede hacer un trazado muy bueno, ya que entre Valladolid y Coscurita el trazado es llano y rectificando curvas se puede conseguir una línea de 200km/h, aunque sea en vía única, electrificada y con ASFA. ¿Realmente esto es una obra faraonica imposible de asumir? Yo diría que es una forma muy barata de tener una línea que conectaría este y oeste sin tener que pasar forzosamente por Madrid o por Miranda de Ebro, de hecho los trenes con origen Barcelona y destino Galicia o Salamanca ahorrarían bastante tiempo respecto a ir por el norte si van por esta línea saliendo de la LAV a la altura de Calatayud.

Nota 18 Jul 2011 19:18

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
goya escribió:
tanto discurso y tanta cosa reivindicativa, ¿y quien dijo algo que valiera la pena sobre los numerosos coches que están cayendose a cachos a lo largo de las vías de la estación? ¿o es que nadie los vio o les da igual? porque parece que fue así. todos quejándose de decisiones de Madrid y nadie criticó a todos los implicados directamente en que esa vergüenza siga así durante años y años ¿poque no le exigieron al alcalde que se moje y luche contra el escándalo que se da en su pueblo? ¿y a la DGA? ¿y a mis paisanos de la AZAFT? todos tienen parte en la responsabilidad de este bochorno que se da en esta tierra.


Goya, la solución es muy sencilla: ofrece tú a AZAFT o a quien quieras naves cerradas con la longitud de vía suficiente para tener todo ese material protegido, por supuesto de manera gratuita y, a ser posible, que incluyan seguridad para evitar actos vandálicos. Luego, dona la suficiente cantidad de dinero para que se pueda restaurar todo el material y, finalmente, cruza los dedos para que te quede algo de dinero y poder pagar los controles leoninos que acaba de imponer ADIF al material histórico para circular. Claro que, después de todos esos recursos empleados, quizás ni siquiera entonces puedas volver a ver circular dicho material.

Saludos
Carrington, recordando aquello de "Poderoso caballero es don Dinero"...
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 18 Jul 2011 20:16

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
goya escribió:
tanto discurso y tanta cosa reivindicativa, ¿y quien dijo algo que valiera la pena sobre los numerosos coches que están cayendose a cachos a lo largo de las vías de la estación? ¿o es que nadie los vio o les da igual? porque parece que fue así. todos quejándose de decisiones de Madrid y nadie criticó a todos los implicados directamente en que esa vergüenza siga así durante años y años ¿poque no le exigieron al alcalde que se moje y luche contra el escándalo que se da en su pueblo? ¿y a la DGA? ¿y a mis paisanos de la AZAFT? todos tienen parte en la responsabilidad de este bochorno que se da en esta tierra.


Ante todo saludos al foro ya que soy nuevo como miembro, pero viejo en seguirlo. Y por alusiones no he podido resistir la tentación de registrame ante el comentario de Goya, ya que veo que le falta la cuarta y muy importante pregunta: "¿Qué he hecho o podía haber hecho yo para evitarlo?".
La respuesta es obvia: Como ciudadano particular poco, pero asociado o colaborando con gente que hace lo que puede se consigue ya que no evitar el vandalismo sí al menos conservar y cuidar parte de lo que hay a buen recaudo y por lo menos intentar evitar que sigan vandalizando lo que hay en Canfranc. A costa del tiempo y en ocasiones del dinero de la gente antes citada.
Por no hablar del tiempo que hay que gastar para hablar con políticos y funcionarios para tratar de conseguir colaboración en el mejor de los casos, cuando no, que por lo menos no nos jodan.

Saludoss
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 18 Jul 2011 21:19

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
los politicos son toxicos para la sociedad y el progreso, (lo traduzco) en vez de servir al pueblo sirven a los intereses de sus mecenas y financiadores, y donde encuentras un alcalde de pueblo motivado, este solo resulta estar a servicio de la direccion de su partido de la provincia. Esto empieza a parecer la corte de maria antonieta (marbella es la punta del iceberg).

Cuando tenga tiempo os mostrare un boceto de carta que pensaba escribir al director de FEVE, es un post que me llevara algo de tiempo, pero que creo que funcionará bien. Con las aportaciones de otros miembros del foro quedaria algo interesante. Va sobre los antiguos Ferrocarriles Secundarios de Castilla. "Tren Burra".
Quedaria algo muy coherente, pero no serviria de nada. Los politicos son borricos.

La cosa se resume ¿ como funcionarian los nuevos trenes de feve en el trazado con rectas de mas de 20 kilometros y de 30 kilometros de largo del antiguo trazado de los ferrocarriles secundarios de castilla?
Pos funcionarian muy bien. a 120 km hora un tren compite sin problemas con el autobus.
Medina Rioseco Valladolid en unos 25 minutos.
Vamos, que el patetico "Tren burra" del 69 seria hoy el tren de via estrecha que mejor funcionaria de España y alo mejor de europa. Y estoy seguro de que el KM de via estrecha es increiblemente barato.

En fin, Canfranc esta como esta por la neciedad de muchos.

Por cierto, hace poco me explicaron como un burro y un ingeniero de caminos sirven para lo mismo. ya que en tiempos antiguos dejaban transitar libremente a los burros para que estos decidieran la mejor trazada para los pòsteriores caminos, y todos esos caminos hoy dia son de los mejores, y sobre muchos de esos se hicieron luego carreteras, asi que confio poco en los "expertos" negativistas.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 19 Jul 2011 11:33

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Bueno, en pequeñas dósis iré subiendo las fotos del evento. En esta primera, es el 596-022 el primer tren en llegar a la Estación Internacional, después del corte de esta semana, debido al descarrilamiento.
CIWL0955.jpg
596-022 entrando en la Estación Internacional de Canfranc. 17 de Julio de 2011.

Y una vez estacionado ante el mini edificio que hace las veces de EV, la gente que viene a la celebración del 83 aniversario de la inauguración de la línea desciende para unirse a los que ya estábamos allí.
CIWL0956.jpg
596-022 estacionado ante el edificio que hace las funciones de estación en la actualidad. 17 de Julio de 2011

Mañana más.

Nota 19 Jul 2011 14:05

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Ya hice el post en el de la encuesta, a ver hasta donde llegamos.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 19 Jul 2011 17:57

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Estoy ahora mismo frente a la estación de Canfranc.Hacía un año que no venía. Tenia la esperanza de apreciar algun avance en las obras de la estación...pero todo sigue igual que hace 12 meses. No se ha movido nada..jodida crisis.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 19 Jul 2011 18:07

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Para los interesados en ver la cobertura informativa de televisión, aquí van los enlaces.

Informativo regional de Aragón. TVE.

Intro en el minuto 1:00
Información en el minuto 11:13

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-aragon/noticias-aragon-18-07-11/1156093/

Informativo Aragón TV.

Seleccionar el informativo del día 17 de Julio a las 20:30.
Intro en el minuto 1:32
Información en el minuto 7:36

http://alacarta.aragontelevision.es/informativos

Un saludo.

Nota 20 Jul 2011 17:26

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Para empezar los actos de la celebración de 83 aniversario y la reivindicación de la reapertura, se situaron delante del "gochi" las pancartas al efecto. Una reivindicando la reapertura del Canfranc y otra, a cargo de los miembros de la Agrupación Ferroviaria Zamorana, reivindicando la reapertura de la Vía de la Plata.
CIWL0957.jpg
Pancartas reivindicativas delante del "gochi". Canfranc, 17 de Julio de 2011

El actor aragonés, Mariano Anós, se hizo cargo de la lectura del manifiesto de 1908, escrito por el ilustre aragonés, Joaquín Costa, en defensa de la línea del Canfranc.
CIWL0958.jpg
Mariano Anós lee el manifiesto de Joaquín Costa, en defensa de la línea. Canfranc, 17 de Julio de 2011

Mañana más.

Nota 21 Jul 2011 10:53

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Siguiendo con el reportaje... Después de la lectura del manifiesto de Joaquín Costa, fue el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, quien tomó la palabra.
CIWL0959.jpg
Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, dando el discurso en el acto de celebración del 83 aniversario de la línea y reivindicación de su reapertura. Canfranc. 17 de Julio de 2011

El siguiente en tomar la palabra fue François Rebillard, portavoz de CRELOC.
CIWL0960.jpg
François Rebillard, portavoz de CRELOC, dando el discurso en el acto de celebración del 83 aniversario de la línea y reivindicación de su reapertura. Canfranc. 17 de Julio de 2011

Mañana más.

Nota 21 Jul 2011 11:26

Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 02 Oct 2009 20:16
Buenos días:


Observo en las fotografías que el edificio de la estación está vallado. ¿Es posible el acceso a la playa de vías posterior donde se halla el material preservado? Tengo prevista una visita y me gustaría ver los vehículos de cerca.


Un saludo.

Nota 21 Jul 2011 11:57

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

fjcm escribió:
Buenos días:
Observo en las fotografías que el edificio de la estación está vallado. ¿Es posible el acceso a la playa de vías posterior donde se halla el material preservado? Tengo prevista una visita y me gustaría ver los vehículos de cerca.
Un saludo.

Lo que era la playa de vías francesa está totalmente vallada y no se puede acceder a ella. Tampoco queda material dentro de esa zona.

Un saludo.

Nota 22 Jul 2011 15:08

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

El úlitmo de los discursos correspondió al portavoz de CREFCO, Benjamín Casanova. Después se hizo el atado de cintas a la valla y el lanzamiento de globos.
CIWL0961.jpg
Benjamín Casanova, portavoz de CREFCO, dando el discurso en el acto de celebración del 83 aniversario de la línea y reivindicación de su reapertura. Canfranc. 17 de Julio de 2011

Y mientras toto el mundo hinchaba los globos, los chicos de Aragón TV grababan varias tomas, con la noticia del día, para los informativos de la cadena.
CIWL0962.jpg
"Gochi" con los chicos de Aragón TV, grabando varias tomas con la noticia del día, para los informativos.

Mañana más.

Nota 24 Jul 2011 11:10

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Clase de Historia. Después de los actos, Luis Granell nos hizo de guía y nos estuvo contando historias de la estación, la línea y su entorno. Bajo la cubierta de uno de los cobertizos de mercancías, un invitado de lujo profundizó en la historia de la estación durante la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de Ramón J. Campo (a la derecha), periodista de Heraldo de Aragón, quien reconoció el valor de los papeles encontrados por Jonathan Díaz (También presente) en la estación, cuando otros historiadores mas veteranos hicieron oidos sordos. Gracias al trabajo de los dos, una parte desconocida de la historia del Canfranc no se ha perdido. Muy recomendable la lectura de los libros escritos por ámbos.
CIWL0963.jpg
Clase de historia. Luis Granell acompaña a Ramón J. Campo, durante el relato de lo que sucedió en la estación durante la Segunda Guerra Mundial. Canfranc Estación. 17 de Julio de 2011.

Y sobre el puente giratorio del depósito de Canfranc, fue Victor López (izquierda), ex-alcalde de la población, quien nos deleitó con su narración de como vivió el cierre de la línea en su niñez y de como tenían para jugar la mayor "maqueta" que se podía tener. Luis Granell (con el megáfono, a la derecha), hizo la presentación.
CIWL0964.jpg
Recuerdos de niñez. Victor López nos narra sus recuerdos del cierre, de cuando era un niño.

Mañana más.
Última edición por Ciwl el 25 Jul 2011 16:47, editado 1 vez en total

Nota 25 Jul 2011 13:31

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y aquí, una de las vistas mas conocidas del edificio de viajeros de Canfranc. El lado francés ya no tiene vías y ha sido invadido por la maleza, que en algunos puntos me llegaba hasta el hombro.
CIWL0965.jpg
Estación Internacional de Canfranc vista por el lado francés. Canfranc Estación, 17 de Julio de 2011.

Y en las proximidades de la rotonda del depósito de máquinas, la vegetación lo invade todo, como estos pinos, crecidos en medio de una de las vías.
CIWL0966.jpg
La naturaleza reclama lo que es suyo. Canfranc Estación. 17 de Julio de 2011

Mañana mas.

Nota 25 Jul 2011 15:35

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
¿El que está al lado de Victor López es el actor Karra Elejalde?
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 25 Jul 2011 16:49

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

tranvialaloma escribió:
¿El que está al lado de Victor López es el actor Karra Elejalde?


Como veo que no ha quedado claro el quién es quién en la foto del puente giratorio, he corregido el enunciado. A la izquierda, Víctor López. A la derecha, con el megáfono, Luis Granell.

Un saludo.

Nota 26 Jul 2011 17:22

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Uno de los mejores puntos para admirar el entorno es el fuerte del Coll de Ladrones. Visto desde la distancia, hasta parece que las cosas están mejor de lo que realmente están.
CIWL0967.jpg
Vista del edificio de la Estación de Canfranc desde el Coll de Ladrones. Canfranc. 17 de Julio de 2011

Y en esta otra, podemos admirar todo el valle desde nuestro privilegiado punto de vista.
CIWL0968.jpg
Vista de la explanada de la Estación de Canfranc desde el Coll de Ladrones. 17 de Julio de 2011.

Mañana más.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron