Índice general Foros Tren Real "Primer" viaje del tranvía de Madrid nº 477

"Primer" viaje del tranvía de Madrid nº 477

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Después de acabar con los tranvías de Lisboa, os propongo un pequeño juego, antes de lanzar este hilo a toda velocidad.

Se trata de un tranvía y, durante una semana, os voy a dejar que os escurráis el cerebro, a ver si alguien acierta de cual se trata y donde está hecha la serie. Para ello va a haber una única pista. Esta foto.
CIWL0915.jpg
Tranvía misterioso

Hale, a pensar. :twisted:
Última edición por Ciwl el 09 Jul 2011 18:56, editado 1 vez en total

Nota 08 Jul 2011 09:51

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Es la controla del tranvía matriculado con el número 477 de Madrid, tipo Charleroi, que se expone en la estación de Pinar de Chamartín.

Salud

Juanjo Olaizola

Nota 08 Jul 2011 09:56

Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Olé! :shock: ¡Vaya semana! :o :o ¡¡20 minutos!! :o :o Aupa Juanjo! :D :D ;)
¡Saludos!

Nota 08 Jul 2011 10:36

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

aurrera2 escribió:
Es la controla del tranvía matriculado con el número 477 de Madrid, tipo Charleroi, que se expone en la estación de Pinar de Chamartín.
Salud
Juanjo Olaizola

Y yo pensando que iban a ser Brill21E o Frospel los que iban a levantar la liebre... No he caído en que Juanjo también está por aquí :lol:

Efectivamente. Se trata del 477, enterrado en vida en la estación indicada por Juanjo... Pero la foto no está hecha allí. De hecho es de antes del "entierro".

Hale, otra pista, de cuando todavía veía la luz del sol.
CIWL0916.jpg
Tranvía "Charleroi" de Madrid con nº 477. ¿Donde?

A pensar!!! :twisted:

P.S. "Pa" mi que lo he puesto demasiado facil... ;)

Nota 08 Jul 2011 11:01

Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 29 May 2011 23:18
En la vía de pruebas de CAF Zaragoza? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La otra porque he llegado tarde...

Salu2.
F.J.
TRANVÍAS CON TRABUCA YA!!!!

Nota 08 Jul 2011 11:22

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

La última puede ser en las cocheras de la EMT donde estuvo guardado antes de su entierro.

Se restauró funcionalmente, y se contruyó una vía de "x" metros donde podía moverse.

Hay que ser burro para enterrar una pieza restaurada... :evil:

Nota 08 Jul 2011 11:37

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Bueno, realmente se trata de la vía de pruebas de CAF, en Zaragoza, a donde fue llevado desde las antiguas cocheras de trolebuses de TZ, lugar donde fue restaurado, no en CAF, como reza la placa que le han puesto en Pinar de Chamartín.

El hilo, aparte de la adivinanza, que se ha solucionado antes de lo que pensaba, va a tratar de su primer viaje después de la restauración. Concretamente de como fue trasladado desde las antiguas cocheras de trolebuses de Zaragoza, en la Calle de Yolanda Bar, entre Miguel Servet y la calle de San Joaquín hasta la fábrica de CAF, en la Avenida de Cataluña.

Aquel día fue todo un puntazo, ya que llegamos a pasar muy cerca del centro de Zaragoza con la plataforma que realizó el traslado. Mas tarde, en la autopista, uno de los semiejes de la plataforma se partió y tuvimos que circular a paso de burra hasta la salida de Montañana, por donde alcanzamos la Avenida de Cataluña y la CAF.

Llegados a la CAF, fue descargado y terminado el montaje de los pocos componentes que le faltaban, como el trole. El día no dió para más y las pruebas bajo tensión se quedaron para mas adelante.

Bueno, vista mi habilidad para poner adivinanzas, mañana empezaré a subir las fotos del traslado. :lol:

Hasta mañana!!!

Nota 08 Jul 2011 18:22

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
¡Ole, Ole, Ciwl! Me encantan los temas que abres...!

Creo que ya puse esto alguna vez, pero bueno, lo repito si acaso. Quien quiera saber TODA la historia de este tranvía, aquí la encontrará:

http://www.anden1.org/anden2/foro/viewt ... =15&t=1684

Os prometo que es apasionante.

Salud y salud dos.
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Después de editar el título, tras la adivinanza supersónica de ayer, van las primeras fotos.

El montaje dentro de las cocheras de trolebuses fue para verlo. Mirando desde la puerta, a la izquierda se colocaron dos gruas que levantaron el tranvía, mientras que, desde el exterior, reculaba la plataforma que lo llevaría a la CAF. El lote de maniobras de la plataforma fue para verlo, ya que tenía que entrar lo mas ajustada posible por debajo del tranvía, debido a que las gruas apenas tenían margen de maniobra con las cerchas del tejado.

En la foto, el tranvía, suspendido de las eslingas y listo para ser izado y permitir el paso de la plataforma por debajo. Se puede ver alguna que otra cara conocida de AZAFT, aparte de un servidor, que estaba cámara en ristre. Al fondo se puede ver otro tranvía en proceso de restauración y el conocido 218, que no tardó en emigrar a Azpeitia, donde está perfectamente cuidado y todos podemos disfrutar de él.
CIWL0917.jpg
Carga del tranvía nº 477 en las antiguas cocheras de trolebuses de TZ. Zaragoza.

Y mientras los expertos hacían cálculos (alguno los debió hacer, pero de riñón, porque el meter la plataforma ahí con el cap.... que había mal aparcado al otro lado de la calle...), me pude subir en la plataforma para sacar otro punto de vista de la carga, donde se pueden apreciar las dos gruas que levantaban el tranvía.
CIWL0918.jpg
Carga del tranvía nº 477 en las antiguas cocheras de trolebuses de TZ. Zaragoza.

Mañana... Pues eso... Más!!!

Nota 10 Jul 2011 12:54

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

tramman escribió:
¡Ole, Ole, Ciwl! Me encantan los temas que abres...!

Creo que ya puse esto alguna vez, pero bueno, lo repito si acaso. Quien quiera saber TODA la historia de este tranvía, aquí la encontrará:

http://www.anden1.org/anden2/foro/viewt ... =15&t=1684

Os prometo que es apasionante.

Salud y salud dos.


Leido lo leido, entiendo que ninguna academia instituya el premio MUNDIAL a la gilipollez, porque nos los llevaríamos todos sin discusión, vamos que tenemos un 477 y necesitamos maquear a otro tranvía como 477 y que además no es ni siquiera idéntico al original.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Después de estudiar la situación, y considerando que debajo del tranvía había un foso y no se podía meter allí la plataforma, se intentó meterla hacia las gruas y desplazar el tranvía hacia ese lado. Mas maniobras de la plataforma mientras los gruistas empezaban a mover el tranvía hacia ellos.
CIWL0919.jpg
Carga del tranvía nº 477 en las antiguas cocheras de trolebuses de TZ. Zaragoza.

"Manolooooooooooo!!! Tira p'adentro!!! Que ya entras!!! Cachondeos aparte, era una gozada ver trabajar a la gente de las gruas y como en dos patadas superaron el inconveniente del foso, las cerchas del techo, y los mal aparcados de fuera.
CIWL0920.jpg
Carga del tranvía nº 477 en las antiguas cocheras de trolebuses de TZ. Zaragoza.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y maniobra "palante" maniobra "patrás" tocaba levantar el tranvía a una altura que permitiese el paso de la plataforma por debajo.
CIWL0921.jpg
Carga del tranvía nº 477 en las antiguas cocheras de trolebuses de TZ. Zaragoza.

Esquivado el foso, la plataforma queda posicionada bajo el tranvía volador. Ahora toca bajarlo y acomodarlo.
CIWL0922.jpg
Carga del tranvía nº 477 en las antiguas cocheras de trolebuses de TZ. Zaragoza.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y después del pequeño paréntesis, las dos últimas fotos de la carga. Posicionada la plataforma, las gruas bajan el tranvía hasta apoyarlo.
CIWL0923.jpg
Carga del tranvía nº 477 en las antiguas cocheras de trolebuses de TZ. Zaragoza.

Y una vez situado, toca poner los calzos y las sujeciones que permitan llevarlo hasta la CAF sin problemas.
CIWL0924.jpg
Carga del tranvía nº 477 en las antiguas cocheras de trolebuses de TZ. Zaragoza.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Ya cargado , el tranvía por fin asoma el morrete por la puerta de la antigua cochera de trolebuses, donde ha sido restaurado, para ver de nuevo la luz del sol. Quien le iba a decir que, años mas tarde, acabaría enterrado en vida para no volver a verla...
CIWL0925.jpg
Tranvía nº 477 saliendo de la cochera de trolebuses de TZ. Zaragoza.

Pero no todo iba a ser tan fácil. Justo frente a la puerta, y en medio de un vado, un coche mal aparcado dificultó la salida del tranvía. Después de tratar de localizar al "amable" conductor (sin éxito) y esperar a la grúa municipal (con menos éxito todavía), no quedó mas remedio que agarrarse a la "rosca" y ponerse a hacer maniobras.
CIWL0926.jpg
Tranvía nº 477 saliendo de la cochera de trolebuses de TZ. Zaragoza.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Pregunta, me imagino que esas cocheras con un toque industrial impresionante, ya habrán caido en manos del "tío de la pinza" ¿o me equivoco?. Me recuerdan a unas que tenía la EMT en Madrid, cerca del Palacio de los Deportes (herencia de los tranvías).

Precioso reportaje ciwl. Se nota el empeño que se puso en el traslado.

PD: y bonito troner, la maiobra tuvo que ser curiosa desde luego... :?


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Efectivamente. Las cocheras ya han sido arrasadas.

Si buscáis la calle de Yolanda Bar en Google Maps, podréis ver el "crater". Y en Street View la preciosa urbanización que han levantado en su lugar. Eso si, el lavadero de coches sigue en su sitio y el edificio de Schindler también.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Bueno, y después de una señora "jartá" de hacer maniobras, el camión ha podido pasar por detrás del Fiat Punto que tanto ha fastidiado, así que ya está todo listo para ir a la CAF.
CIWL0927.jpg
Tranvía nº 477 saliendo de la cochera de trolebuses de TZ. Zaragoza.

Definitivamente liberado, emprendemos la excursión hasta CAF. Y digo excursión, porque algún puente bajo el que deberíamos pasar por la via directa, no tenía espacio suficiente para pasar con la carga. De todos modos, no terminó aquí la prueba de pericia para el conductor del camión, que en la autopista también hubo de echar mano de sus habilidades para controlar la plataforma.
CIWL0928.jpg
Tranvía nº 477 saliendo de la cochera de trolebuses de TZ. Zaragoza.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y empieza el "chou"!!! La bajada por Miguel Servet todavía fue discreta. Todo lo discreta que se puede hacer cuando llevas un tranvía de otra ciudad en un camión por medio de la calle.
CIWL0929.jpg
Tranvía nº 477 bajando por la Avenida de Miguel Servet, camino de la CAF

Pero la llegada a la Calle Asalto ya fue apoteósica. Pleno centro de Zaragoza, con tráfico abundante, caras de asombro, mandíbulas caídas... Y el cachondeo que nos llevabamos Brill21E y yo, mientras hacíamos la persecución.
CIWL0930.jpg
Tranvía nº 477, en la calle Asalto, camino de la CAF

El lunes, mas (mañana me voy a Canfranc!!!).


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Dic 2009 13:42
Quién les iba a decir,que verían tranvías modernos funcionando otra vez en Zaragoza....(menudos recuerdos los taxis con la franja entera).
Menudas fotos!


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
¡Gran reportaje!

Tomeso escribió:
Quién les iba a decir,que verían tranvías modernos funcionando otra vez en Zaragoza....(menudos recuerdos los taxis con la franja entera).
Menudas fotos!


Franja entera y en diagonal, que luego pasaron a horizontal, para acabar siendo una pequeña pegatina en medio la puerta (y ahora ni eso, que ha sido sustituida por el logo del ayuntamiento)
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal