Índice general Foros Tren Real Cierre del tranvía de La Coruña

Cierre del tranvía de La Coruña

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Raro, ¿eh?, pero bueno, una injusticia más reparada. ¡A disfrutarlo y valorarlo toca! Gracias por informarnos de tan genial noticia. Sí, reconozco que lo dejé olvidado, y lo siento por ello.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
ProhibidoSopletear escribió:
Revanchismos políticos, otro cáncer de España.

Como esta obra la hizo un alcalde del PSOE, va el del PP y se la tira a la basura sólo por política.

Buenas tardes,
Pero la han pagado TODOS los que votaron a unos, los que votaron a otros, los que no votaron y los que..... me callo.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Despues de casi 2 años desde el ultimo mensaje en este hilo quisiera aclarar algunas dudas. ¿Cual es la situación de linea turistica de A Coruña a dia de hoy?. ¿No se ha vuelto a reabrir ni temporalmente en época estival? ,¿que pasó con todos los tranvías históricos alli depositados y propiedad de la colección José Maria Valero?, ¿regresaron a Zaragoza o alli siguen?. Que alguien nos ponga al corriente de la situación actual por favor.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
¿Es cierto que llegó el dinero y se reparó el tramo que menciona el artículo?, ¿Circuló el tranvía este pasado verano como era la previsión?.

http://busurbano.blogspot.com.es/2013/03/flores-promete-que-el-tranvia-turistico-volvera-a-circular-en-coruna-desde-junio.html

Aprovecho la ocasión, si me permitís, para hacerme un poco de autobombo. ¡Mi mensaje número 500!,¡Número redondo!.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
No es dificil comprender porqué la vía daba tantos problemas. El carril empleado por lo que se deduce en la foto, que parece de tipo Phoenix, carece de base y cuerpo: tan solo es una cabeza de rail. Además la holgura para la pestaña parece muy justa y estrecha, lo cual entiendo que facilitan los descarrilamientos como el acaecido en 2011. No entiendo como se comercializan rieles así.

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/los-operarios-comienzan-a-levantar-los-railes-del-tranvia-junto-a-las-esclavas/20130520233632129495.html
Adjuntos
2013052023340198738.jpg
2013052023340198738.jpg (73.5 KiB) Visto 1551 veces
Última edición por tranvialaloma el 28 Ene 2014 21:27, editado 1 vez en total
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Este tipo de raíles han existido siempre y tienen aplicaciones específicas que, con toda seguridad, no se corresponden con la chapuza que, a todas luces, se está practicando en la imagen. En redes tranviarias clásicas, con las pestañas reducidas a la mínima expresión y que, además, requieren de cierta flexibilidad para ser modificadas con rapidez de una calle a otra ya sea por necesidades del tráfico urbano o por obras en la calzada, son ideales. Todavía hoy en BCN, en algunas calles, debajo de la capa de asfalto, encontraríamos en los adoquines un doble trazado paralelo de los mismos que marca perfectamente el lugar donde antaño se ubicaron estos carriles, con ir levantado la fila de adoquines alineados y sustituyéndolos por el carril, en muy poco tiempo y con un coste reducido, tendríamos la circulación tranviaria restablecida. El sistema de sustentación de la linea aérea mediante rosetones fijados a las fachadas de los edificios, permitía asimismo montar o desmontar ésta en un tiempo record.

Saludos.


Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal