Índice general Foros Tren Real Canfranc: es el momento

Canfranc: es el momento

Moderador: pacheco


Nota 16 Feb 2012 16:09

Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

NocturnoFerroviario escribió:
Pregunta al aire...

Si los suizos comenzaron en 1994 a perforar el paso bajo del Gotthard, con previsión de terminar y dar servicio en 2014... siendo ese nuevo túnel de 56km's...

¿Cuánto podemos tardar nosotros en taladrar 40km's de Pirineos?

Seamos serios, por favor. El corredor central solo beneficia a Francia, puesto que no pone en peligro a los puertos de la costa francesa, cosa que si harían los corredores Atlánitco y Mediterráneo. El corredor Central pasa por ninguna parte y va a ningún sitio. Y de todas maneras... por COSTE de construcción y explotación se va de madre completamente. Absolutamente disparatado en las condiciones actuales.

Un saludo.

N.F.



La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con usted.A ver eso de "reabrir el Canfranc" suena muy bien pero dadas las condiciones del trazado en lado Frances no creo que sea rentable ni de lejos.Ademas una linea de esas caracteristicas ¿se justificara con los traficos actuales?Tendria que tener como poco una buena cantidad de trenes de mercancias que la hagan rentable pero apenas hay trenes por Port Bou/Cerbere e Irún/Hendaya tengo mis dudas que metan muchos trenes por "el nuevo canfranero"(si es que toca Canfranc con el nuevo tunel claro esta.
Yo mas que todo eso si quieren apostar por el Canfranc que empiecen por renovar la linea enterita y por poner unos servicios regionales en condiciones.No estaria mal unos nuevos trenes del estilo de los 2900 de FEVE (pero bien construidos y nuevos).Tampoco estaria mal adaptar una puerto seco en Canfranc para que los camiones que vengan del pais vecino vayan al tren y unas instalaciones apropiadas.
Con esto que digo se apostaria razonablemente por el ferrocarril sin gastar "una burrada de millones",las poblaciones como Jaca y Sabiñanigo y demas tendrian trenes para moverse y lo qe es mas importante nosotros tendriamos los deberes hechos en nuestro lado.Despues lo que quiera hacer Francia o no es problema de ellos a fin de cuentas nosotros tenemos la via operativa hasta la frontera ellos NO.

Saludos!

Nota 16 Feb 2012 17:06

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Sigo con atención este hilo ya que al Canfranc lo quiero mucho, no en vano hace casi 40 años hize la mili en Candanchú. Pero que nos guste a nosotros los que andamos por el foro no quiere decir que sea un buen proyecto internacional. Mirar el Canfranc está muy bien para el turismo y si, se ha de adecentar pero solo para pasaje y nada mas. Arrreglar el túnel es imposible, hacerlo nuevo por otro sitio es un gasto en estos momentos irrentable, sobretodo cuando por la línea de Figueres ya esta hecho y ee está pagando un dineral de las arcas públicas, en concepto de multa, por la no utilización de esta infraestructura. Alguien ha preguntado a los franceses si ellos quieren invertir en tunel porque nos podemos encontrar con una inversión parada en la frontera, a medio tunel la pared, como el tope de Mataró. Si a los franceses no les interesa la linea de alta velocidad desde la frontera en adelante les va a interesar invertir en un tunel para pasar mercancias a Europa, que en el mejor de los casos no són ni para ellos, provinientes de sus cgrandes competidores agrícolas, España y Marruecos.
Enfin me parece que entre todos estan o estamos dando palos de ciego y levantando predices cuando no hay cazadores.
Saludos y a esperar que dicen mañana quizas el paso sea por el Roncal que és mas caro y nos podremos endeudar mas.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Feb 2012 17:06

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
repetido
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Feb 2012 17:39

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Inchenchato escribió:

¿cordura? ¿incluir 40 km de tunel bajo los pirineos, para que solo se "beneficie" la capitalisima del reyno y zgz?
¿esto es cordura? ¿que "eso" rivalize con el Corredor Mediterraneo, que deja de lado los puertos mas importantes del pais (los del atlantico/cantabrico aparte) como valencia, malaga y bcn?
¿cordura es que la linea bcn valencia, los trenes que vengan de francia, tal como estan ahora las cosas, tengan que circular por la misma via unica que hace 147 años?
asi nos ha ido, asi nos va, y asi nos ira. luego hablaremos de meter en la carcel a los politicos por despilfarrar y blablabla.
no hay mayor despilfarro que el corredor central.. supongo que a las áridas tierras aragonesas (que no se me ofendan los aragoneses)les ira mejor que al puerto de valencia, x ejemplo, ver pasar de largo trenes de mercancias
soy un enamorado de canfranc y de linea en si. pero la realidad se impone al romanticismo.

Nota 16 Feb 2012 18:28

Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

paubanell93 escribió:
Inchenchato escribió:

¿cordura? ¿incluir 40 km de tunel bajo los pirineos, para que solo se "beneficie" la capitalisima del reyno y zgz?
¿esto es cordura? ¿que "eso" rivalize con el Corredor Mediterraneo, que deja de lado los puertos mas importantes del pais (los del atlantico/cantabrico aparte) como valencia, malaga y bcn?
¿cordura es que la linea bcn valencia, los trenes que vengan de francia, tal como estan ahora las cosas, tengan que circular por la misma via unica que hace 147 años?
asi nos ha ido, asi nos va, y asi nos ira. luego hablaremos de meter en la carcel a los politicos por despilfarrar y blablabla.
no hay mayor despilfarro que el corredor central.. supongo que a las áridas tierras aragonesas (que no se me ofendan los aragoneses)les ira mejor que al puerto de valencia, x ejemplo, ver pasar de largo trenes de mercancias
soy un enamorado de canfranc y de linea en si. pero la realidad se impone al romanticismo.



El querer a Aragón y apreciar a los aragoneses no deberia de estar reñido con estar en contra del "nuevo Canfranero" y las barbaridades que propone Ana Pastor y los dirigentes del PP.Sinceramente el anterior comentario tiene muchisima razón y estoy de acuerdo con paubanell93.

Saludos!

Nota 17 Feb 2012 07:54

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Teneis razón! En este pais nos costará mucho avanzar.

Nos quejamos por el cirre de lineas ferroviarias, que si nuestras líneas no se unen en condiciónes con Europa, que si bla bla bla... Y cuando se hace algo. Como no pasa por debajo de mi balcón. Ahora es malo para todos. y la culpa es de "Madrit" y de esos "Mañoegoistas" que són cuatro y no pintan mucho.

Comprobad que hay más gente interesada. Y de distintas tendencias políticas.
Es muy triste tener que escudarse en el perjuicio ajeno, para el propio beneficio.

http://www.ideal.es/jaen/v/20111020/jae ... 11020.html

http://www.abcdesevilla.es/20110923/and ... 10923.html
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 17 Feb 2012 13:43

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2009 10:39
paubanell93 escribió:
Inchenchato escribió:

¿cordura? ¿incluir 40 km de tunel bajo los pirineos, para que solo se "beneficie" la capitalisima del reyno y zgz?
¿esto es cordura? ¿que "eso" rivalize con el Corredor Mediterraneo, que deja de lado los puertos mas importantes del pais (los del atlantico/cantabrico aparte) como valencia, malaga y bcn?
¿cordura es que la linea bcn valencia, los trenes que vengan de francia, tal como estan ahora las cosas, tengan que circular por la misma via unica que hace 147 años?
asi nos ha ido, asi nos va, y asi nos ira. luego hablaremos de meter en la carcel a los politicos por despilfarrar y blablabla.
no hay mayor despilfarro que el corredor central.. supongo que a las áridas tierras aragonesas (que no se me ofendan los aragoneses)les ira mejor que al puerto de valencia, x ejemplo, ver pasar de largo trenes de mercancias
soy un enamorado de canfranc y de linea en si. pero la realidad se impone al romanticismo.



+1
+1
+1

El central, no es cordura, es una locura.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta

Nota 17 Feb 2012 14:33

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Inchenchato escribió:
¡Teneis razón! En este pais nos costará mucho avanzar.

Nos quejamos por el cirre de lineas ferroviarias, que si nuestras líneas no se unen en condiciónes con Europa, que si bla bla bla... Y cuando se hace algo. Como no pasa por debajo de mi balcón. Ahora es malo para todos. y la culpa es de "Madrit" y de esos "Mañoegoistas" que són cuatro y no pintan mucho.

Comprobad que hay más gente interesada. Y de distintas tendencias políticas.
Es muy triste tener que escudarse en el perjuicio ajeno, para el propio beneficio.

http://www.ideal.es/jaen/v/20111020/jae ... 11020.html

http://www.abcdesevilla.es/20110923/and ... 10923.html


te equivocas totalmente. no se trata de que pase por mi balcón o por el tuyo. se trata de que el corredor de cobertura por lugares necesarios para no solo estas CCAA sino para todo el país. De que va a servir que se beneficien madrid o zaragoza? ah bueno, puede que sus puertos les vaya mejor...
Estamos hablando de 2 de los 3 puertos mas importantes de españa, barcelona y valencia. el primero ya ha costado bastante que almenos se ponga el tercer rail, y el otro, valencia, insisto en que para ir de valencia a francia, hay un cuello de botella importante, el de tarragona a la nuclear de vandellos. Esto si que es indignante. Mientras el gobierno se dedica a agujerear puertos de montaña (porque, como fijo galper, no os penseis que canfranc se va a reabrir, al contrario se va a construir un trazado totalmente nuevo y lo mas probable es que deje de lado canfranc) dejamos que la zona con una participacion más improtante en el PIB español siga con estructuras arcaicas.
pais...

Nota 17 Feb 2012 14:39

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
paubanell93 escribió:
Inchenchato escribió:
¡Teneis razón! En este pais nos costará mucho avanzar.

Nos quejamos por el cirre de lineas ferroviarias, que si nuestras líneas no se unen en condiciónes con Europa, que si bla bla bla... Y cuando se hace algo. Como no pasa por debajo de mi balcón. Ahora es malo para todos. y la culpa es de "Madrit" y de esos "Mañoegoistas" que són cuatro y no pintan mucho.

Comprobad que hay más gente interesada. Y de distintas tendencias políticas.
Es muy triste tener que escudarse en el perjuicio ajeno, para el propio beneficio.

http://www.ideal.es/jaen/v/20111020/jae ... 11020.html

http://www.abcdesevilla.es/20110923/and ... 10923.html


te equivocas totalmente. no se trata de que pase por mi balcón o por el tuyo. se trata de que el corredor de cobertura por lugares necesarios para no solo estas CCAA sino para todo el país. De que va a servir que se beneficien madrid o zaragoza? ah bueno, puede que sus puertos les vaya mejor...
Estamos hablando de 2 de los 3 puertos mas importantes de españa, barcelona y valencia. el primero ya ha costado bastante que almenos se ponga el tercer rail, y el otro, valencia, insisto en que para ir de valencia a francia, hay un cuello de botella importante, el de tarragona a la nuclear de vandellos. Esto si que es indignante. Mientras el gobierno se dedica a agujerear puertos de montaña (porque, como fijo galper, no os penseis que canfranc se va a reabrir, al contrario se va a construir un trazado totalmente nuevo y lo mas probable es que deje de lado canfranc) dejamos que la zona con una participacion más improtante en el PIB español siga con estructuras arcaicas.
pais...

que ademas, la prensa que me citas, son de zonas y ccaa beneficiadas por el corredor central (que casualidad). te pongo un articulo de diarios de valencia?? (ya no te pongo los de catalunya)
resulta que e smas improtante linares que el puerto de valencia no? (segun el prinmer link)
y esto no es discriminacion señores, esto es realidad, duela o no.

Nota 17 Feb 2012 15:52

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Si se hacen los 2 mejor digo yo o no? por supuesto que es mas importante un puerto pero pienso yo que aragon debería de volver a tener conexión con francia, tarde o temprano tiene que ocurrir aunque con estos políticos vete tu a saber.. y como muy aragonés que soy (de Zaragoza) en mi opinion ya era hora de que se hicieran algo por estas tierras... ya lo decia la canción "el cierzo y el ebro.. delante de mi.. justico en el medio de barna y madrid... veo presupuestos pasar.. no son pa mi.. "
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 17 Feb 2012 15:52

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Si se hacen los 2 mejor digo yo o no? por supuesto que es mas importante un puerto pero pienso yo que aragon debería de volver a tener conexión con francia, tarde o temprano tiene que ocurrir aunque con estos políticos vete tu a saber.. y como muy aragonés que soy (de Zaragoza) en mi opinion ya era hora de que se hicieran algo por estas tierras... ya lo decia la canción "el cierzo y el ebro.. delante de mi.. justico en el medio de barna y madrid... veo presupuestos pasar.. no son pa mi.. "
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 18 Feb 2012 12:23

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos dias,
Noticia aparecida el el Periodico de Catalunya que al ser de pago he recuperado de La Crónica de Badajoz, perteneciente al mismo grupo de prensa.
http://www.lacronicabadajoz.com/noticia ... 82916.html
Saludos
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 18 Feb 2012 12:44

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
AratreN escribió:
Si se hacen los 2 mejor digo yo o no? por supuesto que es mas importante un puerto pero pienso yo que aragon debería de volver a tener conexión con francia, tarde o temprano tiene que ocurrir aunque con estos políticos vete tu a saber.. y como muy aragonés que soy (de Zaragoza) en mi opinion ya era hora de que se hicieran algo por estas tierras... ya lo decia la canción "el cierzo y el ebro.. delante de mi.. justico en el medio de barna y madrid... veo presupuestos pasar.. no son pa mi.. "

Antes que ver dos obras paradas por falta de financiación, acabemos una, y cuando esté funcionando, empezamos la siguiente.

Porque.... entre otras cosas... ¿vamos a obligar a los franceses a hacer su parte? ;)

Nota 16 Mar 2012 14:22

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ponferrada escribió:
Hola a todos:
AratreN escribió:
Si se hacen los 2 mejor digo yo o no? por supuesto que es mas importante un puerto pero pienso yo que aragon debería de volver a tener conexión con francia, tarde o temprano tiene que ocurrir aunque con estos políticos vete tu a saber.. y como muy aragonés que soy (de Zaragoza) en mi opinion ya era hora de que se hicieran algo por estas tierras... ya lo decia la canción "el cierzo y el ebro.. delante de mi.. justico en el medio de barna y madrid... veo presupuestos pasar.. no son pa mi.. "

Antes que ver dos obras paradas por falta de financiación, acabemos una, y cuando esté funcionando, empezamos la siguiente.

Porque.... entre otras cosas... ¿vamos a obligar a los franceses a hacer su parte? ;)


Que Dios o el que quiera me perdone, o no.........., pero al final acabaré concluyendo que para según que cosas nos merecemos una dictadura, si cada vez que cambia el color de un gobierno los corredores (en este caso) o la infraesctucturas , las que sean han de ser cambiadas pro el gusto político de los de turno, y despúes cuando a los cuatro años es posible que vuelvan los del anterior color y deshagan lo de los anteriores, en obras que muchas veces duran de 15 a 25 años desde su estudio hasta su finalización, vamos aviados, y por eso lo de la dictadura, que al menos en este aspecto se empezaba algo y se acababa , mal o bien pero se acababa,y ahora tenemos infraestructuras a medio terminar o en ejecución paralizadas y estamos hablando de introducir nuevas sin finalizar las anteriores, delirante.
Y además en muchos casos por zonas donde ni hay industria importante, ni se la espera, con lo que el retorno finaciero a los gastos de esa obra son nulos, como ciertas líneas del AVE que con 7 pasajeros diarios se han tenido que suprimir, eso si como todo el mundo parce que tiene derecho a AVE se hicieron, y no todo el mundo tiene derecho a AVE, todo el mundo tiene derecho a tener un sistema de transporte y ese a de ser adecuado al flujo de pasajeros reales estimados y si es un pueblo de 500 habitantes , tendra a un microbus que le llevará a una capital de comarca donde un autobus mas cómodo y grande le llevará a un aeropuerto o a una capital de provincia (y no todas) donde tendrá su AVE o avión o tren mas rápido, es el efecto malla de transporte que aquí desconocemos , pero pedir que el AVE pare en San Cugat ( y cito una ciudad relativamente grande y económicamente muy pudiente ) es una giripollez, que cojan cercanías o los FGC a Barcelona y esto aplicarlo a todo.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Mar 2012 21:21

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
GALPER54 escribió:
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
AratreN escribió:
Si se hacen los 2 mejor digo yo o no? por supuesto que es mas importante un puerto pero pienso yo que aragon debería de volver a tener conexión con francia, tarde o temprano tiene que ocurrir aunque con estos políticos vete tu a saber.. y como muy aragonés que soy (de Zaragoza) en mi opinion ya era hora de que se hicieran algo por estas tierras... ya lo decia la canción "el cierzo y el ebro.. delante de mi.. justico en el medio de barna y madrid... veo presupuestos pasar.. no son pa mi.. "

Antes que ver dos obras paradas por falta de financiación, acabemos una, y cuando esté funcionando, empezamos la siguiente.

Porque.... entre otras cosas... ¿vamos a obligar a los franceses a hacer su parte? ;)


Que Dios o el que quiera me perdone, o no.........., pero al final acabaré concluyendo que para según que cosas nos merecemos una dictadura, si cada vez que cambia el color de un gobierno los corredores (en este caso) o la infraesctucturas , las que sean han de ser cambiadas pro el gusto político de los de turno, y despúes cuando a los cuatro años es posible que vuelvan los del anterior color y deshagan lo de los anteriores, en obras que muchas veces duran de 15 a 25 años desde su estudio hasta su finalización, vamos aviados, y por eso lo de la dictadura, que al menos en este aspecto se empezaba algo y se acababa , mal o bien pero se acababa,y ahora tenemos infraestructuras a medio terminar o en ejecución paralizadas y estamos hablando de introducir nuevas sin finalizar las anteriores, delirante.
Y además en muchos casos por zonas donde ni hay industria importante, ni se la espera, con lo que el retorno finaciero a los gastos de esa obra son nulos, como ciertas líneas del AVE que con 7 pasajeros diarios se han tenido que suprimir, eso si como todo el mundo parce que tiene derecho a AVE se hicieron, y no todo el mundo tiene derecho a AVE, todo el mundo tiene derecho a tener un sistema de transporte y ese a de ser adecuado al flujo de pasajeros reales estimados y si es un pueblo de 500 habitantes , tendra a un microbus que le llevará a una capital de comarca donde un autobus mas cómodo y grande le llevará a un aeropuerto o a una capital de provincia (y no todas) donde tendrá su AVE o avión o tren mas rápido, es el efecto malla de transporte que aquí desconocemos , pero pedir que el AVE pare en San Cugat ( y cito una ciudad relativamente grande y económicamente muy pudiente ) es una giripollez, que cojan cercanías o los FGC a Barcelona y esto aplicarlo a todo.

Saludos


Esto que dices sería en un país coherente, pero aquí se usan los genitales masculinos para pensar porque como para el cometido que los ha creado la madre naturaleza sigue siendo pecado hay que darles una utilidad y así todo se hace literalmente con la p***a, excepto aquello que todos sabemos claro, que solo se hace y mucho de "boquilla".

Nota 19 Jul 2014 08:49

Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Zamora
Registrado: 04 Ago 2009 16:46

Amigos,

un año más, concentración en la Estación de Canfranc; mañana día 20 de Julio a las 12:00 de la mañana, pediremos nuevamente la reapertura de la Línea Canfranc-Olorón.

Nota 19 Jul 2014 12:59

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

GALPER54 escribió:
... y por eso lo de la dictadura, que al menos en este aspecto se empezaba algo y se acababa , mal o bien pero se acababa...

Eso, como NO se acabó el Santander-Mediterráneo o el Baeza-Utiel

Nota 19 Jul 2014 18:28

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

milcien escribió:
GALPER54 escribió:
... y por eso lo de la dictadura, que al menos en este aspecto se empezaba algo y se acababa , mal o bien pero se acababa...

Eso, como NO se acabó el Santander-Mediterráneo o el Baeza-Utiel


Sin polemizar, pero estos dos proyectos en su inicio son muy anteriores al dictador al que me refiero.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 19 Jul 2014 18:28

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

milcien escribió:
GALPER54 escribió:
... y por eso lo de la dictadura, que al menos en este aspecto se empezaba algo y se acababa , mal o bien pero se acababa...

Eso, como NO se acabó el Santander-Mediterráneo o el Baeza-Utiel


Sin polemizar, pero estos dos proyectos en su inicio son muy anteriores al dictador al que me refiero y que no los empezó.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Jul 2014 10:28
LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
[..]

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal