javierfl escribió:
Quien piense que una vez logrado un éxito (un ferrocarril histórico, un tranvía turístico, una locomotora preservada, un museo...) va a conservarse para siempre sin más, por desgracia está muy equivocado. Lo más difícil, en realidad, no es poner en marcha una iniciativa de este tipo, lo difícil es mantenerla luego, día día, cuando la cotidianeidad impone su ley, los recursos crecientemente escasos costriñen y la falta de novedad aleja a los que buscan sólo el oropel. Cualquiera de estos proyectos representa una pelea constante, que requiere aumir compromisos y esfuerzos. y como tal debe asumirse.
Y es que la preservación ferroviaria en España, aunque logró avanzar un tanto en las pasadas dos décadas (pero sin lograr equipararnos aún a los países más desarrollados de nuestro entorno), está en estos momentos de crisis, en gravísimo riesgo general.
Sólo si entre todos se hace frente común, haciendo ver que esto es patrimonio histórico irrenunciable y que, como tal no debiera desaparecer, se conseguirán evitar los desastres.
No olvidemos que "Las victorias en conservación de patrimonio son siempre temporales; las derrotas siempre definitivas".
Saludos:
Javier.-
Ya Javier, pero volvemos a lo de siempre, hay dinero para memeces, pero a la hora de preservar el patrimonio industrial donde para todo ese dinero?
Y lo que nos ahorraríamos si se reformasen las redes secundarias en vez de crear trazados nuevos de alta velocidad? Y en vez de comprar material nuevo aprovechar mas lo que ya tenemos que no es tan viejo...