Índice general Foros Tren Real Canfranc: es el momento

Canfranc: es el momento

Moderador: pacheco


Nota 12 Jul 2011 21:21

Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Collado Villalba
Registrado: 06 Dic 2009 19:47
ProhibidoSopletear escribió:

Si se deja de usar Canfranc por no ser rentable.... ¿Porqué no me dejan a mi dejar de pagar impuestos? ¡TAMPOCO ME RESULTA RENTABLE!


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Nota 12 Jul 2011 23:09

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Y qué sentido tiene mantener los pasos a nivel, creando puntos peligrosos en la carretera, cuando por ahí ya no pasan trenes? Creo que en las carreteras que han arreglado por esa zona, han echo un buen trabajo y, no olvidemos que si la línea fuese a reabrirse en algún momento, siempre se pueden volver a descubrir los carriles que nah tapado con el aglomerado.

Un saludo

Nota 12 Jul 2011 23:22

Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Collado Villalba
Registrado: 06 Dic 2009 19:47
ProhibidoSopletear escribió:
ivanmza escribió:
ProhibidoSopletear escribió:

Si se deja de usar Canfranc por no ser rentable.... ¿Porqué no me dejan a mi dejar de pagar impuestos? ¡TAMPOCO ME RESULTA RENTABLE!


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿Algún argumento mejor que poner chorradas?

Porque vale, muy bien, invertimos los impuestos de todos donde más rentable sea... pero eso tampoco debería suponer el abandono de las zonas de España no tan rentables. Es que yo no estoy pidiendo que "nos pongan un AV€" en cada pueblo. Solo pido que la imagen fuera de Madrid, Cataluña y País Vasco no sea de abandono (y no, no me valen las vías verdes como forma de evitar esa imagen de abandono).

Un ejemplo de lo que digo:
http://maps.google.es/?ll=41.566238,-3. ... 28,,1,5.81
¿Porqué se cargaron el trazado ferroviario al arreglar la carretera? ¿Es que ya ni siquiera consideran la posibilidad de reabrirlo? Me parece un insulto a los impuestos que me hacen pagar. Aquí solo se invierte para "quitar", nunca para poner.

¿Es que porque un estudio dijera que no era rentable esa línea de tren significa que haya que dejar todo abandonado para siempre y que nunca más se pueda recuperar esa línea? Ya no hablamos de que ese estudio mintiera en algunos datos.

Que ya estamos hasta las narices de que solo se acuerden de nosotros para recortar.


El objetivo tendría que ser ir poco a poco reabrir muchas de esas líneas, siempre siguiendo un criterio de prioridades (entiendo que ahora sea más prioritario ciertas obras del CM que faciliten el tráfico de mercancías), pero sin que ese criterio de prioridades suponga abandonar estas reaperturas que podrían ayudar a que se "animen" un poco algunas zonas de España que no terminan de despegar. De hecho, Valladolid está estancada en población desde que se cerró la línea Valladolid - Ariza, no se si tendrá mucho que ver, pero seguro que algo ayudó el cierre en ese estancamiento.

He puesto el caso de Valladolid - Ariza, porque es algo que me pilla muy cerca.

1. Si se invierte actualmente se tendra que invertir en algo que sea rentable y dudo mucho que si se reabre el Valladolid Ariza vaya a haber beneficios a medio o largo plazo por mucho que me pese como aficionado hay que ser realista.
2 lo de reabrir las lineas, teniendo en cuenta que muchas llevan mas de 25 años cerradas y que ya eran deficitarias seria un despilfarro de las arcas publicas y no creo que haya ninguna operadora que tenga interes en ellas habiendo mejores infraestructuras
3 para animar esas zonas que no terminan de despegar ya se crearon proyectos como los ZUR de los 80 y no funcionaron, alomejor existen otros medios pero las politicas keynesianas de la inversion en obra publica ya no se pueden utilizar en este pais por la situacion de semiprotectorado economica en la que estamos sumidos como miembros de la UE
4 sobre tus impuestos por mucho que lo intentes y por muchas cartas que mandes a hacienda diciendo que de destinen el dinero que recaudan contigo a reabrir lineas cerradas dudo mucho que cambies algo,pero no dejes de intentarlo alomejor hay suerte. sinceramente yo prefiero que con mis impuestos se destine mas a educacion porque la verdad es que la situacion de las universidades publicas como la complutense es mas que lamentable

Y respecto a lo de respuestas chorras pues que quieres que te diga a veces una imagen vale mas que mil palabras y argumentos, por ello el facepalm representa a mi modo de ver la obcecaion que tienen algunos en reabrir lineas que se cerraron por ser deficitarias por mucho que nos duela como aficionados.
Aun asi podria contestarte con otra chorrada para tu comentario anterior

Pero bueno lo que importa es que dejemos ya este offtopic que no nos lleva a ningun sitio y volvamos a hablar de la linea de Canfranc y esperemos que se reparen los problemas de la via y que no sea esta la excusa para que no vuelva a pasar por alli un tren como paso en el directo de Burgos
Un saludo

Nota 13 Jul 2011 06:54

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Muchas universidades publicas yo las cerraria. O purgaria enteras.Fabri as de parados el 95%de mis companeros de orla o en paro o comiendo mierda. Eso si que es deficit. Eso si que es un pozo sin fondo donde echar el dine

ro.
Esperiencia propia. Lo siento. Pero es para mi una estafa.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 13 Jul 2011 09:49

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
¿Me puede decir alguien que "truco" maravilloso tienen para conseguir un crecimiento más homogéneo de España?

Porque el sistema actual ha demostrado ser una completa mierda, porque las zonas pobres de España siguen siendo pobres, y las zonas ricas, pese a tener cada vez más infraestructuras, parece que nunca es suficiente y siguen pidiendo más, y más, y más...


Bueno, para tener un crecimiento más homogéneo, deberíamos volver antes de la revolución industrial y acabar cn toda la tecnología del mundo, incluida la máquina de vapor y, por supuesto, ese queridísimo tren que quieres salvar. Desde el momento en el que se empezaron a usar máquinas para transformar productos y, sobre todo, se industrializó el campo, dejó de hacer falta mano de obra en el campo, mano de obra, que emigró a la ciudad para buscar empleo en las fábricas.
Otro hito importante fue en la época de los 60 del siglo XX, época en la que vivíamos un periodo de recuperación económica tras el desastre de la Guerra Civil y posteriormente la II Guerra Mundial (Si bien es cierto que una gran parte de la culpa de ese recuperamiento la tienen los americanos con su ayuda...) En esa época, el Español decidió que era más importante y aparentemente más rico y poderoso el que vivía en las grandes capitales (Porque la vida era más cara) que aquel que vivía en los pueblos. Se crean entonces grandes revoluciones de desarrollo urbanístico en las capitales de provincia y, es que, es en esta época cuando se crean esos grandes ensanches en la ciudad. Coincide tambien, como ya he comentado, que los americanos infiltran en España una gran cantidad de maquinaria moderna, con lo que se produce un nuevo excedente de mano de obra no cualificada en los pueblos, mano de obra que se ve "obligada" a trabajar en las fábricas.
Por último, llegamos a la era de la globalización. España NUNCA ha sido un país industrial y NUNCA lo será. Las grandes multinacionales, que son las que de verdad dan trabajo, se dan cuenta de que si trasladan sus fábricas de la parte pobre de Europa (Es decir, de España) y las llevan a Asia, donde la mano de obra es mucho más barata, podrán o bien bajar los precios de sus productos y, por tanto, vender más, o venderlos al mismo precio pero ganando un mayor porcentaje de beneficios. En ambos casos, el resultado es que su cuenta de pérdidas y ganancias a final de año será más abultada. Esto tiene consecuencias, que son una disminución de el volumen de mercancías a transportar, que junto con la mejora de las carreteras y la urgencia de los transportes, hace que deje de enviarse mercancías por ferrocarril y se envíen por carretera. Como supongo que entenderás, esto genera una infrautilización de algunas líneas de ferrocarril, lo que lleva a su cierre por no ser rentables.

Zonas pobres y ricas siempre las ha habido y siempre las habrá. Los recursos deben emplearse donde hacen falta y, es que, ¿qué carajo pintan Pamplona, Logroño, Huesca, Teruel y Lérida con aeropuertos internacionales cuando Zaragoza, que está a unos 150 Km de cada ciudad, tiene un aeropuerto que está totalmente infrautilizado, en el que con suerte, un día con 5 vuelos es u día de muchísimo trabajo para los controladores? Si, en esas ciudades "pobres" se ha echo un aeropuerto para favorecer su desarrollo, pero eso es tirar dinero!! (Burgos tiene aeropuerto y desde él vuelan de media creo que eran 4 personas al día...)
Los recursos, como ya he dicho, hay que emplearlos donde realmente hacen falta, y no malgastarlos en aeropuertos para todos, autovias para todos, ave para todos...

Un saludo

Nota 13 Jul 2011 11:02

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ProhibidoSopletear escribió:
ivanmza: Si tan rentabilísimas son las infraestructuras de Madrid, Cataluña y País Vasco... ¿Porqué tenemos que pagarlas con los impuestos de las comunidades que solo se acuerdan de nosotros para meter la tijera?

Primer error el Pais vasco tiene su propio concierto económico fiscal, por lo que no lo debes de incluir, en cuanto a Madrid y Barcelona son las comunidades mas mal tratadas fiscalmente, luego ells son las que se deberían de quejar y no las comunidades pobres.

Cataluña ha aportado a la Administración central más de lo que ha recibido en los últimos 15 años. Pero también lo han hecho Madrid, Baleares y la Comunidad Valenciana, según un estudio de la Fundación BBVA, que añade nuevos elementos al siempre fogoso debate territorial. Cada catalán aporta al Estado 1.094 euros anuales más de los que percibe; cada madrileño, 2.304 euros, más del doble. En total, 12.304 millones entre 1991 y 2005 en Madrid, frente a 6.933 millones en Cataluña.

Puestos a hablar de rentabilidad y pérdidas, podríamos hablar de Cercanías, que a menudo su necesidad es fruto de la excesiva concentración de inversión pública y privada en algunas zonas de España en detrimento de otras.

O dicho de otra forma, si se repartiera todo un poco más, no harían tanta falta de seguir metiendo infraestructuras en Madrid y Barcelona.

Esa concentración como tu dices, es la lógica de que en un territorio (las dos connurbaciones urbanas ) que solo es un 0,5% de la superficie del país, pero que soporta un 25% de la población

No se si os daréis cuenta de que hay dos círculos viciosos aquí:
- La España "rica", que por cierto, en parte es rica, porque las sedes de muchas empresas están en Madrid, Barcelona... pese a que tengan la producción en otras zonas de España (las eléctricas son un ejemplo típico). En esta zona de España, como hay infraestructuras, hay más inversión de empresas, y como hay más empresas, se pide más infraestructuras... y otra vez vuelta a empezar.

- En la España "pobre" es al revés, como hay pocas empresas, se justifica el recorte de inversiones, cerrando infraestructuras o no construyéndolas. Como no hay infraestructuras, las pocas empresas que hay optan por cerrar y marcharse (caso de Fontaneda) o bien optan por no instalarse, con lo que nunca se sale de esa situación.

¿Me puede decir alguien que "truco" maravilloso tienen para conseguir un crecimiento más homogéneo de España?

No existe ese truco, yo si soy empresario y mas de industria manufacturera no me voy a implantar en una zona donde no tenga industria auxiliar, por que si me tengo que ir a gestionar los componentes que preciso a 300Km, ya instalo la factoría en ese otro lugar, pero entiende que esto no es una característica de España, es algo reproducible a todo el mundo capitalista industrial

Porque el sistema actual ha demostrado ser una completa mierda, porque las zonas pobres de España siguen siendo pobres, y las zonas ricas, pese a tener cada vez más infraestructuras, parece que nunca es suficiente y siguen pidiendo más, y más, y más...

Sobretodo agradecería que lo dijeras tu, ivanmza, venga, ilústrame.

Por cierto, lo de la rentabilidad, que sepas que el transporte de mercancías NO ES RENTABLE. Así que si de rentabilidad se trata, podríamos cargarnos TODO el transporte de mercancías, no el de "la España pobre".
http://ferropedia.es/wiki/Canon_de_uso_ ... omentarios

Antes de hablar deberías de saber interpretar, EN NINGÜN LUGAR PONE QUE LAS MERCANCÏAS NO SON RENTABLES, lo que dice es que el canon que se cobra por la utilización de la infraesctructura es insuficiente, eso significa que el que pierde es el estado no el transportista.
Dicho esto poner a la ferropedia cono documento de referencia me parece muy ingenuo, cuando la bibliografía aportada es de otro foro de aficionados, Tranvia, además de que yo mismo puedo poner o añadir lo que quiera.

Si el país mas capitalista del mundo, en el que nada se hace sin buscar la rentabilidad económica, que son los EE.UU., son los que mas mercancías mueven por ferrocarril y además todas la compañías son privadas, decir que el ferrocarril no es rentable es como mínimo una insensatez.


Que sepas también, que algunos informes para justificar el cierre de líneas tenían datos incorrectos para mostrar situaciones que no se corresponden con la realidad. Parece mentira que algunos todavía queráis seguir dando validez a informes que no son correctos.

No hables de informes, porque seguro los hubieron en estos AVES que ahora han cerrado por deficitarios, infrautilizados o lo que quieras y sin enmbargo se han abierto para cerrarlos, luego yo te puedo interpretar ya que estamos hablando justo de las mismas zonas, que esos informes de los años 80 eran correctos, ya que ha pesar de reabrirse corredores aunque en AV, los han vuelto a cerrar, aunque esta vez lo han hecho rápidamente.


Si quieres lo pongo todo en otro hilo, pero no veo que esté todo tan desencaminado, puesto que es todo lo mismo: abandonar a ciertas zonas de España.


Y en cuanto a igualdad y ya que lo dices,a mi y en otras partes de España (las ricas según tu ), me gustaría

Pagar o mejor dicho NO PAGAR por estacionar en la vía pública

NO PAGAR + - 0,2€ Km por utilizar unas autopistas de pago frecuentemente colapsadas mientras unos circulan por unas autovías que las puede cruzar una liebre sin que peligre su integridad física, ya no hablo de los peajes de carreteras con túneles, prácticamente entre 0,6 y 1€ Km.

Pagar los 2000/3000€ m2 por la compra de un piso o casa, cuando en Madrid,Barcelona o SS esta entre 6000/7000.

Pagar el mismo impuesto de circulación que en Melilla que es el mas barato de España.

Como diria el MOU porque, porque, porque.

Y ya no quiero ni entrar en la sanidad, con CA que cubren cambios de sexo o el tratamiento bucal completo, ( eso si a costa de las otras sanidades, (las del déficit fiscal negativo) que en algunos casos tiene la sanidad recortada ).

Llorar todos sabemos, pero si argumentas arguméntalo todo que hay para todo y para todos......

[b]Y te recuerdo que la gente que trabaja en grandes empresas CI, DIA, CAPRABO, LYDL etc o cualquier caja o banco, tiene generalmente convenios estatales con ,lo que los sueldos son idénticos, pero no se vive lo mismo con esos sueldos en la España pobre que en la España rica, ya que con esos sueldo en la España rica ERES POBRE.[/b]

Que en las grandes ciudades, hay personas que cobran bastante mas que la media, porque existen empresa multinacionales que pagan mejores salarios, es cierto pero y te lo aseguro porcentualmente son una minoría, privilegida, pero minoría.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Jul 2011 11:09

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ThunderboltA10 escribió:
¿Me puede decir alguien que "truco" maravilloso tienen para conseguir un crecimiento más homogéneo de España?

Porque el sistema actual ha demostrado ser una completa mierda, porque las zonas pobres de España siguen siendo pobres, y las zonas ricas, pese a tener cada vez más infraestructuras, parece que nunca es suficiente y siguen pidiendo más, y más, y más...


Bueno, para tener un crecimiento más homogéneo, deberíamos volver antes de la revolución industrial y acabar cn toda la tecnología del mundo, incluida la máquina de vapor y, por supuesto, ese queridísimo tren que quieres salvar. Desde el momento en el que se empezaron a usar máquinas para transformar productos y, sobre todo, se industrializó el campo, dejó de hacer falta mano de obra en el campo, mano de obra, que emigró a la ciudad para buscar empleo en las fábricas.
Otro hito importante fue en la época de los 60 del siglo XX, época en la que vivíamos un periodo de recuperación económica tras el desastre de la Guerra Civil y posteriormente la II Guerra Mundial (Si bien es cierto que una gran parte de la culpa de ese recuperamiento la tienen los americanos con su ayuda...) En esa época, el Español decidió que era más importante y aparentemente más rico y poderoso el que vivía en las grandes capitales (Porque la vida era más cara) que aquel que vivía en los pueblos. Se crean entonces grandes revoluciones de desarrollo urbanístico en las capitales de provincia y, es que, es en esta época cuando se crean esos grandes ensanches en la ciudad. Coincide tambien, como ya he comentado, que los americanos infiltran en España una gran cantidad de maquinaria moderna, con lo que se produce un nuevo excedente de mano de obra no cualificada en los pueblos, mano de obra que se ve "obligada" a trabajar en las fábricas.
Por último, llegamos a la era de la globalización. España NUNCA ha sido un país industrial y NUNCA lo será. Las grandes multinacionales, que son las que de verdad dan trabajo, se dan cuenta de que si trasladan sus fábricas de la parte pobre de Europa (Es decir, de España) y las llevan a Asia, donde la mano de obra es mucho más barata, podrán o bien bajar los precios de sus productos y, por tanto, vender más, o venderlos al mismo precio pero ganando un mayor porcentaje de beneficios. En ambos casos, el resultado es que su cuenta de pérdidas y ganancias a final de año será más abultada. Esto tiene consecuencias, que son una disminución de el volumen de mercancías a transportar, que junto con la mejora de las carreteras y la urgencia de los transportes, hace que deje de enviarse mercancías por ferrocarril y se envíen por carretera. Como supongo que entenderás, esto genera una infrautilización de algunas líneas de ferrocarril, lo que lleva a su cierre por no ser rentables.

Zonas pobres y ricas siempre las ha habido y siempre las habrá. Los recursos deben emplearse donde hacen falta y, es que, ¿qué carajo pintan Pamplona, Logroño, Huesca, Teruel y Lérida con aeropuertos internacionales cuando Zaragoza, que está a unos 150 Km de cada ciudad, tiene un aeropuerto que está totalmente infrautilizado, en el que con suerte, un día con 5 vuelos es u día de muchísimo trabajo para los controladores? Si, en esas ciudades "pobres" se ha echo un aeropuerto para favorecer su desarrollo, pero eso es tirar dinero!! (Burgos tiene aeropuerto y desde él vuelan de media creo que eran 4 personas al día...)
Los recursos, como ya he dicho, hay que emplearlos donde realmente hacen falta, y no malgastarlos en aeropuertos para todos, autovias para todos, ave para todos...

Un saludo


Correcto en lo general, desde que surgió la industrialización surgio la emigración y ha día de hoy así continua pasando.

En lo de los aeropuertos la has clavaooooooooo, pero te has dejado CIUDAD REAL y CASTELLON, dos de los mas sangrantes ya que uno de ellos incluso se ha inaugurado sin licencia, junto al de Lérida , pero a este la competencia no se la hace Zaragoza se la hace el Prat., algo peor todavía.

Además en el caso de estos tres aeropuertos, todos ellas ciudades con AVE, para que entonces una eropuerto ??
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Jul 2011 11:31

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
ProhibidoSopletear escribió:
No mezclemos temas.

Yo no digo que no haya otras prioridades ahora.

Lo que critico es que se pretenda desde el gobierno (y desde algunos foreros) que no vuelva a pasar trenes por el túnel de Canfranc nunca más, por mucho que se colapsen o no los otros, o incluso que se industrialice Aragón. Y aunque no suceda, a largo plazo deberíamos intentar que se reabra.

Ese es el problema, cuando la decisión se basa sobretodo en que es Aragón y no es Cataluña, País Vasco o Madrid.

Por cierto, según datos de la ferropedia, el tráfico de mercancías en tren nunca es rentable.


Un ejemplo muy cercano: el FC Valladolid - Ariza se cerró porque no era rentable, y se cerró con la intención de que jamás pudiera volver a ser usado. Pero luego resulta que en el estudio de "rentabilidad" ignoraba que en Valladolid estaba algo industrializada, como Aranda, y los datos de población eran antiguos y inferiores a los datos reales.

Evidéntemente que la idea no era cerrar la línea por ser más o menos rentable, sino por estar en CyL. Si hubiera estado en esas tres comunidades, podría haber ocurrido dos cosas, una es que se mantuviera abierta y la fueran arreglando poco a poco, y otra es que la cerraran con la idea de reabrirla y arreglarla.


almenos en mi caso aqui nadie te ha dicho que no queramos que se reabra canfranc, como aficionado al ferrocarril me encantaría volver a ver pasar trenes internacionales por allí, pero una cosa es el deseo y las ganas, y otra cosa es la cruda realidad; ya que ahora por ahora, la cosa ni pinta bien (economicamente hablando, no genera el suficiente beneficio) para que se reabra

Nota 13 Jul 2011 12:51

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Dic 2009 13:42
Me hace gracia que nadie haya hablado de la parte francesa de la línea (que es la que hay que reabrir),porque que yo sepa,hasta el accidente del otro día con el cerealero,a Canfranc siguen subiendo trenes....españoles.
Y aún nadie ha dicho el dinero que se ha gastado SNCF en renovar completamente la vía hasta Oloron,haciendo que los trenes puedan mantener velocidades comerciales satisfactorias.Las previsiones de alcanzar Bedous creo recordar en 2013 y el trabajo de los aficionados franceses que estan desbrozando la línea kilometro a kilometro, porque ellos (ahora más que nunca) si quieren reabrir.

Podeis seguir tirandoos los trastos a la cabeza con la España pobre y la España rica, que eso no va a cambiar.

Saludos.

Nota 13 Jul 2011 13:04

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Tomeso escribió:
Me hace gracia que nadie haya hablado de la parte francesa de la línea (que es la que hay que reabrir),porque que yo sepa,hasta el accidente del otro día con el cerealero,a Canfranc siguen subiendo trenes....españoles.
Y aún nadie ha dicho el dinero que se ha gastado SNCF en renovar completamente la vía hasta Oloron,haciendo que los trenes puedan mantener velocidades comerciales satisfactorias.Las previsiones de alcanzar Bedous creo recordar en 2013 y el trabajo de los aficionados franceses que estan desbrozando la línea kilometro a kilometro, porque ellos (ahora más que nunca) si quieren reabrir.

Podeis seguir tirandoos los trastos a la cabeza con la España pobre y la España rica, que eso no va a cambiar.

Saludos.


Tu lo has dicho, hasta Oloron, que es como aquí decir Jaca, después las cosas cambian y mucho, no se como se puede rectificar una línea con como dije, pendientes de unas 45 milésimas, que en curva ficticia creo son 48, salvo que hagan un nuevo trazado mucho mas largo para llegar a Canfranc, es la única solución, ya que a una altura de partida y una altura de llegada dadas les corresponde una pendiente media en función de la longitud entre esos dos puntos.

Eso signifca con el trazado actual, que para disminuir pendiente y ponerla en una razonables 20 milésimas, se tendría desde Oloron que doblar prácticamente la longitud del trayecto, o si se quiere aprovechar al máximo el trazado actual, alargarlo a base de hacer túneles helicoidales, no hacerlo te aboca a las carísimas técnica y monetariamente triples o cuadruples tracciones y electrificar el tramo español.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Jul 2011 14:28

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Lo que se debe hacer es reabrir el Zuera-Turuñana.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 13 Jul 2011 18:33

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Todo es rentable si se gestiona bien.


Los gestores pésimos y le echan la culpa a la linea, tipico de españa, los que se equivocan destrozan lo que sea con tal de no reconocerlo.

En aranda michelin, y en valladolid Iveco y Renault consumen ruedas, y me dicen que ese tren no funcionaria.
En aranda y peñafiel las azucareras cerradas. ¿no tendria algo que ver el la pesima carretera saturada de camiones con coches y ruedas?
¿y la leche. ¿por donde sale ahora la leche de pascual?? mas camiones para la nacional.

SOLUCION MADE IN POLITICOS ESPAÑOLES, CERRAR LA CARRETERA PARA QUE LA GENTE NO SE QUEJE DE CAMIONES, O MEJOR CERRAMOS LAS FABRICAS.
y UN CERCANIAS DE PEÑAFIEL A VALLADOLID 8 PUEBLOS Y UN MONTON DE GENTE QUE HACE ESE RECORRIDO PARA IR A CURRAR TODOS LOS DIAS.

VERGONZOSO, UNA EMPRESA PRIVADA GESTIONANDO BIEN SE FORRA CON ESTO.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 13 Jul 2011 18:37

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Y POR CIERTO

ALGUIEN QUE SEPA QUE ME RESPONDA POR FAVOR. la reapertura oloron Bedous ¿como marcha?
tres veces he preguntado por ello en este hilo.

http://www.pirineodigital.com/noticias/ ... oloron.htm
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 13 Jul 2011 19:39

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

verraco escribió:
Todo es rentable si se gestiona bien.


Los gestores pésimos y le echan la culpa a la linea, tipico de españa, los que se equivocan destrozan lo que sea con tal de no reconocerlo.

En aranda michelin, y en valladolid Iveco y Renault consumen ruedas, y me dicen que ese tren no funcionaria.
En aranda y peñafiel las azucareras cerradas. ¿no tendria algo que ver el la pesima carretera saturada de camiones con coches y ruedas?
¿y la leche. ¿por donde sale ahora la leche de pascual?? mas camiones para la nacional.

SOLUCION MADE IN POLITICOS ESPAÑOLES, CERRAR LA CARRETERA PARA QUE LA GENTE NO SE QUEJE DE CAMIONES, O MEJOR CERRAMOS LAS FABRICAS.
y UN CERCANIAS DE PEÑAFIEL A VALLADOLID 8 PUEBLOS Y UN MONTON DE GENTE QUE HACE ESE RECORRIDO PARA IR A CURRAR TODOS LOS DIAS.

VERGONZOSO, UNA EMPRESA PRIVADA GESTIONANDO BIEN SE FORRA CON ESTO.


Ahora también le has dado, es que este es uno de los grandes problemas, el todo o nada, cuando se hicieron estos estudios solo se valoro el global de la línea que posiblemente bajo este concepto sería deficitaria, pero contemplada tramo por tramo, posiblemente algunos tramos contemplados como cercanías de capital industrializada podrían perfectamente haber funcionado.

Es como el Lleida-Pobla de Segur cláramente deficitario y que se mantiene porque la generalitat asume el déficit, sin embargo seguro que el tramo Lleida-Balaguer tiene una utilización como mínimo sustancialmente con mas ocupación y evidentemente si no con beneficios, debe de dar poco déficit.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Jul 2011 20:06

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿cuando ha sido el descarrilo del cerealero? he visto esta mañana una foto en un periodico, pero no me he fijado de que fecha era.

Nota 13 Jul 2011 20:22

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

verraco escribió:
Y POR CIERTO

ALGUIEN QUE SEPA QUE ME RESPONDA POR FAVOR. la reapertura oloron Bedous ¿como marcha?
tres veces he preguntado por ello en este hilo.

http://www.pirineodigital.com/noticias/ ... oloron.htm


De momento está funcionando hasta Oloron. Hasta Bedous se hablaba del 2015.

Un saludo.

P.S. Mira por donde he encontrado el link de la noticia.

http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/internacionales/7861-francia-francia-compromete-la-reapertura-del-ferrocarril-de-oloron-a-bedous-para-2015-

Nota 13 Jul 2011 21:46

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Pues Bedous Canfranc no deben ser muchos kiometros. Yo seria partidario de convertir huesca canfranc a ancho internacional a cambio de que los franceses terminaran su cacho.
Que manía tienen los politicos de hacer dificil lo facil.

SI bien dirigido todo es rentable, pero con los caciques enchufados asi nos va.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 18 Jul 2011 13:13

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Después de pasar el día de ayer en Canfranc, comentar la jornada que se vivió.

En la estación, esperando la llegada del "Gochi", procedente de Zaragoza, ya había gente, entre ellos el ex-alcalde de Canfranc, Víctor López. El día había empezado con una lluvia bastante intensa que, afortunadamente, paró a la hora de los actos conmemorativos, acabando por despejar y terminando con un día soleado perfecto. También destacar el trabajo del personal de ADIF para tener la línea reparada, siendo abierta al tráfico a primera hora de la mañana del domingo.

Se hicieron los discursos delante del testero del "Gochi". El actor aragonés, Mariano Anós, leyó el manifiesto escrito por Joaquín Costa en 1908, en apoyo de la línea. Hubo discursos del Alcalde de Canfranc y de los portavoces de CRELOC Y CREFCO. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los defensores del Canfranc ya fallecidos, entre ellos Julio Ara, propietario del Hotel Ara, situado frente a la estación, y defensor a ultranza de la línea, a quien tuve la suerte de conocer hace ya 20 años, y la emotiva despedida del trabajador de ADIF, que falleció el viernes mientras trabajaba para permitir que la línea estuviese reabierta lo antes posible, tras el descarrilamiento de la semana pasada.

Se hizo una suelta de globos, se ataron cintas a la valla de la Estación y se escenificó el derribo simbólico de las vallas que rodean el edificio de viajeros, reivindicando su uso para fines turísticos y ferroviarios, dado que el proyecto de hotel de lujo se encuentra en el dique seco.

Vino gente de la A.A.F de Valencia, y los miembros de la Agrupación Ferroviaria Zamorana, que a su vez reivindicaron la reapertura de la Ruta de la Plata, con una pancarta "ad-hoc", así como de otras partes de la geografía española y francesa.

Para finalizar el día, Luis Granell, antiguo portavoz de CREFCO, nos hizo de guía por las instalaciones de la explanada de la estación. Ramón J. Campo nos dió una clase de historia en vivo, en el mismo muelle donde se realizaba el trasiego del llamado "Oro de Canfranc". Y Victor López, ex-alcalde, nos hizo partícipes, sobre el puente giratorio del depósito de locomotoras, de como vivió el cierre de la línea cuando era pequeño.

El tiempo de despejó y quedó una preciosa tarde soleada para disfrutar de la localidad y poder visitar otros puntos de interés.

Seguro que me dejo cosas y gente, pero como se suele decir, no estábamos todos los que éramos, pero éramos todos los que estábamos. En total, unas 300 personas.

Como recuerdo, os dejo una panorámica del EV de Canfranc. Que la disfrutéis.
Canfranc.jpg
Estación Internacional de Canfranc en el día de la celebración del 83 aniversario de la inauguración de la línea. Canfranc Estación, 17 de Julio de 2011.

Canfranc. Reapertura YA!!!

Nota 18 Jul 2011 13:21

Desconectado
Mensajes: 1452
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
que pena me dan estas cosas, parece que hemos vuelto a tiempos feudales, con la autoridades que tenemos hoy en dia, jala se vuelva abrir algun dia, en vez de hacer inversiones faraonicas haciendo nuevas cosas que solo enriquecen a algunos en vez de al pueblo, como pasa con el tunel ese que han echo por Cataluña, en vez de aprovechar el esfuerzo de las gentes que sin conocer ni tener la posibilidades que tenemos las gentes de ahora lucharon para la igualdad y libertad que se supone deberiamos difrutar ahora y por supuesto con las capacidades que si ahora tienen muchos poder hacer las cosas de forma mas racional.

un brindis por la reapertura de la linea, y un nuevo impulso para que España con todas sus raices y toda su variedad de cosas vuelva a funcionar
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 18 Jul 2011 16:36

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿el empleado de Adif fallecio mientras trabajaba?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron