NocturnoFerroviario escribió:
Pregunta al aire...
Si los suizos comenzaron en 1994 a perforar el paso bajo del Gotthard, con previsión de terminar y dar servicio en 2014... siendo ese nuevo túnel de 56km's...
¿Cuánto podemos tardar nosotros en taladrar 40km's de Pirineos?
Seamos serios, por favor. El corredor central solo beneficia a Francia, puesto que no pone en peligro a los puertos de la costa francesa, cosa que si harían los corredores Atlánitco y Mediterráneo. El corredor Central pasa por ninguna parte y va a ningún sitio. Y de todas maneras... por COSTE de construcción y explotación se va de madre completamente. Absolutamente disparatado en las condiciones actuales.
Un saludo.
N.F.
Si los suizos comenzaron en 1994 a perforar el paso bajo del Gotthard, con previsión de terminar y dar servicio en 2014... siendo ese nuevo túnel de 56km's...
¿Cuánto podemos tardar nosotros en taladrar 40km's de Pirineos?
Seamos serios, por favor. El corredor central solo beneficia a Francia, puesto que no pone en peligro a los puertos de la costa francesa, cosa que si harían los corredores Atlánitco y Mediterráneo. El corredor Central pasa por ninguna parte y va a ningún sitio. Y de todas maneras... por COSTE de construcción y explotación se va de madre completamente. Absolutamente disparatado en las condiciones actuales.
Un saludo.
N.F.
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con usted.A ver eso de "reabrir el Canfranc" suena muy bien pero dadas las condiciones del trazado en lado Frances no creo que sea rentable ni de lejos.Ademas una linea de esas caracteristicas ¿se justificara con los traficos actuales?Tendria que tener como poco una buena cantidad de trenes de mercancias que la hagan rentable pero apenas hay trenes por Port Bou/Cerbere e Irún/Hendaya tengo mis dudas que metan muchos trenes por "el nuevo canfranero"(si es que toca Canfranc con el nuevo tunel claro esta.
Yo mas que todo eso si quieren apostar por el Canfranc que empiecen por renovar la linea enterita y por poner unos servicios regionales en condiciones.No estaria mal unos nuevos trenes del estilo de los 2900 de FEVE (pero bien construidos y nuevos).Tampoco estaria mal adaptar una puerto seco en Canfranc para que los camiones que vengan del pais vecino vayan al tren y unas instalaciones apropiadas.
Con esto que digo se apostaria razonablemente por el ferrocarril sin gastar "una burrada de millones",las poblaciones como Jaca y Sabiñanigo y demas tendrian trenes para moverse y lo qe es mas importante nosotros tendriamos los deberes hechos en nuestro lado.Despues lo que quiera hacer Francia o no es problema de ellos a fin de cuentas nosotros tenemos la via operativa hasta la frontera ellos NO.
Saludos!