Índice general Foros Tren Real Canfranc: es el momento

Canfranc: es el momento

Moderador: pacheco


Nota 26 Jul 2011 20:14

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ciwl escribió:
Uno de los mejores puntos para admirar el entorno es el fuerte del Coll de Ladrones. Visto desde la distancia, hasta parece que las cosas están mejor de lo que realmente están.
CIWL0967.jpg

Y en esta otra, podemos admirar todo el valle desde nuestro privilegiado punto de vista.
CIWL0968.jpg

Mañana más.


Al menos se puede observar que el material español "preservado" continua en su sitio.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Jul 2011 21:00

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Todavia siguen los coches de viajeros dentro de las naves?

Nota 27 Jul 2011 12:02

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Después de bajar del Coll de Ladrones, una última visita a la estación, antes de emprender el viaje para casa. En esta foto si que se puede ver una auténtica vía verde. No sólo los tranvías pueden circular sobre cesped. Los Tamagotchis canfraneros también pueden hacerlo sobre los matojos locales y, de paso, los mantienen podados. La verdad es que una pasadita del herbicida...
CIWL0969.jpg
¿Vía verde? Estación Internacional de Canfranc. 17 de Julio de 2011.

Y en la verja, las cintas con la leyenda "Canfranc. Reapertura YA!!!" eran plenamente visibles. El año pasado desaparecieron misteriosamente una noche. Ya veremos este año...
CIWL0970.jpg
Canfranc. Reapertura YA!!! Canfranc Estación. 17 de Julio de 2011

Mañana más.

Nota 27 Jul 2011 12:14

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Gracias por las fotos y relatarnos todo lo que alli aconteció.

Para los que vivimos fuera de la zona ha sido como volver a pisar esas vias.

saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 27 Jul 2011 17:30

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ProhibidoSopletear escribió:
Gracias por las fotos, si que se ve bien como es todo desde arriba. Yo no sabía que la estación fuera simétrica de un lado y del otro.
Y longitudinalmente 365 cristales, uno por cada dia del año, otra curiosidad.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 28 Jul 2011 13:15

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

GALPER54 escribió:
Y longitudinalmente 365 cristales, uno por cada dia del año, otra curiosidad.


Cuando empiece a montar la de H0 los contaré ;)

El tamagotchi que ha subido por la mañana desde Zaragoza, se encuentra listo para salir, exáctamente a las 17:18. Por delante le espera una buena tirada de horas hasta rendir viaje en Delicias.
CIWL0971.jpg
"Gochi" listo para volver a Zaragoza. Canfranc Estación. 17 de Julio de 2011

Y esta marmita permanece bien atada, llevando los trenes hacia el actual edificio de viajeros. Esperemos que pronto se puedan volver a fotografiar los trenes delante del edificio original y que éste recupere, al menos en parte, la función ferroviaria que ya tuvo.
CIWL0972.jpg
Cambio de vía. Canfranc Estación. 17 de Julio de 2011.

Mañana más.

Nota 29 Jul 2011 09:18

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y por fin, el "gochi" que ha subido por la mañana, emprende el viaje de vuelta hacia Zaragoza. Por el camino se cruzará con el ascendente. Nosotros nos metimos en el coche y también emprendimos el viaje para casa, ya que todavía nos quedaban casi cinco horas de carretera por delante. Eso si, el año que viene... Más!!!
CIWL0973.jpg
"Gochi" saliendo hacia Zaragoza. Canfranc Estación. 17 de Julio de 2011.

Un saludo.

Nota 12 Ago 2011 18:17

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Goya, yo aunque vivo en Zaragoza, la verdad que la historia de todo este material no la conozco, y por tanto no voy a opinar.

Pero supongo que alguien que este dentro de la Azaft y conozca mejor el tema, tendra algo que decir al respecto.

Nota 29 Sep 2011 13:44

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Segun han dicho en TV3, la renion de ayer de Blanco con su homologo frances, y la apuesta por los corredores mediterraneo y tambien central, lo que supondria el paso del ferrocarril por canfranc, y la reapertura de la linea pau-canfranc.Lo que no entiendo es, la construccion de un tunel de 40km no servirá para aprovechar nada de lo antiguo o como va?
saludos

Nota 30 Sep 2011 14:52

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

paubanell93 escribió:
Segun han dicho en TV3, la renion de ayer de Blanco con su homologo frances, y la apuesta por los corredores mediterraneo y tambien central, lo que supondria el paso del ferrocarril por canfranc, y la reapertura de la linea pau-canfranc.Lo que no entiendo es, la construccion de un tunel de 40km no servirá para aprovechar nada de lo antiguo o como va?
saludos


Es que de abrirse un nuevo paso , dudo mucho que este pase por Canfranc, lo hará a una cota mas baja por eso el tunel de 40Km, por el lado Francés con pendientes cercanas a las 45 milésimas es inaprovechable totalmente con semejantes gradientes, no hay locomotoras que tiren de los 1500T.


Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 30 Sep 2011 15:05

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

GALPER54 escribió:
ProhibidoSopletear escribió:
Gracias por las fotos, si que se ve bien como es todo desde arriba. Yo no sabía que la estación fuera simétrica de un lado y del otro.
Y longitudinalmente 365 cristales, uno por cada dia del año, otra curiosidad.

Saludos

Y una pequeñita para los años bisiestos....
Saludos
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 30 Sep 2011 15:43

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
sabe alguien como sigue el tema de restauracion de la estacion y de la reapertura
saludos
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 30 Sep 2011 16:09

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
GALPER54 escribió:
paubanell93 escribió:
Segun han dicho en TV3, la renion de ayer de Blanco con su homologo frances, y la apuesta por los corredores mediterraneo y tambien central, lo que supondria el paso del ferrocarril por canfranc, y la reapertura de la linea pau-canfranc.Lo que no entiendo es, la construccion de un tunel de 40km no servirá para aprovechar nada de lo antiguo o como va?
saludos


Es que de abrirse un nuevo paso , dudo mucho que este pase por Canfranc, lo hará a una cota mas baja por eso el tunel de 40Km, por el lado Francés con pendientes cercanas a las 45 milésimas es inaprovechable totalmente con semejantes gradientes, no hay locomotoras que tiren de los 1500T.


Salu2

Ya me lo imaginaba... ademas, que yo sepa, en lado frances no les da la gana hacer un tunel tan largo...

Nota 30 Sep 2011 17:14

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

paubanell93 escribió:
GALPER54 escribió:
paubanell93 escribió:
Segun han dicho en TV3, la renion de ayer de Blanco con su homologo frances, y la apuesta por los corredores mediterraneo y tambien central, lo que supondria el paso del ferrocarril por canfranc, y la reapertura de la linea pau-canfranc.Lo que no entiendo es, la construccion de un tunel de 40km no servirá para aprovechar nada de lo antiguo o como va?
saludos


Es que de abrirse un nuevo paso , dudo mucho que este pase por Canfranc, lo hará a una cota mas baja por eso el tunel de 40Km, por el lado Francés con pendientes cercanas a las 45 milésimas es inaprovechable totalmente con semejantes gradientes, no hay locomotoras que tiren de los 1500T.


Salu2

Ya me lo imaginaba... ademas, que yo sepa, en lado frances no les da la gana hacer un tunel tan largo...


Mas que querer o no querer, un tunel de 40Km representa un coste inasumible y si no hay un tunel, implica ganar algo en altura y múltiples túneles, a lo que se oponen los ecologistas por el destrozo medioambiental , cosa totalmente comprensible y mas por el lado francés que está poco estropeado.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 30 Sep 2011 18:29

Conectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Pregunta al aire...

Si los suizos comenzaron en 1994 a perforar el paso bajo del Gotthard, con previsión de terminar y dar servicio en 2014... siendo ese nuevo túnel de 56km's...

¿Cuánto podemos tardar nosotros en taladrar 40km's de Pirineos?

Seamos serios, por favor. El corredor central solo beneficia a Francia, puesto que no pone en peligro a los puertos de la costa francesa, cosa que si harían los corredores Atlánitco y Mediterráneo. El corredor Central pasa por ninguna parte y va a ningún sitio. Y de todas maneras... por COSTE de construcción y explotación se va de madre completamente. Absolutamente disparatado en las condiciones actuales.

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 01 Oct 2011 23:14

Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
jesusxispa escribió:
sabe alguien como sigue el tema de restauracion de la estacion y de la reapertura
saludos

Sobre la restauración, parece que ya se ha descartado el hotel de lujo:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/l ... tural.html

Y en este artículo está lo que pensaban hacer antes de lo gordo de la crisis:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/l ... euros.html

Aquí lo que les ha pasado a los que tuvieron el valor de pedir justicia:

http://www.heraldo.es/noticias/cultura/ ... recha.html

Literalmente, sin comentarios.

Nota 05 Oct 2011 13:31

Conectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Descartada oficialmente por parte de la UE la travesía central de los Pirineos. Sale en la prensa de hoy.

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 15 Feb 2012 21:47

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 15 Feb 2012 23:04

Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
esto es cierto?
me refiero a la noticia del periodico de aragon y la ministra Pastor

puede ser muy buena noticia, y parece que por fin puede existir algo de conocimiento en vez de enriquecerse desarrollado super infraestructuras nuevas para poder llevar tajada
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 16 Feb 2012 01:11

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
Sí,
Y los pajaritos cantan, las nubes se levantan....... :lol: :lol: :lol: .
Esto es para acallar a los maledicentes que sostienen que la ex alcaldesa de Mañolandia (ahora presidenta de Oregón),se mueve menos que el caballo de un fotógrafo y pinta menos en el PPartido que Pichorras en Pastriz.
En la NII entre Alfajarín y Fraga y en la N232,entre Figueruelas y Mallén (casi un muerto por semana); juegas a la ruleta rusa cada vez que circulas por ellas, para remediarlo , lo fía a un plan hasta 2030.
Como para ponerse a hacer un tubo de 40 KM en zona sísmica :lol: :lol: :lol: .
Habrá que seguir pagando casi 10 leuros de impuesto revolucionario por no jugar a la ruleta rusa, algo que hace más de ocho años tenía que haber acabado puesto que las concesiones se terminaban, pero el "boxeador sonao asturiano" se encargó de renovar a cambio de NADA :evil: :evil

Saludosssssssssss

Fernando.
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron